Review "Fly ing F035", el hermano pequeño del F030

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Mensaje por: Movycel - martedì 23 febbraio 2010 1.04.09
Queria hacer un review como usuario normal y corriente (no como tienda) ya que hay poca información aún de este modelo.

Quiero añadir que soy bastante exigente con los moviles (será por eso q me duran poco xD), para mí el mayor defecto de la mayoria de los moviles es la pantalla tactil...demasiada sensible, nada más tocar se activan 20 cosas a la vez..etc
Sinceramente, antes de mandarlos a pedir estuve a punto de echarme para atrás ya que con su hermano mayor (F030) tuve muchos problemas (muchos me refiero de unas 70 unidades 8 salieron ranas...sobre todo la pantalla tactil)
Llevo provandolo unos 2 dias y me ha sorprendido bastante, nada que ver con el F030...
Cuando me llegó me decepcionó un poco...me esperaba otra cosa, mas pesado (odio los ultraligeros), y cuando lo encendi por primera vez pense "la misma m...que el f030" pero me equivoque...
Lo tipico, viene con 2 baterias, cable USB, cargador de pared (en uno, o sea cable y cargador junto), cargador de coche, manual (inglés), tarjeta 2GB (con los mapas para el gps).
Caracteristicas:
- Pantalla de 3" pulgadas (eso dice pero parece más grande)
- Wifi
- GPS
- Java
- Bluetooth
- Cuatribanda
- 2 Camaras, la trasera con flash
- Opera mini, facebook, eBuddy...y no se cuantas cosas más que no he visto
Primera impresión
La caja la tipica, muchas imagenes, muchas cosas (que si wifi, que si gps...bla bla).
La primera impresion del movil: Mala...ya q me esperaba otra cosa un pelin más grande, mas pesada, mas...no sé
Más tarde le fui cogiendo el gustillo....tiene unos acabados bonitos, el diseño me gusta (estoy hasta los ... de ver tipo iphone).
La pantalla es bastante grande, tendre que medirla pq para ser de 3" me parece muy grande.
Tiene un botoncito blanco en medio que está fijo picando, cada 5 segundos pica dos veces seguidos (se puede desactivar), también sirve para navegar por el menu y aceptar (como en el blackberry)
En la parte superior tiene unos Leds, como el F030, hace lo mismo....cambiando de color (dentro de configuracion hay una opcion donde se pueden combinar los colores o desactivarlo tambien)
Viene en negro y/o blanco (es horrible....pa gusto hay colores )
img31.imageshack.us_img31_395_f035s.jpg

Llamadas
Lo tipico aunque para mi gusto se oye un pelin bajo (estando al maximo) pero dentro de lo normal
Cosas buenas
- Hasta ahora no se me ha bloqueado (como su hermano) xD
- El botoncito blanco del medio es bastante chulo, puedes navegar con el opera mini, avanzar en el menu bastante rapido gracias al botoncito
- Los leds van bailando al ritmo de la musica (me gustan esas chorradas
- LO MEJOR: La pantalla tactil....hasta ahora no habia visto ningun movil chino que tuviera una pantalla tactil tan buena, no como las tipicas que tocas algo y se activa otra cosa....no no, obedece al 99% a cualquier movimiento del dedo, no es tan sensible como otras, me encanta!!! Es la primera vez que escribo un mensaje en un movil chino y no tenga que corrergir!!
- Sonido muy bueno, incluso al máximo
GPS
Chulo...viene ya instalado el mapa de España, hay que cambiar de mapa, el idioma y listo. La primera vez me conecto directamente desde el interior del coche al medio minuto.
Es el sunavi, el mismito que el F030....nada especial, un GPS normalito, para uso personal está bien pero para uso profesional no vale (lo digo pq yo 2 veces en semana cogo el taxi de mi padre para cubrirle el puesto para que descanse y lo probe hoy....como q no....vamos, que lo cogeria y lo tiraria por la ventana directamente.... (demasiado pequeño, solo vista 2D)
Cosas malas
- La camara....ya sabemos lo que hay
- Las llamadas, para mi gusto se oye un pelin bajo para estar al maximo
- Es ultraligero (para la mayoria no sera cosa mala, para mi si )
- TV analogica (ya podrian haberle puesto el TDT que ya es hora)
- Me está dando problemas con Windows 7, cuando lleva conectado un par de minutos sale Error Conexion USB o algo asi, con Windows XP no me pasa, seguiré investigando...
Corregido lo de windows 7: Solo me pasa con el de la casa, con el portatil (windows 7) no hay ningún problema, me da q el problema es que tengo ubicados varios dispositivos al mismo puerto usb y hay conflicto....
Configuracion GPRS
No lo he hecho pero lo hare estos dias...aunque será como en todos, poner los datos de tu compañia y listo
Baterias
Pone 1000mAh (que raro ) hasta ahora llevo 2 dias con el trapichando y va por la mitad....
En resumen, ha pasado el test y me ha convencido
Para quien quiera un movil con GPS, Wifi o comprarse un F030 le recomiendo este
Adjunto un video de su funcionamiento (mañana hare uno personal ya que este es el de la tienda y no quiero hacer publicidad en un review pero para que lo vayan viendo) VIDEO CAMBIADO



Mensaje por: victurios - martes, 23 de febrero de 2010 13:42:19
Breixo escribió:
Pego aquí la review de Belgarath para tener todo junto

Belgarath escribió:
s2.subirimagenes.com_privadas_previo_thump_971481dscf1317.jpg

Creo que es una imitacion de la Backberry Storm, ya que su diseño es muy similar. Viene con GPS y tambien dispone de conexion wifi, dispone de reproductor de video, acepta 3GP / MP4 / H.263.
Sus dos camaras son de 1,3 Mp.Por lo demas tiene lo mismo que la mayoria de los teléfonos de este tipo. Solo llevo unos dias con el, pero me parece un buen telefono y muy facil de utilizar. En general mis impresiones son buenas.
eusa_clap.gif


VENTAJAS:
  • Al comprarlo en una tienda española, ya me trajo los mapas de españa instalados.
  • La bola central, nos permite movernos por el menu con solo acariciarlo, sin hacer mucha presión.
  • El GPS es bastante bueno.
  • La traducción es muy correcta.

DEVENTAJAS:
  • El menu del telefono es un poco lioso.
  • La camara podia ser un poquito mejor, no saca malas fotos pero...

Iré rellenando la review en unos pocos dias, ya que no lo tengo muy trasteado.

Os dejo unas fotos que he sacado con el movil:

[Imagen Externa Rota]:http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_971476img0004a.jpg [Imagen Externa Rota]:http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_971478img0005a.jpg




Muy buena review¡¡
Para subir el volumen prueba esto, pero luego me fije que no se guardaban los cambios pero por probar...

Mensaje por: simsito - martes, 23 de febrero de 2010 14:24:36
Muy buena review claro que sí.

Pues yo pensaba que este movil era regular viendo como salio el F030, pero me has convencido, ademas el diseño me encanta.

Te queria preguntar el temas de la traducción ¿ que tal es?

Ah y otra cosa, lo de ultraligero es punto a su favor

Un saludo!

Mensaje por: Movycel - martes, 23 de febrero de 2010 16:54:42
simsito escribió:
Muy buena review claro que sí.

Pues yo pensaba que este movil era regular viendo como salio el F030, pero me has convencido, ademas el diseño me encanta.

Te queria preguntar el temas de la traducción ¿ que tal es?

Ah y otra cosa, lo de ultraligero es punto a su favor

Un saludo!

Pues traduccion perfecta, como en el F030..y lo del ultraligero...estoy acostumbrado a moviles como blackberry estilo "empanadilla" q pesan un huevo...comparado con este y que normalmente no uso pantalones que tengan bolsillo pues...con decirte que en dos dias lo he perdido 4 veces

Mensaje por: simsito - jueves, 25 de febrero de 2010 22:57:14
Movycel escribió:
simsito escribió:

Muy buena review claro que sí.

Pues yo pensaba que este movil era regular viendo como salio el F030, pero me has convencido, ademas el diseño me encanta.

Te queria preguntar el temas de la traducción ¿ que tal es?
Ah y otra cosa, lo de ultraligero es punto a su favor

Un saludo!

Pues traduccion perfecta, como en el F030..y lo del ultraligero...estoy acostumbrado a moviles como blackberry estilo "empanadilla" q pesan un huevo...comparado con este y que normalmente no uso pantalones que tengan bolsillo pues...con decirte que en dos dias lo he perdido 4 veces


Pues menos mal que es un movil que lo puedes localizar llamandolo y no el mando del televisor

Mensaje por: lowcost - viernes, 26 de febrero de 2010 7:19:29
bueno eso de ultraligero...... la carcasa es la de una blackberry storm.

Mensaje por: ivanthemaster_11 - viernes, 26 de febrero de 2010 13:23:51
muy buen review te felicito en lo personal me encantan los modelos parecidos a los blackberry y de gran pantalla lo de lijero no importa lo de la traduccion genial por sus comentarios esta en 99 por ciento asi que estoy ansioso de comprarmelo

Mensaje por: Movycel - viernes, 26 de febrero de 2010 17:02:19
lowcost escribió:
bueno eso de ultraligero...... la carcasa es la de una blackberry storm.

Bueno, para mi cualquier movil q pesa menos q uno normal es ultraligero y mas teniendo en cuenta el tamaño del terminal, no pesa lo mismo q un i68...pero si mucho menos q un e1000 por ejemplo

Mensaje por: danhp10 - martes, 09 de marzo de 2010 13:05:45
Hola wow que celular es lo ando buscando y eso de las lucesitas esta de lujo jajaja, solo para hacerlo perfecto espero me puedas hacer un favor ya que no he podido confirmar si tiene video streaming para ver youtube movil si no sabes de lo que hablo (que es lo que me dicen todos xD) solo abre el opera mini e ingresa a la pagina m.youtube.com , selecciona cualquier video y te aparece un link con ver video o watch video ya solo le das clic y se habre el reproductor de video del telefono y despues de unos segundos lo reproduce, bueno esto lo ago con un c5000 tambien es un cel chino con wifi y tv, ojala me puedas ayudar porque si lo tiene me lo compro ya! esta vercion de youtube me ha aorrado muchas horas de aburrimiento saludos

Mensaje por: Dreacko - martes, 09 de marzo de 2010 21:55:47
Buen review, muchas gracias, llevo varios dias leyendo cosas interesentas de este juguetito, pero encontrar gente del foro haciendo review es mas confiable, te molesto con un par de preguntas: Tiene control remoto por bluetooth? reproducion de mp3 en segundo plano? y alguien sabe si estan los planos para Chile? gracias desde ya, saludos.

Mensaje por: Movycel - martes, 09 de marzo de 2010 23:02:44
danhp10 escribió:
Hola wow que celular es lo ando buscando y eso de las lucesitas esta de lujo jajaja, solo para hacerlo perfecto espero me puedas hacer un favor ya que no he podido confirmar si tiene video streaming para ver youtube movil si no sabes de lo que hablo (que es lo que me dicen todos xD) solo abre el opera mini e ingresa a la pagina m.youtube.com , selecciona cualquier video y te aparece un link con ver video o watch video ya solo le das clic y se habre el reproductor de video del telefono y despues de unos segundos lo reproduce, bueno esto lo ago con un c5000 tambien es un cel chino con wifi y tv, ojala me puedas ayudar porque si lo tiene me lo compro ya! esta vercion de youtube me ha aorrado muchas horas de aburrimiento saludos

Los videos en este modelo no se pueden ver desgraciadamente ya que al picar en watch video se abre el navegador del movil y da error

Mensaje por: Movycel - martes, 09 de marzo de 2010 23:04:46
Dreacko escribió:
Buen review, muchas gracias, llevo varios dias leyendo cosas interesentas de este juguetito, pero encontrar gente del foro haciendo review es mas confiable, te molesto con un par de preguntas: Tiene control remoto por bluetooth? reproducion de mp3 en segundo plano? y alguien sabe si estan los planos para Chile? gracias desde ya, saludos.

Si reproduce mp3 en segundo plano y lo de los mapas no tengo ni idea...los mios traian de fabrica el de españa y bulgaria pero supongo que se consigue googleando...

Mensaje por: danhp10 - miércoles, 10 de marzo de 2010 0:40:58
Movycel escribió:
danhp10 escribió:

Hola wow que celular es lo ando buscando y eso de las lucesitas esta de lujo jajaja, solo para hacerlo perfecto espero me puedas hacer un favor ya que no he podido confirmar si tiene video streaming para ver youtube movil si no sabes de lo que hablo (que es lo que me dicen todos xD) solo abre el opera mini e ingresa a la pagina m.youtube.com , selecciona cualquier video y te aparece un link con ver video o watch video ya solo le das clic y se habre el reproductor de video del telefono y despues de unos segundos lo reproduce, bueno esto lo ago con un c5000 tambien es un cel chino con wifi y tv, ojala me puedas ayudar porque si lo tiene me lo compro ya! esta vercion de youtube me ha aorrado muchas horas de aburrimiento saludos

Los videos en este modelo no se pueden ver desgraciadamente ya que al picar en watch video se abre el navegador del movil y da error



noooooooo , ni modo pues ya que le hago mmm y que me dices del navegador bolt funciona para ver los videos de youtube porque yo lo instale y me hace lo mismo que a ti abre el navegador del movil y da error, muchos comentan que deveria de abrirlo el reproductor ?

Mensaje por: Movycel - miércoles, 10 de marzo de 2010 0:43:11
Yo tb he intentado meterle el Bolt pero me da error al instalarlo, no se q carajos será...tendré q hacerlo de nuevo pero esta vez con más paciencia.
Lo del reproductor depende del modelo de movil, donde funciona con seguridad es en el v706 q se abre el reproductor pero en este no

Mensaje por: victurios - miércoles, 10 de marzo de 2010 13:43:34
Movycel escribió:
Yo tb he intentado meterle el Bolt pero me da error al instalarlo, no se q carajos será...tendré q hacerlo de nuevo pero esta vez con más paciencia.
Lo del reproductor depende del modelo de movil, donde funciona con seguridad es en el v706 q se abre el reproductor pero en este no
Lo estas descargando desde el movil o lo pasas desde el pc? a mi en mi movil me dava error bajandolo desd el movil, lo pase desde el pc y funciono.

Mensaje por: danhp10 - miércoles, 10 de marzo de 2010 16:55:29
es que son 4 verciones la que no da error es la unsigned version, que por cierto actualize en un c5000 a la vercion 1.7 y ahora solo dice cargando 1%.....llega al 100% en segundos y dice pulse play para iniciar el video le doy y vuelve a hacer lo mismo que me dicen los que tienen el f035 es posible ver youtube con bolt ya que por streaming esta descartado

Mensaje por: Movycel - miércoles, 10 de marzo de 2010 17:15:12
He intentado descargar todas las versiones, siempre sale lo mismo...jar no encontrado. A parte de q por mucho q se pueda ver youtube desde bolt la calidad es una porqueria...
Las he descargado tanto desde PC como desde Movil y nada, no se q carajos hago mal...cuando tenga un hueco lo probare de nuevo ya que supongo yo q tiene q ver alguna manera

Mensaje por: danhp10 - jueves, 11 de marzo de 2010 1:06:28
pues yo segui haciendo pruebas con el bolt una y otra vez y al fin me cargo un video le di launch y me descargo el video en 3gp a medias nunca lo baja completo y la calidad pesima si de por si el 3gp es malo pues el bolt lo destrosa mas xD, dejare el youtube de lado aun asi lo comprare tiene un monton de cosas mas gps tv wifi transmisor fm para pasar la musica al stereo, las lucesitas que brillan con la musica y la luz que parpadea como las blackberry originales y mas lo que descubra


Mensaje por: somlocs - jueves, 11 de marzo de 2010 11:45:23
Hola a todos!, que sistema operativo lleva?, he mirado en alguna web y pone que lleva symbian, es correcto? Lo digo por si se puede instalar el Tom Tom, seria muy interesante!

Ah, y que me aconsejariais antes el F030 o el F035?




Mensaje por: Movycel - jueves, 11 de marzo de 2010 11:56:52
No, no lleva symbian, llva un SO propio y t aconsejo mas el f035

Mensaje por: danhp10 - sábado, 27 de marzo de 2010 13:10:22
y que tal el transmisor fm tiene buena calidad? y el radio tambien siempre e batayado con el radio en este tipo de moviles?. saludos

Mensaje por: pauete - viernes, 09 de abril de 2010 23:17:07
En Scophone lo venden por 125$.
Qué os parece?
Se pueden conseguir fácilmente los mapas de España por ahí...? Me consta q en algunas tiendas españolas ya te lo dan con los mapas puestos.. Pero claro, lo venden mucho más caro..

Mensaje por: victurios - sábado, 10 de abril de 2010 10:56:36
pauete escribió:
En Scophone lo venden por 125$.
Qué os parece?
Se pueden conseguir fácilmente los mapas de España por ahí...? Me consta q en algunas tiendas españolas ya te lo dan con los mapas puestos.. Pero claro, lo venden mucho más caro..

Los mapas ya vienen puestos y es un buen precio para ser de cara al publico.

Mensaje por: lcasarin - martes, 11 de mayo de 2010 2:51:43
queria pasarle el movil a mi mujer y le di "restaurar condicion de fabrica" y me cambio el menu a un menu sencillo y desaparecio el que era estilo blackberry!!! como lo restauro ando desesperado ya le pique a todo lo que se me ocurrio y nada ayuda!!!!!
gracias

luis
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy a punto de comprarme este celular... alguno tuvo algun problema en base a la bateria que es de lo que desconfio...
o alguna otra cosa que deberia conocer
 
Hola, estoy a punto de comprarme este celular... alguno tuvo algun problema en base a la bateria que es de lo que desconfio...
o alguna otra cosa que deberia conocer

Ningun movil de estas caracteristicas tiene una gran duracion de bateria. No dejes que eso te eche atras.
 
Gracias por la rapida respuesta... pero de cuanto es la duracin mas o menos... dandole el uso normal al celular, me refiero a no estar todo el dia en wifi o con el GPS....

y despues de bastante tiempo de uso siguen manteniendo todas las cosas positivas que dijeron en un principio, no?
 
Buena inicitativa de mover este review muy util, ya are yo el propio cuando compre el mio que espero seae a fines de mes jeje
 
Hoy me ha llegado un F035 y las sensaciones son muy buenas. No sé si se había comentado ya, pero destaco estos aspectos:
- Diseño precioso, clon de la Blackberry Storm
- Calidad de materiales, buenos acabados, robusto, compacto, grande pero ligero.
- Pantalla ágil, sensible.
- WiFi, GPS con mapas de España, TV analógica.
- Compatible con las OMV (sólo me ha dado error éste combo: Sim1 Yoigo, Sim 2 EroskiMovil)
- Cargador de batería Nokia 2mm, entrada micro-USB (típico de Motorolas)
- La batería no ha bajado ni una sola rallita en todo el día
- He probado de meter un adaptador dualsim, y funcionaba, conviertiéndolo en trisim (como ya hice en otros modelos)
- Entrada mini-jack 2,5mm (la estrechita, lástima q no sea la estándar de 3,5)
- Calidad de sonido decente en las llamadas (el volumen no es muy alto, pero más q en otros chinos, no teniendo dificultad en oir ni en q te oigan).
Se puede modificar el audio con el código ingeniero (*#3646633#)

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
 
Última edición:
Hola, primeramente muchas gracias por la excelente información que facilitas sobre el terminal.

Quisiera preguntar (si es posible y no infringe normas ya que soy nuevo en el foro) donde lo has adquirido, ya que estoy barajando la posiblidad de introducirme en esto de los móviles chinos después de leer bastantes posts del foro.

Gracias de antemano, un saludo.
 
Hay varias tiendas y proveedores fiables. Yo últimamente he comprado a vendedores que conocí investigando en Alibaba.com
El del F035 se llama Uni Digital, el q me vendió las 30 microSD se llaman Chinagoods.
Tienen buenas puntuaciones, muchas ventas, y en concreto mi experiencia con ellos ha sido positiva.
Diles que vas de parte de Pau, o "insertcoin3210", así quizá nos traten mejor a todos :wink:

Del F035 no he leído ni una sola mala crítica. Por eso está en la sección de Recomendados.
 
Muchas gracias por la respuesta y las referencias Pauete, es un placer seguiros en el foro. He estado leyendo bastantes posts y ahora la duda está en decidirme por uno de estos 3 terminales: Thunder, E-71 o F-035, de los cuales estoy tomando nota de las distintas reviews que voy encontrando. Alguna sugerencia concreta?¿

Mil gracias de nuevo.
 
HOla, me acabo de registrar nomas para que me resuelvan una duda, ya habia visto este tema como 3 veces antes, muero de ganas por comprar este celular :smile:
he leído todo lo que dicen de el, y suena bastante bien, nomas que en veces me entero de algunas "desventajas" y bueno, uno debe saber las cosas malas de las cosas antes de comprar algo, no? jaja
veo que está muy bueno, pero leí por ahi que el teclado no se voltea con el sensor de gravedad, osea, el teclado qwerty, no funciona cuando el cel esta de lado???
me responden por favor, porque esto es muy importante para enviar mensajes,
haaa y que para poner numeros o simbolos tienes que cambiar todo el teclado, en los distintos idiomas o algo asi, pasando uno por uno y que era engorroso
 
Muchas gracias por la respuesta y las referencias Pauete, es un placer seguiros en el foro. He estado leyendo bastantes posts y ahora la duda está en decidirme por uno de estos 3 terminales: Thunder, E-71 o F-035, de los cuales estoy tomando nota de las distintas reviews que voy encontrando. Alguna sugerencia concreta?¿

Mil gracias de nuevo.

Yo he visto los 2 últimos. El Thunder es más pequeño, aunque en las fotos no lo parezca, en cambio el F035 es grandecito de tamaño, aunq no pesa excesivamente.
Del F035 veo q la batería dura bastante, quizá 2 o 3 días, cosa q en el Thunder o W002 creo q algún forero se quejaba de este tema.
Por lo demás creo q los 3 son muy fiables. Haces bien de "investigar" antes de decidirte, pq si no luego vienen las sorpresas.
Yo personalmente prefiero los móviles con teclado qwerty; los táctiles no me acaban de entusiasmar. Además escribo muchos SMS y el qwerty es genial, escribes rapidísimo.
Yo uso el 9000C desde hace meses y estoy muy contento con él.
 
HOla, me acabo de registrar nomas para que me resuelvan una duda, ya habia visto este tema como 3 veces antes, muero de ganas por comprar este celular :smile:
he leído todo lo que dicen de el, y suena bastante bien, nomas que en veces me entero de algunas "desventajas" y bueno, uno debe saber las cosas malas de las cosas antes de comprar algo, no? jaja
veo que está muy bueno, pero leí por ahi que el teclado no se voltea con el sensor de gravedad, osea, el teclado qwerty, no funciona cuando el cel esta de lado???
me responden por favor, porque esto es muy importante para enviar mensajes,
haaa y que para poner numeros o simbolos tienes que cambiar todo el teclado, en los distintos idiomas o algo asi, pasando uno por uno y que era engorroso

Creo q no se puede poner el teclado en horizontal, aunque estando vertical tampoco resulta engorroso escribir. En táctiles pequeños sí es más jodido, si las teclas son pequeñitas y tus dedos gordos, o la pantalla no está bien calibrada.. escribir un SMS es una odisea.
Pero no sucede en el F035.
En el teclado alfabético hay teclas de acceso directo. Una q abre un nuevo teclado de símbolos. Otra q cambia de idiomas o grafías, y también activa el numérico. No has de perder excesivo tiempo, como pasa en otros modelos, q te obligan a clickar "Opciones" / "Método de entrada", etc.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba