NOTICIA Reportan que la refrigeración líquida del Redmi Note 8 Pro no es suficiente para enfriar su procesador MediaTek

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
gsmarena_001.jpg

Una de las estrategias más criticadas en los últimos meses de cara a un nuevo producto de Xiaomi, ha sido su decisión de incorporar un procesador MediaTek en el nuevo Redmi Note 8 Pro. Una medida bastante polémica que finalmente y por desgracia parece ser que teníamos razón: su procesador se calienta más de lo esperado.

Si, recordamos, en el interior del nuevo Redmi Note 8 Pro encontramos un MediaTek Helio G90T, un potente procesador que se ha ganado una muy mala fama por si misma, ya no solo por el hecho de no liberar de forma asidua los drivers correspondientes para así poder contar con un mayor nivel de Scene, sino por las escasas actualizaciones que suelen recibir los smartphones y tablets que montan sus procesadores.

Además, el calor generado por los procesadores MediaTek han ayudado en gran parte a ganarse esta mala fama, algo que ya ha sido comprobado en el Helio G90T presente en el nuevo Redmi Note 8 Pro, alcanzando unas temperaturas de prácticamente 50ºC.

Screenshot_20190904-215108_Samsung Internet.jpg


En concreto, tal y como podemos ver sobre estas líneas, el reconocido Sudhanshu Ambhore ha publicado una nuevo mapa de calor mostrando las temperaturas alcanzadas en el interior del Redmi Note 8 Pro tras su uso. Paradójicamente, la zona donde se encuentra la refrigeración líquida de la que tanto ha presumido Redmi, es la zona donde mayor concentración de calor se genera, alcanzando en este caso los 48.8ºC.

huawei-p30-pro-calor.jpg
Mapa de calor del Huawei P30 Pro.

Si comparamos esta cifra con otro terminal móvil como el Huawei P30 Pro, existe una diferencia de prácticamente 20ºC. Y es que, el gama alta de Huawei que sin duda cuenta con un procesador mucho más potente que el MediaTek Helio G90T presente en el Redmi Note 8 Pro, no supera los 36ºC en la zona de su procesador, es más, según podemos ver en este amplio review, esta prueba de calor ha sido realizada tras un largo periodo realizando benchmarks y ejecutando videojuegos.

Sin duda, el futuro incierto que pronosticábamos sobre este nuevo terminal de la submarca de Xiaomi se está cumpliendo. Una política de liberación de drivers bastante cerrada por parte de MediaTek y lo que tantos usuarios se quejaban, unas temperaturas altas que para nada es lo que buscamos en un supuesto terminal “gaming”.

Fuente | Twitter a través de Xiaomiadictos.com
 
Si vamos jugando seguro que no necesitaremos guantes en invierno pero en verano ni tocarlo a no ser que lleves manoplas termicas:tearsofjoy::tearsofjoy:

Ahora en serio:tearsofjoy: a salido algún redmi con refrigeración líquida antes? no creo, el primero y con el chip overlock en la GPU/CPU si no le ponen refrigeración llevaríamos una central nuclear en el bolsillo:rage:
Así y todo pienso que es el principio y si mejorará ya que no creo que mediatek se cierre en banda teniendo la oportunidad de entrar en el mercado con Xiaomi.

saludos y paz.
 
Es de suponer que los ingenieros comprobaron que con una refrigeración tradicional las temperaturas eran aún peores y propias de un alto horno :tearsofjoy:
 
De todas formas, el artículo da a entender que llegaría a los 46 grados, cosa que no es para nada mala - ya que dice que la competencia máximo alcanza 36 y hay una diferencia de 20 grados, luego se redondé a 50º C cómo si fuese una temperatura horrorosamente alta.

Mi opinión.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba