REVIEW+ Reloj inteligente SENBONO S09

SmartWatch y SmartBand (REVIEW+)

Reloj inteligente SENBONO S09

tecnoadicto

Moderador
Corazón DualSIM
Mensajes
6.351
Puntos
9.948
Móvil
Samsung Galaxy A52s
@Staff @VIP @VIP+ Comienzo aquí la review del smartwatch/reloj inteligente Senbono S09., espero que os guste, y cualquier duda sobre su funcionamiento, me lo decís y os las aclaro con gusto.


1576110394028.png


Senbono S09

reloj y esperas.jpg

SENBONO Intelligent es uno de los mayores fabricantes y proveedores de alta tecnología de varios relojes inteligentes o bandas inteligentes compatibles con Android IOS. Ofrecemos el servicio OEM y ODM, así como el servicio personalizado y mayorista con precios competitivos.

Si sientes curiosidad, te dejamos aquí el enlace a su pagina de facebook: Senbono

En el caso que nos concierne, vamos a hacer una review del smartwatch Senbono S09.

Características principales:
  • Tamaño: 46,5mm (ancho de la esfera) y 13,7mm (grosor)
  • Pantalla: Pantalla colorida IPS de 1,3 pulgadas
  • Resolución: 240x240 píxeles
  • Motor: incorporado, recordatorio vibratorio
  • Sensor: g-sensor
  • Bluetooth: 4.0
  • Índice impermeable: IP68
  • Apariencia material carcasa superior: Metal
  • Correa: cuero/silicona (cuero por fuera y silicona o goma por la parte interior
  • Tamaño de la Correa: 22mm x 260mm
  • Tiempo de carga: alrededor de 2 horas
  • Capacidad de la batería: 200 mAh
  • Idiomas de la aplicación: chino, chino tradicional, inglés, ruso, alemán, italiano, japonés, francés, español, portugués, vietnamita, coreano.
  • Idiomas del reloj: chino, inglés y japonés.
  • Compatibilidad: Android 5.0 / iOS 8.0 y superiores
  • Detección de ritmo cardíaco/detección de presión arterial, detección de sueño (tiempo de sueño, calidad del sueño)
  • Funciones de ejercicios estándar (podómetro, consumo de calorías, cálculo de distancia)
  • Funciones multideportivas: correr, fútbol, bádminton, baloncesto, natación, montar, escalar, caminar (cuando tu reloj esté bajo el agua, No uses el botón).
  • Recordatorio de llamadas, recordatorio de SMS, recordatorio de QQ, recordatorio de Wechat, Skype, Facebook, recordatorio de whatsApp
  • Otras funciones: recordatorio sedentario, recordatorio de beber agua, recordatorio de tomar medicamentos, recordatorio de reunión, alarma de reloj, cámara remota, cálculo de la hora del embarazo, cuenta atrás, encuentra el teléfono
  • Esferas intercambiables *
  • Ahorro de Energía Inteligente gran duración de la batería
  • Tiempo de Trabajo: alrededor de 3-5 días
  • Tiempo en espera: alrededor de 10-15 días

* Sólo se puede elegir entre las 4 esferas que vienen ya preinstaladas.
 
Última edición por un moderador:
Opinión:
  • Funciones de salud:
    • Detección del sueño (tiempo de sueño, calidad del sueño), ésto lo tienes que activar tú manualmente cuando te vas a acostar, te mide el tiempo de sueño, la calidad del mismo, y de esas horas de sueño, cuántas han sido de sueño profundo (reparador), cuántas de vigilia, etc., está muy interesante.

    • Hay un apartado para el tema del período femenino, cálculo de embarazo…, etc., que por razones obvias no he podido testear. :sweatsmile:
    • Medición de ritmo cardíaco, en un principio parece que hace correcta su función, te da el n.º de pulsaciones que tienes, no puedo asegurar si es verdad, ya que no dispongo de un aparato médico para ésto.
    • Medición de la presión arterial, aquí digo lo mismo que en el apartado anterior, en un principio parece que funciona bien, te da los valores de la Sistólica y la Diastólica, ahora bien, si son correctos o al tún tún, no puedo valorarlos, ya que no dispongo en casa de un tensiómetro.
    • Monitorización automática las 24h de tu ritmo cardíaco y presión arterial, durante todo el día, cada X minutos, te toma él por su cuenta tanto el ritmo cardíaco como la presión arterial, y los va registrando, luego los puedes consultar en la app qué valores tenías a determinada hora en concreta.


sueño.jpg



sueño_reloj.jpg


Igual que he dicho antes, estos temas médicos hay que cogerlos con pinzas, no digo que no sean fiables, si no que un aparato de este tipo no creo que sea tan fiable y haga mediciones tan como otro dedicado específico a ello, y en caso de encontrarte mal o lo que sea, acudir inmediatamente a un hospital o al centro de salud más cercano y allí te examinen con los aparatos profesionales, en todo caso puede servir de ayuda para decirle al médico qué valores te ha dado en el momento de sentirte mal o lo que sea, después ya él valorará si fiarse de esos datos o no.

  • Personalización:
    • Tiene sólo 4 esferas intercambiables, y no hay opción a instalar más, muy limitado, y de esas cuatro esferas, sólo una es de estilo analógico, si te gustan las esferas de este tipo, sólo tienes una, no hay más a elegir, el resto son estilo reloj digital, en el que además de la hora, el día, mes y día de la semana, te muestran los pasos andados, la frecuencia cardíaca, distancia andada o calorías “perdidas”.


esfera 1.jpg



esfera 2.jpg



esfera 3.jpg



esfera 4.jpg

    • Por otro lado, un punto a favor es el tema de las correas que son intercambiables por las de cualquier reloj normal, ya que tiene unas medidas estándar, y el enganche al reloj es muy sencillo, tú mismo la puedes quitar y poner con la mano, sin ningún tipo de herramienta, por lo que si te aburre la que trae de serie, compras otra que te guste más y se la cambias tú mismo o si la compras en una relojería te lo pueden hacer ellos mismos.

  • atrás 1.jpg
    • Se puede ver en la imagen (mejor ampliarla) que tiene como una especie de tirador, eso lo empujas hacia la derecha y se desengancha fácilmente, ya tienes la correa quitada, igual con la otra mitad, después para ponerlo es ya algo más, no digo complicado, si no que hay que tener un poco de pulso y ser algo habilidoso, pero no es complicado.
    • La pantalla se apaga automáticamente tras unos segundos, el tiempo lo ajustas a tu gusto en las opciones del reloj, y lo puedes encender, o bien pulsando el botón multifunción que tiene, o bien girando la muñeca, en la app del teléfono puedes configurar la sensibilidad de respuesta al movimiento, pero aún así, por mucho que he toquiteado a ponerlo más sensible, no funciona del todo bien, hay veces que te hartas de girar la muñeca un montón de veces, más rápido, más lento, de una manera, de otra, y no hay manera que se encienda la pantalla, y otras que estás simplemente escribiendo en el ordenador, y a cualquier movimiento de nada, se activa, otra cosa que no me ha gustado es que por ejemplo no puedas encender la pantalla mediante un simple toque en ella, ya que no hace nada, y respecto a ésto, la pantalla táctil es demasiado sensible, estás navegando por las opciones, y entras sin querer en una de ellas, cuando tú simplemente estabas deslizándote hacia abajo para que aparecieran más opciones de configuración.

  • Funciones deportivas:
    • En cuanto al apartado deportivo, yo diría que está al 50-50, me explico, si eres de los que de deporte no sales de lo básico: como caminar, correr o hacer bici, entonces, es perfecto para ti, ya que podrás monitorizar perfectamente tus pasos, tiempo, kilómetros, calorías y ritmo cardíaco que has realizado durante el ejercicio, ahora bien, si ya te sales de los básicos, es bastante probable que no encuentres el deporte que vayas a practicar aquí, ya que sólo disponible de los siguientes deportes para monitorizar:
      • Correr en la calle
      • Caminar por la calle
      • Correr en interior (cinta)
      • Caminar en interior (cinta)
      • Excursionismo / Senderismo
      • Ejercicio de subir escaleras (Steps)
      • Ciclismo exterior
      • Ciclismo interior (bicicleta estática o spinning)
      • Elíptica
      • Remo


deportes 1.jpg



deportes 2.jpg



deportes 3.jpg



sports_thumbnail.png


Un punto negativo, ésto no es exactamente del reloj, si no del manual de instrucciones, que es algo escueto, y sobre todo, lo peor de todo, es que la letra es diminuta, te dejas la vista, csi hay que utilizar lupa.

Otra función curiosa, y útil si eres un poco despistado, es la de “Find my phone” para encontrar el teléfono si lo “pierdes”, y está dentro del rango bluetooth con el reloj, cuando pulsas sobre esa opción en el reloj, el móvil empezará a sonar como loco y será fácil de localizar.

El reloj tiene certificación IP68, así que te puedes lavar las manos con él puesto, y meterte en la piscina con él a nadar o lo que quieras tranquilamente que no le va a pasar nada, pero no lo utilices cuando te estés duchando, porque el agua caliente puede dañar el reloj. Eso sí, aunque funcione debajo del agua y no se vaya a estropear, no puedes tocar el botón multifunción, no sé qué tal funcionará el táctil bajo el agua, ya que ahora ya no es tiempo de meterse en una piscina.

Sobra decir que aunque sea impermeable, esta protección se refiere siempre a agua, y agua dulce, nada de otro tipo de líquidos, y aunque puedes nadar con él, no es lo mismo en la piscina, que en la playa, el salitre del agua del mar es muy corrosivo, y aunque a priori puede no pasar nada, también puede que termine pasando, así que si lo haces, bajo tu cuenta y riesgo.
No se puede instalar ningún tipo de aplicación externa, ni de mapas, ni nada, sólo podemos usar las que vienen ya en el reloj, tampoco posee chip NFC, por lo que olvídate de poder pagar con él.
 
Última edición:
App:
  • La app es bastante básica, se llama H Band, y está disponible tanto para Android a partir de la versión 5.0, como para iOS 8.0 y superiores.
  • Desde la app puedes configurar muchas cosas del reloj, como lo de la sensibilidad al giro de muñeca para encender la pantalla, el tiempo máximo que permanecerá ésta encendida, que puedes configurar entre los 2 segundos y los 30 segundos, más de éstos no se puede poner, a mi me hubiera gustado que por ejemplo, ya que no anda muy fino lo de encenderse la pantalla al girar la muñeca, que pudiera configurarse para que estuviese todo el tiempo la pantalla encendida, también se puede configurar las apps que quieres que te notifique del teléfono, está limitado a algunas, aunque son las más populares, aún así yo he echado en falta por ejemplo Telegram, o poder personalizar que tal app, como Google Calendar, por ejemplo, me avise si hay algún evento.

panel.jpg

movimiento.jpg

opciones.jpg

alertas.jpg
 
Última edición:
Conclusiones:
Es un buen reloj, que te va a servir para hacer deporte, muy básico, pero bueno, y para ver notificaciones de mensajes y llamadas del móvil, cuando llega algún mensaje o llamada, da una pequeña vibración en la muñeca y rápidamente puedes mirar qué es.

La batería dura unos 10-11 días aproximadamente, con un uso medio, lo que está muy bien, luego cuando vayas a cargarlo tienes que usar el cable propietario, es la pega que yo le veo, por un extremo es un cable USB tipo A normal y corriente, y por el otro termina en una especie de patillita con unos pines magnéticos que se enganchan a los pines metálicos del reloj, por otro lado lo bueno que tiene es que al ser magnético, simplemente acercándolo a la parte de atrás del reloj, ya se “engancha” o se acopla, si no ha pillado el lugar exacto donde están los pines del reloj, lo mueves un poco y cuando ya lo pille bien, la pantalla se iluminará y saldrá la animación de carga.

cargador.jpg

El apartado de las notificaciones es el que mejor funciona, con diferencia, te llegan todas las notificaciones al instante, se suele encender la pantalla y al mismo tiempo notas un ligera vibración en la muñeca, tienes notificaciones de llamadas, SMS, WhatsApp, Gmail, Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Skype y otras apps de mensajería como LINE, Wechat o QQ, pero sin embargo echo de menos que haya una opción para Telegram, aunque también hay un apartado “Otros” en el que al activarlo te notifica de todos los mensajes recibidos en tu teléfono de aplicación, aunque no sean de mensajería, todas las notificaciones de todas las apps, te inundarán el reloj, lo cuál es un poco agobiante, ya que va a estar vibrando cada dos por tres para cualquier notificación chorra, así que yo recomiendo no activar esta opción, a no ser que quieras recibir notificaciones de alguna app que no aparezca entre las opciones principales porque la utilizas mucho y para ti es importante, ya sea de notas, el calendario, Telegram o cualquier otra.


whatsapp.jpg



whatsapp_lista.jpg


Al principio ésto lo iba a poner como punto negativo, pero ahora ya no estoy tan seguro que sea realmente un defecto del reloj y no un problema de mala configuración por parte mía, y es lo de encenderse la pantalla al girar la muñeca, funciona fatal, por lo menos en mi caso, al principio el 90% de las veces no funciona, y el 10% restante funciona de casualidad o con algún movimiento involuntario, pero casi nunca cuando tú quieres, no sé si es problema mío que no sé ajustar bien la sensibilidad en la app o qué, ya que últimamente me funciona mejor y está más “fino” en ese aspecto, aunque sigue sin ir 100% como debería, seguiré investigando el tema éste, y si consigo dar con la tecla, actualizaré el post y especificaré el grado de sensibilidad que hay que configurar para que funcione bien.

Sí pongo como aspecto negativo, por lo menos para mi, relacionado con el punto anterior, es que no disponga de un modo pantalla siempre encendida, desafortunadamente sólo puedes configurar el tiempo que quieres que tarde en apagarse, entre los 2 y los 30 segundos, más de 30 segundos no de estar encendida, muchas veces es hasta más cómodo mirar la hora en el propio móvil, sobre todo si tienes la otra mano ocupada.

Como curiosidad, puedes utilizar el reloj como disparador de la cámara, para selfies grupales o situaciones similares, te sale en la pantalla del reloj un botón que pulsandolo dispara la cámara, pero, sí, hay un pero, no te deja utilizar la app de cámara original del teléfono, tienes que entrar dentro de la app del reloj en tu teléfono, ir al apartado “Mío” en la parte inferior de la app, luego te vas a “Mis dispositivos”, pulsas sobre “S09” y en las opciones que te salen pulsas en fotografía, y en el móvil se te abrirá la cámara integrada en la app del reloj, que es limitadísima, la única opción que puedes manejar desde ahí es la de si quieres activar el Flash o no, ni siquiera puedes ponerlo en automático, o sí, o no, y cambiar entre cámara normal y selfie, y se acabó, por no poder, no puedes ni hacer zoom, ni nada de nada, para eso te trae más cuenta un mando a distancia de estos de los chinos que valen una miseria.

Os pongo el enlace para comprarloe en Aliexpress, su precio es de 33,54€: €32.33 34% de DESCUENTO|Reloj inteligente SENBONO S09 IP68 a prueba de agua, Monitor de presión arterial, GPS, mapa, reloj inteligente para hombres, reloj de seguimiento de Fitness de moda-in Relojes inteligentes from Productos electrónicos on AliExpress


Desde aquí quiero agradecer a la marca SENBONO, por la cesión del Smartwatch Senbono S09 , para poder realizar esta review y confiar en "Móviles Dual Sim" nuevamente.

Dar las gracias a todos mis compañeros del @Staff, por confiar en mí, para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.

También quiero agradecer a todos los usuarios del foro, por su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.

"Esta review ha sido realizada por un miembro del @Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultamos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim".
 
Última edición:
Review oficialmente finalizada, espero que os guste, acepto gustosamente todas las críticas para que las futuras sean mejores.

Lo mismo digo sobre si tenéis cualquier duda del reloj y su funcionamiento, decirlo sin problema y yo intentaré resolverlas.


@Staff @VIP+ @VIP
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba