TUTORIAL Reparando lavadora que no llena

Ahora que llegue el fin de semana la volveré a desarmar para mirar la placa base a ver si se nota algo a simple vista, de momento: segnini 0 / tecnico 1 :sweatsmile:

Lo que haria yo, primero que nada y para descartar otros componentes, es llenarla manualmente, si arranca bien y trata de seguir el ciclo(digo trata, pues despues de lavar y botar el agua, al enjuagar entrará nuevamente al problema), me concentraría en la valvula solenoide, si no sale agua o llena la tina, seguiria con el voltaje en los terminales(descartamos la valvula), y si no llega tensión a los terminales, pues nada, toca irse a la tarjeta y de seguro te consigues con algún capacitor o resistencia fundida(inspección rápida)....Si no se ve a simple vista, pues toca seguir los cables desde la valvula hasta la tarjeta y mirar si hay interrupción(cables abiertos sin continuidad)... Ya de acá tocaría estudiar el circuito y mirar la falla, pero tendrias que tener conocimientos medianos de electronica..
 
La placa estaba quemada, tocó cambiarla y no pude salvarme. De todas formas, con un poco mas de suerte hubiese quedado solo en la válvula de entrada de agua, que fue la que quemó la placa al dañarse.
 
Reparables siempre son, pero resulta más cómodo al "tecnico" cambiar la tarjeta completa. Para que romperse la cabeza si el cliente puede comprar una tarjeta nueva.
 
El problema es que la tarjeta viene cubierta por una resina, imposible tocar nada de los circuitos :(

Tanto como imposible tampoco... Mira esta que tengo acá, solo fue un rato que me puse a buscar fallos, es de la lavadora de mi hermana, y conste que esta si es verdad que está fregada:

IMG_20200213_192822.jpg




IMG_20200213_192828.jpg
 
Tanto como imposible tampoco... Mira esta que tengo acá, solo fue un rato que me puse a buscar fallos, es de la lavadora de mi hermana, y conste que esta si es verdad que está fregada:

IMG_20200213_192822.jpg




IMG_20200213_192828.jpg
Correcto, pero si es verdad que algunas van sumergidas en un par de dedos de resina negra o blanca y no se ve un carajo do de rascas
 
Correcto, pero si es verdad que algunas van sumergidas en un par de dedos de resina negra o blanca y no se ve un carajo do de rascas

En ese caso es mejor armarse de paciencia y sacarla toda, vamos que no es tan dura de sacar, la que muestro no se ve muy claramente los componentes, pero si da algo de "vista", viendo la de mi hermana, por el grado de deterioro y hasta oxidamiento que tiene, creo que esa resina daña en vez de ayudar..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba