REVIEW Review Jiayu F1

Yo lo compré en PandaWill. No tenía prisa y esperé (sabeis que algunas agencias - DHL es una de las más 'flagrantes' - son a la vez agentes de aduanas y 'no perdonan') a recibirlo por "Airmail Singapore"...

Contacto fluído. Mails de agradecimiento, aviso de tracking (aunque la compañia de correos oriental debe mejorar la fluidez de la info sobre la situación del paquete) y espera impaciente (sorpresivamente recortada, porque en siete dias ha pasado de Singapur a mi casa, pegatina de "madrid, Barajas" por enmedio). Por cierto.. astutamente marcada como "regalo" en la declaracíón.

Total: Teléfono, cargador y cables, funda de silicona, protector de pantalla, mini-cable USB de carga/datos de viaje de regalo, portes y embalaje .... 73USD (60 Euros el dia que aplicaron el cambio).

Con ese precio ya hay que ser pragmático en las exigencias. Ya hay que partir mentalmente presuponiendo que...¡bueno... pero es muy barato!

Sin embargo nada más lejos de la realidad. El teléfono se la puede jugar con otros de la categoría, incluso "de marca" (concepto este un tanto gracioso, dada la cantidad de teléfonos OEM que circulan por ahí con marcas "más reconocidas" estampadas....). No es un teléfono que deba "dar pena" basandonos en su precio.

- La construcción está bien. Incluso el detalle del ribete de aluminio aporta.."algo".

- El peso... estupendo a cambio de 2.400mAH de batería que otros quisieran para si.

- El sistema... Android, basado en Jelly Bean, mejorado en algunos aspectos (el launcher tiene matices "KitKatianos"), con una correcta traducción (he "vivido" algunos teléfonos en los que costaba entender lo que pretendian expresar). Cierto es que hay un par de aplicaciones en chino en la 'Stock ROM' (una suite, marcador y agenda entiendo que para aquellos orientales que se manejan con los ideogramas y no usan el alfabeto occidental), pero con no usarlas, ni hacer un acceso directo (al fin y al cabo como tantas y tantas otras aplicaciones inútiles que en ocasiones instala el fabricante...)

- El manejo y funcionamiento... correctísimo. Todo en marcha: las dos SIM, el 3G, Wifi. BT,software habitual (GMail, FB, Whatsapp,juegos.....). La cámara... muy acertados los comentarios: suficiente (algo ruidosa con poca luz...pero aceptable), con el último software con el que eliges el punto de enfoque...

El GPS no lo he podido probar todavía. Y ... (¡cachis!) no tiene compatibilidad OTG. Pinché un pen externo y un ratón PC inalámbrico con el adaptador sin éxito. Pero tambien tengo un teléfono de "la conocida marca coreana lider" que tampoco lo soporta pese a sus 250Eur ... :(

A destacar que es un "chino de marca". Y como tal podeis encontrar complementos (fundas, protectores...) sin problemas.

saludos a tod@s.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba