REVIEW Proyector EXCELVAN CL740D patrocinada por Tri-Color

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
images.tapatalk_cdn.com_15_04_25_2d90a45dad2cc73f91da96fba106eb76.jpg

En esta ocasion , por gentileza de la tienda TRI-COLOR ,tenemos el enorme placer de presentaros la review del proyector cl740d de la marca Excelvan. Descubre con nosotros su espectacular relacion calidad/precio , gratamente sorprendente!
Pulsa sobre la imagen para ir al producto
www.gif

imgs.inkfrog.com_pix_Eglobal_excelvan______.jpg

ecx.images_amazon.com_images_I_717DwO7t6_2BL._SL1024_.jpg
 
Última edición:
Envio y recepcion:
El paquete llego muy rapido , en cuatro dias lo tenia en casa , entregado por agencia de transportes en mi puerta. En principio , me asusto un bulto tan grande... pero no habia de que alarmarse , dentro de la gran caja ( impoluta , por cierto ) , habia otra caja mas pequeña y muy bien protegida . En este aspecto , un diez para la tienda.​
Una vez abierta esta caja , nos encontramos con el proyector y sus accesorios , que paso a enumerar:
  • proyector
  • mando a distancia
  • cable AV
  • cable VGA
  • manual de usuario ( en ingles )
  • 1 fusible de recambio
Ahi os dejo unas imagenes de su "unboxing" y el contenido:
images.tapatalk_cdn.com_15_04_29_952259003bbede648195ca6dc2271e9a.jpg

Caracteristicas :
Una vez fuera de su caja el proyector en si no es demasiado grande ( 32 x 25,5 x 11,5 cm ) y pesa algo menos de 3kg ( 2,8kg ).
En la parte superior del mismo nos encontramos con los controles manuales , con los que manejaremos la practica totalidad de las funciones ,siendo mas practico el mando a distancia que lo acompaña , al de mas teclas dedicadas nos ahorra el navegar entre los menus.
A ambos lados dispone de dos pequeños pero muy potentes altavoces , podeis ver el detalle en las fotos mas abajo.
Y ya en la parte trasera nos encotramos con multitud de conexiones:
  • dos puertos HDMI
  • dos puertos USB
  • una entrada VGA
  • una entrada YPbPr
  • una entrada AV
  • salida de audio R/L
  • toma de antena de TV
images.tapatalk_cdn.com_15_04_29_c1b1f0daea6516238446ad41bade0c5c.jpg

Puesta en marcha:
Una vez instalada la pantalla que me compre para la ocasion , situe el proyector sobre un taburete ( que me ha venido de perlas ) a algo mas de 3 metros de la pantalla , con lo que la sensacion en pulgadas nos situaria en las 84''. El primer encendido a esa distancia tuvo como resultado un manchon azul en la pantalla... que rapidamente corregi girando el foco , hasta tener una vision muy nitida .
Tras poner los menus en español hice un pequeño tour por los diferentes ajustes que el proyector nos ofrece , dandonos la posibilidad de ajustar la imagen y el sonido a nuestro antojo , bastante completo en este sentido y sobre todo en la parte del sonido , ya que con unos altavoces conectados a la salida de audio se consigue una muy buena calidad en la audicion.
images.tapatalk_cdn.com_15_04_29_59f0031333a00c221226d87067b5ad17.jpg

Cconectado un disco duro de 500Gb a traves del usb , he reproducido tanto fotos como videos de manera satisfactoria , un cine en casa pero de verdad. La resolucion es mas que aceptable , reproduce contenidos en 1080p perfectamente.

enviado desde miiiii teesooorooo mediante Tafatal
 
Última edición:
Experiencia de uso:

Tras dos semanas de uso , tengo que decir que estoy mas que satisfecho con el proyector. Sus 2.400 lumenes son mas que suficientes para disfrutar de una experiencia multimedia espectacular...
En la imagen de abajo podeis ver distintas capturas de varios canales, todos ellos sintonizados desde el propio proyector. La funcion de TDT que incorpora funciona a la perfeccion. El receptor es HD , con todas las funciones que podemos encontrar en una TV actual , incluida la funcion de grabado , con posibilidad de programar el evento que queramos grabar , utilizando para eso un pendrive o disco duro conectado a uno de los USB del proyector.
images.tapatalk_cdn.com_15_04_29_04325c212be0cfaa5edbe95fc94348ff.jpg


He conectado varios aparatos en casa , y todos sin el mayor problema , portatil , disco duro de 500gb , wii , reproductor DVD... , y mi minipc android , que es uno de los gadgets a los que les saco mas partido en casa. Con este ultimo aparato conectado he tomado la serie de fotografias que vereis a continuacion. En ellas podeis ver, por orden un juego en android , un pantallazo del kodi , una presentacion ( en construccion ) PPT y por ultimo como se ve la pantalla con las luces encendidas , donde se puede apreciar que la potencia luminica suministrada por la lampara led del proyector ofrece bastante calidad.
images.tapatalk_cdn.com_15_04_29_a9cb8415966872b64391c48e6865eeb0.jpg


Conclusiones , pros y contras :

El proyector vale la pena , por el precio que tiene ,por debajo de los 200€ , hace pocos años no se compraba ni la lampara en los analogicos... Ademas , con el sintonizador HD incorporado y sus multiples conexiones posibles , en un salon puede sustituir perfectamente a una TV .
Pros:
  • De facil instalacion y manejo.
  • TDT incorporado con funcion grabador
  • Reproductor multi-formato
  • Altavoces incoporados
Contras:
  • El sistema de ventilacion se escucha en los silencios y pausas , pero es lo normal en todos los proyectores. Aun asi , no es excesivo...pero alguna pega tenia que poner ,que mas que review me ha salido un anuncio... No miento , el aparato vale la pena .

Quiero expresar mi mas sincera gratitud y admiracion a mis grandes compañeros en el staff de movilesdualsim , y por supuesto a la tienda TRI-COLOR por colaborar con el foro cediendonos
para su review a tan buen gadget.
 
Última edición:
Esta bien el cacharro y buen pantallon el que da :up:
Veo que el furbol lo aguanta, que es un deporte analogico, pero con algo mas digital como el metal slug, se vuelve borroso :tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink:
Subele la frecuencia de refresco ver si rula, pero bajasela para los partidos, no vaya a ser que suden los jugadores :smile::smile::smile::smile::smile:
 
Muy bueno el bichito, sorprendente los precios a los que están llegando los proyectores. Yo uso uno algunas veces por trabajo y ni te cuento lo que que nos costó a nuestra entidad, tuvimos que bajarnos el sueldo para pillarlo... (Lo de la tdt integrada, usb y demás conexiones es que ni sabía que ya lo llevaban integrado... flipo!!!

Gracias @androidzinho por esta review.
 
Interesante proyector con múltiples conexiones incluida la de TV.
Aunque sus 2400 lúmenes pueden ser escasos parece que tiene buena definición y cumple para un uso normal.
Buena review @androidzinho :up:

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba