APORTE Resumen de mi amago de portabilidad con Orange

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
amago portabilidad.jpg
Hola amigos .
Muchos de vosotros conoceis perfectamente como funciona esto de los "amagos" , a otros os sonara de escucharlo y mas de uno dira : "-¿amagos?,¿wtf..?" . Pues bien , para esos que o no lo sabeis o no lo teneis claro , tratare de explicarlo brevemente .
Como si sabreis , a las operadoras lo unico que le importa de nosotros es el nº de cuenta , no nos daran nada ...no hasta que no haya una posibilidad real de perdernos como cliente , entonces si , se activan todas las alarmas y entra en juego un departamento maravilloso , donde las paredes estan pintadas de rosa y unos graciosos unicornios , tambien de color rosa , reparten algodon de azucar a todo el mundo. Algodon de azucar rosa , claro. Hablamos del departamento de fidelizacion , donde todos los asistentes son españoles y transmiten un buen rollo impresionante .
Para acceder a este maravilloso trato , tan solo hay que poner en marcha la maquina de hacer portabilidades , de manera automatica se vuelcan con uno que da gusto . Y esto es general en las principales operadoras , expongo aqui mi caso porque precisamente es con Orange mi ultima experiencia .

Al grano :
Tras consumir el primer año de contrato en la modalidad Canguro , año en el que disfrutamos de un 30% de descuento en nuestra factura , el gasto en moviles y adsl habia alcanzado un coste considerable para nosotros , esto es lo que teniamos hasta ahora :
  • Adsl + linea fija con llamadas gratis a fijos y 1000 minutos a moviles
  • 2 lineas moviles con 2gb+200minutos
  • 1 linea movil con 500mb y las llamadas a 1ctm/min+establecimiento , 6€ de cuota
servicios por los que estabamos pagando algo mas de 70€ mensuales .

Pues bien , ayer puse en marcha el tema del amago. Llegado este punto , he de aclarar que previamente lo habia intentado "por las buenas" , es decir , habia llamado a atencion al cliente preguntando por alguna posible mejora en mi tarifa , aduciendo que me sentia tentado de cambiarme a otra compañia ( en este caso Vodafone ) , argumentos que para la operadora que me atendio no significaron nada en absoluto .
En fin , la solicitud de portabilidad la realice a traves de la web de vodafone , de una sola linea ( no es necesario hacerlo con todas ) , a las 10 en punto de la mañana .
A los pocos minutos recibo un sms de Vodafone confirmando el proceso .
Poco antes de las once de la mañana , tan solo una hora despues de haber empezado la historia , recibo un sms de Orange para que me ponga en contacto con ellos urgentemente , para "evitarme el pagar una posible penalizacion". No les llamo... y diez minutos mas tarde son ellos los que me llaman , jiji .
Como os comentaba antes , una chica supermaja del departamento de fidelizacion de Orange, desde Oviedo , me pide por favor si le puedo explicar el porque me quiero ir , porque lo mismo me puede ofrecer algo sumamente interesante... Tras una breve y amena charla , esta chica tan agradable me hace una propuesta dificil de rechazar ( jiji ) , y , como no , decido quedarme en Orange , al menos un añito mas ( jijiji ) . Esto es lo conseguido :
  • Adsl + linea fija con llamadas gratis a fijos y 1000 minutos a moviles ->40% de descuento 12 meses
  • 1 linea movil con 4gb y llamadas ilimitadas ->40% de descuento 12 meses
  • 1 linea movil con 2gb+200minutos ->30% de descuento 12 meses
  • 1 linea movil con 500mb y las llamadas a 1ctm/min+establecimiento , 1€ de cuota
  • 1huawei y635 por 1'5€ al mes ( por 15'5€ me ofrecian el LG G5 !!)
servicios que ahora nos costaran 50'50€ mensuales .

Para cancelar el proceso de portabilidad abierto todo fue muy sencillo... atras quedaron los tiempos de los envios de fax para cancelar , hoy basta con una llamada a un numero gratuito... donde nos volveran a recontraofertar , por cierto .

Resumiendo , ahora disfruto de llamadas ilimitadas en mi linea y 4gb de descarga , nos llevamos un movil , que vale que no es lo mejor del mercado.... pero no esta mal , quadcore con 1gb de ram , NFC y 4G ....
.... y pago 20€ menos de lo que venia haciendo .

¿ Y tu ? , ¿ conocias este "modus operandi"? ,¿ lo habias hecho antes ? Os animo a todos a contar vuestra experiencia ... o a probarla si no lo habiais hecho antes .
 
Última edición por un moderador:
Jo! Yo dos veces he intentado hacer esta "trampilla" y nunca me ha funcionado. La primera vez me pasé de Orange a Vodafone y no me llamaros ni para decirme adiós. Y la segunda vez me cambié de Vodafone a Jazztel y si que me llamaron, pero ni siquiera fueron capaces de igualarme la nueva oferta.
Estas cosas os salen bien solo a los que tenéis "palique", al resto nos toca pagar... :sweat:
Cachisss!
 
Yo he negociado más de una vez mejoras en mi contrato hablando con el departamento de bajas de ONO.
Funciona parecido , el que te atiende en bajas es un comercial que te convence para que te quedes con mejoras/ descuentos.
A cambio eso si, de un compromiso de permanencia de alrededor de un año.
Quizá esto del amago , facilite la negociación. Tengo que probarlo.
 
@androidzinho , me surge una duda.
La operadora que sirve de "puente " para conseguir tu mejora, te pide tu número de cuenta para el alta, supongo.
No lo utiliza después para hacerte algún cobro?
Alguna penalización por incumplimiento o algo?
 
@androidzinho , me surge una duda.
La operadora que sirve de "puente " para conseguir tu mejora, te pide tu número de cuenta para el alta, supongo.
No lo utiliza después para hacerte algún cobro?
Alguna penalización por incumplimiento o algo?
Si, claro, das todos los datos como si fueras "en serio" . La lopd le obliga a cancelarlos luego ( al menos a no utilizarlos para nada) .
Si lo haces por web o tlf, no hay penalizacion

Enviado desde mi PRO 5
 
Y yo que pensaba que esto de los amagos era cosa del pasado.
Supongo que todavía les compensa a las empresas tratar "mal" a los clientes porque saben que la mayoría no se molestarán... cuando pase un año repetimos! :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba