Review Alcatel OT-255D por iogat

iogat

Platino
Mensajes
275
Puntos
1.211
Esta es mi primera review con lo que pido indulgencia :coool:

ot255d.jpg
Caracteristicas oficiales:
Network
GSM Dual Band 900/1800/ MHz (OT-255D)
Design
Qwerty bar phone
100.5 x 58 x 12mm
76g
Colors available: Cherry Red, Fresh Turquoise and Titanium Grey
Display
TFT 65k colour screen
1.8” inches
160 x 128, pixel
Image
Main menu 22 icons scrolling matrix
Embedded images & animation
Sound
FM Radio RDS
MP3 ringtones, 64-tones polyphonic melodies​

Flight mode
Vibrating system
Vibrator
Messaging
E-mail, pop3, IMAP 4
MMS 1.2 SMS Zi
SMS capacity 700
Group messaging
Memory
1.8MB end user memory
Data
GPRS class 10
WAP 2.0​

Conference Call up to 5 people
Personal Information management
Phonebook u up to 500 contacts
Directory synchronization
Currency converter
Calculator
Date & Clock
Alarm clock with multiple ringtones
vCard / vCal
Battery
Battery Lithium 650 mAh
Standby time: up to 400h
Talk time: up to 8.9h
Charge time: 2h40mins
Included in Pack
Mobile
Battery
Mini USB charger
Quick user guide​

La guia rapida se puede bajar de aquí pero no esta en español, pero puedes consultar el manual del movil OT-255/255A que es muy parecido y esta en español.​

Bueno como veis es un terminal basico, no tiene wifi,ni camara, no se puede ampliar la memoria con tarjeta microsd y lo mas grave no tiene bluetooth con lo que olvidate del manos libres. Yo lo adquiri en ebay por 33euros envio incluido con lo que no es mala compra para un movil que lo puedes utilizar para ir a la playa, a la montaña o en aquellas circunstancias que no quieres poner en peligro un movil principal.​

Creo que no se vende en españa, el mio comprado en HK tiene como idioma el ingles y dos variantes del chino :( A la hora de los menus no es problema pues son muy sencillos, el problema es a la hora de escribir SMS o MMS pues el texto predictivo esta en esos idiomas, ello te obliga a escribir todas las letras de las letras de las palabras, al tener el teclado qwerty no hay mayor problema (el único problema es la ñ que no existe)​

La cobertura es buena en ambas SIMs, yo tengo movistar y pepephone funcionando correctamente en cualquiera de los dos slots. La red de pepephone la identifica como vodafone ES y cree que esta en roming pero sin problema.​

El movil tiene un aspecto "plasticoso" pero esta bien acabado y le crea una sensacion de movil "serio". Es muy ligero (antes tenia el ladrillo del i86).​

Se le puede añadir tonos si te los envias por MMS o si los descargas por WAP, pero cuidado la memoria es muy muy escasa con lo que vigila el tamaño del tono, que puede ser mid o mp3.
El tono de llamada me parece que es un poco debil.
A los contactos no se les puede poner un tono especifico PERO puedes crear grupos y ha estos SI se les pones un tono de llamada diferentes con lo que asocias al grupo los contactos que quieras.
EDITO: Los conatctos guardados en el telefono si se puede especificar el tono, los que estan en la SIM's no.​

Si alguien lo pide en ebay como yo, que sepa que el cargador que trae no escompatible con los enchufes europeos con lo que o pide un adapatdor o un cargador miniusb europeo.​

En fin por 33euros es un buen movil y por ahora fiable (2 semanas de uso). Pues no se que más....​

ot255d.jpg
 
Última edición:
gracias, está muy bien... completa y fácil de leer... sólo falta una cosa ¿cuánto dura la batería?
 
Si te fijas la bateria es baja 650 mAh y ya alcatel dice que en condidiones optimas dura 8.9 horas en conversación. Yo no hablo mucho con el movil y lo apago de noche y me dura 5-7 dias. Pero repito no hablo casi nada. En otro hilo dice que dura 1-2 dias si se habla bastante
 
@iogat, el tema del volumen es algo muy hablado en foros extrangeros sobre el OT-255D... yo con ajustarlo al volumen maximo desde la configuracion de perfiles de sonido ya no necesito mas volumen (ademas siempre lo uso con manos libres) pero si necesitas mas volumen puedes ajustarlo desde el menu ingeniero, con *#364463#. No recuerdo ahora exactamente que hay que tocar, cuando tenga tiempo lo miro y lo comento, aunque siempre puedes buscar en google...
 
Última edición por un moderador:
:blush:
@viktor, Reniego de mi pasado como bufón!!:blush:



:biggrin:
 
Última edición por un moderador:
Por cierto @iogat si que se puede poner tonos diferentes para cada contacto. Te vas a la agenda, editas el contacto, y la ultima casilla te permite poner el tono...
 
Última edición por un moderador:
@iogat y @fersape79: estáis seguros de si son Alcatel originales?
Me sorprende que los distribuyan vendedores de eBay.. y más desde H. Kong en algunos casos.
Quizá los saquen de fábrica, o en China sí se distribuyan.
Pero Alcatel tiene otros canales de venta..

No sé de qué manera podríais comprobarlo.. Luego el tema del volumen me parece raro en una gran marca, no así en los teléfonos propiamente chinos.
 
Última edición por un moderador:
Que si @pauete !! Que son originales!! Apostaria 500 euros a que son originales, fijate lo que te digo :wink:

Ten en cuenta que Alcatel tiene mucha presencia en Asia y Sudamerica. En Europa no tienen casi cuota de mercado porque son de gama baja y aqui eso no triunfa, ademas de que la marca no esta aqui muy valorada. Pero en esas zonas que te comento hay distribuidores por todos lados, por lo tanto es facil que de tantos, alguno que otro se decida a vender por internet... Yo conozco a uno que viaja por trabajo a veces por Filipinas, y de hecho le dije que cuando volviera que me mirase el 807D... pero como no se cuando va a volver, pues casi que prefiero mirarlo por internet.

Por cierto, recuerda que los Alcatel son chinos (TCT mobile) solo que usan la marca originaria francesa Alcatel. Por lo tanto es super logico tambien desde ese punto de vista que haya muchas probabilidades de que se exporten/vendan desde ese pais, al ser el pais de origen.

PD: Ademas, he abierto el OT-255 (de simyo) y el OT-255D de hongkong y ambos llevan placas similares, con similar serigrafia, y componentes de la misma marca, asi como marcas iguales de fabricacion... Que si hombre, que son originales...
 
Última edición por un moderador:
El otro día envié un mail a Alcatel informando sobre este vendedor: http://stores.ebay.es/ALCATEL-HK?_rdc=1,
y al día siguiente le habían capado el anuncio del 810D.
Preguntaba si eran ellos y si había otras maneras de conseguir ese modelo.
No sé.. quizá sean originales, pero no estén propiamente autorizados a venderlos..
 
Por cierto @iogat si que se puede poner tonos diferentes para cada contacto. Te vas a la agenda, editas el contacto, y la ultima casilla te permite poner el tono...

Aquí me has matado... Voy al directorio, edito un contacto y solo tiene dos campos, el nombre y el telefono. No me aparecen más campos, ni telefono de oficina ni email...
EDITO: Tienes razon, los conatctos guardados en el telefono si tienen esa posibilidad al tener más campos (email, telefono casa, telefono oficina...) pero los guardados en la SIM no, no me habia dado cuenta al tenerlos en la SIM por defecto.
En cuanto al modo ingeniero me da un poco de miedo :boo!:

@pauete yo diria que es original para el mercado chino pues creo que el cargador es especifico no es el tipico americano de clavijas planas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba