resistencia caída Blackview BV8000 pro

BEABV

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días.

Quería consultarles un tema.

En febrero adquirí un dispositivo Blackview BV8000 pro online. Elegí éste porque necesitaba un teléfono que aguantara caídas desde las manos, no grandes caídas, simplemente que resistiera cuando se te escapa de las manos, ya que trabajo en la montaña y a veces, se resbala. Los anteriores nunca se rempieron del todo pero las pantallas sufrían muchas roturas...

Pasados 7 meses, tras una caída desde mi mano, en parado, se rompió el micrófono o el audio, porque no se oía nada. Luego lo puse a cargar y después de 1h y media, cuando vuelvo a por él, está caliente y sólo aparece el logo de la marca intermitentemente, es decir, que se ve, y luego no se ve, se vuelve a ver y luego se queda en negro... no pude ni apagarlo del todo, ni encenderlo...

Cuando consulto la garantía me dicen que por la caída, estoy fuera de la misma. Pero no quieren entender que no fue una caída dura, que seguía funcionando tras ella, y que fue al cargalo, cuando se calentó o lo que fuera. Dicen que el IP-68 sólo es para polvo y agua pero buscando información sobre dicho dispositivo, en todos explican la resistencia a golpes y caídas, es por ello que lo recomiendan para trabajos al aire libre o deporte de alto riesgo...

Me siento engañada, mucho, pensaba que este dispositivo me duraría al menos como los otros y sin pantalla rota...y no ha durado ni 7 meses.

¿Qué opinan? Tienen este dispositivo? Puedo consultar en la OCU?

Gracias.
 
Buenos días.

Quería consultarles un tema.

En febrero adquirí un dispositivo Blackview BV8000 pro online. Elegí éste porque necesitaba un teléfono que aguantara caídas desde las manos, no grandes caídas, simplemente que resistiera cuando se te escapa de las manos, ya que trabajo en la montaña y a veces, se resbala. Los anteriores nunca se rempieron del todo pero las pantallas sufrían muchas roturas...

Pasados 7 meses, tras una caída desde mi mano, en parado, se rompió el micrófono o el audio, porque no se oía nada. Luego lo puse a cargar y después de 1h y media, cuando vuelvo a por él, está caliente y sólo aparece el logo de la marca intermitentemente, es decir, que se ve, y luego no se ve, se vuelve a ver y luego se queda en negro... no pude ni apagarlo del todo, ni encenderlo...

Cuando consulto la garantía me dicen que por la caída, estoy fuera de la misma. Pero no quieren entender que no fue una caída dura, que seguía funcionando tras ella, y que fue al cargalo, cuando se calentó o lo que fuera. Dicen que el IP-68 sólo es para polvo y agua pero buscando información sobre dicho dispositivo, en todos explican la resistencia a golpes y caídas, es por ello que lo recomiendan para trabajos al aire libre o deporte de alto riesgo...

Me siento engañada, mucho, pensaba que este dispositivo me duraría al menos como los otros y sin pantalla rota...y no ha durado ni 7 meses.

¿Qué opinan? Tienen este dispositivo? Puedo consultar en la OCU?

Gracias.
Uf, nadie se va a querer hacer cargo de esa garantía... A qué tienda se lo compraste?
Has tratado de comunicarte con la marca? Puede que tenga reparación, parece tema de batería o algún corto.
 
Buenos días.

Quería consultarles un tema.

En febrero adquirí un dispositivo Blackview BV8000 pro online. Elegí éste porque necesitaba un teléfono que aguantara caídas desde las manos, no grandes caídas, simplemente que resistiera cuando se te escapa de las manos, ya que trabajo en la montaña y a veces, se resbala. Los anteriores nunca se rempieron del todo pero las pantallas sufrían muchas roturas...

Pasados 7 meses, tras una caída desde mi mano, en parado, se rompió el micrófono o el audio, porque no se oía nada. Luego lo puse a cargar y después de 1h y media, cuando vuelvo a por él, está caliente y sólo aparece el logo de la marca intermitentemente, es decir, que se ve, y luego no se ve, se vuelve a ver y luego se queda en negro... no pude ni apagarlo del todo, ni encenderlo...

Cuando consulto la garantía me dicen que por la caída, estoy fuera de la misma. Pero no quieren entender que no fue una caída dura, que seguía funcionando tras ella, y que fue al cargalo, cuando se calentó o lo que fuera. Dicen que el IP-68 sólo es para polvo y agua pero buscando información sobre dicho dispositivo, en todos explican la resistencia a golpes y caídas, es por ello que lo recomiendan para trabajos al aire libre o deporte de alto riesgo...

Me siento engañada, mucho, pensaba que este dispositivo me duraría al menos como los otros y sin pantalla rota...y no ha durado ni 7 meses.

¿Qué opinan? Tienen este dispositivo? Puedo consultar en la OCU?

Gracias.
Uf, nadie se va a querer hacer cargo de esa garantía... A qué tienda se lo compraste?
Has tratado de comunicarte con la marca? Puede que tenga reparación, parece tema de batería o algún corto.
Ya lo dije por otro lado, NO tienen la protección K, por lo que podrán indicar lo que quieran de resistencia a golpes y caídas pero sin el índice K http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_anexo_1_sep03R1.pdf solo queda reclamar al maestro armero, no he visto ninguno con dicha protección.
Es lo mismo que la protección IP68, para esta protección deberían de ser totalmente estancos, no lo son y además con limitaciones y "peros" de que si agua dulce, que si a una profundidad de xx metros, por algo no ponen las atmósferas de presión y aunque las indiquen es muy divertido ver lo de soporta 5 ATM (Mi Band 3) pero no te duches con la pulsera .... No sé que "laboratorio/s" (como no sean los propios) independiente/s aseguran la idoneidad de los dispositivos para estos índices de protección, por ejemplo la IP68 debería ser totalmente estanco sin limitaciones y en todas las ocasiones no en determinadas circunstancias, volviendo a lo de las 5 ATM increíble que un supuesto estándar unos fabricantes indiquen 30 metros y otros 50 metros, aunque si mal no recuerdo realmente dependen de la presión ejercida y no de la profundidad.
Lo de la caída es independiente, el golpe más tonto te revienta el teléfono y un golpe más severo puede que no le pase nada, dependerá del tipo de caída.
Para mí personalmente este tipo de indicaciones no son más que claros engaños que en caso de problemas te anulan la guarrantía por algo que dicen que soportan, pero dónde lo dicen en la publicidad del producto no en sus especificaciones y aún indicándolo en especificaciones ya soltarán alguna perlita para anularlas.
Así que al final no queda otra que recurrir a las fundas o fundas rugerizadas para evitar que las caídas dañen al terminal, y lo del IP68 un envasado plástico al vacío y lo mismo así se convierten realmente en IP68
 
Ya lo dije por otro lado, NO tienen la protección K, por lo que podrán indicar lo que quieran de resistencia a golpes y caídas pero sin el índice K http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_anexo_1_sep03R1.pdf solo queda reclamar al maestro armero, no he visto ninguno con dicha protección.
Es lo mismo que la protección IP68, para esta protección deberían de ser totalmente estancos, no lo son y además con limitaciones y "peros" de que si agua dulce, que si a una profundidad de xx metros, por algo no ponen las atmósferas de presión y aunque las indiquen es muy divertido ver lo de soporta 5 ATM (Mi Band 3) pero no te duches con la pulsera .... No sé que "laboratorio/s" (como no sean los propios) independiente/s aseguran la idoneidad de los dispositivos para estos índices de protección, por ejemplo la IP68 debería ser totalmente estanco sin limitaciones y en todas las ocasiones no en determinadas circunstancias, volviendo a lo de las 5 ATM increíble que un supuesto estándar unos fabricantes indiquen 30 metros y otros 50 metros, aunque si mal no recuerdo realmente dependen de la presión ejercida y no de la profundidad.
Lo de la caída es independiente, el golpe más tonto te revienta el teléfono y un golpe más severo puede que no le pase nada, dependerá del tipo de caída.
Para mí personalmente este tipo de indicaciones no son más que claros engaños que en caso de problemas te anulan la guarrantía por algo que dicen que soportan, pero dónde lo dicen en la publicidad del producto no en sus especificaciones y aún indicándolo en especificaciones ya soltarán alguna perlita para anularlas.
Así que al final no queda otra que recurrir a las fundas o fundas rugerizadas para evitar que las caídas dañen al terminal, y lo del IP68 un envasado plástico al vacío y lo mismo así se convierten realmente en IP68

Aparte de las consideraciones sobre calidad de materiales en general en teléfono chinos, y todo eso, sí hay algo que afirmas que no es correcto. La especificación IP68 no certifica protección contra líquidos que no sean agua dulce, por lo que si introduces tu smartphone IP68 (y me da igual si es Balckview, LG, Sony o Samsung) en el mar, no te aseguran que sobreviva, y por eso se recomienda que tras la inmersión en líquidos que no sean agua dulce, se lave el móvil con esta. Y esto no lo digo yo, lo dice el estándar y prácticamente todo el mundo.

Te dejo unas referencias:

IP67 vs IP68: Waterproof IP ratings explained

IP Code - Wikipedia
 
Aparte de las consideraciones sobre calidad de materiales en general en teléfono chinos, y todo eso, sí hay algo que afirmas que no es correcto. La especificación IP68 no certifica protección contra líquidos que no sean agua dulce, por lo que si introduces tu smartphone IP68 (y me da igual si es Balckview, LG, Sony o Samsung) en el mar, no te aseguran que sobreviva, y por eso se recomienda que tras la inmersión en líquidos que no sean agua dulce, se lave el móvil con esta. Y esto no lo digo yo, lo dice el estándar y prácticamente todo el mundo.

Te dejo unas referencias:

IP67 vs IP68: Waterproof IP ratings explained

IP Code - Wikipedia
Ahora mismo no estoy delante de un ordenador.
Para una IP68 dejas que el fabricante se invente y tergiverse el standard a su propia conveniencia pues muy bien así nos va a todos.
Lee a ver que significa el 8 y el 9 en segunda posición. Y cuando lo veas lo mismo te das cuenta de que el standard es en todas las circunstancias no en las que quiera decir un fabricante, ni tener dos certificaciones IPxx o es la más alta o es la más baja, ya te enterarás de cuál es cuando te anulen la guarrantía.
El fabricante puede decir lo que le dé la gana la certificación es en todas las circunstancias y no bajo determinadas suposiciones determinadas por el propio fabricante.
 
Ensayos de Protección IP (Ingress Protection) en Productos de Iluminación: Norma IEC 60529
IECEE Search | Site search
https://www.iec.ch/about/brochures/pdf/about_iec/welcome_to_the_iec-s.pdf
Laboratorio de Seguridad Eléctrica y Baja Tensión - ITE
https://www.eldon.com/Documents/Cat...118_Technical_Information_Brochure_ES_low.pdf

___________________________
http://downloadcenter.samsung.com/c...8/SM-G96X_UM_Open_Oreo_Spa_Rev.1.1_180321.pdf
Código:
Mantener la resistencia al polvo y al agua
Su dispositivo es resistente al polvo y al agua. Siga detenidamente estos consejos para mantener
dicha resistencia. De lo contrario, el dispositivo podría estropearse.
•
No sumerja el dispositivo en agua dulce a más de 1,5 m de profundidad ni lo mantenga
sumergido durante más de 30 minutos
. Si sumerge el dispositivo en cualquier líquido que no
sea agua dulce, como agua salada, agua ionizada o bebidas alcohólicas, el líquido entrará en el
dispositivo con mayor velocidad.
•
No someta al dispositivo a
corrientes fuertes de agua
.
•
Si el dispositivo entra en contacto con agua dulce, séquelo bien con un paño limpio y suave. Si
entra en contacto con otros líquidos, como agua salada, agua ionizada o bebidas alcohólicas,
enjuáguelo con agua dulce y séquelo bien con un paño limpio y suave. Si no sigue estas
instrucciones, el rendimiento y el aspecto del dispositivo podrían verse afectados.
•
Si ha sumergido el dispositivo en agua, o el micrófono o el altavoz están mojados
, es posible
que el sonido no sea claro durante las llamadas. Utilice un paño seco para limpiar el dispositivo y
séquelo bien antes de usarlo.
•
Es posible que la pantalla táctil y otras funciones no se ejecuten correctamente
si usa el
dispositivo en el agua
.
•
Si el dispositivo se cae o recibe un impacto
, las características de resistencia al agua y al polvo
podrían verse afectadas.
•
El dispositivo ha sido sometido a pruebas en un ambiente controlado y se ha demostrado
que es resistente al agua y al polvo en situaciones específicas (cumple con los requisitos
de la clasificación IP68, según se describe en la norma internacional IEC 60529 - Grados de
protección proporcionados por envolventes [Código IP]; condiciones de prueba: 15–35 °C,
86–106 kPa, agua dulce, 1,5 metros, 30 minutos). A pesar de esta clasificación, su dispositivo
podría sufrir daños en determinadas situaciones
Extraído del enlace de arriba, no indican (ni este ni otros) qué laboratorio les ha certificado el dispositivo, por lo que empleando laboratorios propios e indicando una norma que pueden cumplir en parte y no en su totalidad, pues nada certificación IP68, IP69, .....; que la mejor de todas siempre ha sido la de Sony empleando dos certificaciones IP en sus teléfonos, pues o es la más alta o es la más baja pero no puede tener ambas ya que la más alta incluye a la más baja y la más baja excluye a la más alta.

Que si pongas unas gomitas, coño pues cojo una bolsa de plástico para envasar el dispositivo al vacío y ya tengo una verdadera protección IP en todas las circunstancias (salvo que se rompa la bolsa=mal uso por parte del usuario).

A ver, qué laboratorio independiente les ha facilitado la certificación de la IPxx.

Muy divertida la de la MiBand 3, que se supone que resiste 5ATM (dependiendo de fabricante son entre 30 y 50 metros, coño pero no era un standard y una medida) pero la mejor de todas en las instrucciones, resiste 5ATM pero no te duches con ella puesta ....
Que me las veo y me las deseo con estos "standards" para encontrar algo que me resista al trabajo y no lo encuentro, los que me podrían valer son todos los que valen para natación y buceo, ya que lo demás ...., pero no veas lo que cuesta encontrar algo que sea coherente entre lo indicado y la realidad.

___________________
Voy a coger un enlace de Garmin:
Clasificación de resistencia al agua | Garmin | Spain
1.PNG

Y ahora voy a coger los 106 kPa que indica Samsung en su manual y voy a convertir a Atmósferas:
0.PNG

Coñoooo UNA ATM
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba