Review Huawei G610s - 5'' - MT6589M - 1GB RAM - 4GB Interna - 2150mah

trol_sg

Diamante
Mensajes
3.484
Puntos
2.802
Bueno, esta vez le toca a un terminal que considero que es muy interesante por su buena relación calidad-precio.

El precio de este Huawei va desde los 130/140 USD como precio más barato en china con envío por Sweden Post hasta los 189 euros que cuesta en el Carrefour (versión quad core Qualcomm SnapDragon 200 MSM8625Q).

En esta review vamos a analizar este terminal en su versión G610-U00, es decir WCDMA Unicom China, que monta el procesador Mediatek mt6589m.

Esta unidad analizada ha sido comprada a Barron Wong (Tienda Digital Canton de Aliexpress) por ser un vendedor serio y fiable, buena persona.
 
Última edición:
Información Básica


Modelo: HUAWEI G610s

Bandas: 2G: GSM 900/1800/1900 MHz ||| 3G: WCDMA 900/2100 MHz

Tarjeta SIM: Doble Tarjeta SIM Doble modo de espera

Servicio Proporcionado: Libre

Color: Negro/Blanco

Material de Carcasa: Plástico y metal en el interior

Sistema: Android (UI Emoción) 4.2

CPU: MTK6589m, cortex A7 cuatro núcleos, 1,2 GHz;

GPU: PowerVR SGX 544

ROM :4GB (libres 2.1GB de usuario)

RAM: 1GB

Tamaño de pantalla: 5.0 Pulgadas

Tipo: Pantalla Táctil Capacitiva IPS sin OGS

Resolución: 960 x 540 píxeles

Colores de Pantalla: 16000K Colores

Radio FM: Si, con cascos

Puerto para cascos: 3,5 mm

Memoria Expandible: Si, Soporta Tarjeta microSD Hasta 32GB Extendido (teórico)

Conexiones: USB / Bluetooth ||| Internet Móvil ||| WAP / WIFI

Cámara frontal: 0.3MP,

Cámara posterior: 5.0MP con flash y enfoque automático.

Idiomas: Inglés, chino (soporta morelocale 2)

GPS: Si, con A-GPS

WIFI: Si, 802.11 b / g / n

Bluetooth: Bluetooth 4.0

Acelerometros: Si

Multi-Táctil: Si

Dimensiones: 142 x 73.6 x 2.89 x 9.9mm/5.59 x 0.389 Pulgadas

Peso Neto (Batería Incluida): 170g

Tiempo en Espera: Aproximadamente 2~3 dias

Otras Características: 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, zona Wi-Fi, actualizaciones OTA, etc

Tamaño Paquete: 160 x 90 x 70mm/6.3 x 3.54 x 2.75 Pulgadas

Peso: 470 g

Accesorios: 1 x Batería de 2150mAh, 1 x cascos de 3.5mm con manos libres, 1 x Cable USB, 1 x Cargador

Contenido del paquete:

IMG_20140518_051826.jpg

Barron Wong añadió al paquete más accesorios de los que. Incluye una funda de silicona transparente que se adapta perfectamente y un protector de pantalla. Además, este modelo de teléfono trae un protector de pantalla puesto de fábrica por Huawei.

Aquí van las imágenes de la caja y los accesorios:


Seguimos con el teléfono en sí, unas pocas imágenes de él (su aspecto verdadero, sin photoshop):



En líneas generales, el terminal es muy bonito y cómodo para la mano debido a la curvatura de su carcasa. Además las esquinas están parcialmente redondeadas lo que le asemeja en el estilo a los bonitos Samsung. Tal y como se observa en la cuarta imagen, el teléfono viene protegido con un film en la carcasa para evitar ralladuras hasta que el usuario final lo retire y pueda introducirle en su funda. En la última imagen también observamos un detalle importante, y es, que posee led de notificaciones.

Tal y como se observa el terminal está fabricado en plástico y, tiene algunos componentes metálicos (borde del cristal de la cámara, el marco del borde). También tiene algunos componentes metálicos en la carcasa interna, al igual que su hermano mayor el huawei g700.

Su grosor es normal 9,9mm, 0,3mm superior al zte v967s, que es su rival directo. También es algo más largo y ancho que este, en torno a 2mm.

El plástico de la carcasa trasera es elástico, pero bastante duro -grueso-, al destaparle no da la sensación de que va a partir como en otros modelos (zte v967s o lenovo s650).

Encendido:

La primera impresión del terminal es extraña, ya que enciende con los logos de Unicom y su melodía (todo en chino). Tarda como 11 segundos en arrancar la primera vez. Una vez que llegamos a su escritorio nos damos cuenta de lo bien que va a ir este terminal. Es muy pero que muy fluido, incluso con el pesado launcher de Huawei.

La pantalla muestra muchísima calidad tanto en los colores del LCD como en la sensibilidad de su táctil. A diferencia del zte v976s, no se distinguen los píxeles con facilidad, a pesar de ambos correr bajo la misma resolución qHD.

Rom stock:

La rom stock es parecida a AOSP, fluida y con las opciones pertinentes, no tiene una capa de personalización muy intensa bajo mi punto de vista, por lo que para mi gusto, es muy buena. Tiene pequeñas diferencias con AOSP, pero también existe una AOSP pura en needrom.com (para los que no disfruten de la rom stock).

Screenshot_2014-04-15-06-02-18.png

Recomiendo cambiar el launcher por Nova launcher, que es el mejor.

Screenshot_2014-05-18-05-16-00.png Screenshot_2014-05-18-05-13-39.png

Rootear este teléfono es sencillísimo y se realiza con un click instalando la aplicación Framaroot (que se puede descargar de forma gratuita desde el website de xdadevelopers).

A partir de ahí, poner el teléfono completamente en castellano 99,5% es pan comido. Basta con descargar la aplicación Morelocale 2 y darle privilegios de superusuario para que pueda cambiar el idioma al que se desee.

La gestión de RAM es buena en la ROM de android 4.2.1 versión B914 y 1GB dan para bastante. Después de instalar más de 70 aplicaciones, algunas que corren en segundo plano, el teléfono dejaba bastante RAM libre.

Sin título2.png Screenshot_2014-05-18-05-15-33.png

Al igual que otros Huawei, la rom stock tiene unos ajustes muy interesantes para la gestión de energía, y las aplicaciones que se ejecutan al inicio, en segundo plano, etc.


Funciona Xposed, con el módulo Gravitybox al 90% (exceptuando el lockscreen y alguna cosilla más poco importante), también funciona al 99% Xuimod para darle una apariencia más atractiva a la rom.


Una cosa muy interesante que tiene esta ROM que se observa en la imagen anterior es que en perfiles de audio se puede regular la intensidad de la vibración, que por defecto es muy intensa.

El almacenamiento es sin particionar, dejando libre 2,1GB para el usuario en una única partición (no necesitaremos hacer modificaciones EBR). Además, como en otros Huawei, dentro de esta partición, tiene el almacenamiento emulado como una SD, de tal forma que no necesitaremos una SD de forma obligatoria para usar el terminal. Bajo mi punto de vista, es un acierto, ya que da la opción de usar toda la memoria interna como memoria interna, llevando una sd; o usar la memoria interna de forma compartida con el uso de la misma como si fuera una SD.



Screenshot_2014-04-15-06-04-04.png
 
Última edición:
Comentarios de las especificaciones:

Poco que comentar en este aspecto, ya que el terminal cumple con creces con lo que se especifica. La cámara parece tener los MPX que promete, el chipset y demás es acorde a lo anunciado, igual que los sensores, etc. No he encontrado nada que difiera en la práctica de la teoría, por lo que pasamos a exprimir el terminal.

Rendimiento:

-Cobertura: al igual que otros Huawei, este terminal destaca en este apartado, con creces. La cobertura es buenísima, unido a que lleva 3G 900Mhz, no tendremos absolutamente ningún problema para hablar y acceder a internet hasta en las condiciones más extremas donde otros terminales flaquean. Hay una ligera diferencia con terminales como el Honor 3c, ya que monta una antena doble, pero la diferencia es sutil. Mis sensaciones es que hay más diferencia entre este terminal y otros de otras marcas, que el g610s con una sola antena y el honor 3c con antena doble.

-WiFi: estamos en las mismas que la cobertura, la antena es muy buena, por lo que el alcance es muy bueno, se puede conectar con redes que emiten muy lejos. Al igual que en el anterior apartado, el honor 3c es superior pero la diferencia es ligera.

-Chipset: El mt6589 que monta este teléfono con la gráfica Power es la configuración tipica de todos los teléfonos. Como característica decir que en este terminal se monta una versión 'm' que solo soporta resolución qHD y que rinde aproximadamente igual que la versión natural del mt6589 (ver tests antutu), y en cambio nos ofrece un muy buen consumo, quizás algo superior de la versión natural.


-Cámara: Me sorprende en este aspecto, ya que la cámara es decente (bajo mi punto de vista bastante mejor que la del zte v967s, que es su rival directo) y el flash es muy potente, lo que augura muy buen comportamiento en condiciones de baja luz. Como contrapunto, la lente de la cámara trasera no es BSI, por lo que terminales como el Huawei g700, Huawei Honor 3 outdoor y otros, tienen un comportamiento mucho mejor en condiciones de baja luminosidad. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas con la cámara posterior del terminal y sin tocar los ajustes de la cámara que incorpora la ROM (salvo el flash).

Con flash a oscuras en interior (a bastante distancia):
IMG_20140518_051847.jpg
Con flash a oscuras en interior (a poca distancia):
IMG_20140518_051926.jpg
Con flash a muy poca distancia:
IMG_20140518_052210.jpg
Objeto cercano (sin flash y con flash).
IMG_20140518_052247.jpg IMG_20140518_052236.jpg
Objeto cercano metálico (sin y con flash):
IMG_20140518_052407.jpg IMG_20140518_052413.jpg
Con y sin flash a distancia con luz fluorescente de la cocina (no se aprecian diferencias):
IMG_20140518_052513.jpg IMG_20140518_052521.jpg
En exteriores diurno (detalle):

IMG_20140612_150509.jpg
En exteriores diurno:

La cámara frontal es normal, acorde con el precio del terminal y únicamente útil para realizar videollamadas (su calidad de 0,3MPX no darían para hacer los famosos selfies que tan de moda están últimamente).

-Batería: El rendimiento de la batería de este terminal es buenísimo. Para 2150mah que monta la batería, su autonomía es sublime y muy por encima de terminales con muchos más mah. De hecho, bajo mi punto de vista, la autonomía de este terminal es casi pareja con el zte v967s a pesar de que su batería es mucho mayor 2500mah.

Los resultados de la primera carga ya eran buenos (con muchas instalaciones, etc):

Al cabo de varias cargas, la batería se estabilizó y mostró la autonomía que indico (mitad de la batería en 1 día de uso).


-Sensores: Luminosidad, proximidad, acelerómetros, todo funciona como debe, con muy buena sensibilidad. Solo hecho de menos la brújula.

Screenshot_2014-05-18-05-11-39.png Screenshot_2014-05-18-05-11-51.png

-GPS: Muy buen GPS en líneas generales. Las pruebas que adjunto son en las peores condiciones, dentro de un patio interior. La sensibilidad (hasta 47), precisión (hasta 2m en ciudad) y tiempo de conexión (hasta 2 segundos en ciudad) están en un rango similar a los teléfonos con chipset qualcomm, hisilicon e intel.


Para mejorar el GPS de este movil recomiendo usar las aplicaciones:

FasterGPS: Para descargar el archivo A-GPS sincronizado con servidores de España lo que ocasiona una conexion GPS más rápida.
MT GPS EPO Fix: Para descargar el archivo EPO que es necesario para ubicar los satélites más rapidamente.
Gravitybox: Ajustes de Gravitybox, Correciones generales, Corregir problema de ubicación para solucionar el problema del GPS que calcula mal las distancias y las velocidades en teléfonos con SOC mt6589.
 
Última edición:
Conclusión:

Me parece un terminal muy a tener en cuenta para la mayoría de la gente.

Pros:

- Muy buena autonomía de la batería.
- Muy buena calidad de fabricación, junto con gran calidad de antenas (WiFi, Redes móviles y GPS).
- Muy bien compensado CPU/RAM/Resolución/Batería
- Da la impresión de ser muy resistente a golpes por su construcción.

Contras:

- Podría tener más sensores (No tiene brújula).
- La cámara principal podría ser de 8MPX similar a la del lenovo s650.
 
Última edición:
Tercer intento de citar (perdonad los que recibais por dupli/tripli).

Saludos

Pues esta si me ha llegado... pero te has citado a ti mismo (porque será que llegan las menciones de las citas y las otras a veces no???)

En cuanto a la review, buen trabajo. no es un terminal de mis gustos, pero oye, en la variedad... :tonguewink:
 
Pues esta si me ha llegado... pero te has citado a ti mismo (porque será que llegan las menciones de las citas y las otras a veces no???)

En cuanto a la review, buen trabajo. no es un terminal de mis gustos, pero oye, en la variedad... :tonguewink:

Gracias @GAYAFON, solo por curiosidad, ya que eres experimentados en huaweis. ¿Qué opinas? Supongo que conoces el zte v967s, en tal caso, ¿crees que difieren mucho?
 
Buen review ....buen trabajo , me gusta .
Extensa y precisa , muy buen terminal me parece , no lo conocía , pero siendo de marca y en esos precios , debería de venderse como churros..
No me ha llegado la mención , pero es que no me llega casi nada .
Aquí estamos los vips , dando caña con los reviews , síseñor ... aupa los vipsvaporub .
 
Buen review ....buen trabajo , me gusta .
Extensa y precisa , muy buen terminal me parece , no lo conocía , pero siendo de marca y en esos precios , debería de venderse como churros..
No me ha llegado la mención , pero es que no me llega casi nada .
Aquí estamos los vips , dando caña con los reviews , síseñor ... aupa los vipsvaporub .

Gracias por tus palabras @ONITOA.
 
Gracias @GAYAFON, solo por curiosidad, ya que eres experimentados en huaweis. ¿Qué opinas? Supongo que conoces el zte v967s, en tal caso, ¿crees que difieren mucho?

No tanto, pero la fama se la ha llevado el ZTE... Este es un gran desconocido... Pero suele pasarle a Huawei. Tiene buenos modelos desconocidos... Con su Honor 3c abarcando la demanda, ensombrece otros modelos que tampoco deberian desmerecerse (aunque el 3c en relacion calidad/precio es un bombazo por parte de Huawei),
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba