Review Lenovo Vibe Shot: Experiencia de usuario (En proceso)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
review.png
lenovo.png

review.png

vibe.png

PRÓLOGO

En el mes de marzo, en la MWC de Barcelona, Lenovo presentó el Vibe Shot. Nada mas conocerlo, me quedé prendado y, como hasta junio no salía a la venta, hice una preview hasta poder tenerlo en mis manos: https://www.movilesdualsim.com/tema...-shot-el-equilibrio-perfecto-terminada.95923/
Este artículo no va a ser una review en sí, sino mas bien una experiencia de usuario (casi toda la info del terminal la tenemos en la preview que hice). Digo experiencia de usuario porque, quizás, no a todos les guste. Analizaré el uso cotidiano, no "in extremis" del movil.

DISEÑO
Esto es algo que ya lo comenté en la otra review pero, al no tenerlo en mis manos, no lo pude comparar...
Ahora si. En las siguientes fotos, comparo el Vibe Shot con el Ascend P7 y el Honor 6, que son dos moviles de diseños muy parecidos (que no materiales). He de decir que el diseño del P7 siempre me ha gustado por encima de todos los demás...
La disposicion en las fotos es la siguiente (de izquierda a derecha): Huawei P7, Lenovo Vibe Shot y Honor 6

11701515_10155782726355704_1931710002_o.jpg


11728005_10155782725180704_1114143675_o.jpg

Lo primero que llama la atencion del Vibe Shot es que parece que es sensiblemente mas estrecho y mas alto que el P7 y el Honor 6. Esto se debe a que ajusta mas los bordes de la pantalla en los laterales y opta por una nav bar fisica (no virtual como en el caso de los otros dos). Asi aprovecha el 100% de la pantalla.

11713176_10155782726050704_74702075_o.jpg

En cuanto a su grosor, el P7 gana en delgadez, seguido del Honor 6... Una causa puede ser que la bateria del Vibe Shot es de 2900 mAh, lo que amplia un poco el grososr, pero el Hobnor 6 tiene una de 3000 y aprovecha mejor la anchura...

11705936_10155782725640704_343983833_o.jpg


11725491_10155782725380704_1084930221_o.jpg

Como vemos ahora, el Vibe Shot es algo mas ancho que los otros dos, pero el "efecto óptico2 que da es de ser mas estrecho.
En cuanto al peso, apenas hay diferencia entre los tres... Si que es verdad que el P7, teniendo materiales supuestamente mas pesados, se siente mas ligero en la mano... Pero, en definitiva, el Vibe Shot es tan ligero como cualquiera de los otros dos.
(CONTINUARA)
 
Última edición:
COMPORTAMIENTO
Vamos a lo que realmente nos interesa. Despues de unos cuantos dias de uso, debo de decir que el terminal deberia de ir mucho mejor de lo que va. En parte es culpa de su rom (ya sabemos que, practicamente todas las tiendas, lo comercializan con una rom "no oficial"). Dicha rom tiene bug y no está pulida del todo, aunque el movil funciona bien, en general.

La rom y su puntuacion en Antutu:

Screenshot_2015-07-19-18-53-09-606.jpeg
Screenshot_2015-07-07-11-05-28-635.jpeg

Según he leido por ahí, los resultados del Antutu son muy diversos, desde 31000 hasta 38000, con la misma rom. A pesar de esto, y en mi humilde opinion, esta rom no está mal, pero tiene fallos garrafales de uso cotidiano. Por ejemplo, el widget del tiempo no funciona (basicamente porque solo reconoce la zona de asia y está en chino).Como ya he mencionado antes, el idioma español no está presente en todos los menús siendo un engorro para todo aquel que no entienda el ingles. Ademas, el telefono se calienta de manera inusual (todos sabemos que los qualcomm no destacan por ser procesadores "fresquitos" pero, en un uso normal, el Vibe Shot se calienta mas que mi LG G2, por ejemplo, haciendo lo mismo)... El Wifi parece ser muy inestable; tiene poco alcance...
En cuanto a las fotos, creo que aqui no han tocado nada. La camara funciona como es debido.

He dejado los enlaces a mi dropbox de las fotos, para que las veais en todo su explendor, aunque, según parece cuando las subo se "comprimen" un poco ya que su peso original son de unos 4 MB y pico y las de dropbox son de un 2 MB y pico, lo que puede influir en el visionado general de ellas.

Otro fallo garrafal de esta rom es que, teniendo led de notificaciones, solo actua en la carga. No funciona para nada mas.

ACTUALIZAR LA ROM
Hace unas semanas, me topé con una actualizacion de la rom para este modelo. Todo lo explico aqui:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ernacional-con-gapps-lenovo-vibe-shot.106466/
Yo todavia no lo he actualizado, puesto que estaba haciendo las pruebas... De los que si lo han hecho, dicen que el movil cambia de la noche al dia. Todo funciona ya como debe excepto el tethering y el led, que sigue funcionando solo para la carga de la bateria. Investigando un poco algunos llegan a la conclusion de que se trata, o bien de una beta, o de una rom compatible de otro "supuesto" modelo ya que el Vibe Shot, con esta nueva rom android 5.1 pasa de "llamarse" Z90-7 a Z90a40, por lo que puede no ser una rom internacional europea sino, mas bien, la rom de un modelo que se comercialice en america. Aun asi, es totamente funcional en este dispositivo...

(CONTINUARA)
 
Última edición:
ESTE TAMBIEN QUEDA RESERVADO
construyendo.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
UNO MAS POR SI SE ME OCURRE ALGO
construyendo.jpg
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Vibe Shot u Honor 6? Por qué? Gracias!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Me preguntas por dos terminales que, aunque sean parecidos, no lo son. El Honor 6 es un gama media con componentes de gama alta (El SoC kirin, por ejemplo). El Vibe Shot es un gama media con materiales de gama alta (sobre todo la camara).
Aunque el Honor 6 rinde mejor, hablamos de un terminal de hace un año, anclado todavia en kitkat y con un SoC de 32 bits. En eso le supera el Vibe Shot que, aunque el SoC es menos potente, rinde practicamente igual: tiene android 5.1 y es de 64 bits (en un uso cotidiano, no notas la diferencia de uno a otro)
 
Me preguntas por dos terminales que, aunque sean parecidos, no lo son. El Honor 6 es un gama media con componentes de gama alta (El SoC kirin, por ejemplo). El Vibe Shot es un gama media con materiales de gama alta (sobre todo la camara).
Aunque el Honor 6 rinde mejor, hablamos de un terminal de hace un año, anclado todavia en kitkat y con un SoC de 32 bits. En eso le supera el Vibe Shot que, aunque el SoC es menos potente, rinde practicamente igual: tiene android 5.1 y es de 64 bits (en un uso cotidiano, no notas la diferencia de uno a otro)
y entonces te quedas con? Me interesa batería y comportamiento de redes, la cobertura del Honor 6 es espectacular y nunca he visto otro móvil igual en ese aspecto. Me gusta la cámara del Vibe, pero la interfaz del Honor me tira mucho. El procesador no es vital para mí, la RAM sí porque tiro mucho de multitarea, correo empresarial más 2 cuentas personales, Telegram, WhatsApp, Line, Facebook, Twitter, RSS, Tapatalk. Honor tenía el problema de las notificaciones que yo solucioné evitando que entrara en Deep Sleep.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
y entonces te quedas con? Me interesa batería y comportamiento de redes, la cobertura del Honor 6 es espectacular y nunca he visto otro móvil igual en ese aspecto. Me gusta la cámara del Vibe, pero la interfaz del Honor me tira mucho. El procesador no es vital para mí, la RAM sí porque tiro mucho de multitarea, correo empresarial más 2 cuentas personales, Telegram, WhatsApp, Line, Facebook, Twitter, RSS, Tapatalk. Honor tenía el problema de las notificaciones que yo solucioné evitando que entrara en Deep Sleep.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Es un movil chino. El problema de las notificaciones con los Huaweis no se ha presentado en todos (a mi, por ejemplo, no me ha ocurrido)... El Vibe Shot, Lenovo engeneral, tiene una UI muy similar a la de Huawei. Tiene tambien un "Control Center" y funciona a base de permisos. según he leido, no les pasa lo mismo que con Huawei, claro está, sabiendo dar permisos a esas aplicaciones que no debe cerrar el sistema para que sigan activas en segundo plano.
El tema de la bateria no deberia de preocuparte; prácticamente tienen la misma capacidad, solo que el Vibe Shot ya cuenta con Android 5.X, que gestiona mucho mejor el consumo de la bateria...
El Honor 6 es de lo mejorcito que he probado en hace años, pero el Vibe Shot está a la altura de las prestaciones de un gama alta, limitado solamente por el SoC.
Si te decides por cambiarte a él, no notaras la diferencia ya que, ambos, son muy parecidos en la forma de uso (y hasta en diseño, aunque lo veo mas "exquisito" el diseño del Lenovo)
 
Pero bueno ¿Donde te has ido a tirar las fotos? esperaba el Praga, la gran manzana...jejejeje, si con la de ciudades importantes que hay en Quart....jejejeje
 
Pero bueno ¿Donde te has ido a tirar las fotos? esperaba el Praga, la gran manzana...jejejeje, si con la de ciudades importantes que hay en Quart....jejejeje
Eso fué esta semana pasada, que me iba a la lonja de Castellon a por el pescado. Estas fotos son justo enfrente de la lonja...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba