Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena

  • REVIEW 
  • Iniciador del tema ProAndroid
  • Fecha de inicio
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
2.864
304
5
#1
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-principal-jpg.374505


En Pro Android llevamos casi dos semanas probando a fondo una de las últimas incorporaciones al catálogo de la marca, el Redmi Note 8T, un terminal que oficialmente fue lanzado el día 6 de este mes de noviembre. Se trata de un dispositivo de precio reducido, que parte de los 179 euros, pero que mantiene el atractivo inicial de la gama Redmi Note. Tras este tiempo probándolo, aquí tenéis nuestra opinión al respecto y nuestra experiencia de usuario.

Por si andáis un poco perdidos con el catálogo actual de Xiaomi, el Redmi Note 8T es la versión que se comercializa de forma global y oficial del Redmi Note 8 (aunque también podemos comprar una versión europea del mismo). La principal diferencia que tenemos con el Redmi Note 8 normal es la presencia del NFC en este modelo, aunque también hay algún cambio físico que comentaremos en el apartado correspondiente.

Características completas del Redmi Note 8T

Como solemos hacer en todos nuestros análisis, antes de hablar de cualquier apartado del teléfono, os dejamos una lista con todas las características que necesitáis saber sobre el mismo. Más que nada para que podamos justificar algunas de nuestras opiniones, pues al fin y al cabo no son las mismas expectativas las que debemos tener en un teléfono de este precio con uno de alta gama que supere con creces los 179 euros que cuesta de base este Redmi Note 8T. Por tanto, sus características completas son las siguientes, aunque la versión que nosotros hemos probado es la cuenta con un precio de 199 euros:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con notch gota de agua en resolución FullHD+ y un ratio de pantalla de 19,5:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles con f/1.8
    • Gran angular de 8 megapíxeles con f/2.2
    • Macro de 2 megapíxeles con f/2.4
    • Profundidad de 2 megapíxeles con f/2.4
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.0
  • Batería de 4.000 mAh con carga de 18W
  • NFC, WiFi Dual, Bluetooth 4.2
  • MIUI 10 y Android 9.0 Pie
  • Lector de huellas trasero, USB C
  • Peso de 200 gramos (197 según nuestra báscula)
  • Dimensiones de 161,1 x 75,4 x 8,6 milímetros

Con estas características, es innegable que estamos frente a un teléfono de la gama media de entrada, con un precio agresivo para unas características que encontramos en terminales de precio superior. Dicho esto, ya podemos pasar a todo lo relacionado con la experiencia de usuario que ofrece este Redmi Note 8T.

Diseño conocido, con detalles que debes conocer

Como habrás podido ver en las diferentes imágenes que te hemos dejado del Redmi Note 8T, su diseño es prácticamente calcado al del Redmi Note 8. ¿Por qué no decimos qué es idéntico? Pues porque realmente no lo es. El NFC no es la única diferencia de este modelo con el normal, puesto que también cuenta con unas dimensiones físicas mayores. Concretamente, tenemos un teléfono tres milímetros más alto y ligeramente más grueso. El ligero aumento de grosor podemos achacarlo al añadido de la lámina para el NFC, pero no sabemos la razón que les ha llevado a aumentar la altura del teléfono.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-trasera-jpg.374506


Puede que tres milímetros no parezcan demasiado, pero cuando comparamos cara a cara ambos modelos, podemos ver que esto es debido a un incremento del marco inferior del Redmi Note 8T respecto al Note 8 normal, porque sí, su pantalla cuenta con la misma diagonal exacta de 6,3 pulgadas. Ya que estamos hablando de los marcos de pantalla, comentamos el resto que encontramos. Los laterales son contenidos, incluso más estrechos que el superior, que alberga una rejilla metálica para el altavoz de llamadas y un notch gota de agua fluido. Como detalle, en el marco inferior tenemos la serigrafía de Redmi.

La parte trasera sin duda es la que más nos gusta, pues al menos en nuestra unidad de color gris oscuro, nos parece preciosa. El diseño, una vez más, es familiar al Redmi Note 8 e incluso a otros tantos terminales del mercado. Cuenta con cuatro cámaras en formato vertical unidas por un módulo de cámara que sobresale del cristal trasero. Además, tenemos dos escalones para este módulo de cámara, pues por encima del relieve del módulo de cámaras, vemos también otro escalón construido en plástico que obligará a las fundas a tener un grosor superior al recomendado. Como detalle, el cristal que cubre las cámaras está ligeramente por debajo de ese “escalón” de plástico, así está más protegido.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-camar-bump-jpg.374507


A la derecha del módulo de cámaras tenemos el flash LED, cubierto por el cristal trasero, por lo que no será fácil rallarlo. Como detalle, la cámara de arriba del todo cuenta con un anillo reflectante, típico de Xiaomi en este año 2019, pero que rodea la cámara gran angular, no la principal. El resto de la parte trasera se completa con un lector de huellas de un tamaño reducido y de poca profundidad, por lo que pasa bastante desapercibido, pero eso provoca que sea difícil de encontrar con el dedo. También tenemos el logotipo de Redmi y una serie de grabados de certificaciones, etc.

Respecto a los marcos del teléfono, son metálicos en todos sus lados y encontramos bastantes elementos en ellos. En el derecho, tenemos tanto el botón de bloqueo como los de volumen. Todos estos botones tienen muy buen recorrido y un tacto que ofrece buen “feedbak” (incluso se oye el click al apretarlos), la verdad es que son de lo mejor que hemos visto en bastante tiempo. En el marco superior, micrófono secundario y puerto infrarrojo para usar al Redmi Note 8T como control remoto.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-notch-jpg.374508


En el marco izquierdo tenemos únicamente la bandeja para las tarjetas SIM y la microSD, que podemos usar simultáneamente, no deberemos renunciar a ninguna funcionalidad a favor de otra. Por último, en el marco inferior tenemos el jack de auriculares (comienza a ser raro verlo), USB tipo C, micrófono de llamadas (con dos orificios) y altavoz principal. En tema puertos, no podemos achacarle nada en cara a este Redmi Note 8T.

Una vez hecho el repaso de todos sus elementos de diseño, decir que el teléfono se siente pesado para su tamaño de pantalla y batería. Para que nos hagamos una idea, el Xiaomi Mi 9T Pro pesa aproximadamente lo mismo, tiene la misma batería, pantalla y cámara emergente (mecanismo que hace al teléfono más pesado). No sabemos cual será la razón por este peso mayor a lo esperado, esperamos que tenga que ver con la resistencia del teléfono.

Pantalla y audio: experiencias opuestas y con sorpresa

Hay algo que llevábamos notando desde hace un par de generaciones en la serie Redmi Note de Xiaomi: su pantalla era de calidad inferior a la de su competencia. Este mismo problema lo veíamos en el Redmi Note 8 (review en vídeo) y es perfectamente apreciable cuando ponemos a prueba los ángulos de visión. Pues bien, teniendo en cuenta que este Redmi Note 8T comparte especificaciones (y sobre el papel el mismo panel IPS), esperábamos ese mismo detalle. Pues para nuestra sorpresa, la pantalla de 6,3 pulgadas ofrece unos ángulos de visión por encima de nuestras expectativas. Siguen sin ser de lo mejor, pero no destacan en el mal sentido, pues son los típicos de las pantallas IPS.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-pro-android-jpg.374509


Su resolución FullHD+ puede ser uno de los puntos por los que estés planteándote este Redmi Note 8T sobre un Xiaomi Mi A3 y la verdad es que en cuanto a detalle se refiere, esta pantalla nos deja más que satisfechos. Sobre la calidad de sus colores, tiende sobre todo a los tonos fríos, aunque podremos cambiar fácilmente el contraste y los colores. Sobre el contraste, cambiará automáticamente cuando el teléfono reciba luz directa del solo para favorecer la lectura y visualización. En este apartado hemos tenido algún problema, ya que en un par de ocasiones de quedó activado cuando estábamos a oscuras o en situaciones sin condiciones altas de luz.

Sobre los niveles de brillo, la pantalla del Redmi Note 8T nos ha sorprendido sobre todo por su nivel mínimo de brillo, que nos permite utilizar el móvil completamente a oscuras sin cegarnos, por lo que no necesitaremos de aplicaciones para bajar más el brillo. Sobre el nivel máximo de brillo, si bien sus 500 nits, nos permiten utilizar el móvil cómodamente a plena luz del día, que para ser un teléfono que tiene un precio por debajo de los 200 euros, precisamente el brillo de su pantalla es uno de los mejores aspectos.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-pantalla-launcher-jpg.374510


Entrando un poco más en materia, hemos notado errores en la tactilidad del teléfono, sobre todo al escribir con el teclado. De forma frecuente, cuando escribimos rápido, las teclas que tenemos en los bordes no son bien detectadas y se plasma la letra detrás de otras que hayamos pulsado décimas de segundo más tarde y que se encuentren más centradas, provocando así errores tipográficos.

Según podemos ver en sus características oficiales, la pantalla del Redmi Note 8T cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5. En este tiempo de pruebas, hemos notado que ya cuenta con alguna micro-raya, pero lo más serio es una aparente picada en el cristal. Este teléfono siempre se ha llevado en un bolsillo de pantalón completamente vacío, no se ha caído ni golpeado. Habrá que plantearse utilizar un protector de pantalla.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-andy-jpg.374511


Ya que hablamos de protector de pantalla, no deberás preocuparte porque quede levantado en sus bordes, pues tanto la parte trasera como la pantalla de este Redmi Note 8T no cuentan con apenas curva 2.5D, nos recuerda más a lo que teníamos en los teléfonos de 2015 aproximadamente, pantallas completamente planas.

Pasando al apartado del audio, este Redmi Note 8T cuenta con un único altavoz multimedia, ubicado en la zona inferior del teléfono. Su sonido es más alto de lo esperado y aunque lo tapemos completamente (es bastante sencillo hacerlo involuntariamente), seguiremos teniendo un volumen decente. Respecto a la calidad del mismo, está en la media de su rango de precio, pues el sonido no tiene muchos matices y distorsionará si subimos demasiado el volumen, pero cumple para ver un vídeo de YouTube sin problemas.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-pantalla-jpg.374512


Respecto al sonido con auriculares, nos hemos percatado que tanto con los Bluetooth o con los de cable, el volumen general es muy bajo. Necesitamos poner el volumen al 70% o más para poder disfrutar de un volumen decente. El nivel máximo es el esperado en cualquier teléfono, pero hemos visto que necesitamos subir el porcentaje de volumen mucho para conseguir el sonido esperado y que en otros teléfonos ya teníamos al llevarlo sobre el 30-40%.

El sonido de las llamadas es bueno, no sabemos si la rejilla metálica es pura decoración, pero tenemos un volumen lo suficientemente alto para poder hablar cómodamente en entornos con bastante ruido ambiente.

Rendimiento y experiencia de uso: esperábamos algo más

Puede que en este apartado hayamos sido un poco duros con el Redmi Note 8T, pues al fin y al cabo, el precio de nuestra unidad de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno es de 199 euros únicamente. El año pasado nos fascinó el comportamiento del Redmi Note 7, pero la verdad es que tras un año, el Qualcomm Snapdragon 665 no ofrece una mejora significativa que permita destacar el rendimiento de este teléfono sobre el de su antecesor.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-instagram-jpg.374513


Actualmente encontramos muchas alternativas dentro de la gama media de Xiaomi que nos ofrecen un mejor rendimiento con procesadores de la serie Snapdragon 7XX o el Helio G90T de MediaTek. Incluso el Realme 5 Pro lo consigue con su Snapdragon 712. El rendimiento puro y duro no está mal, podremos jugar a casi cualquier título bajando la calidad gráfica y en los juegos casuales no tendremos problemas. Por ejemplo, hemos jugado de forma cómoda al Call of Duty Mobile en calidad alta (podemos subir a muy alta) y al Brawl Stars de forma fluida sin problemas.

Cuando achacamos un rendimiento por debajo de lo esperado es sobre todo en el sistema. No sabemos si es poca optimización de la versión de MIUI o el propio teléfono, pero hemos notado que el propio launcher de MIUI no se mueve siempre de forma fluida, sobre todo cuando entramos o salimos de las aplicaciones, desapareciendo animaciones, tardando varios segundos en abrir apps básicas como WhatsApp o incluso reiniciando el launcher de forma automática (pantalla en negro durante medio segundo y volvemos al launcher).

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-cod-jpg.374514


La verdad es que no son los únicos fallos que hemos notado en el sistema. Nos gusta MIUI (en este caso la versión 10), pero tenemos fallos que hemos notado durante su uso y que ahora os comentaremos. Por ejemplo, las notificaciones. Esto es conocido por todos, aparecen en la barra de notificaciones y desaparecen. Necesitamos una aplicación para poder consultar los iconos de notificación sin tener que bajar la barra, como ya explicamos en un tutorial hace tiempo.

Otros fallos que hemos notado han sido a la hora de recibir notificaciones mientras estamos dentro de un juego. Saltaba la burbuja de notificación y la visualización del juego perdía nitidez hasta que quitábamos la burbuja o incluso a veces se quedaba completamente borrosa hasta que desaparecía la notificación, haciendo que fuese imposible jugar sin quitar las notificaciones. En el acceso de la multitarea hemos tenido bugs también, mostrando las ventanas de multitarea sobre aplicaciones que seguían abiertas o pantalla congelada durante un par de segundos en este modo.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-brawl-stars-jpg.374515


El último error que hemos notado en este Redmi Note 8T que nos ha empeorado su experiencia de uso ha sido la autorrotación, que cuenta con un comportamiento errático. Cuando entramos en una aplicación, hay muchas probabilidades de que aparezca en interfaz horizontal para cambiar posteriormente a vertical, incluso teniendo el teléfono perfectamente en vertical. Además, el cambio entre vertical y horizontal es lento, a veces tarda hasta 3 segundos en reconocer que hemos cambiado la orientación o sencillamente, no cambia.

La verdad es que es que la experiencia con el software de este Redmi Note 8T no ha sido satisfactoria y eso que en otros teléfonos de Xiaomi no hemos tenido ningún problema, pero todos estos errores que hemos comentado, son bastante comunes, aunque fácilmente solucionables con una actualización del sistema que esperamos no tarde.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-miui-10-jpg.374516


Sobre las funciones de MIUI 10, se trata de una de las mejores capas de personalización por todo lo que nos permite hacer. Hay muchas características que en otro teléfono nos obligarían instalar una aplicación, pero aquí viene por defecto en el sistema. Eso sí, algo que hemos comentado siempre, es la cantidad de aplicaciones que vienen preinstaladas, tanto del sistema como bloatware. Aproximadamente Xiaomi ha incluido unas 30 aplicaciones propias en el sistema, la gran mayoría acabarán dentro de una carpeta para ser escondidas.

Algo que nos gusta tener en cuenta en Pro Android, es la calidad de las antenas de un teléfono. Este Redmi Note 8T ha abaratado costes en ese aspecto, pues incluso conectado a una red de 5 GHz a menos de un metro del router con una conexión de 600 MB, consigue como mucho 50 Mbps de bajada. Con el 4G nos quedamos en los 15 Mbps de media, una velocidad justa, pero al final estamos hablando de un teléfono económico y pueden estar interviniendo diversos factores en esas medidas.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena 9-11-17-20-07-41-844_com-antutu-abenchmark-138x300-png.374517
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena screenshot_2019_11_17_19_20_51_973_com-138x300-png.374518
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena 17-20-11-49-728_com-andromeda-androbench2-138x300-png.374519

En cuanto a benchmarks os dejamos algunas capturas de pantalla con los resultados de AnTuTu, Geekbench y AndroBench (para medir la velocidad de sus memorias). Este último benchmark nos muestra una velocidad de su memoria interna de 300 MB/s en el mejor de los casos, lo normal en la gama media actual.

Cámaras: cuatro sensores, pero acabarás usando dos

Como hemos comentado en las características y en el apartado estético, este Redmi Note 8T cuenta con cuatro sensores en la parte trasera. De arriba a abajo son los siguientes: gran angular, cámara principal, profundidad y macro. Os dejamos los detalles de cada uno de los sensores:

  • Cámara gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2, distancia focal de 13 mm y 120º de ángulo de visión
  • Cámara principal de 48 megapíxeles sensor Samsung Isocell GM1 con apertura focal f/1.8 y distancia focal de 26 mm
  • Cámara de profuncidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
  • Cámara macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-camaras-jpg.374520


Así en números, la cámara del Redmi Note 8T no nos sorprende en exceso, pues es la misma configuración que vemos en decenas de terminales del mercado (quizás la cámara macro es lo más diferencial, pero es una característica que está empezando a estandarizarse). Respecto a los resultados, para un teléfono de 199 euros son magníficos (más incluso para la versión de 179 euros). La cámara de 48 megapíxeles de serie realiza fotografías a 12 megapíxeles con ayuda de la tecnología pixel binning que combina cuatro píxeles en uno para obtener píxeles simulados más grandes y así mejorar la toma de fotografías.

Fotos de día cámara principal

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191111_144454-150x150-jpg.374521
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_103128-150x150-jpg.374522
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_103317-150x150-jpg.374523
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_104707-150x150-jpg.374524
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_104729-150x150-jpg.374525
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_104856-150x150-jpg.374526
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105024-150x150-jpg.374527
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105126-150x150-jpg.374528
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105348-150x150-jpg.374529
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105417-150x150-jpg.374530
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105420-150x150-jpg.374531
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_103326-150x150-jpg.374532

El nivel de detalles bueno y nos permitirá incluso hacer un poco de zoom digital sin perder calidad prácticamente. En nuestras pruebas, no hemos sentido la necesidad de utilizar el modo de 48 megapíxeles, pero nos arroja algo más de detalle, fotografías más pesadas y grandes, pero con mayor ruido y peor comportamiento en ambientes poco iluminados. De día las fotografías tienen pocas pegas, sobre todo para los usuarios a los que está orientado este teléfono. Los colores son correctos, quizás un poco apagados y el HDR hace un buen trabajo.

Fotos gran angular de día

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105415-150x150-jpg.374533
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_103321-150x150-jpg.374534
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_104711-150x150-jpg.374535
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_104733-150x150-jpg.374536
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_104859-150x150-jpg.374537
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105027-150x150-jpg.374538
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105129-150x150-jpg.374539
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191119_105352-150x150-jpg.374540

De noche la cosa cambia, pues incluso con el modo noche perdemos prácticamente todo el detalle y las fotografías comienzan a tener un acabado “acuarela”. La interpretación de luces es correcta, pero tiende hacia colores anaranjados. Cuando la luz baja demasiado, el modo noche tampoco es salvar de los colores ni el detalle de la imagen. Como sabemos que es algo por lo que estáis muy interesados, hemos descargado e instalado la GCam en este Redmi Note 8T y aunque no podamos utilizar más que el sensor principal, los resultados de día mejoran gracias al HDR+, pero sobre todo con el Night Shift, la fotografía nocturna está a otro nivel. Muy recomendada.

Fotos nocturnas cámara principal y gran angular

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191112_214145-150x150-jpg.374541
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191112_214211-150x150-jpg.374542
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191112_214559-150x150-jpg.374543
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191112_214605-150x150-jpg.374544
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191112_214801-150x150-jpg.374545
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191112_214805-150x150-jpg.374546

Respecto a la cámara gran angular, tiene un gran ángulo de visión y con buena luz, es una gozada su uso. Eso sí, notamos diferencias cromáticas y de rango dinámico respecto a la cámara principal, pero de nuevo, hacemos inciso en su reducido precio. De noche directamente esta cámara es prácticamente inútil por su pobre detalle y además no podemos usar el modo nocturno con ella.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-camara-jpg.374547


Sobre la cámara macro, es más curiosa de lo que nos esperábamos. La usaremos en un par de ocasiones contadas, pero nos permite aproximarnos hasta casi a un centímetro del sujeto de la foto, mientras que la cámara principal se queda en los 7 centímetros aproximadamente. Los colores no son de lo mejor, pero permite ver una perspectiva diferente de objetos cotidianos. Hemos puesto algunos ejemplos curiosos, pero es algo meramente testimonial. El defecto de esta cámara es que está muy abajo respecto a los otros sensores, por lo que tendremos que mover mucho el teléfono cuando activemos el modo macro.

Fotos cámara macro

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191111_144352-150x150-jpg.374548
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191111_221010-150x150-jpg.374549
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena img_20191114_144558-150x150-jpg.374550

La aplicación de cámara de Xiaomi siempre nos ha parecido de las más completas. Quizás no tenga el mejor procesado de fotografías, pero sí nos ofrece una buena cantidad de funciones. De todos modos, recomendamos tener la GCam como acompañante de esta aplicación de cámara para ir cambiando según la situación o el tipo de fotografía que queramos realizar, pero para fotografías normales la GCam nos ofrece mejores resultados. Al abrir la aplicación de cámara hemos notado que tarda demasiado en mostrarnos el visor del sensor, más de lo normal.

La cámara frontal cumple. No es de lo mejor, pero para compartir alguna fotografía en historias de Instagram y algún selfie con o sin compañía no está mal, pero es algo claramente mejorable en otras gamas de precio.

Batería: ya no es lo más destacable de los Redmi Note

Con el Xiaomi Redmi Note 3, la firma sorprendió a los usuarios con una batería de 4.000 mAh que ofrecía unos resultados espectaculares. Con el paso de los años, la firma ha mantenido esa misma capacidad en los consecutivos terminales hasta llegar a este Redmi Note 8T. Esos 4.000 mAh a finales de 2019 siguen siendo una buena cifra, pero ya no destacan, pues se han convertido en la capacidad estándar de la mayoría de teléfonos del mercado, sobre todo dentro de la gama media.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena affix_20191118_184851-png.374551


Tras unos 10 períodos completos de batería, podemos concluir que esperábamos algo mejor. Xiaomi siempre ha cumplido con la autonomía de sus Redmi Note, pero este Redmi Note 8T queda por debajo de nuestras expectativas. En todos los ciclos hemos realizado más o menos el mismo uso, con unas 30 horas del teléfono encendido (un día y 6 horas) y unas 5:30-6:00 horas de pantalla activa. Es una autonomía que a la gran mayoría de usuarios le permitirá llegar a final del día sin problemas, pero los usuarios más exigentes verán como necesitan una recarga para llegar a la noche.

En ese tiempo de pantalla activa hemos consultado redes sociales, visto vídeos, jugado, chateado…el uso siempre ha sido variado y el consumo siempre similar. Si estabas esperando una batería espectacular en este Redmi Note 8T, sentimos decirte que no es así, simplemente es correcta.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena affix_20191118_184836-277x300-png.374552
Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena affix_20191118_184823-277x300-png.374553

Sobre el tiempo de carga de esta batería, con el cargador de serie de 18W tardaremos algo más de 2 horas en alcanzar el 100% de batería, de nuevo, unos números que se corresponden con la gama del teléfono.

Nuestra opinión del Redmi Note 8T

En un balance general, el Redmi Note 8T es un buen dispositivo y por sus 199 euros de precio para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (no recomendamos la versión más económica). El uso del teléfono ha sido cómodo durante estos días y esperamos que Xiaomi lance una actualización dentro de poco para solucionar los diferentes errores de software con los que nos hemos encontrado. La verdad es que para tratarse de un teléfono por debajo de los 200 euros, sorprende en algunos apartados, como su cámara, con la que podremos realizar fotografías de muy buen nivel.

Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena redmi-note-8t-trasera-completa-jpg.374554


Si tenemos que buscar algo negativo a destacar de este Redmi Note 8T, probablemente sea su batería. No es mala como tal, pero sí que es peor a lo que nos había acostumbrado Xiaomi en anteriores generaciones. ¿Por 199 euros es una buena compra? Sin duda, pero incluso la propia Xiaomi se hace la competencia con otros teléfonos de su catálogo como el Xiaomi Mi A3 o el Redmi Note 8 Pro, pero estamos seguros que este Redmi Note 8T no os decepcionará.

La entrada Review del Redmi Note 8T: una de cal y otra de arena aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
krastosky

krastosky

Titiritero
Diamante
26 Nov 2012
2.097
1.275
4.394
Xiaomi MI 8
#2
Gracias, muy interesante :up:
 

Miembros conectados

  • anzoni34
  • 666 Rojo
  • pmartind
  • renefbrandan
  • madeon
  • Kurtz
  • reguart
  • pyrumax
  • Netmatrix
  • francisco.fernandezvaldomar
  • rubruiz
  • j29600
  • segnini
  • santpa
  • olo
  • PentiumII
  • complicazio
  • juandsv
  • Gua77
  • mikel_1974
... y 59 más.