Review definitiva del A9100 (clon del Samsung Galaxy S II)

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Actualizado 17 Noviembre: Añadida Video-Review :smile:

Estos días iré completando esta Review del A9100 HDC SII, se trata de un móvil chino clon del Samsung Galaxy S II. La tienda Lightake nos lo ha enviado para que hablemos de sus pros y sus contras.

El A9100 es un teléfono de última generación que cuenta, entre otras cosas, con DualSIM simultáneo, conectividad 3G, Android 2.3, pantalla capacitiva de 4,2 pulgadas, un procesador de 650MHz, WiFi y GPS.

FICHA TÉCNICA del A9100:

Destacado:
OS: Google Android 2.3.4
CPU: Media Tek MTK6573 650MHz
Pantalla Capacitiva de 4.2 pulgadas, HVGA px:480x800
Dos SIM activas simultáneamente
Conexión 3G
GPS
WIFI 802.11b/g

Cuatribanda 850/900/1800/1900 MHz - WCDMA/HSPDA 900/2100 MHz
Cámara doble: 5Mpx cámara trasera y 2Mpx cámara delantera con flash y capacidad de hacer vídeos.
TV analógica
Radio FM
G-sensor
Reproductor MP3 y MP4
Bluetooth A2DP
Grabador de voz
Conectividad GPRS y WAP; MMS
Salida Jack de 3.5 mm
Soporta la lectura de Excel, Word, Powerpoint y PDF
Calendario, ToDoList, Alarma, Reloj Mundial, Cronómetro
Programar apagado/encendido.

Tamaño y peso: 127mm X 67.9mm X 11.3mm; 165g
Baterías de litio: 1300mAh
Autonomía: encendido: 260-300h, hablando 3-4 horas



FOTOS:


Recién sacado de la caja, todavía no le he sacado el plástico :wink:

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
Parte trasera: cámara de 5.0 megapixels, pronto subiré fotos con el móvil.
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
Carcasa protectora:

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Móvil con todos los accesorios: auriculares manos libres, cargador, carcasa protectora y teléfono

Pantallazos del A9100




Respondiento las preguntas habituales sobre el A9100:

- Se ve un móvil de materiales buenos? Es robusto o más bien "plasticoso"?


Tiene unos materiales de calidad y buenos acabados; como cualquier móvil de marca conocida.


- Tiene buena cobertura, es estable?


La cobertura es buena, con 4 o 5 palitos en ambas SIM.


- Tiene buena calidad de sonido en las llamadas? Y en la reprod. del mp3?


Las llamadas se oyen bien. Y también el sonido en la reproducción de contenidos multimedia (mp3, vídeos..).


- ¿Funciona correctamente el dualsim? ¿Puedes escoger en todo momento por qué SIM llamar o enviar un sms?


Sí. Desde los Ajustes/Administración de la tarjeta SIM, podemos elegir lo siguiente:
- que sólo esté activada una SIM o ambas simultáneamente.
- cual de ellas es la "predeterminada" (por cual de ellas queremos navegar, enviar SMS, llamadas de voz, de vídeo y vía Internet: si por la SIM1, la 2 o "preguntar siempre"). Primicia en los DualSIM, que yo sepa.
- activar o desactivar la itinerancia de datos y que el teléfono nos avise de la itinerancia.
- incluso asociar los contactos a alguna de las SIM, para que al llamar a ese contacto concreto el teléfono lo haga automáticamente desde la SIM que nosotros queramos.
Estas opciones me parecen un gran avance en la automatización del DualSIM, ya que hasta ahora no me consta que ningún móvil permitiera todo esto.



- ¿Lo has probado con alguna operadora virtual? (simyo, Pepephone, EroskiMovil)


Probado con todas ellas y sin problemas, tanto para voz como para datos.


- Es ágil la pantalla, va fluída y rápida? Responde bien a tus órdenes?


La pantalla es grande, de 4.3 pulgadas. Gracias a su procesador MTK6573, la pantalla resulta muy rápida y fluída. Es capacitiva multi-touch, y su resolución es alta (800x480p). Las imágenes se ven claras y nítidas.


- El bluetooth funciona correctamente? Lo has podido emparejar con el PC y con el manos libres del coche?


Con el PC sin problemas. En el coche aún no he tenido tiempo de probarlo


- Reproduce el video bien? Pueden verse vídeos en Youtube (vía wifi, 3G)?

Sí, incluso en Alta Definición (Youtube).


- El wifi conecta bien? Tiene buen alcance?


El WiFi funciona muy bien, se conecta rapidísimo; la antena tiene un gran alcance, aparecen muchas redes en el listado de búsqueda.



- Has podido usar el GPS? Cuánto tarda en localizarte sin conexión a internet (desactivado el a-gps)?


El GPS es lo único con lo que he tenido algún problema.
Posiblemente la antena interna esté dañada porque apenas localiza un sólo satélite pero sin la fuerza suficiente como para conseguir ser ubicado.
Lo he probado sin éxito en la calle, dentro del coche en marcha y usando varios programas de navegación distintos.


- Has conseguido configurar cuentas de e-mail fácilmente? (Pop3, IMAP...)


Sí, como en cualquier Android, rápida y cómodamente (Yahoo, Hotmail y Gmail).


- ¿Cuánto dura la batería?


La batería dura 1 día y pico sin darle un uso excesivo. Aunque apenas llevo 3 días con él como para valorar este aspecto en profundidad.
En móviles táctiles con una pantalla grande, la duración de la batería no es precisamente uno de sus puntos fuertes. Pero esto sucede también con las marcas conocidas.
En el caso del A9100, a estos factores hay que añadirle el consumo que supone el tener dos SIM activas a la vez.


- Es fácil personalizar el móvil? (menús, timbres y fotos para cada contacto, etc)


Sí, como en cualquier Android.


- Qué tal es la cámara de foto y vídeo? Y la resolución de la imagen en pantalla?


La cámara de fotos tiene una gran calidad. Aparentemente es de 5MP.


- Qué tal el software y el Sistema Operativo? Has tenido problemas en la ejecución de algún juego o algún programa?

No he conseguido reproducir ningún vídeo, animación ni web con Flash. No sé por qué motivo no me permite bajar el Adobe Flash Player desde el Market ni tampoco instalar el plugin desde la web de Adobe. Quizá no soporte este formato.


- Los accesorios son compatibles con algunos estándares?

La entrada USB de datos y carga es la estandard micro-USB; y la entrada de audio es mini-jack 3,5mm
Re: Review definitiva del A9100 (clon del Samsung Galaxy S II)

Bunas noches a todos/as. Añado mis impresiones sobre del HDC A9100, tras 5 días con él, desde que @pauete me lo enviara para seguir yo. Mañana intentaré subir fotos y vídeos.

* Carcasa:

Resistente y con más metal del que nos tienen acostumbrados los chinos. Se nota el aumento de peso, debido a esto y a que estamos hablando de un teléfono con pantalla de 4,3". Es una imitación casi perfecta del Samsung Galaxy SII, por lo que en teoría las fundas de éste deberían servir. En resumen, calidad bastante buena.

* La pantalla:

Grande y muy nítida, con una muy buena resolución. Responde bien al tacto y gira con gran velocidad cuando se mueve el teléfono. Lo único que no me ha gustado del todo son los botones táctiles de menú y regresar, que son un poco "duros", pero a todo se acostumbra uno. Por cierto, hay una opción en ajustes > extended settings, para mantener la luz del teclado (pone Keyboard backlight). Si la desactiváis, los botones táctiles no se iluminan. Hay que tenerlo muy en cuenta.

* Batería: Si no usas el teléfono, o muy poco, tal vez dure algo más de un día, pero a poco que lo uses, sobre todo con bluetooth, wifi y 3G, la batería es de risa. No dura nada, y se me ha llegado a descargar conectado a un pc, sólo porque estaba usando el wifi. De todos modos, al principio no estaba correctamente calibrada, y ahora creo que ya va mejor y no pasa eso.

* Conectividad:

El 3G se conecta muy bien y, a diferencia de otros Android anteriores, los botones para activar los datos móviles (que ahora vienen ya con el propio Android, sin tener que usar Widgetsoid y similares) funcionan bien, y activan y desactivan los datos de las 2 tarjetas con gran facilidad.

El wifi me trajo de cabeza, porque al principio o no conectaba con mi router adsl de Vodafone o si conectaba no navegaba, a pesar de tener ip asignada. Durante toda la tarde y noche del viernes pasado pensé que era un fallo del teléfono, e incluso le puse la última rom para ver si arreglaba algo, pero no logré nada. Al final, ya descubrí qué era lo que pasaba: aparentemente, no le gustaba que la seguridad de mi router fuera wpa2. En cuanto lo puse en wpa, ya conectó. No sé si es por el router, el teléfono, o la combinación de ambos, pero no es tan grave.

Un tema importante que Google ha incluido en Gingerbread, y que no funciona muy bien a veces, es que las rayas de cobertura del wifi y el 3G tienen 3 posibles estados:

- Color gris: El wifi o 3G está activado, pero aún no se ha conectado.
- Color blanco: El wifi o 3G está conectado y se puede navegar, pero algo impide la conexión con los servicios de Google, con lo que cosas como Android Market o GMail no funcionarán. El resto (navegador, whatsapp, etc.) funcionará bien.
- Color verde: El wifi o 3G está conectado también con los servicios de Google, con lo que todo lo relacionado con Google funcionará.

No entiendo por qué hay veces que se queda en blanco, pero ocurre. Lo digo porque ya he usado dos Android chinos con Froyo, que no incluía esta característica, y siempre que tenía conexión, bien por wifi, como por gprs o 3G, los servicios de Google funcionaban. Esto no es un problema de este teléfono, ya que he podido comprobar que usuarios de teléfonos de marca se están quejando de lo mismo. En el caso del A9100, mejora mucho (y parece ser la solución) con una rom más reciente, concretamente de finales de septiembre de 2011.

* Android Market:

Al principio, me dio errores cuando trataba de instalar algo. Siempre me decía que se había producido un error. Después, se actualizó él sólo a la última versión y ya parece que va bien.

* Memoria RAM:

Aquí se notan, y mucho, los 512Mb de RAM. Se pueden abrir aplicaciones sin miedo (aunque siempre sin pasarse) y pasar de una a otra es relativamente sencillo, además de que no te quedas sin memoria tan rápidamente como en otros teléfonos.

* Rendimiento en juegos:

Angry Birds va rápido y fluido, incluso si, como he probado yo, vas escuchando música con un manos libres bluetooth, tarea que consume mucha CPU y batería, y que por lo general, hace que el resto de funciones se ralenticen. He probado también Need For Speed: Shift, y el rendimiento es bastante bueno, a la par que los controles se comportan bien y al girar el teléfono el juego reacciona muy rápidamente. Sólo veo un problema, que no sé si es del teléfono o del juego: mientras jugaba, la pantalla trataba de apagarse por supuesta inactividad, y tenía que tocarla con el dedo ligeramente para que no lo hiciera. En este juego eso es especialmente molesto, ya que un toque en la pantalla activa el freno del coche. En cambio, en Angry Birds no se apaga, pero, claro, eso estará seguramente relacionado con que en Angry Birds se toca la pantalla continuamente.

* Sonido:

El sonido en llamadas, tanto el propio, como el que oye la persona con la que hablas, es nítido y muy alto. De hecho, un día, hablando con mi novia, me dijo que había tenido que bajar el volumen de su móvil, porque me oía demasiado alto. Los tonos de llamada, notificación y alarma son también muy audibles a volumen máximo.

En música tuve un problema que se arregló al cambiar de rom. Si ponía música sin auriculares, de vez en cuando el sonido del altavoz se distorsionaba y se escuchaba como metálico. Se arreglaba parando y reanudando la música, pero volvía a pasar en unos minutos. Como digo, al poner la última rom, se arregló.

Aquí va el primer fallo del teléfono: si conecto unos auriculares, sólo se oye el izquierdo. Tengo otros auriculares, con un interruptor para cambiar de mono a estéreo, y si los pongo en estéreo, se oye sólo el auricular izquierdo, y si los pongo en mono, se oye por los dos. Esto ya está claro que tiene que ser del teléfono, porque he probado con otros auriculares y pasa lo mismo.

Aparte de eso, los controles de música van muy bien. supongo que será cosa de Gingerbread y no del teléfono en sí, pero ahora es posible ponen controles de música en la barra de notificaciones y salen automáticamente en la de bloqueo, sin necesidad de instalar software adicional. Respecto a la barra de notificaciones, los controles que se pueden poner son los mismos que en wl widget de control de energía, con un estilo que me recuerda a las aplicaciones que teníamos que instalar antes para hacer eso mismo, como es el caso de Widgetsoid o Extended Controls. Se agradece mucho poder activar el wifi u otras funciones sin tener que volver al escritorio.

* Cámara de fotos: De las mejores que he visto (si no la mejor) en móviles chinos. En la parte trasera pone 5 mp, y en la aplicación de cámara y en otras (como Z-Devicetest) también aparece un modo de 8 Mp., aunque estos podrían ser por interpolación. Sea como sea, la cámara trasera hace unas fotos envidiables, y además, el flash admite el modo "Torch", lo cual permite mantenerlo encendido mientras se graban vídeos, a costa de gastar más batería, o utilizarlo como linterna. La aplicación de linterna es muy curiosa y permite usar varios modos de parpadeo, como las linternas de verdad. La cámara secundaria es de 0.3mp., lo cual la hace útil sólo como cámara para videoconferencias. Skype, por ejemplo, se instaló después de decir que no era compatible. Una vez iniciada la sesión, me dijo que el móvil sí admitiría las llamadas de voz, pero no he logrado volver a abrirlo. Se abre un par de segundos y se vuelve a cerrar, sin mostrar ningún mensaje.

* Sensores:

- Acelerometro: Funciona perfectamente y detecta cualquier movimiento del teléfono con precisión. Se nota mucho esto último en juegos de conducción en 3D.
- Iluminación: Funciona de maravilla, y aumenta o disminuye automáticamente el brillo sin dificultad
- Orientación: También perfecto
- Magnetómetro: Perfecto. La brújula funciona sin problemas.
- Proximidad: No funciona bien, aunque no sé si es por un fallo de software. Muchas veces, no se apaga la pantalla al hacer o recibir una llamada, y al final acabas apagando la pantalla manualmente

* GPS:

La gran decepción. No he logrado hacerlo funcionar. Conectando sólo el GPS, no encontraba ningún satélite. Activando el AGPS logré que detectara 11, pero después de estar más de media hora dando vueltas por la calle, no conectó con ninguno. Después de eso, le instalé dos roms, una de finales de septiembre y otra de mediados de octubre. Curiosamente, va todo mejor con la de septimbre. Con esa, llegué a ver dos satélites, e incluso tres durante unos segundos, aunque no llegó a darme la posición, después de estar una hora buscando satélites. Algo ha mejorado, ya que al principio no detectaba nada, pero no es suficiente.

Hasta este punto estaba (y estoy) bastante contento con el teléfono, pero el GPS es algo que echa para atrás. Quien compra un teléfono con GPS generalmente lo hace porque va a usar el GPS, y si no funciona, el teléfono es bastante menos útil, teniendo en cuenta el precio, ya relativamente elevado, de este teléfono. Esperemos que con una nueva ROM, o un parche similar, se arregle, porque, en caso contrario, auguro muchas devoluciones.

* Pequeños fallos varios:

El led de carga y notificación muestra si estás cargando (colo rojo) o si has terminado la carga (verde). El caso es que en la mayoría de ocasiones, cuando está en verde se queda así unos minutos, incluso si lo has desconectado del pc o cargador. Parece que tarda ese tiempo en detectar que ya no está realmente cargando. Es un mal menor, pero en esos momentos el led consume batería inútilmente. EL problema es que el teléfono, cuando lo desconectas del pc o del cargador de pared, tarda en darse cuenta. El led se acaba apagando, pero pasan unos minutos.

Como ya he comentado, los botones táctiles de la parte inferior de la pantalla no son excesivamente sensibles.

En las últimas roms, hay bastantes aplicaciones en chino y unas cuantas opciones de los menús (seguramente nuevas en Gingerbread) que no se han traducido del inglés.

En el caso de las aplicaciones chinas, eán el navegador UCBrowser y otra que se identifica como "Android Market", incluso con el mismo tipo de letra que una versión antigua del Market, pero, conociendo a los chinos, eso tiene pinta de ser falso.

* Telefonía:

Incluyo este apartado porque este teléfono tiene una característica que yo considero una gran pega: sólo tiene 1 IMEI. Eso significa que, en principio, no se podrían usar dos tarjetas del mismo proveedor. Por regla general, las compañías telefónicas no permiten que dos teléfonos con el mismo IMEI se conecten al mismo tiempo a su red. De hecho, muchas, si detectan que se ha registrado en la red un IMEI que ya figura como registrado, lo introducen en una lista negra y lo bloquean.

* Rootear:

Si el teléfono tiene la ROM que trae inicialmente, se puede rootear con SuperOneClick 1.7, siguiendo el tutorial que @telo publicó en este foro. Después de poner la última ROM, ya no pude con el 1.7, pero el 2.2, bajado de XDA Developers, funcionó de maravilla.

* Mejoras de Gingerbread:

Esto podría ser una lista interminable, pero voy a escribir las más significativas que he visto hasta ahora, aparte del aumento de rendimiento:

- Widget de control de energía (wifi, bluetooth, datos, perfiles de audio, etc.) en la barra de notificaciones, lo cual permite activar y desactivar las principales funciones del teléfono en cualquier momento, siempre que no estés usando una aplicación que funcione a pantalla completa. Incluye muchos más controles que el de Froyo, y es muy configurable, poniendo o quitando los botones que no quieras, y cambiando el comportamiento y aspecto.

- En principio permite (aunque no lo he probado) almacenar sms en la tarjeta sim. Esto yo podía hacerlo en un viejo siemens S55 que usaba hace años, pero no había vuelto a verlo desde entonces, y nunca en Windows Mobile o Android.

- Aparte del gráfico de batería, también se puede mostrar el porcentaje de carga restante, sin tener que instalar aplicaciones que cambien el icono de batería estándar o widgets que acaben consumiendo más batería.

- Permite predeterminar cualquiera de las SIM para llamadas, sms, datos, videollamada. Esto último no lo he probado, pero inicialmente, cualquier teléfono con cámara frontal y Gingerbread lo permite. Al menos, el Samsung Galaxy S de un amigo mío también tiene el botón de videollamada. Tiene un pequeño engorro fácilmente evitable: si usas un OMV, considera que está en itinerancia, y si tratas de llamar con esa SIM, te advierte de esto. De todos modos, ese mensaje se puede desactivar, o hacer que sólo lo muestre la primera vez, por lo que no es tan problemático ni molesto, y resulta útil en un viaje al extranjero, o para quien viva cerca de una frontera.

- El launcher por defecto se comporta como los Windows modernos en el hecho de que en cuanto se instala una nueva aplicación, ésta aparece al final de la lista de aplicaciones hasta que se reinicie el teléfono.

- En principio, permite (hay una opción en ajustes para activarlo o desactivarlo) mover a la tarjeta SD cualquier aplicación. Se puede incluso mover el launcher a la SD, aunque esto no lo aconsejo, ya que en caso de que lo hagáis no os funcionarán los widgets. Por lo demás, parece que sí mueve cualquier aplciación, a diferencia de Froyo, en el que cual la aplicación debía soportar esa característica. En ajustes > administrar aplicaciones, aparece una nueva opción que es "En tarjeta SD". Muestra

la lista de aplicaciones que en principio soportan ser movidas a la SD (supongo que basándose en lo mismo que Froyo), y marca aquellas que ya están en la tarjeta. De todos modos, digo que permite mover cualquiera porque en mi caso, pude mover a la SD LauncherPro, a pesar de que no estaba en esa lista de aplicaciones compatibles con dicha característica.



Pantallazos del menú del A9100


¿Donde comprarlo?
 
Última edición por un moderador:
Re: Review definitiva del A9100

Qué curradas las fotos, el móvil tiene muy buena pinta, esperamos tus comentarios! :grin:
 
Buena pinta si que tiene y muy buenas fotos :tonguewink:smiley:

Esperando comentarios sobre el movil, aunque comparandolo con los otros MT6573 creo que lo mejor sera la camara de fotos, he visto por la red alguna foto sacada con el y tienen buena calidad.

@pauete el telefono venia con la funda o es regalo de la tienda?

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
:blush:
La funda venía con el teléfono.
Aunque el cargador es americano y no traía el adaptador europeo, yo tengo varios en casa.
El paquete contenía lo que se ve en la foto:
- Teléfono
- Funda
- Protector de pantalla
- 2 Baterías
- 1 Cable micro-USB
- Cargador americano de pared por USB
- Auriculares manos-libres (3,5mm)
- Manual en chino

La microSD de 8GB también se la puse yo. Con una de menos capacidad se queda corto para meter aplicaciones.

De momento me da muy buenas sensaciones. La pantalla es muy rápida, se nota el procesador.
Creo que los chinos estan avanzando mucho en este sentido.
Aún es pronto para opinar sobre él porque apenas llevo unos días usándolos, y casi sin tiempo de trastearlo
La cámara de fotos es muy buena, tiene 5MP!
 
:blush:
La funda venía con el teléfono.
Aunque el cargador es americano y no traía el adaptador europeo, yo tengo varios en casa.
El paquete contenía lo que se ve en la foto:
- Teléfono
- Funda
- Protector de pantalla
- 2 Baterías
- 1 Cable micro-USB
- Cargador americano de pared por USB
- Auriculares manos-libres (3,5mm)
- Manual en chino

La microSD de 8GB también se la puse yo. Con una de menos capacidad se queda corto para meter aplicaciones.

De momento me da muy buenas sensaciones. La pantalla es muy rápida, se nota el procesador.
Creo que los chinos estan avanzando mucho en este sentido.
Aún es pronto para opinar sobre él porque apenas llevo unos días usándolos, y casi sin tiempo de trastearlo
La cámara de fotos es muy buena, tiene 5MP!

¡ LLevas dias usandolo ! Entonces ya tendrás alguna impresión sobre el problema de estos móviles, LA BATERIA. ¿ Que tal ?¿Como la del HD7+?. Por cierto, iba a encargarlo en lightake o en pandawill, ¿ sabes algun cupon o descuento ?. Saludos.
 
La batería no es un punto fuerte en teléfonos de pantalla tan grande.
Me está durando 1 día y medio aprox., sin llamar demasiado pero con el 3G puesto constantemente.

No recuerdo si Lightake tenía algún descuento para foreros en la sección de Compra-Venta.
Si no, se les podría proponer.
Esta tarde posteo más impresiones :wink:
 
@pauete... please, si tienes tiempo también vendría de perlas un video para ver cómo va de fluido con los menús y demás... porque hasta ahora tiene una pinta bárbara... no sé si pillarme uno para navidades...
 
Última edición por un moderador:
¡ LLevas dias usandolo ! Entonces ya tendrás alguna impresión sobre el problema de estos móviles, LA BATERIA. ¿ Que tal ?¿Como la del HD7+?. Por cierto, iba a encargarlo en lightake o en pandawill, ¿ sabes algun cupon o descuento ?. Saludos.

En lightake tienes el cupon descuento de cuando entras a la web un 5%, a ver si manda algun mensaje desde la admin del foro y les saca algo mas para los usuarios de movilesdualsim.

saludos y paz.
 
En lightake tienes el cupon descuento de cuando entras a la web un 5%, a ver si manda algun mensaje desde la admin del foro y les saca algo mas para los usuarios de movilesdualsim.

saludos y paz.

Por experiencia se que la forma de rebajar ese 5% es:
1º Darles enlaces con el mismo modelo en otras páginas, más barato,
2º Venta de al menos 5.

¿Hacemos algo?
Saludos.
 
Espera que pase @Breixo por este hilo y contacte con alguien en lightake para preguntarle si nos hacen alguna rebaja especial.

De todas maneras espera unos dias mientras prueba bien el compañero @pauete que seguro que te podras hacer una idea de lo que es el movil y si es lo que buscas.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Luego seguimos ampliando.
Decir que la review la estamos haciendo entre todos. En breve enviaré el teléfono a @jman0 para que amplíe la review, ya que él sabe mucho más que yo sobre Android.

Para los ansiosos :blush: os avanzo que el móvil trae opciones del menú que no había visto nunca antes, y que imagino son intrínsecas a Android 2.3.
Por ejemplo:
- Zona WiFi: para hacer tethering con el móvil vía wireless
- Administración de SIM: poder elegir la SIM predeterminada para mensajes, llamadas, datos.. e incluso asociarla a algunos contactos!!
- Llamadas IP, configurando cuentas SIP
... (hasta aquí puedo leer :blush:
 
Última edición por un moderador:
Supongo que con el tiempo irán bajando de precio. Vale la pena esperar a veces..
Aunque entiendo las ganas de comprar mejor que nadie :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba