Review de ALCATEL OT-890D Android por Susanna

slenoweb

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
468
Móvil
Alcatel OT-890D
Buenas tardes chic@s.
Bueno, después de la grandísima ayuda que ha supuesto para mí este foro cuando me adentré en el mundo DS (hace 3 semanas), que menos que hacer una pequeña review después de comprar mi primer móvil de este tipo. Así que ahí va...

Alcatel ot-890d
Por fin me ha llegado mi nuevo dispositivo móvil. Estoy super contenta con mi compra: un DUAL SIM (terminal con capacidad para mantener 2 líneas activas simultáneamente) de marca Alcatel con sistema operativo Android.
A día de hoy no hay muchos dispositivos que satisfagan la combinación DUALSIM + ANDROID + MARCA CONOCIDA, y en este sentido me he llevado una grata sorpresa con esta conocida marca francesa.
El móvil lo he comprado a un distribuidor asiático por E-bay ( http://shop.ebay.es/alcatelhongkong/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg= ) ya que por el momento no parece que este terminal vaya a llegar a España debido al conocido boicot de operadores con el fin de evitar la propagación de estos dispositivos por el ahorro inteligente que permiten, aunque por lo menos ya aparece en la web oficial de Alcatel: http://www.alcatelonetouch.com/products/smartphones/ot-890d.html (en el momento de comprarlo aún no aparecía en el catálogo).

2 palabras sobre el vendedor
Rápido, comunicativo y eficaz. No se notaba la distancia ni la diferencia de uso horario España-Hong Kong. Descripción precisa, el producto me llegó en perfecto estado. Trato muy satisfactorio. Absolutamente recomendable y 100% fiable. Increible que vayan mejor las cosas con un vendedor al otro lado del mundo que con algunos en nuestro propio país.
[h=2]Características[/h]DualSim con Android Froyo 2.2, Wifi, GPS, pantalla táctil de 3.2 pulgadas, cámara de 2 megapixeles, radio, altavoces y bluetooth. Gestiona hasta 16 Gb de SD. Muchas aplicaciones y todas las que quieras instalar en tu Android (¡¡una maravilla!!!), por defecto viene con mapas, Facebook, Twitter y un montón de historias que cada cual puede investigar/desinstalar/instalar por su cuenta.

El paquete venía con..
  • Cargador
  • Cable de datos
  • Auriculares (manos libre)
100_4665.jpg

Calidad y apariencia:
-Pantalla: pantalla táctil, precisa, responde rápido.
-Cobertura: buena cobertura en ambas líneas.
-Sonido: buen sonido.
-Fotos del móvil comparado con algo para hacerse una idea del tamaño
- Batería y duración: ayer solamente cargué el dispositivo durante 3 horas, y llevo un día entero enganchada a la wifi, realizando llamadas e instalando/desinstalando aplicaciones, comunicándome constantemente con whatsapp y aAún me queda un 15% de batería. Creo que su consumo energético es razonable.
100_4666.jpg 100_4667.jpg 100_4669.jpg 100_4670.jpg
/**** NOTA: el lápiz de las imágenes es un lápiz muy pequeñito ****/

Función DUAL SIM:
Por ahora sin problemas, aunque solo he probado con Vodafone y Symio.
La gestión de las 2 líneas es muy intuiva, en la interfaz de marcar número, hay 2 botones para llamar, uno para cada línea. Estupenda la opción para activar/desactivar comodamente la tarjeta SIM. Supongo que en el buen resultado y uso de estas 2 opciones tiene mucho que ver Android.


Conectividad:Bluetooth, GPS y WiFi.
Cámara:2 Megapixeles, normalita, las imágenes salen bien para lo que permite esa resolución. Yo la cámara del móvil solo la uso para tomar fotos de mis contactos y poco más.

Otros comentarios:
  • Android Froyo es un SO MARAVILLOSO. Me he hecho con el manejo del móvil en un tiempo record.
  • Tiene un puerto usb para el cargador, y una conexión mini-hack para el sonido. Está bien tener estas 2 conexiones por separado.
  • Correo electrónico: he podido configurar fácilemnte Gmail y Hotmail, tengo algún pequeño problema con dominios propios , pero supongo que los resolveré con facilidad.

Valoraciones:
Precio 5 puntos. Relación calidad precio estupenda. Claro que lo he comprado “a mi manera”.
Tamaño, peso y materiales 5 puntos.
Calidad de sonido 5 puntos.
Cobertura 5 puntos.
Duración de batería Aún no sé, pero me da muy buenas sensaciones.
Diseño 3 puntos, no es el punto fuerte. Lo he comprado en Silver. Me parecía muy atractivo en naranja, pero bueno, por temas laborales prefiero los colores discretos. La gente se piensa que si eres chica y te compras un móvil fuxia no tienes cerebro. (XD)
Función DualSIM 2 tarjetas activas simultáneamente.

¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Precio, calidad, marca de confianza, DUAL SIM, Android.

¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
Quizás para algunos el que este móvil no tenga 3G supone una desventaja. Para mi no. Estoy todo el día con el portátil trabajando, y nada más que quiero Internet en el móvil para whatsapp y como mucho ver algún correo.

Para mi sería perfecto si…
Llevase un teclado querty. Pese a que la pantalla es muy precisa, sigo pensando que la forma más comoda de escribir es teniendo otro tipo de teclado. Si algún día sale un modelo con esa característica y 3G de esta marca quizás me lo piense. Pero por ahora estoy super super satisfecha.

¿Volverías a comprarlo?
Absolutamente SÍ. Creo que a día de hoy, no habría podido tomar otra decisión más acertada.

100_4665.jpg


100_4666.jpg


100_4667.jpg


100_4669.jpg


100_4670.jpg
 
Para las personas que deseen u movil dual sin de Alcatel con teclado Qwerty esta el modelo OT-807D que vende el mismo vendedor al mensionado pero no por ebay sino por aliexpress aclarando que el 807D no es Android y tampoco tiene GPS.
 
Bueno yo tambien lo he comprado y comparto todas lo que dice la review, por ahora una de mis mejores comrpas, he de decir que yo compre a otro vendedor de ebay que tenia mas ventas hechas y me generaba mas confianza, pero tambien trato excelente y creo que record de envio en 7 dias en casa.
He de añadir que la radio suena bien , que el gps tiene ayuda agps y es muy rapido.

Ahora seria interesante saber si se puede conseguir una bateria extra y cargador externo, sin duda una de las grandes cosas que estaba acostumbrado con mis otros telefonos dual sim.
 
Genial la review, @slenoweb. Muy currada!!!!
Muchas gracias por compartir.

El mío aún está en la Aduana... :(
 
Última edición por un moderador:
Genial la review!!!

@slenoweb , tengo una preguntillas por si me las pudieras contestar...

- ¿Sabes si tiene limite de SMS almacenados (por ejemplo 500 sms)?

- ¿El teclado virtual es numerico (como los moviles de toda la vida) o es tipo qwerty?

-¿Que capacidad tiene la bateria? ¿cuanto mide aproximadamente? Es que si es del mismo tamaño que la de otros Alcatel (208, 255, 708, 710), he encontrado un sitio que me dicen que pueden conseguirlas de hasta 1200 mAh, lo cual podria ser interesante si la bateria se queda cortita enseguida al hacer mucho uso de Android.

Gracias!!!

PD: Muy bueno lo del color fuxia, desgraciacamente es asi, y si eres tio y te lo compras de color azul celeste, pues ya ni te cuento lo que la gente puede llegar a opinar :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
@slenoweb Si no te importa puedes decir cuanto te ha costado? Veo que el vendedor pone un precio, pero también deja regatear (mejor eferta)... :coool:
 
Mi gran temor era que se tratase de un clon malo de Alcatel. Pero en vista del éxito, espero el mío con más ansia aún.

Como a Susanna, a mí no se me hace necesario el 3G, y tampoco que la pantalla sea capacitiva.
A las demás prestaciones sí que les daré uso: WiFi, GPS, bluetooth..

Os lanzo otras preguntas, @oreland , @slenoweb :

- El cargador es entonces el micro-USB estandar que se impondrá a todas las marcas?

- Habéis emparejado el móvil por bluetooth con el manos libres de algún coche?


Para configurar cuentas de Yahoo, deberéis cambiar seguramente los servidores entrante y saliente:

  • Usuario y contraseña
  • POP3
  • Nombre de usuario: sin el @yahoo.es
  • Contraseña: otra vez

AJUSTES SERVIDOR ENTRADA:
  • Servidor Pop3 (entrante): pop.correo.yahoo.es
  • Puerto: 995 / Seguridad: SSL

AJUSTES SERVIDOR SALIDA:

Servidor SMTP (saliente): smtp.correo.yahoo.es
Puerto: 465 / Seguridad: SSL



Aunque ahora veo que en el A3 dualsim chino es mejor poner TIPO DE SEGURIDAD: NINGUNA, y automáticamente ya te marca otros números de puerto.
 
Última edición por un moderador:
Ufff....es que sin Android pierde mucho, tanto que no lo compraría. SO Alcatel wachiflai.

Para las personas que deseen u movil dual sin de Alcatel con teclado Qwerty esta el modelo OT-807D que vende el mismo vendedor al mensionado pero no por ebay sino por aliexpress aliexpress.com/store/508194 aclarando que el 807D no es Android y tampoco tiene GPS.
 
Si pones en el buscador de e-bay ot890d te salen infinidad de accesorios. Creo recordar haber visto cargadores a punta pala durante mis búsquedas.

Bueno yo tambien lo he comprado y comparto todas lo que dice la review, por ahora una de mis mejores comrpas, he de decir que yo compre a otro vendedor de ebay que tenia mas ventas hechas y me generaba mas confianza, pero tambien trato excelente y creo que record de envio en 7 dias en casa.
He de añadir que la radio suena bien , que el gps tiene ayuda agps y es muy rapido.

Ahora seria interesante saber si se puede conseguir una bateria extra y cargador externo, sin duda una de las grandes cosas que estaba acostumbrado con mis otros telefonos dual sim.
 
Puedes estar tranquilo que te llegará en perfectas condiciones. Yo también tenía el temor de que fuese un clon chunguis porque aún no estaba en catálogo, pero ha valido la pena arriesgarse. Gracias por tu consejo de aduana, espero que te llegue muy pronto y puedas disfrutar de él. Salu2 :smile:
Genial la review, @slenoweb . Muy currada!!!!
Muchas gracias por compartir.

El mío aún está en la Aduana... :(
 
Última edición por un moderador:
Hola Fersape, intentaré contestar a tus preguntas..

"¿Sabes si tiene limite de SMS almacenados (por ejemplo 500 sms)?"
Todos los mensajes pueden almacenarse en la memoria interna o en la SD. En las especificaciones (manual) de mensajería no indica ningún limite. Yo supongo que podrá almacenar tantos sms como espacio haya en la memoria, ¿no?


"¿El teclado virtual es numerico (como los moviles de toda la vida) o es tipo qwerty?"
Android te permite configurar el teclado en este dispositivo de distintas formas. Solo numérico, qwerty, etc. Por defecto viene qwerty.


"¿Que capacidad tiene la bateria? ¿cuanto mide aproximadamente? "
Mide aprox 4x5x0.5 cm. Aqui en la etiqueta de la misma pone 3.7V, 1000 mAh.

"PD: Muy bueno lo del color fuxia, desgraciacamente es asi, y si eres tio y te lo compras de color azul celeste, pues ya ni te cuento lo que la gente puede llegar a opinar"
jajajaja...que bien que haya gente con quien compartir XD XD

Genial la review!!!

@slenoweb , tengo una preguntillas por si me las pudieras contestar...

- ¿Sabes si tiene limite de SMS almacenados (por ejemplo 500 sms)?

- ¿El teclado virtual es numerico (como los moviles de toda la vida) o es tipo qwerty?

-¿Que capacidad tiene la bateria? ¿cuanto mide aproximadamente? Es que si es del mismo tamaño que la de otros Alcatel (208, 255, 708, 710), he encontrado un sitio que me dicen que pueden conseguirlas de hasta 1200 mAh, lo cual podria ser interesante si la bateria se queda cortita enseguida al hacer mucho uso de Android.

Gracias!!!

PD: Muy bueno lo del color fuxia, desgraciacamente es asi, y si eres tio y te lo compras de color azul celeste, pues ya ni te cuento lo que la gente puede llegar a opinar :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba