REVIEW+ Review Auriculares Inalámbricos Tronsmart Onyx Free -- Esterilización - UV y resistentes al agua - IPX7

ruglovi

Colaborador
Corazón DualSIM
img607_9721_reviewb.png

AURICULARES INALAMBRICOS TRONSMART ONYX FREE



5Q4kMUPLmhrY94QRiV_A8Y08RqB-1qZKx-YdRSDycX6C5seHup.png
WxtNweQYiGe73UQCg7bAHa9zPxgFvnwkzS6e0LR70gauUddAEt.png
Hola compañeros y lectores espero que asi como estan las cosas y con la crisis sanitaria actual os encontréis todos bien, también quería dar el pésame a todos los que hayan perdido a alguien.

Después de mucho tiempo sin presentaros ningún producto, hoy os traemos estos auriculares gracias a nuestro gran colaborador TRONSMART el cual siempre nos trae productos de muy buena calidad.
Para empezar. Aquí os voy a dejar las características del producto.

tabla onix free.png


Y unas miniaturas del unboxing y el contenido del paquete podéis pulsar para verlas a tamaño real.



Primeras impresiones


Para comenzar deciros que estos son los auriculares bluetooth más pequeños que he tenido en mis manos. Los que suelo usar son de diadema o los típicos que van unidos entre sí. Estos van a ser los primeros auriculares bluetooth independientes que voy a probar. Quizás por eso tengo tantas ganas de empezar a usarlos…
Se ven unos auriculares cómodos aunque tendré que probarlos para poder confirmarlo (mas abajo encontrareis la toma de contacto).
Otra cosa que me ha llamado la atención y es de destacar con lo que nos acontece en este tiempo (si el maldito virus) es que además de la certificación IPX7 que permite que se puedan mojar y lavar, es que el estuche de carga disponga de unos leds uv para la esterilización del equipo, Wow eso si que es un acierto en este momento. Saber que puedes limpiar bien tus auriculares y que van a estar en su estuche limpios, esterilizados, cargados y listos para el uso la próxima vez que los saques de su estuche.

Aquí os dejo unas fotitos de playa…


QswikfMWAIaL4CBNZs9q6HlyqMzLYwMD4hHHwjsziqSTw8oKVm.jpg

AxnwU-cvgm1stScP7s9lCFaXQW8uq5sXkFN3Vm0wV7ZruqO09a.jpg

fTY3_w3WUxRp8qy96dA9ufx_AQagtHciNM9ptj7Sp-Z_3tUdLB.jpg

r_XGz3GP76hWAvNQatAOUXf5xF0gUpbhZRohv4iSCRsRxHtGja.jpg
ijDtXUD4IMzkwlj6vKJbJBL4tt6C-CMObF1nol_q8T5YWxnZ0S.jpg

kZZkZIIo2rvpTthHQJUrPRaI_LMLTRtYtwMiveXQQnRJMo_E5O.jpg

Toma de contacto

Ooohoo aquí están estos preciosos auriculares de botón! La verdad son más ligeros de lo que pensaba, puesto que nunca tuve ningunos de este tipo en las manos, encajan a la perfección en el pabellón auditivo y crean un aislamiento buenísimo cada uno dispone de un botón físico que permite realizar las diferentes funciones, recibir y rechazar llamadas... aquí os dejo también una tabla en la que aparecen detalladas todas las funciones y unas fotos de como quedan a la vista en un par de orejas diferentes.

manualonyx.png

jxalzF91o9IGolkuscpHDQDila_U3mJ-AK0jX1Cn1Mw8Fj92dL.jpg

E1cadeCMBVruzrcuNuOo57NPdumL6uv-GQtHnjCnHLUS8Nt-7K.jpg

Pero la verdad lo que más me llamaba la atención de estos tronsmart onyx free era su esterilización UV lo cual me tenia loco, no sabia si seria verdad. Al abrir el estuche vi unas luces azules y dije anda!!! pues si que tiene uv. Pero enseguida descubrí que eran los leds de los auriculares y me quedé un poco mosca pero al sacarlos del estuche pude comprobar que había algo extraño en el fondo de estos justo en la zona donde se apoyan las almohadillas de los auriculares. En efecto, si! son los leds UV que sirven para esterilizar los onyx free !!

e4w1KroZ6ngEgAqyHtg0Bwidxz2VQ7wKpzFng4gqpU-hGHEv74.jpg

Estoy encantado y deseando escuchar música con ellos a ver que tal se comportan…

Ahora vamos a ver cómo se conectan!
La primera vez el fabricante indica que lo primero que hay que hacer es poner a cargar al 100% los auriculares en su estuche con su cable USB tipo C.
Una vez todo cargado para vincularlos a nuestro terminal lo único que hay que hacer es:

1º Abrir el estuche sin sacar los auriculares.
2º Activar el bluetooth en el smartphone.
3º Seleccionar tronsmart Onyx free y pulsar en vincular
4º Y ultimo aceptar los permisos.

Y listo con eso nuestros Onyx Free ya están listos para usar, a partir de aquí bastara con tener el buetooth activado y sacar los auriculares del estuche para que se conecten automáticamente.
Ahora tenemos 2 opciones:
La opción de sacar los dos auriculares para escuchar en modo estéreo, o por el contrario sacar solo uno para activar el modo mono. Es indiferente sacar solo el derecho o el izquierdo.
Además según la web del fabricante estos auriculares tienen la opción de poder vincularlos por separado es decir uno a cada teléfono a fin de poder usarlos en modo mono dos personas cada uno con su dispositivo.yo lo he probado con mis terminales y la verdad no he sido capaz de ninguna manera de vincularlos quizás por mi torpeza aún así revisando el manual a fondo no he visto que en ningún sitio cómo se configuraría esta opción.

Después de una semana de uso…

Los auriculares se han comportado de una forma espectacular tanto en duración de batería como en la calidad del sonido que nos entregan. La batería funciona muy bien y se carga muy rápido tener en cuenta que dependiendo del volumen al que utilicemos los auriculares, así de la duración de la misma. Al volumen que yo la suelo escuchar (un volumen normal no excesivamente alto) la primera carga me ha durado toda la semana. Utilizándolos a razón de 2 horas de música al día y realizando varias llamadas al día. Poniendo los auriculares dentro de su estuche después de cada uso.
Los he lavado con agua los he secado con aire frío y no he notado diferencia en el funcionamiento por lo que creo que no les habrá entrado agua en su interior aunque eso es una cosa que se ira viendo segun valla pasando el tiempo.
Suenan espectacular con mi terminal qué es un One plus 6T también con chip Qualcomm APTX, y también con un Xiaomi mi A2 Lite que no dispone de este chip y la verdad también suenan muy bien en los 2 yo no soy de oído muy fino y apenas noto la diferencia.

Sobre su uso como manos libres aquí es donde verdaderamente me he quedado boquiabierto. He probado a utilizarlos como pinganillo utilizando solo uno y se escuchan de cine, y ya solo no como escuchas, sino como te escuchan desde el otro lado de la linea. Se escucha alto y claro súper nítido. El sistema que tienen estos auriculares de cancelación de ruido es brutal, nunca pense que unos auriculares de esta gama de precios pudiesen sonar así. La verdad es que no notas que te están hablando desde un dispositivo de manos libres, parece que te hablan desde un smartphone.
Solo decir que en mi caso con el Mi A2 Lite se escucha mucho más nítido y claro cuando se habla utilizando los tronsmart onyx free que cuando hablas con él directamente.


Pros y contras

Bien ahora bien el apartado en el que vamos a resumir qué es lo que más nos ha gustado y qué es lo que no nos ha gustado nada.

- En primer lugar lo que me has me ha gustado es la facilidad para vincularlos al teléfono. Muy sencillo
- En segundo lugar la nitidez en las llamadas,como os comenté antes se escucha realmente bien nada de ruido de fondo y súper nítido.
- Y en tercer lugar la duración de la batería y el estuche. Si es un punto que cabe remarcar dura muchísimo ya os digo yo no he necesitado cargarlos en toda la semana simplemente después de usarlos poniéndolo en su estuche se vuelven a cargar y la batería dura un montón. Según tronsmart puede durar hasta 35 horas.


Ahora viene lo que me ha dejado un mal sabor de boca con estos auriculares.

No me ha gustado y puesto que considero que ha sido un fallo. Es que si estos auriculares tienen la posibilidad de vincularse por separado a dos teléfonos diferentes al mismo tiempo porque no aparece en las instrucciones cómo proceder. Yo no he sido capaz de vincularlos para poder usar uno en cada teléfono, a lo mejor es torpeza mía pero lo cierto es que debería estar especificado en su manual

Conclusiones
La verdad es que después de haber probado estos tronsmart no tengo ninguna duda que los aconsejaría a cualquier persona que me preguntase por unos auriculares de este tipo. Se adaptan súper bien al pabellón auditivo, suenan espectacular, pesan poco, la batería dura mucho y personalmente a mi me han encantado. Como comenté al principio son los primeros auriculares inalámbricos por separado que utilizo, hasta ahora siempre había utilizado de los que se unían entre sí y la verdad estos tronsmart onyx free no me han defraudado , ni la calidad ni por el precio que tienen. Por unos 35€ los considero un producto espectacular.
Bravo por estos auriculares Tronsmart.

Aquí os dejo el enlace de estos auriculares, el de la pagina oficial de tronsmart y un enlace donde podéis comprarlo si os interesa.


Agradecimientos

Ahora quería dedicar este párrafo para agradecer en primer lugar y una vez mas a tronsmart por volver a confiarnos uno de sus productos para que podamos valorarlo por nosotros mismos y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de conocer sus productos.
Tambien agradecer a todo el equipo de movilesdualsim.com una vez mas por el trabajo que hacen cada día para mantener este gran foro comentando, moderando y ayudando en todo lo posible a los usuarios.
 
@ruglovi, La verda que esta marca va superando ya no solo los materiales, el que se puedan mojar y que luego funcionen con el IPX7....... Gracias por la review de estos Auriculares.....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba