SOLUCIONADO Reparación Altavoz Lenovo k50-t5

IsmaelBas

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
69
Hola buenas soy nuevo en el foro:
Ayer estuve cambiando la pantalla a mi teléfono, y la cambié sin problemas y me funciona bien. El problema es el siguiente, tenía un problema con el altavoz trasero, no sonaba correctamente y se venía abajo el volumen, por lo que pedí un altavoz nuevo también.

Cuando cambié la pantalla era una con el marco incluido y el marco anterior tenía una especie de pegatina que hacía contacto con el altavoz y la puse en el marco nuevo, pero al encender el teléfono no me funciona el altavoz y creo que es debido a esa especie de pegatina porque lo probé con los dos altavoces (el antiguo y el nuevo) y nada no funciona.

He buscado información sobre lo que ponía en la pegatina pero no encuentro nada y espero que me puedan ayudar, ponía lo siguiente:

AIO-SPK-H201
LENOVO
JCD 15 11

He reparado algunos móviles y nintendoDS pero no he visto nada parecido nunca.
 
Ayer estuve cambiando la pantalla. Yo la compro con el marco entero (touchscreen+lcd+frame).
Me resulta más fácil cambiarla.
El marco que compré hay que ponerle todo lo que tiene el antiguo incluída esa especie de pegatina que tiene cuatro contactos y que está en la parte superior derecha, una vez quitada la placa base. Si te fijas la pegatina (es un circuito) tiene dos agujeritos. Los tienes que encajar bien en los dos puntitos que lleva el marco.
Yo cuando lo hice, monté el teléfono sin atornillar para probar que iba la pantalla y el sensor de proximidad. Me fijé que no funcionaba el altavoz externo. Sólo funcionaba si apretaba la cárcasa ligeramente.
Lo desmonté, fijé la pegatina con cinta de doble cara (la que envían los chinos) y lo monté de nuevo. Hasta que no pongas los tornillos no te va a ir bien porque los tornillos aprietan el altavoz a los contactos de la pegatina.

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 
Lo mejor sería comprar repuestos originales de Lenovo pero no soy capaz de encontrarlos.
Y los hay, porque un h vídeo de Youtube de un indio cambiando la pantalla, usa una original (lleva ya la pegatina) y en los comentarios del video parece que le preguntan precio y da dos distintos según sea original o no (está en hindú)

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 
Fíjate que en la pegatina te haga contacto por un lado, una pieza de la placa base y por otro lado los contactos del altavoz

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 
Ayer estuve cambiando la pantalla. Yo la compro con el marco entero (touchscreen+lcd+frame).
Me resulta más fácil cambiarla.
El marco que compré hay que ponerle todo lo que tiene el antiguo incluída esa especie de pegatina que tiene cuatro contactos y que está en la parte superior derecha, una vez quitada la placa base. Si te fijas la pegatina (es un circuito) tiene dos agujeritos. Los tienes que encajar bien en los dos puntitos que lleva el marco.
Yo cuando lo hice, monté el teléfono sin atornillar para probar que iba la pantalla y el sensor de proximidad. Me fijé que no funcionaba el altavoz externo. Sólo funcionaba si apretaba la cárcasa ligeramente.
Lo desmonté, fijé la pegatina con cinta de doble cara (la que envían los chinos) y lo monté de nuevo. Hasta que no pongas los tornillos no te va a ir bien porque los tornillos aprietan el altavoz a los contactos de la pegatina.

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
Le puse cinta de doble cara a ambos, al altavoz y a la pegatina de los contactos y ya me funciona correctamente, muchas gracias compañero y a los demás por sus respuestas también se lo agradezco

Sent from my Lenovo K50-t5 using Tapatalk
 
Cómo te va el cambio?
A mi me falla el volúmen (distorsiona un poco) y el táctil no va fino. Es un horror escribir un mensaje

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 
Cómo te va el cambio?
A mi me falla el volúmen (distorsiona un poco) y el táctil no va fino. Es un horror escribir un mensaje

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk

A mi a día de hoy me funcionan correctamente, compré los componentes por aliexpress tardaron un poco en llegar pero funcionan sin problemas
 
A ver si me ayudáis, me pasa lo mismo. En primer lugar no pegue la pegatina de contactos. Ahora la he pegado en el nuevo marco, pero no termina de hacer conexión bien, el altavoz petardea.

No entiendo bien donde le poneis la cinta de doble cara. Es en la parte que la pegatina lleva el adhesivo y la mantiene pegada al cuadradito metálico del marco??

Sé que es un simple problema de conexiones pero no doy con la solución.
 
Si. Yo fijé la pegatina de contactos al marco poniendo cinta de doble cara entre ambos.
Piensa que las patillas del altavoz tienen que tocar con algo de presión los contactos.
A mi a volumen alto me distorsiona. Pienso que es porque no cambié del marco original una malla gris.
No estoy convencido con la sustitución de pantalla, he perdido sensibilidad en el teclado y el sonido distorsiona a volumen alto.
No he sido capaz de encontrar repuestos originales

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 
Hola buenas soy nuevo en el foro:
Ayer estuve cambiando la pantalla a mi teléfono, y la cambié sin problemas y me funciona bien. El problema es el siguiente, tenía un problema con el altavoz trasero, no sonaba correctamente y se venía abajo el volumen, por lo que pedí un altavoz nuevo también.

Cuando cambié la pantalla era una con el marco incluido y el marco anterior tenía una especie de pegatina que hacía contacto con el altavoz y la puse en el marco nuevo, pero al encender el teléfono no me funciona el altavoz y creo que es debido a esa especie de pegatina porque lo probé con los dos altavoces (el antiguo y el nuevo) y nada no funciona.

He buscado información sobre lo que ponía en la pegatina pero no encuentro nada y espero que me puedan ayudar, ponía lo siguiente:

AIO-SPK-H201
LENOVO
JCD 15 11

He reparado algunos móviles y nintendoDS pero no he visto nada parecido nunca.
Esa pegatina es para el altavoz y sí, hay queponerla como ya han dicho por aquí tienes que encajarla en los puntitos de los lados, un saludo.
 
alguna web con recambios originales del altavoz, o en su defecto alguna con altavoz decente para cambiar el mio ...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba