Review del Fly Ying FG8 Android dual sim pantalla capacitiva

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Después de varios meses con él, paso a hace la revierw completa del FG8 que prometí. He seguido punto por punto la guía para reviews, así que debería estar bastante organizada. Si alguien tiene dudas sobre el teléfono, puede preguntar en el tema del fg8, para no andar con preguntas en más de un tema.

REVIEW DEL FLY YING FG8 ANDROID DUAL SIM TÁCTIL:

1) Materiales:

El teléfono es bastante robusto a pesar de ser casi todo de plástico, aunque sí tiene una pequeña gran pega: el recubrimiento. Cuenta con un recubrimiento de goma fina que si bien sirve para aumentar el agarre al tenerlo en la mano o dejarlo sobre una mesa u otra superficie que deslice, se va pelando poco a poco, sin necesidad de tratarlo mal. A mí se me empezó a pelar por tenerlo en un bolsillo del pantalón, a pesar de que no había nada más en dicho bolsillo. Yo al final opté por pelarlo entero manualmente, ya que los agujeros eran ya notables. Ni que decir tiene que encontrar una funda es casi imprescindible.

2) Cobertura:

La cobertura de las sim es bastante buena, al nivel de cualquier otro móvil, ni más ni menos. Donde mis amigos tienen cobertura, es normal que yo la tenga y donde no la tienen, seguramente yo tampoco la tendré.

3) Sonido en llamadas:

Es aceptable, aunque en ocasiones sí me decían al principio que se me oía un poco bajo. Con entrar al modo ingeniero (detalles en el foro) pude aumentar el volúmen y no me han vuelto a decir que se me oiga bajo. Yo siempre oigo bien a los demás, salvo que no tengan buena cobertura, pero eso ya es algo que no depende de este teléfono-

4) Dual sim:

Funciona como debería. Cuando te llaman, sabes a qué sim lo han hecho y ckuando llamas, puedes elegir con cuál hacerlo. Como la mayoría de móviles dual sim, no permite mantener dos conversaciones simultáneas, una por sim y retener una llamada de una sim para coger o iniciar otra en la otra sim, por lo que, si estás hablamdo por la sim 1 y te llaman por la 2, tu teléfono aparecerá como ocupado.

5) OMV:

Mi sim 1 es Euskaltel, OMV con Vodafone, y va todo perfecto, excepto por el hecho de que, como otros móviles Android y otros que no son Android (a un amigo mío le pasa lo mismo con Pepephone y un Samsung Wave), el móvil piensa que estoy en roaming, con lo que hay que andar con cuidadín a la hora de usar la conexión de datos si se viaja o se vive cerca de una frontera.

6) Pantalla:

Capcitiva. Rápida y fluida, aunque tiene un extraño fallo ya comentado por bastante gente en el foro. De vez en cuando parece que deja de responder o que pinchas en un lado y reacciona como si hubieras pinchado en otro. Se soluciona fácilmente apagando la pantalla y volviendo a encenderla inmediatamente. Cierto es que no me sucede a menudo, pero es un poco molesto. Esperemos que en sucesivas versiones del firmware se arregle.

7) Bluetooth:

Perfecto en las pruebas que he podido realizar. No lo he podido probar con un manos libres de coche, aunque sí con unos cascos bluetooth con manos libres, con los que se sincroniza perfectamente y me permite escuchar música y controlarla con los botones de los cascos, y hablar cuando me llaman. No he probado aún si puedo marcar por voz. En cuanto a trasnferencia de archivos, tanto con un pc como con otro teléfono, también me ha funcionado bien, y además a buena velocidad. No he probado a conectarlo como módem a un pc.


8) Reproducción de vídeo:


El reproductor de vídeo que trae el móvil está bien para reproducir los vídeos que se graban con él, pero no es muy ágil con vídeos bajados de internet. Yo para eso uso QQPlayer, que va muy bien y soporta muchos más formatos. De todos modos, es imprescindible convertir los vídeos a una resolución más baja, ya que de lo contrario se reproducirán lentos. El hecho de que el teléfono no tenga chip gráfico influye negativamente.

Youtube se reproduce perfectamente con la aplicación que incorpora el móvil y también desde la propia página de Youtube, aunque no incrustados en la página desde el navegador. Por lo demás, perfecto.

9) Wifi:


El wifi tiene un alcance bastante bueno, aunque, como la mayoría de móviles chinos con Android, da problemas si el nombre de la red a la que se quiere conectar tiene espacios o caracteres no alfabéticos (o vocales acentuadas) en el nombre. La estabilidd de la conexión también es buena.

10) GPS:

El GPS conecta a gran velocidad, incluso la primera vez, sin necesidad de AGPS. La primera vez lo usé tardó menos de un minuto en localizar mi posición, y el resto de veces en menos de medio minuto. El móvil tiene un fallo por el cual el GPS reporta una velocidad que parece ser del doble de la real. En el foro hay varios mensajes en los que se indica cómo se puede arreglar ese problema. Una vez arreglado, el GPS funciona a la pefección.

11) Email:

El email me ha funcionado bien hasta lo que he podido probar. Configuré una cuenta POP3 para hacer pruebas y pude leer y escribir correos sin problemas, todo configurado y funcionando en poco tiempo. No he probado con cuentas IMAP.

12) Batería:

Las dos baterías que trae el móvil no tienen una gran duración. Si se hace un uso intensivo de GPS, wifi, llamadas, bluetooth, etc., pueden durar menos de un día, y en condiciones normales no pasarán de las 24 horas. La batería es compatible con el modelo BP-4L de Nokia, por lo que hay multitud de alternativas que se pueden usar. En el foro hay usuarios que han cambiado al batería por otra y han aportado sus experiencias.

13) Personalización:

Es tan personalizable como cualquier otro teléfono con un Android 2.2 estándar, ni más ni menos. Eso significa que se pueden cambiar los fondos de pantalla, el timbre general o las fotos de los contactos fácilmente y sin problemas. Los tonos personalizados de los contactos requerirán de software adicional, como por ejemplo Rings Extended, que se puede conseguir gratis en el Android Market.

14) Cámara:

La cámara es simplemente correcta. No es ninguna maravilla, pero tampoco una mierda, y es mejor que las de otros móviles chinos. Es de 2mp como indican los vendedores y hace unas fotos bastante buenas. El flash led hace lo que puede, aunque es mejor que otros móviles chinos que he probado: De todos modos, si se intenta sacar una foto en un lugar totalmente oscuro, ésta dejará mucho que desear. En cuanto a vídeos, con la iluminación adecuada graba unos vídeos más que aceptables, pero evidentemente, son vídeos que. como mucho, servirán para youtube y poco más.

15) Sistema operativo:

Android 2.2.1 estándar y 100% genuino, con las modificaciones adecuadas para que funcione en teléfonos dual sim. Una gran mayoría de aplicaciones Android son compatibles, pero especialmente fallarán los juegos 3D (el teléfono no tiene un chip gráfico dedicado) y las aplicaciones que usan el led de la cámara como linterna (el led no usa un sistema estándar como podría ser el de HTC o el de Motorola). Por lo demás, funciona bastante bien y en cuestiones de software no desmerece de teléfonos más caros.


16) Accesorios:

Como ya he comentado, la batería es compatible con la BP-4L de Nokia.

Lo he probado con un dos manos libres con cable, y me han funcionado perfectamente. Eran manos libres en principio etiquetados como compatibles con Nokia. Uno es uno sin marca comprado en eBay y el otro éste: http://www.plantronics.com/us/product/prod5110027 el cual se puede comprar en eBay por muy poco dinero (menos de 6 euros actualmente).

Los cargadores de Nokia ya son otro tema. Compré uno barato en Dealextreme, por si no funcionaba, e inicialmente no funcionó. Con cuidado, corté un poco de la goma que envuelve el conector, para dejar más expuesto éste y que entrara mejor en el teléfono, y así empezó a cargar el teléfono. Por regla general, no diría que sea compatible con cargadores Nokia.

Las fundas del HTC Desire son casi 100% compatibles, aunque tienen algunas pegas:
- El botón de power no está en el mismo sitio que en el Desire, por lo que es posible que haya que hacer un agujero extra en la funda.
- El micrófono queda tapado, por lo que, nuevamente, habría que hacer un agujero.
- El altavoz externo queda también tapado, aunque esto puede no ser tanto problema, ya que al volúmen alto, el tono de llamada se oye perfectamente.
- Las fundas de imitación de cuero, que cierran con un enganche magnético, no cierran bien, ya que el fg8 es ligeramente más grueso que el Desire, aunque sí encaja bien dentro de la funda. Yo tengo una así y lo que hice fue cortar la tira con la que cierra. No es que quede maravilloso, pero me protege bien el teléfono. De hecho, se me cayó al suelo una vez, estando dentro de la funda, desde cerca de 1 metro de altura, y sobrevivió a la caída.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba