Review del Samsung E2152

marksaus

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
533
Hola!

Voy a hacer un review resumido, destacando lo que me ha parecido notable y que aun habiendo leído reviews y manuales, tenía que PROBAR para saber, y si tenéis dudas de este teléfono, preguntadme.

Me lo compré en kierounputomovil, con un servicio excelente.
Es un teléfono sencillérimo (que es lo que buscaba). Sólo llevo un día con él, pero la batería tiene pinta de durar MUCHO, y he llamado bastante, el bluetooth está activado...

En todo momento, todo lo que entra o sale del teléfono está claramente identificado con qué SIM va. Cada vez que mando un sms o llamo, elijo antes la SIM que quiero usar, y listo. Este cambio es instantáneo, y no requiere reinicios ni nada.

Antes de que pudiera orquestar la prueba, estaba hablando por una SIM y me llamaron por otra. Como ambas tienen llamada en espera (algo que cambias si no en un momento desde el teléfono), me suena un tono, miro el móvil, veo que tengo otra llamada, y me dio la opción de poner la activa en espera, responder a la otra, despacharla y volver a la otra llamada. Todo esto de manera bastante sencilla e intuitiva. El uso de ambas SIM a la vez, sin problema.

El teléfono responde instantáneamente a los comandos, puedes escribir SMS a toda pastilla, que te sigue, y no hay momentos coñazo de espera a que reaccione.

Una cosa que tiene y que me gusta mucho es autocompletar de números de teléfono. Empiezas a marcar para llamar, y a partir de que hayas metido 3 cifras, te dice qué números en tu agenda encajan con lo que vas escribiendo.

Me funcionó a la primera con el manos libres del coche (Parrot CK3100). El reconocimiento por voz no parece funcionar (un mal menor para mí porque cuando lo tenía en otros teléfonos, yo le decía "Silvia Cámara" o "Manu Araspe" y él se empeñaba en "Natalia Coslada", quería el tío que arreglara las cosas con Natalia a toda costa... Si buscas un número en la agenda desde el mismo manos libres, te marca desde la SIM1, pero si tú coges el teléfono, y en el teléfono eliges SIM y marcas desde el teléfono, te marca desde la que le has dicho. Las llamadas te pueden entrar por cualquier SIM sin problema.
CORRECCIÓN: La tarjeta que esté activa en el momento de subirte al coche es la que se pone por defecto en el parrot :blush:

Siempre he sido muy fiel a Nokia y me daba miedo cambiarme, pero por ahora estoy encantado con este teléfono, no hay cosas que digas "qué mal pensado..." como en otros no-Nokia que había probado, funciona de una manera lógica e intuitiva, es rápido, y tiene una batería espectacular.

En resumen, para el que como yo quiera simplemente un teléfono muy sencillo pero efectivo para llevarlo encima con las dos SIM y olvidarte, es perfecto.

Dudas, ya sabéis!

Marcos
 
Re: Review del E2152

Pregunta: ¿Ya has probado a fondo la batería? GSMArena me cuenta que tiene la misma capacidad (1000 mAh) que mi Samsung C5212 y éste se la traga en menos de 2 días.
 
Re: Review del E2152

Ja! Eso es precisamente lo que más mola del teléfono... Me pregunto para qué me compré el cargador de coche, porque desde que lo cargué hasta que me dijo "batería baja" y lo tuve que volver a cargar, han pasado SEIS días! Esto es con el bluetooth encendido 24/7, sin apagarlo por las noches, y llamando bastante.
 
Re: Review del E2152

Ja! Eso es precisamente lo que más mola del teléfono... Me pregunto para qué me compré el cargador de coche, porque desde que lo cargué hasta que me dijo "batería baja" y lo tuve que volver a cargar, han pasado SEIS días! Esto es con el bluetooth encendido 24/7, sin apagarlo por las noches, y llamando bastante.

Genial, muchas gracias por la respuesta. Me parece que a mi GX200 le va a salir un sustituto Samsung en breve. El 5212 era lento a morir pero por lo que cuentas el 2152 responde rápido. Con eso, una larga autonomía y un bluetooth que no toque los huevos me conformo. :blush:
 
Re: Review del E2152

Hola, deciros que gracias a la información que dais en vuestro foro me he comprado este móvil. Lo compré en Kierounputomóvil y sin ningún problema, todo perfecto.

Y ahora viene mi pregunta: parece ser que este teléfono no da la opción de desconectar una SIM y dejar otra activa. Hay alguna forma de que solamente funcione una y que no sea sacar la tarjeta del teléfono. Es que es importante para mi el poder hacerlo, ante tuve uno chino en el que sí se podía hacer. Bueno, ya me contaréis.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
 
@Godo, pensaba que todos los duales de Samsung tenían la posibilidad de desactivar una u otra SIM. El mío, un D880, sí deja hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
@ Piscis13. Lo primero, gracias por tu respuesta, yo también dí por supuesto que todos tenían esa posibilidad, sin embargo este parece que no. No obstante, lo que he hecho es desviar las llamadas entrantes de la SIM que no deseo recibir llamadas al buzón de voz, así lo he solucionado.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola!

Antes de que pudiera orquestar la prueba, estaba hablando por una SIM y me llamaron por otra. Como ambas tienen llamada en espera (algo que cambias si no en un momento desde el teléfono), me suena un tono, miro el móvil, veo que tengo otra llamada, y me dio la opción de poner la activa en espera, responder a la otra, despacharla y volver a la otra llamada. Todo esto de manera bastante sencilla e intuitiva. El uso de ambas SIM a la vez, sin problema.

Marcos

Hola, quería consultarte acerca de lo que dices en tu review de que se pueden utilizar ambas sims a la vez, ya que en todas las páginas donde he visto las características del móvil dicen que es dual standby, con lo cual si estás hablando por una la otra debería aparecer sin cobertura.

¿Me puedes confirmar si el telefono es dual standby o dual active? Ya que estoy entre este, el samsung e1182, y el nokia c2-00. Estos dos últimos son dual standby se supone.

Muchas gracias y un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba