Review CUBOT X17 Una agradable sorpresa.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.



i61.tinypic.com_zyiu15.jpg
i64.tinypic.com_2s6aro4.jpg


Introduccion.
Con Cubot nos encontramos con una marca conocida por sus soluciones a bajo precio que no adolecen de calidad, no logro comprender como no es mas conocida, teniendo otras marcas bastante peores una fama inmerecida.
En este caso nos encontramos ante la evolucion del Cubot X16 al que aventaja en la ram teniendo la friolera de 3GB de ram, una barbaridad para la escala de precio en la que se mueve casi podemos cargar toda la rom en la ram y todavia sobraria sitio.
Le acompaña el procesador Mt 6735 en su version pata negra a 1,3ghz por lo que pienso y sabiendo que la rom es una cuasi aosp que el sistema se movera Holgadamente, pero esto solo son especulaciones pasemos a desgranar el terminal CUBOT X17.

Informacion Oficial.
Caracteristicas tecnicas.
  • Cubot X17
  • Blanco
  • Android 5.1
  • Mtk 6735A
  • Multilenguaje
  • Dualsim Microsim-Nanosim
  • 4G FDD 800/1800/2100/2600
  • 3G WCDMA 900/2100
  • 2G GSM 850/900/1800/1900
  • 16GB Rom
  • 3GB Ram
  • Micro Sd 32GB max anulando una sim
  • 5,0 pulgadas
  • 2,5D JDI IPS 1920x1080 FHD
  • Camara trasera 16MPX interpolados (13mpx reales)
  • Camara frontal 8Mpx interpolados(5mpx reales)
  • Doble led Flash
  • GPS A-GPS
  • Wifi b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Otg
  • Bateria integrada 2500mah
Imagenes oficiales.
i68.tinypic.com_34fdttz.jpg
i67.tinypic.com_2dtvqcz.jpg

i66.tinypic.com_2r5f1cm.jpg

i67.tinypic.com_281fo8.jpg

Envio y recepcion.
Envio.
El envio a sido realizado por Dhl y ha tenido una pequeña problematica se han confundido y se lo enviaron a otra persona del staff por suerte se pudo cambiar la direccion de envio estando el paquete en Madrid, fijaros en el video del unboxing que trae dos bolsas de DHL,aun asi me llego el 25-11 y por este problema no queda reflejada la entrega en el seguimiento.
i67.tinypic.com_2djt76e.jpg


i65.tinypic.com_2pyp193.jpg
i65.tinypic.com_2qwoays.jpg
i68.tinypic.com_24pynoi.jpg

Contenido.
Nos encontramos con una caja de color marron metalizado de buena calidad en un lateral estan los imeis por triplicado dentro de ella esta el telefono que trae puesto un protector de pantalla, una funda de plastico duro y una funda de proteccion con una pegatina que trae los imeis, debajo hay otro protector de pantalla de regalo, las instrucciones de uso en ingles y el cargador que es de 1A con su correspondiente cable de datos-carga.
Muy bien por parte de cubot poder tener protegido nuestro nuevo terminal desde el minuto cero de uso a ellos les cuesta centimos y a nosotros nos ahorran muchos quebraderos de cabeza.
i68.tinypic.com_ej5ycp.jpg
i64.tinypic.com_5k0y37.jpg

Video Unboxing.
 
Última edición:
Diseño.
Estamos ante un telefono muy fino y con un diseño en mi opinion muy bonito con chasis metalico, que frio esta en ahora que ha llegado el invierno, en la trasera la parte que es gris y pone cubot da la impresion que es metalica, no la voy a raspar pero esta mas fria que las zonas contiguas de plastico blanco.No me agrada que la camara sobresalga del conjunto del telefono cuando lo tenemos apoyado podemos rallar el cristal pero supongo que es un peaje que hay que pagar para tener un terminal de esta delgadez a este precio.El cristal de la pantalla incluye la tecnologia 2.5D que no es mas que bordes redondeados, a mi personalmente no me gusta pero no le queda mal.En cuanto a la bateria de 2500mah no se puede quitar por la extrema delgadez del terminal, es curioso que el Umi fair que es muy similar solo pueda incorporar una bateria de 2000 mah y es debido a que es removible.
En cuanto al Hardware tenia un sentimiento encontrado un Quadcore con 3gbs de ram en un principio puede parecer desequilibrado, haciendo una similitud hay utilitarios de mas de 200cv que son muy divertidos y muy potentes, pues con este telefono pasa igual funciona tan bien que no parece llevar un quadcore y aunque suene a que me he fumado algo toxico no hecho de menos el Zuk z1 que tengo en un cajon.
Me gusta este X17.

i68.tinypic.com_35iav6b.jpg
i64.tinypic.com_2iay8v9.jpg

Frontal.
En la parte frontal nos encontramos en la parte superior con el altavoz de llamadas,sensores, camara frontal y Led de notificaciones.
La pantalla esta rodeada de un marco de 1mm de grosor de color negro que le da un acabado muy elegante.
En la parte inferior estan los botones capacitativos, con home en medio a la derecha atras y a la izquierda menu, no son retroiluminados.Justo debajo rallando ya el lateral hay una pequeña muesca inapreciable y en ella esta el microfono de llamadas.
i65.tinypic.com_2vxrpdx.jpg

Trasera.
En la parte superior izquierda encontramos la camara y los dos leds del flash, que alumbran bien pero no con demasiada profundidad.
En la parte central esta una tapa metalica en gris perla que recubre casi toda la parte trasera en ella estan impresos el nombre de CUBOT asi como varios sellos de calidad entre ellos CE, que no se si significa comunidad europea o China exportacion me decanto mas por la segunda.
En la parte inferior a la izquierda encontramos el altavoz exterior que cuenta a su lado con una pequeñisima protuberancia que consigue evitar que el sonido quede apagado cuando apoyamos la parte trasera, por ejemplo en una mesa.
i65.tinypic.com_14t0f13.jpg

Laterales.
En el lateral derecho estan los botones de volumen y de encendido, en el izquierdo la bandeja de las sims-microsd.En el lateral inferior la conexion microusb para cargar y trasferencia de datos y en el lateral superior encontramos el conector mini jack de los auriculares.
i63.tinypic.com_2wdszn5.jpg
i68.tinypic.com_2r7635v.jpg

i65.tinypic.com_20a6j42.jpg
i68.tinypic.com_qmx82g.jpg


Pantalla.
La pantalla fabricada por Japan Display(JDI) es full hd con una resolucion de 1920x1080 y con una densidad de 440 dpi, ogs e ips, se ve pero que muy bien y a cualquier angulo ademas tiene un brillo soberbio al sol no se pierde visibilidad, el regulador de brillo hace bien su labor.El tactil funciona bien no he notado nada raro y su sensibilidad esta entre lo normal cuenta con 5 puntos de deteccion.
i67.tinypic.com_dpk5xe.jpg
i68.tinypic.com_kx6vo.jpg

Sonido.
Sin duda el peor apartado del telefono, el altavoz exterior para tonos de llamada es suficiente suena alto pero para radio o musica es bastante deficiente le falta un poco mas de potencia y sobre todo graves suena demasiado agudo hacia tiempo que no me encontraba con algo asi pero no es motivo para no comprar este terminal, con algun ecualizador del play store estoy seguro que se puede mejorar, por suerte con auriculares el asunto mejora mucho no es ninguna maravilla pero cumple.
Calidad percibida.
Este punto es muy subjetivo pero despues de tener varias decenas de telefonos en los ultimos meses de todas las categorias y precios puedo decir que la calidad de este terminal no es mala esta bien ensamblado, no hay diferencias de color en el blanco ni en el gris de la tapa trasera, las partes metalicas no tienen rebabas ni diferentes niveles de ajuste, los conectores estan bien terminados con su correspondiente funda plastica.La parte frontal esta bien acabada no se aprecian discontinuidades ni diferencias apreciables de tonalidades, en fin que el terminal esta bien hecho en lo que es visible a simple vista, buen trabajo de Cubot.

Camaras.
Camara principal.
La camara principal de fabricante desconocido tiene una resolucion nativa de 13mpx interpolados a 16mpx, aconsejo usar siempre la resolucion nativa de 13mpx en 4:3 o 9,5mpx en 16:9.
La camara se encuentra entre lo esperable en este rango de precios no es una maravilla pero te sirve perfectamente, como todas en ambiente poco luminoso deja que desear con sol se defiende mejor, debajo varios ejemplos para que podais haceros a la idea.No soy ningun sibarita las fotos las realizo siempre en automatico.
Sin Hdr.
i67.tinypic.com_pwx9h.jpg

Con Hdr.
i66.tinypic.com_sy09i0.jpg

4:3
i67.tinypic.com_az86y1.jpg

16:9
i66.tinypic.com_znt2k6.jpg

Primer plano 4:3.
i66.tinypic.com_wtj9ro.jpg

primer pano 16:9.
i66.tinypic.com_rm8wid.jpg

Ambientes Oscuros, detalle de planta con Flash.
i63.tinypic.com_2mywz9l.jpg

Otra similar.
i65.tinypic.com_1426mjc.jpg

Ambiente oscuro.
i67.tinypic.com_33kzxnm.jpg

Videos.
Calidad buena 1080 formato 3Gp.
Calidad Alta 720 formato 3Gp.
Camara frontal o secundaria.
Es una camara de fabricante desconocido con 5mpx de resolucion nativa y con 8mpx interpolados, insisto no merece la pena usar la camara con los megapixeles interpolados solo conseguimos que las fotos pesen mas la calidad no mejora en nada.Las fotos las realizo con todo en automatico.
Foto Selfie en 4:3
i67.tinypic.com_2l8bxbb.jpg

Selfie en 16:9
i66.tinypic.com_1qllwg.jpg

Video.
El video con la camara secundaria lo realiza a su maxima calidad en 640x480 y en formato 3gp.

Descarga de videos e imagenes sin tratamiento.
MEGA

 
Última edición:
Sistema operativo.
Tengo que apuntar que estoy muy sorprendido de como funciona este X17 es muy rapido parece increible que lleve un simple Quadcore a 1,3Ghz y todo es gracias a los 3gbs de memoria ram que implementa y a una rom muy eficiente, por fin una rom en un terminal de este precio que funciona como debe.
i64.tinypic.com_i3wdjo.jpg

Nos encontramos ante una aops bien montada que solo trae una aplicacion de estas que realmente no sirven para nada clean master que por suerte podemos borrar del sistema sin mayor problema, sin rotear,con control por gestos y con led de notificaciones, nada mas y nada menos todo lo necesario de Android y un par de extras nada de morralla y aplicaciones intrusivas ni troyanos disfrazados, cuenta ademas con actualizaciones via ota.
i67.tinypic.com_i20krc.jpg

Ademas la memoria interna se puede usar completa para aplicaciones no viene particionada y si esto fuera poco nos permite usar la microsd como predeterminada si la instalamos, he podido comprobar que entra en deep sleep cuestion que agradecera la bateria.
i65.tinypic.com_29m9d7m.jpg
i66.tinypic.com_or1gub.jpg

i67.tinypic.com_xb9spl.jpg

Primer arranque.
Interfaz del usuario.
Nos encontramos con el tipico launcher aosp, en el escritorio solo esta lo exclusivamente necesario para funcionar.
i65.tinypic.com_jgtj5v.jpg

Aplicaciones de serie.
i63.tinypic.com_4gq3c8.jpg
i67.tinypic.com_2ytv9ev.jpg

Entre las aplicaciones voy a destacar el control con gestos, que implementa este terminal y que denomina Gesture control, esta en ingles pero se maneja muy facil y funciona bien he probado todos los gestos posibles y funcionan perfectamente.
Pulsando gesture control nos aparece el siguente menu en el podremos elegir como apagar la pantalla como encenderla y la configuracion de los gestos en el aire.
i65.tinypic.com_2q3ccgi.jpg


Analisis y rendimiento.
Antutu.
i65.tinypic.com_2ijgsqs.jpg
i64.tinypic.com_2yuayid.jpg

i67.tinypic.com_2hmefrd.jpg
i66.tinypic.com_2zr2ik0.jpg

i68.tinypic.com_ip4ok8.jpg

Cpuz.
i64.tinypic.com_r8un1d.jpg
i66.tinypic.com_2uesq3d.jpg
i65.tinypic.com_2ywdfut.jpg

i65.tinypic.com_2vk00o5.jpg
i65.tinypic.com_2w4y5j5.jpg

Nenamark.
i68.tinypic.com_idrudz.jpg

Quadrant Standard.
i68.tinypic.com_sg4kxu.jpg

Comportamientos con juegos.
 
Última edición:
Conectividad.
Bandas.
El X17 cuenta con todas las bandas que pueden usarse en España en todas las tecnologias de trasmision, ya sean en 2G,3G o 4G, incluida la banda 20 o frecuencia 800 en 4g que tanto demandan los usuarios.
i63.tinypic.com_i4ljpz.jpg
i66.tinypic.com_2rz2ez5.jpg
i68.tinypic.com_nco1uw.jpg

Rendimiento 3G.
Linea de Pepehone sobre la red de Moviestar.
i64.tinypic.com_dz9tfm.jpg

Rendimiento 4G.
Linea de Pepephone sobre la red de Moviestar.
i66.tinypic.com_mkhi0h.jpg

LLamadas y manos libres integrado.
El interlocutor me informa que me oye alto y claro como yo le escucho a el funcionan bien las llamadas, en cuanto al manos libres integrado, le falta un poco de mas volumen al altavoz para ser perfecto aun asi es usable.
Wifi.
No he detectado ningun tipo de problema, ni se cuelga, ni la conexion es inestable no ve las redes AC o de 5ghz.
Cerca del router.
i68.tinypic.com_znloxi.jpg
i64.tinypic.com_13z0bc0.jpg
i64.tinypic.com_2u4pxzn.jpg

Media distancia un piso por debajo.
i63.tinypic.com_2cz6kx2.jpg
i63.tinypic.com_okalvl.jpg
i68.tinypic.com_es55zl.jpg

Larga distacia mas de 30 metros varios muros.
i67.tinypic.com_xcqfzk.jpg
i68.tinypic.com_2198hap.jpg
i63.tinypic.com_10x7hhs.jpg

Bluetooth
Ningun problema con este asunto ha conectado perfectamente con todos mis cacharros, auriculares,miband, portatil.
A la primera tambien con manos libres de mi coche trasferencia de la agenda perfecta y el interlocutor me escucha alto y claro, streaming de musica a mi radiocd bluetooth con buena calidad teniendo control desde los mandos del radio Cd, con bluetooth 4.0 todo funciona bien.
Gps.
En la primera conexion a tardado 10 segundos en posicionarse pero en la segunda a sido instantaneo, sin A-gps y en el centro de Bilbao entre calles muy pegadas.
i68.tinypic.com_fngr41.jpg
i63.tinypic.com_npi2af.jpg

Sensores.
los sensores no es el fuerte de este terminal tiene los justos para funcionar como es debido, pero me parece lo mas normal con el precio que tiene.
i65.tinypic.com_2lcb9jm.jpg

Acelerometro.
i63.tinypic.com_2ec0vlw.jpg

Sensor de luz.
i68.tinypic.com_8zh105.jpg

Sensor de proximidad.
i68.tinypic.com_hs6l9u.jpg

Otg.
Si tiene otg, lo he probado con un cable otg y una memoria de 2gb.
i68.tinypic.com_2922vz7.jpg
i65.tinypic.com_2rhnqep.jpg

Radio Fm.
Dispone de radio Fm con rds pero necesita tener los auriculares para funcionar hacen las veces de Antena.
i66.tinypic.com_2cztveo.jpg

Led de notificaciones.
El led de notificaciones tiene 3 colores, verde rojo y azul desde una aplicacion que se encuentra en ajustes podremos configurarlo a nuestro gusto, esta en ingles pero se entiende bien.
En ajustes-pantalla pulsamos notification light.
i68.tinypic.com_214v7ts.jpg

Pulsamos notification Light con esto activamos el led y podemos configurar que queremos que notifique, por ejemplo para que notifique el wasap pulsamos missed notification led color.
i65.tinypic.com_2j61f15.jpg

Ahora nos pedira que color queremos para que notifique, elegimos y ya esta.Ojo en ajustes de wasap tener configurado el mismo color por que si no podeis tener problemas.
i63.tinypic.com_kdtwu9.jpg
 
Última edición:
Bateria.
Otra agradable sorpresa de este terminal aunque me lo olia, en un ciclo de un dia de uso que es el que normalmente yo hago en el que pongo a cargar el terminal a la 1-2 de la mañana y lo cojo a las 8 de la mañana y vuelta a cargar a la 1-2 de la mañana en ese ciclo he conseguido 5 horas de pantalla y con poquitas cargas, la bateria como es sabido va mejorando hasta estabilizarse.
Otro punto positivo para el Cubot X17 aguanta perfectamente un dia de uso al 100% ya que yo lo tengo con 4g y wifi todo el tiempo conectado, iluminacion de la pantalla en modo automatico y con un uso nada ahorrativo del terminal.Esta pero que muy bien ahora que parece que si no llevas una bateria de 3000mah no eres nadie Cubot a demostrado que un telefono bien construido y con una rom bien hecha no necesita esos baterias enormes, que ademas cuartan el peso y el diseño de los terminales.
Las pruebas.
i64.tinypic.com_4hbi83.jpg
i68.tinypic.com_2whp4ja.jpg

Consideraciones finales.
Puedo asegurar que cubot me ha dado un zas en toda la boca, despues de sufrir un cubot zorro de un amigo que no ha salido muy bueno cuando me toco hacer la review del X17 me esperaba otro terminal de bajo coste que mucho prometen pero a la hora de la verdad nada de nada.Pero CUBOT me ha demostrado que si quieren pueden hacer muy buenos terminales a un precio excelente.
Sin duda recomiendo la compra de este terminal no te va ha decepcionar, todo funciona muy rapido sin lags, sin cierres, una pantalla que se ve muy bien diseño bonito,ligero con materiales nobles bien ensamblados funcional desde el minuto uno en fin lo que tendria que ser siempre.
Pros.
Mucha memoria Ram.
Muy rapido.
Buena pantalla.
Diseño bonito.
Materiales nobles.
Buena duracion de bateria.
Todas las bandas.
Rom muy optimizada.
Led de notificaciones.
Contras.
Camara normalita.
Sonido mejorable.


Agradecimientos.
Mi mas sincero agradeciemiento a CUBOT por ceder el terminal para esta review, a mis compañeros del foro por permitirme formar parte de el y sobre todo a vosotros los usuarios los que nos dais el aliento para seguir trabajando cada dia, GRACIAS.
i64.tinypic.com_2s6aro4.jpg

CUBOT - Official - smartphones 2015

Link de compra.
Cubot X17 4G Smartphone




MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
Última edición:
Gran trabajo compañero :smile: gracias por dejar este análisis detallado y directo

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Llevan ya algunos modelos muy decentes... @vilicitano a estos no se les olvida incluir el led de notificacion según que series salgan de la fabrica

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Llevan ya algunos modelos muy decentes... @vilicitano a estos no se les olvida incluir el led de notificacion según que series salgan de la fabrica

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Para un led que me olvidé, olividaleds me llamaron. Cuidaico con meterse con los leds. Víctor

The winter is coming...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba