Review Samsung C3212 Dual SIM

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Mensaje por: Noticias - giovedì 6 agosto 2009 9.07.06
4.bp.blogspot.com__TfLTa7KAqVQ_SnnYJ0udgAI_AAAAAAAAAY8_yV1SicSfIHw_s400_samsung_c3212_duos.jpg


Samsung ha sacado al mercado un nuevo terminal con doble Sim (por fin!), se conoce con el nombre de Samsung C3212 Duos. Un teléfono sencillo sin conectividad 3G, lo único destacable es ser doble sim, por lo demás es bastante normalillo. No sabremos sus caracteristicas hasta que salga al mercado.

Se sabe que saldrá a la venta en Rusia este verano y en el resto de paises a finales de año.
Su precio ronda los 140€. Mucho menor que el precio de salida de los otros Samsung DuoS, por lo que se espera que sea un móvil mucho más económico.



Mensaje por: AM - miércoles, 11 de noviembre de 2009 15:04:23
Yo lo tengo y me gusta. Me ha costado 129 euros en TPH libre. Solo tengo un problemilla que os comento, por si alguien me pudiera ayudar.
El movil tiene una opción que es agregar a alguien que llama a una lista de exlcuidos. Esto es interesante para librarte de algun que otro plomo con quine no quieres hablar.
El problema es que por error he agredado a alguien que no deseo que esté en esa lista y lo que no soy es capaz de sacarlo. He intentado borrar el contacto e incuso formatear el telefono, pero nada de nada.
¿alguien sabe como sacar de la lista de excluidos a quien previamente se le ha incluido? o al menos ¿en que tripa del movil está la famosa lista de excluidos?
Gracias

Mensaje por: Pedro - miércoles, 11 de noviembre de 2009 16:11:48
¿Tienes acceso a la "lista negra"? Ahí mismo te debería dejar eliminar el contacto de esa lista. Yo utilizo esa lista para meter números como el 1485
icon_wink.gif

¿Qué tal es el móvil? Si tienes tiempo comenta duración de la batería, tacto, ventajas y desventajas.
¿Te merece la pena gastar 129€ por ese movil?

Gracias!


Mensaje por: abis69 - lunes, 16 de noviembre de 2009 12:42:04
Dos preguntas, sabes si con manos libres de coche la sim 2 se oye fuerte igual que la sim 1? y cuando seleccionas la sim para llamar ya sea la 1 o la 2, se queda esa para la siguiente llamada o pasa como el d880 que por defecto siempre queda seleccionada la sim1 o principal?

Mensaje por: Hiute - martes, 01 de diciembre de 2009 17:19:36
En la página nº 25 del manual que está colgado en el blog pone:

Seleccionar una tarjeta SIM predeterminada
1. En el modo inactivo, pulse [ boton lateral para cambiar de tarjeta SIM].
2. Seleccione Predeterm. en la tarjeta SIM que desee utilizar.
3. Pulse <Guardar>.El teléfono se reiniciará automáticamente.


¿Esto quiere decir que cada vez que predeterminas una tarjeta como principal el teléfono se reinicia???
icon_surprised.gif
eusa_think.gif


¿Sabeis si esto pasa en todos lod samsung dual-sim?


Mensaje por: Hiute - martes, 08 de diciembre de 2009 16:58:40
Según me han dicho, solo se reinicia cuando quieres predeterminar una u otra sim, pero se puede llamar con cualquiera indistintamente sin que se reinicie. Me comentaron que eso también le pasa al D880 y puede que a todos los samsung dual-sim (es una suposición).

Mensaje por: linxy - sábado, 09 de enero de 2010 10:24:26
No puedo asegurar que en el c3212 sea asi, por que etengo el c5212, en este el sistema es el siguiente, cuando insertas las SIM y arrancas, tienes que seleccionar una como predeterminada, y eso hace resetearse el telefono, supongo que esto es asi por que la debe de asignar en laguna memoria no volatil del telefono, el efecto que tiene esa asignación es que cuando enciendes el telefono, esa tarjeta sera la seleccionada por defecto para marcar.


Ahora bien, eso no incordia para marcar con la otra, o tener la otra como la que uses para marcar mientras no apagues el telefono, ya que simplemente pulsando un numero, uno solo, y apretando el boton del lateral de cambio de sim, ya seleccionas la otra, auqnue no llegues a hacer la llamada, y se te queda seleccionada mientras no lo cambies o apagues el telefono, en mensjaes usara la que tengas seleccionada y lo mismo, si estas en pantalla de escritura, pulsas el boton de cambio, se selecciona la otra.




Mensaje por: PoluxCriville - martes, 19 de enero de 2010 21:26:45
Lo cierto es que tiene cantidad de opciones de configuración, pese a ser "básico" ya le llega!!! :smirk:
Trae hasta un detalle "tonto" que, bien pensado es hasta interesante. Permite programar la hora en la que el teclado se iluminará, ideal para la autonomía :aplause:

Ya descubrí la opción para añadir y sacar a alguien de la "lista negra". Creé Alarmas; envié y recibí MMS (sin configurar nada ya que las nuevas SIM's incluyen estos datos en su configuración, en mi caso voda); cambié tonos aunque los que incluyen no están nada mal; personalicé con fotos algunos contactos; en una llamada recibí otra entrante y me avisa con un tono y finalmente con un aviso de llamada perdida en pantalla; configuras los tonos para SIM's tanto en llamadas como en SMS's; permite cambiar de entre 3 temas siendo el verde de las fotos uno de ellos; configuré la marcación rápida y aún no lo acabé de "investigar"...

No me trae un cable de datos USB ideal para conectarlo al New PC Studio aunque ya pasé información por bluetooth; música y tonos mp3 y fotos.

Eché de menos la opción "Silenciar" cuando te entra una llamada y no quieres atenderla en ese momento. Sólo permite contestar o rechazar, ¿alguno sabe cómo?

PD Ya seguiré contando, de momento vamos muy bien :wink:



Mensaje por: PoluxCriville - martes, 19 de enero de 2010 23:27:05
pauete escribió:
La traducción es buena? Se puede escribir SMS con escritura predictiva en español?
Sabes si el conector es de éste tipo?

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Compatible con estos modelos: A127 A516 A736 A737 A747 B100 B130 B300 B320 B510 C180 C450 D610 D780 D880 F110 E210 F200 F210 F250 F330 F400 F480 F490 F700 G400 Soul G600 G800 i200 i450 i550 i560 i617 i640 i780 i900 Omnia J200 J210 J400 J610 J630 J700 J750 L170 L600 L760 L760V L810 L870 M110 M150 M310 M600 M610 M620 P260 P520 ARMANI S7330 SOUL U800 U900 Soul T429 T639 T729T819

El diccionario trae varias opciones T9 y por lo que ví no tiene "erratas" en el castellano.

Sí, es ese el cable, ¿qué referencia es exactamente?


Mensaje por: linxy - miércoles, 20 de enero de 2010 8:11:53
PoluxCriville escribió:
; en una llamada recibí otra entrante y me avisa con un tono y finalmente con un aviso de llamada perdida en pantalla;
¿de la misma o distinta tarjeta, por que yo he hecho la prueba y llamando desde una atrjeta a la otra siempre da comunicando, ...quizas he de hacer la prueba de tener establecida una llamada y ver ue pasa si llamas a la otra tarjeta.



PoluxCriville escribió:
Eché de menos la opción "Silenciar" cuando te entra una llamada y no quieres atenderla en ese momento. Sólo permite contestar o rechazar, ¿alguno sabe cómo?


Si cuando esta sonado pulsas y mantienes pulsado el boton de bajar el volumen, se silencia, al menos lo hace en el c5212.



PoluxCriville escribió:
Sí, es ese el cable, ¿qué referencia es exactamente?




Creo que ahora mismo samsung tiene dos tipos de conectores, uno un poco mas grande, que es el que muestras, que se diferencia por la pieza de plastico negro esa que tiene alrededor, conector S20, y el otro un poco mas pequeño sin ese plastico, M20 creo.



Ese USB puede tener varias referencias una de ellas es APCBS10UBE. Yo uso en el C5212 uno que venia con otro movil, un P260, y sin problemas.






Mensaje por: PoluxCriville - miércoles, 20 de enero de 2010 12:48:03
linxy escribió:
PoluxCriville escribió:

; en una llamada recibí otra entrante y me avisa con un tono y finalmente con un aviso de llamada perdida en pantalla;
¿de la misma o distinta tarjeta, por que yo he hecho la prueba y llamando desde una atrjeta a la otra siempre da comunicando, ...quizas he de hacer la prueba de tener establecida una llamada y ver ue pasa si llamas a la otra tarjeta.

Estuve hablando con la SIM2 y me entró una por la SIM1



PoluxCriville escribió:
Eché de menos la opción "Silenciar" cuando te entra una llamada y no quieres atenderla en ese momento. Sólo permite contestar o rechazar, ¿alguno sabe cómo?


Si cuando esta sonado pulsas y mantienes pulsado el boton de bajar el volumen, se silencia, al menos lo hace en el c5212.

Sí me di cuenta al rato, esto es para silenciarlo pero OJO de no pulsar sobre Aceptar o Rechazar.



PoluxCriville escribió:
Sí, es ese el cable, ¿qué referencia es exactamente?


Creo que ahora mismo samsung tiene dos tipos de conectores, uno un poco mas grande, que es el que muestras, que se diferencia por la pieza de plastico negro esa que tiene alrededor, conector S20, y el otro un poco mas pequeño sin ese plastico, M20 creo.

Sí, qué lástima porque tenía uno sin usar de mi anterior Samsung SGH ZV60 y no me vale... :(

Ese USB puede tener varias referencias una de ellas es APCBS10UBE. Yo uso en el C5212 uno que venia con otro movil, un P260, y sin problemas.

Preguntaré por esa referencia ya que con la PCBS10BBE dicen no ser compatible...

Gracias Pauete, con esa referencia ya ves lo que le contesto a Linxy PERO, si vosotros lo habéis probado, ¿me la confirmáis?
 
Última edición:
Mensaje por: pauete - jueves, 28 de enero de 2010 13:28:14
Para el que le pueda interesar, éste móvil q venden en la web de Simyo, bastante barato y libre (es muy cutre), viene con 1 cargador de pared y una batería de 800mAh totalmente compatibles con el C3212:

Yo lo compré hace 1 mes por sólo 9€ (era la oferta de ese momento) portanto un nº de otra cia.q tenía sin saldo.
Aunq sólo sea x el cargador y la batería ya valdría la pena, pudiéndolos usar en el C3212. Incluso usando el móvil a modo de cargador externo de la segunda batería.
Es pequeñísimo y pesa 66g.

Por cierto, la batería del C3212 es de 1000mAh y dura un huevo, como ya había dicho otro usuario.

Mensaje por: linxy - jueves, 28 de enero de 2010 19:11:51
Ahh pues no sabia eso de que sean compatibles, yo sabia que la del Samsung barato que tenian antes las compañias, el b100, es la de 1000Ah que lleva el C5212, pero no que esa de 800Ah sirviera...

Mensaje por: pauete - jueves, 28 de enero de 2010 23:16:39
SÍ, SÍ.. LO HE PROBADO ESTA TARDE.
DE HECHO LAS BATERIAS Y CARGADORES SON IDÉNTICOS. Bueno idénticas no, la batería del pequeño es más fina, pero puesta en el C3212 con la tapa, encaja y no baila, y evidentemente carga.
LA 1ª es de 800mAh Y LA DEL C3212 de 1000mAh.


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Mensaje por: pauete - viernes, 29 de enero de 2010 23:14:45
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
pelin guarra la pantalla, me habia puesto crema de manos:cry:

Mensaje por: pauete - martes, 02 de febrero de 2010 12:41:45
Alguien sabe qué tecleas apretar para bloquear el teclado manualmente? :smirk:

Mensaje por: davicete - martes, 02 de febrero de 2010 13:57:07
Las mismas que para desbloquearlo.

El asterisco durante unos segundos.

Un saludo.

Mensaje por: rubendemos - martes, 02 de febrero de 2010 15:59:06
Muy buenas!

Tengo tres dudas, que no consigo solucionar:

  • ¿Cómo se cambian los accesos directos de la pantalla principal: Mensajes - Internet?
  • En Simyo los mensajes de llamadas perdidas se envían desde el 1090, no lo marca como el nº que te llama (como Movistar). Para conocer quien te llama lo usual es darle a llamar y colgar, si lo tienes en la agenda te aparece. ¿Cómo llamar al nº que te aparece en medio del mensaje?
  • ¿Se pueden instalar nuevos temas?

Mensaje por: PoluxCriville - martes, 02 de febrero de 2010 18:53:21
rubendemos escribió:
Muy buenas!

Tengo tres dudas, que no consigo solucionar:

  • ¿Cómo se cambian los accesos directos de la pantalla principal: Mensajes - Internet?
Tampoco lo he conseguido.

  • En Simyo los mensajes de llamadas perdidas se envían desde el 1090, no lo marca como el nº que te llama (como Movistar). Para conocer quien te llama lo usual es darle a llamar y colgar, si lo tienes en la agenda te aparece. ¿Cómo llamar al nº que te aparece en medio del mensaje?
Te metes en el mensaje: Opciones - Cortar dirección - Aparecen los números, y, sobre ellos, pulsas sobre le botón Llamar y... :wink:

  • ¿Se pueden instalar nuevos temas?
El terminal incluye tres de fábrica. Particularmente uso el negro que parece "no consumir" tanto por no iluminar en verde o blanco la pantalla :wink:



¿Cómo hacéis un BACKUP de vuestras SIM's?

Yo he hecho todo esto y... valiente desastre!!!

PoluxCriville escribió:
Después de dedicarle un rato EN MI CASO no me vale para nada el New Pc Studio de Samsung. La versión anterior (3.1) no puede conectarse al servidor y actualizar su lista de terminales y no reconoce el SC3212 :rage:

Después de instalar el New PC Studio (y otra actualización de 181Mb), instalar Outlook y configurar la sincronización de contactos, éste sólo me lo hace bien la primera vez.

Para poder hacer un BACKUP de mis contactos de SIM1 + SIM2 he de copiarlos al teléfono primero, luego sincronizo y perfecto pero... las siguientes actualizaciones son un pequeño caos. Ya que en el teléfono no dejo nada puesto que guardo todo en SIM, y es a partir de ahí que se "pierde"...

Si alguno lo ha hecho de otra manera, son bienvenidos sus consejos.

Mensaje por: pauete - martes, 02 de febrero de 2010 23:17:00

davicete escribió:
Las mismas que para desbloquearlo.
Merci!!



rubendemos escribió:
Muy buenas!

Tengo tres dudas, que no consigo solucionar:

  • ¿Cómo se cambian los accesos directos de la pantalla principal: Mensajes - Internet?
  • En Simyo los mensajes de llamadas perdidas se envían desde el 1090, no lo marca como el nº que te llama (como Movistar). Para conocer quien te llama lo usual es darle a llamar y colgar, si lo tienes en la agenda te aparece. ¿Cómo llamar al nº que te aparece en medio del mensaje?
  • ¿Se pueden instalar nuevos temas?


A mí me pasa lo mismo. He borrados los ajustes de internet pq te ponen el acceso a huevo pa q te conectes, y luego te llega el sablazo. No encuentro una manera de modificar esos 2 accesos. Sólo los 4 directos (sup, inf. y laterales), en uno dlos cuales tengo "Mi Menú" (con otros 4 o 5 accesos más, a su vez).

En Simyo tb me llega la llamada perdida desde el 1090, y en otro móvil dual también me pasa. Creo q es un problema de esa compañía..


Mensaje por: rubendemos - miércoles, 03 de febrero de 2010 21:18:37
Muchas gracias por las respuestas, fenómenos!!
El tema del mensaje de perdida de Simyo: que enrevesado lo de "cortar dirección". Los menús a veces son poco descriptivos y tienes que probar para ver que significan.

PoluxCriville: espero conseguir en breve el cable de datos y te comento mis experiencias. Como nota anecdótica, indicar que si tienes un lector de DNI puedes hacer copia de todos los datos de la SIM (es un poco rústico, pero se puede).


Mensaje por: PoluxCriville - jueves, 04 de febrero de 2010 10:59:22
rubendemos escribió:
Muchas gracias por las respuestas, fenómenos!!
El tema del mensaje de perdida de Simyo: que enrevesado lo de "cortar dirección". Los menús a veces son poco descriptivos y tienes que probar para ver que significan.

PoluxCriville: espero conseguir en breve el cable de datos y te comento mis experiencias. Como nota anecdótica, indicar que si tienes un lector de DNI puedes hacer copia de todos los datos de la SIM (es un poco rústico, pero se puede).



Sí que eso de "cortar dirección" es tan poco intuitivo como usar el T9 en un SMS y editar una palabra o... cortar/copiar un texto e "intentar" pegarlo porque son funciones que no en todas las pantallas aparecen... Lo contraresta que es un buen terminal, básico, funcional y con MUY BUENA batería :smile:

Espero que tengas más acierto que yo con el Backup de las SIM's. Ese enlace es muy interesante y sí, dispongo de un lector de eDNI así que podremos hacer nuestras pruebas :smile:

Con la sincronización entre New PC Studio y Outlook al final tuve que borrar directamente en el terminal lo que copié al teléfono porque desde la aplicación de Samsung, aparentemente lo hacía pero en la realidad no. Esto también me afectó a los números de marcación directa que tuve que redefinirlos...

Igual me pasó con los SMS's. Estuve administrando a través de la aplicación pero no me hizo nada en el terminal después de sincronizar.

Me da que el New PC Studio está más pensado para modelos superiores.

Gracias Rubendemos por tus avances :wink:

PD Como al principio conseguí hacer una copia de SIM1+SIM2 > Teléfono en el terminal, una vez que tuve la información en Outlook exporté a *.csv, *.xls, *.mdb únicamente los campos que me interesaban: Name + Number Mobile :up:


Mensaje por: pauete - jueves, 04 de febrero de 2010 23:10:15
Sincronizando con el Samsung PC Studio, al final sustituí sin querer los contactos del teléfono con los q tenía en Outlook (y no me interesaba pq los nuevos números y modif. siempre los hago en el terminal, así q me hubiera ido mejor al revés).
Lo bueno del Outlook es q puedas escribir y editar con el teclado del ordenador.

Al final siempre me lio y acaba unificando todos vía bluetooth o con alguna SIM de 1 teléfono a otro. Si envías las vcards de golpe x bluetooth se colapsa y no las graba todas en el terminal, o graba algunos campos y quizá en otro orden... y hacerlo una a una es un puto palo.

No hize muchas pruebas pq me rallé, pero quizá haya la manera de sincronizar de Outlook u otro programa al móvil o viceversa (según la fuente q tengas más actualizada) y pudiendo reemplazar/sustituir/sobreescribir o bien sumar todos los contactos (añadiendo los nuevos y aplicando modif. en los existentes). No sé si me explico.. como cuando en un ordenador arrastras 1 carpeta encima de otra con el mismo nombre.


Mensaje por: rubendemos - lunes, 08 de febrero de 2010 19:50:37

Tremendo primer comentario! :aplause:

Estoy anotando la fecha y hora de las cargas del teléfono, pudiendo sacar las siguientes conclusiones, de momento:

  • Tiempo de carga completa: 2,5 - 3 horas. Bastante rápido.
  • Tiempo de funcionamiento: hasta ahora entre 54,5 horas (con muchísimas llamadas) y 103,5 horas (con menos llamadas).
Todo esto con 2 sims activas, tarjeta de memoria de 8 GB, sin bluetooth y sin escuchar radio ni mp3. Seguiré recopilando datos.

Un saludo.
 
Última edición:
Mensaje por: pauete - viernes, 12 de febrero de 2010 0:42:10
Otra cosa q me ha gustado es que aunque tengas el teclado bloqueado, cuando te entra 1 llamada el teclado se desbloquea automaticamente y puedes contestar sin mas.
La cámara es malilla, salen fotos de entre 16 y 56kb

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Mensaje por: pauete - domingo, 14 de febrero de 2010 10:01:21
:innocent:SINCRONIZACION DE CONTACTOS (SAMSUNG NEW PC STUDIO-OUTLOOK)
Hay que guardar una “copia de seguridad” de todos los contactos en alguna SIM. Y de ésta SIM copiarlos a un 2º terminal, o todas las vcards al ordenador, en una carpeta. Por si acaso los borramos por error y no pudiéramos recuperarlos.


Al copiarlos de SIM a móvil o viceversa, y luego del móvil al ordenador (Samsung New Pc Studio y Outlook), algunos campos se pierden porque no son admitidos por la nueva base de datos, o incluso el orden puede aparecer alterado.


P.e. en la sim guarda el Nombre y el teléfono, punto.


Sólo en el terminal puedes asociar foto y melodía a un contacto, pero cuando copias a la sim o sincronizas con el ordenador éstos campos no se guardan.


Para editar cambios en los contactos, añadir nuevos o eliminar: lo + frecuente es hacerlo con el móvil en la calle, pq es ahí donde conoces gente y te dan su nº, decides eliminar un contacto q te has enfadao, etc.


Pero es + cómodo y rápido editar con el ordenador. Los puedes ver listados en pantalla, acceder, cortar y pegar datos, determinar los campos…


Eso hace un lío la sincronización de tu agenda, y corres el riesgo de duplicarlos o borrarlos todos. De ahí mi sugerencia de hacer 1 copia básica de seguridad por si las moscas, y poder recuperarlos en 1momento dado (aunq sean los campos + simples: nombre y tlf móvil, en 1 SIM)


Por otro lado, hay campos q son admitidos en una fuente y en las otras no,

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

..o bien aparecen con diferentes literales:

Los campos comunes a Samsung C3212, Samsung New Pc Studio (agenda) y Outlook son los siguientes:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

*mejor poner nombre+apellidos en el mismo campo, o en Nombre Completo


Lo ideal creo q es elegir una de las fuentes y tenerla actualizada, y de vez en cuando sincronizar esa con las otras, para no liarse y acabar liándola. Cuando has incorporado bastantes cambio en la agenda del móvil, lo conectas al PC y borras todo lo q haya en Outlook y Samsung PC Studio. Entonces sincronizas, y la agenda del móvil se vuelca en éstos 2 programas “en blanco”.


Haces lo propio con la SIM.



Si te es más cómodo ponerte un día con la calma a editar contactos en el Outlook: metiendo emails, cumpleaños, el prefijo de España, etc. (cuidado con ésto último porque si en el móvil estan sin el +34, entonces se duplican). Bueno, entonces lo haces en el Outlook y cuando has acabado, borras toda la agenda del móvil y sincronizas.




Aunq en realidad puedes ir haciendo cambios en las 3 fuentes a la vez, sobre la marcha, ahora en el Outlook, ora en el móvil.. y sincronizar luego.



En cualquier caso, primero hay q abrir el Outlook y poner sólo los campos compatibles con la agenda: “Nombre completo”, “Teléfono móvil”…


Si no saldrá todo desordenado, en blanco, etc.


[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto


[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Así aparece la vcard de un contacto en Outlook

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

… y así se verá en el Samsung Pc Studio:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto


[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto


[Imagen Externa Rota]:Mediatek


[Imagen Externa Rota]:Mediatek

Entonces editas los cambios, altas y bajas en 1 o todas las fuentes, apretas al botón de sincronizar e iguala todas las agendas aplicando en todas ellos los cambios (sincroniza, vamos! :innocent:

Lo probé ayer y me funcionó, haciendo varias pruebas. Eliminaba algún contacto, añadía otro nuevo, y modif.alguno existente en el móvil, el Outlook y la "agenda" de Samsung PC Studio, y al apretar "sincronizar" guardaba los cambios en las 3.

PoluxCriville, prueba a ver y me dices q tal


Mensaje por: pauete - domingo, 14 de febrero de 2010 10:14:30
Otra cosa: compré accesorios muy baratos en Dealextreme, como un pequeñísimo cable retractil USB.
23866 Retractable USB Charging Cable for Samsung G600/M300 (70cm) x 1 Shipped $2.19

[Imagen Externa Rota]:Mediatek

Carga la batería y transmite datos, y funciona tanto en cargadores genéricos de pared como mechero del coche, y en ordenadores.
[Imagen Externa Rota]:Mediatek[Imagen Externa Rota]:Mediatek

Valen 1€ y pico pero tardan 2 o 3 semanas en llegarte. Uno de los q pedí para Nokia no funciona, y faltaba otra cosa en el pedido (creo q pq no tenían stock en ese momento). Ya les he reclamado y espero respuesta. Creo q estos días han sido festivos en China. Edito: me llegó uno nuevo sin problema! :smile: web altamente recomendable!!

En Mac sólo carga la batería, no lo reconoce como "dispositivo de almac" ni hay versión del Samsung New PC Studio.
Siempre puedes usar un lector de targetas para meter en la micro SD fotos, música, etc. con un Mac.
[Imagen Externa Rota]:Mediatek

Mensaje por: PoluxCriville - domingo, 14 de febrero de 2010 15:18:40
pauete escribió:
../..
PoluxCriville, prueba a ver y me dices q tal

Muchísimas gracias Pauete porque, como bien sabes ahora, tiene su "chollo" hacer lo que has hecho y luego para enseñárnoslo. Gracias.

Después de conseguir hacer una primera y única copia de seguridad de AMBAS SIM's en Outlook desinstalé todo porque no lo vi nada operativo. ¿De qué te sirve "sincronizar" si tienes que borrar los destinos, Samsung PC Studio y Outlook para que te lo haga bien? Como decía en mi anterior post, después de grabar SIM1 y SIM2 en el Teléfeno para que los viera Samsung PC... luego se volvió loco duplicando en el Terminal y en Outlook.

Otra cosa que he descubierto es que desde Samsung PC Studio, aunque borres contactos, sms y archivos y sincronices, mi C3212 "no se entera de esos cambios" y tengo que hacerlo de nuevo en el terminal.

Lo cierto es que no me importa que esta aplicación no me funcione como me gustaría con el terminal puesto que no tengo tanto uso -aparte de las llamadas y algún sms- que lo justifiquen. Ya hice mi primera copia y, en caso de "desastre" al menos puedo recuperar el grueso de la Agenda.

Gracias una vez más Pauete :wink:


Mensaje por: pauete - domingo, 14 de febrero de 2010 17:51:20
PoluxCriville escribió:
Muchísimas gracias Pauete porque, como bien sabes ahora, tiene su "chollo" hacer lo que has hecho y luego para enseñárnoslo. Gracias.


:aplause: De nada! ya ves.. este móvil lo compré gracias a tí. Y la verdad es q estoy muy contento con la compra...

PoluxCriville escribió:
Ayer ví una oferta en los foros de pero, cuando llegué no habían existencias. Hoy consulté en el Outlet de Carrefouronline y los tienen a 79€!!!!
Lástima, el mío me salió por 119€ en TPH :smile:

Suerte a quien llegue a tiempo :smile:



A mí al ppio. también me salían mensajes de si quería sincronizar todo o mantener al margen el Outlook, o el móvil.

Creo q era cuando una de las agendas estaba vacía: te viene a preguntar si quieres llenar las otras con la existente, o vaciarlas todas. Osea, cual toma como referencia para "copiar" en las demás: la vacía o la llena.
[Imagen Externa Rota]:Mediatek

Sin tener el C3212 conectado por bluetooth, no guarda los cambios en esa agenda, sólo en Outlook y Samsung PC Studio. O incluso me duplicaba los contactos en esas 2 fuentes.

Sobretodo: el terminal debe conectarse por bluetooth.
[Imagen Externa Rota]:Mediatek

En resumen, los pasos a seguir son abrir todos los programas, enchufar el Samsung al PC por el cable y conectarlo por bluetooth con el Samsung Pc Studio.
Entonces clickas el botón de sincronizar y sólo en ese caso ajusta todos los cambios en las 3 fuentes (eliminando, añadiendo o modificando "desde" las 3 fuentes "hacia" las 3 fuentes).
[Imagen Externa Rota]:Mediatek
Evidentemente, si eliminas 1contacto: lo elimina en los 3 sitios (prevalece sobre la modif). Si agregas 1 nuevo, también lo agrega en todas partes.
Y si modificas en 1 fuente, lo modif en las otras. Pero si lo modif. de una manera en una, y de otra en las otras, se crea un conflicto y te da a elegir cual prevalece.
[Imagen Externa Rota]:Mediatek
A veces no sabes cómo llegas a la solución.. puta informática! (quizá sea gracias a mi nuevo super USB retractil chino!! :grin:

Importante, en el Outlook los campos deben estar así: en vez de Nombre o Nombre Completo "Archivar como"!!


Mensaje por: PoluxCriville - domingo, 14 de febrero de 2010 20:20:06
Ya ves, al menos te ahorraste 50€ jijij pero no lo olvides, es el autor de este post quien nos "iluminó" a todos :smirk:
Aclárame esto...
pauete escribió:
../..
En resumen, los pasos a seguir son abrir todos los programas, enchufar el Samsung al PC por el cable y conectarlo por bluetooth con el Samsung Pc Studio.

Sigo tus pasos mentalmente que ya te dije que desinstalé todo. Inicio Outlook y Samsung PC Studio no hay más programas... conecto al 3212 al PC por cable y... entiendo que por cable te conectas con Outlook y mediante Bluetooth con Samsung PC Studio :grin: ¿Seguro que asi te funciona bien?
Yo lo hice todo por cable pero al eliminar un contacto del teléfono, Outlook o Samsung PC Studio empezaba a "pensar" y finalmente "se perdía". Ya te digo que, al no guardar nada en el teléfono y tenerlo todo en SIM's y en la MicroSD, no me trabaja bien.
Imagino que debes trabajar más con la propia memoria del teléfono cosa que desaconsejo porque, cuando menos te lo piensas, te quedas sin nada...
De cualquier manera, GRACIAS por tu inmensa ayuda :aplause:

Mensaje por: pauete - domingo, 14 de febrero de 2010 20:37:54
Exacto, si no conectas x bluetooth el c3212 con el "samsung new pc studio" cualquier cambio q hagas en la agenda del móvil no se volcará en el outlook ni en el ""samsung new pc studio" y viceversa. Y sí: lo q modifica es la agenda del telefono, no de las sims. Copia todos los contactos de la sim al telefono a ver.. (había una opción en el "samsung new pc studio" que decía "enviar 1contacto a sim 1 o sim2", pero claro lo q realmente sincroniza es la agenda del movil). Siempre puedes poner en el c3212 "ver contactos desde sim 1 o 2 o tlf" (en algunos moviles chinos se duplican y tienes q borrar los de las sims o los del tlf.para ver 1 sola agenda, y no 3! ...pero en el samsung c3212 no sucede) yo los contactos los tengo en agenda y en 1 de las sims, por si acaso. En el c3212 tengo puesto q se vean los contactos desde el tlf. Pq hay más campos. El resto (fotos, musica, etc).. Lo tengo en la micro sd. Y sincronizo de vez en cuando del tlf. A la sim, para agregar nuevos contactos, etc. Y luego del teléfono al outlook o viceversa (pero siempre desde o hacia la agenda del teléfono, no de las sims). En la sim puedes tener una "copia burda de seguridad" pq sólo guarda nombre y tlf. Y por si metes la sim en un nuevo terminal q tengas acceso rápido a los contactos, y no tengas q pasarlos 1 a 1 por bluetooth, o a través de estos programas (q es complicado y a veces no se consigue, sobretodo con móviles chinos). Teniendo copias de seguridad en el ordenador siempre se puede recuperar algo q hayas perdido (borrando por error la agenda

Mensaje por: rubendemos - sábado, 27 de febrero de 2010 12:33:27
pauete escribió:
Otra cosa: compré accesorios muy baratos en Dealextreme

Gracias por la info; ya me he comprado un bluetooth para el PC por 1,50€ gastos de envío incluidos. :smile: En 10 días llegó el aparatejo.

He probado el Samsung New PC Studio y no he podido hacer copia de los contactos directamente desde las sim. No me interesa tener la agenda en el teléfono porque así distingo a la gente según la sim (personal o chollo).

Tampoco he podido acceder a la tarjeta de memoria desde el programa por bluetooth. Lo que sí se puede hacer es transferir algún archivo y el teléfono ya lo pasa a la tarjeta (si lo tienes configurado así), pero eso lo hace igual windows.


Otra cosa: he dejado de anotar la duración y tiempo de carga de la batería, pero después de algún tiempecillo de prueba las conclusiones son:

  • Autonomía de la batería: 4 días (con 2 sims, tarjeta de memoria, hablando unos 30 minutos al día y sin bluetooth salvo usos específicos).
  • Tiempo de carga: exactamente 2,5 horas (con batería completamente descargada).


Por último, paso un enlace con un enorme listado de códigos secretos de samsung que me parece muy interesante. Los 4 ó 5 que prové funcionan.


Saludos y a continuar con el hilo! ... y ánimo Breixo, no te dejes amedrentar por los de PTC Móviles.


Mensaje por: mazazo63 - sábado, 27 de febrero de 2010 13:50:46
Sabeis si este modelo es compatible con los bluetooth de los vehiculos que los traen de serie?.

Mensaje por: pauete - domingo, 28 de febrero de 2010 8:52:45
rubendemos escribió:
pauete escribió:

Otra cosa: compré accesorios muy baratos en Dealextreme

Gracias por la info; ya me he comprado un bluetooth para el PC por 1,50€ gastos de envío incluidos. :smile: En 10 días llegó el aparatejo.



Son la ostia esas páginas. Dealextreme y Focalprice. Tienen todo tipo de gadgets electrónicos super baratos y con gastos de envío gratis. Es un vicio, empiezas a llenar la cesta y acabas comprando un montón de cosas. Incluso hay webs y foros dedicados a ellas, como ésta: dxgs.es - Ce site est en vente! - Portail d'informations
Además, si algo no funciona te envían otra unidad nueva sin problema. Parecen muy serios y se puede pagar por Paypal. Además de móviles, duales, etc. hay todo tipo de cargadores, cables y cosas curiosas y freackys! :grin:


Mensaje por: crisonline - viernes, 05 de marzo de 2010 13:12:15
[por favor!!!!! necesito saber cómo se saca a alguien de la lista negra!!! y que conste que tengo el móvil desde que salió y aún no lo he conseguido
Gracias, un saludo

Mensaje por: rubendemos - viernes, 05 de marzo de 2010 16:39:13
crisonline escribió:
[por favor!!!!! necesito saber cómo se saca a alguien de la lista negra!!! y que conste que tengo el móvil desde que salió y aún no lo he conseguido
Gracias, un saludo

Creo que ya está publicado, pero por si acaso:

[#] Ajustes > [6] Aplicaciones > [1] Llamar > [1] Todas las llamadas > [2] Rechazo automático > Lista de rechazados.

Borra o desmarca al individuo en cuestión y listo.

Saludos!


Mensaje por: michelingr - lunes, 08 de marzo de 2010 15:40:34
Hola chicos, estoy encantado con este nuevo teléfono, ahora, tengo un problemilla. No consigo saber cual es el código de seguridad del teléfono, para poder utilizar las aplicaciones de seguridad como bloquear el teléfono, bloquear parte de los datos privados, como contactos, mis archivos, mis mensajes...
¿Alguno sabe cuál puede ser el código por defecto?

Gracias.


Mensaje por: rubendemos - lunes, 08 de marzo de 2010 20:50:31
En el manual indica que la primera vez que acceda a un menú que requiera una contraseña, se le solicitará que cree y confirme una contraseña.

Si ya has establecido una y no la conoces, siempre puedes probar con algún código para resetear el teléfono (perderás todos los datos).

Prueba con este: *2767*3855# - Full Reset (Caution every stored data will be deleted.)
ó este: *2767*2878# - Custom Reset

Ya nos contarás.

Mensaje por: orbaro - martes, 09 de marzo de 2010 18:01:03
hola, soy nuevo en el foro. es mi primer sangumg y encima con dual sim y estoy un poco perdido. lo he comprado antes de ayer y me parece que ya he metido la pata. cada vez que cambio de tarjeta el movil intenta conectarse a internet, o eso creo, que lo intenta, aunque me temo que lo hace, con lo cual no quiero ni pensar la factura que me va a venir.
mi pregunta es si os pasa lo mismo o si sabeis como puedo evitar eso. Es que tengo que darle a parar cada vez que cambio la tarjeta, puede ser que haya alguna opcion que tenga activada y se pueda desactivar???

Por favor, estoy bastante preocupado por que me espero una factura del 12.

un saludo y gracias por la ayuda





hola, se me ocurre si se podria cambiar la configuracion de las cuentas de datos para evitar que se me conecte el solo a internet. tengo un htc y lo he hecho por el mismo motivo, pero con este no me atrevo no vaya a fastidiarla


Mensaje por: pauete - martes, 09 de marzo de 2010 23:34:50
orbaro escribió:
hola, soy nuevo en el foro. es mi primer sangumg y encima con dual sim y estoy un poco perdido. lo he comprado antes de ayer y me parece que ya he metido la pata. cada vez que cambio de tarjeta el movil intenta conectarse a internet, o eso creo, que lo intenta, aunque me temo que lo hace, con lo cual no quiero ni pensar la factura que me va a venir.
mi pregunta es si os pasa lo mismo o si sabeis como puedo evitar eso. Es que tengo que darle a parar cada vez que cambio la tarjeta, puede ser que haya alguna opcion que tenga activada y se pueda desactivar???

Por favor, estoy bastante preocupado por que me espero una factura del 12.

un saludo y gracias por la ayuda





hola, se me ocurre si se podria cambiar la configuracion de las cuentas de datos para evitar que se me conecte el solo a internet. tengo un htc y lo he hecho por el mismo motivo, pero con este no me atrevo no vaya a fastidiarla



SI AL METERLE LAS SIMS SE TE INSTALAN "SÓLOS" LOS AJUSTES PARA MMS Y WAP: TE VAS  MENÚ>MENSAJES>AJUSTES>MENSAJES MULTIMEDIA>3.PERFILES DE MENSAJES..
ENTONCES TE SALDRÁN TODOS, EL Q VEAS WAP O GPRS LE DAS A "OPCIONES" Y ELIMINAR. ASÍ NO TE PODRÁS CONECTAR NUNCA.

A MÍ NO SE ME CONECTAN SÓLOS, TE PASARÁ SI CLICKAS SIN QUERER AL ACCESO DIRECTO EN PANTALLA "INTERNET" Y DESPUÉS A "INICIO"..¿¿
 
Última edición:
Mensaje por: rubendemos - lunes, 15 de marzo de 2010 21:46:50
Primera experiencia negativa:

Esta mañana se ma ha colgado 2 veces. Después de la segunda no conseguía arrancarlo, se me quedaba en la pantalla que indica el modelo.

En un principio pensé que el fallo era por la SIM de Simyo, que está algo rascada. Tras mucho probar, conseguí encenderlo, conectado el cargador de batería, pero solamente detectaba la SIM principal. Además es bastante inestable, ya que se cuelga, y no puedo acceder al buzón de entrada de los mensajes, que indica "Inicializando..." y sale a la pantalla principal.

He quitado tarjeta de memoria y SIMs pero continúa fallando. También he probado a resetearlo, mediante la opción del menú de configuración y mediante el código de reseteo (este último muestra "please wait during slave full reset" pero no hace nada más).

Mañana tendré que llevarlo a Carrefour para que lo pasen por garantía. Esperemos que no tarden 6 meses.

Desde luego tengo mala suerte con los dual sim.
eusa_wall.gif


Mensaje por: pauete - lunes, 15 de marzo de 2010 23:42:02
joder! qué putada.. a mí de momento me va bien. Prueba de cambiarlo pq seguro q está mal de fábrica.
Sólo me daba esos mismos errores al meterle adaptadores con 4 sims, pero ahora lo uso con 2 enteras y las reconoce sin problemas, se inicia a la 1a..

Mensaje por: rubendemos - martes, 16 de marzo de 2010 20:11:09
Sirva mi experiencia para valorar la atención de Carrefour:

Hoy he ido al centro comercial y me lo han tramitado para reparalo en una tienda de la ciudad.

Pero no todo iba a salir bien: la tienda a la que me enviaron no existía, ya hacía tiempo que había cerrado.
eusa_wall.gif


Mañana volveré al Carrefour a ver que me cuentan.

Mensaje por: PoluxCriville - miércoles, 17 de marzo de 2010 13:37:56
Vaya Rubendemos!!! Espero que sea una "tontería" electrónica... Yo tengo dos "experiencias" sospechosas que comparto :wink:
SIM1 Vodafone, SIM2 Simyo.
1. Normalmente no suelo apagarlo NUNCA y muy de tarde en tarde se me queda bloqueado. Sacas la batería y listo... De momento van sólo dos veces y no considero que sea alarmante, de momento.
2. Ésta sí es más peliaguda. Con antelación SÉ a quien quiero llamar y conozco su operador por lo que selecciono previamente SIM1 ó 2 a mi gusto marcando un número en el teclado para cambiar de operador con la tecla lateral y así evito "apagar y encender" si selecciono el operador saliente desde el menú. Resulta que, aunque me aparezca el operador2 en la pantalla, la llamada me la factura el operador1. Ya me ha pasado DOS VECES.
Como ya dije no apago el terminal normalmente, siempre está encendido. Cuando viajo desactivo la SIM2 para evitar el consumo de batería y habilito al llegar al destino. ¿Alguno más con este "misterio"?

Mensaje por: rubendemos - miércoles, 17 de marzo de 2010 23:21:24
Continúo con la historia:

Al mediodía pasé por Carrefour y les comenté que la tienda no existía. Me dijeron que intentara llamar al número de la empresa de reparación y que ellos me tramitarían recojida, reparación y recepción sin gasto alguno.

He llamado toda la tarde al numerito de marras, que era un 902, y locución continua. O no había nadie al otro lado o no querían cojer. Es más, en una de las muchas llamadas me colgaron los muy...

Con un cabreo del 15, pero sin exteriorizarlo, me acerqué al centro comercial Gran Vía para contar mis penas a eso de las 8 de la tarde. Me atendió la misma chica que las otras veces. Cual es mi sorpresa cuando dice que va a comentárselo al jefe, que no es plan de marearme y que la mejor solución es darme un móvil nuevo!!

Esto sí que no me lo esperaba: un 10 para Carrefour.
eusa_clap.gif


Supongo que tuve suerte con la chica que me atendió, muy atenta y simpática en todo momento.

Mensaje por: rubendemos - miércoles, 17 de marzo de 2010 23:33:15
PoluxCriville escribió:
1. Normalmente no suelo apagarlo NUNCA y muy de tarde en tarde se me queda bloqueado. Sacas la batería y listo... De momento van sólo dos veces y no considero que sea alarmante, de momento.

Espero que no sea nada, pero eso mismo me pasaba al mío. Hasta el día de la avería, sólo se me bloqueara un par de veces que recuerde. El día de la avería se me bloqueó de mañana y al mediodía, y después no me encendía.

Si a alguién más le sucede puede que sea un defecto de serie. Crucemos los dedos por que no sea más que un fallo tonto.

PoluxCriville escribió:
2. Ésta sí es más peliaguda. Con antelación SÉ a quien quiero llamar y conozco su operador por lo que selecciono previamente SIM1 ó 2 a mi gusto marcando un número en el teclado para cambiar de operador con la tecla lateral y así evito "apagar y encender" si selecciono el operador saliente desde el menú. Resulta que, aunque me aparezca el operador2 en la pantalla, la llamada me la factura el operador1. Ya me ha pasado DOS VECES.

Esto sí que no me ha pasado, vaya cosa más rara.
Lo que sí pasa a veces es que te olvidas de que estás con una de las tarjetas y llamas a quien no debes. Ya me ha pasado de llamar a proveedores con el nº personal.


Mensaje por: PoluxCriville - jueves, 18 de marzo de 2010 10:41:54
rubendemos escribió:
../..


PoluxCriville escribió:
2. Ésta sí es más peliaguda. Con antelación SÉ a quien quiero llamar y conozco su operador por lo que selecciono previamente SIM1 ó 2 a mi gusto marcando un número en el teclado para cambiar de operador con la tecla lateral y así evito "apagar y encender" si selecciono el operador saliente desde el menú. Resulta que, aunque me aparezca el operador2 en la pantalla, la llamada me la factura el operador1. Ya me ha pasado DOS VECES.

Esto sí que no me ha pasado, vaya cosa más rara.
Lo que sí pasa a veces es que te olvidas de que estás con una de las tarjetas y llamas a quien no debes. Ya me ha pasado de llamar a proveedores con el nº personal.

No te diré que no Rubén pero... suelo ser bastante metódico. Ahora llevo unas semanas haciéndole un "marcaje" bastante escrupuloso jiji
PD Lo bueno de Simyo es que te permite ver "casi" en tiempo real las llamadas realizadas vía web pero, con Vodafone he de esperar hasta el mes para poder comparar.

Mensaje por: pauete - jueves, 18 de marzo de 2010 10:50:32
Joder, me estáis asustando.. Estos días llevo el C9000 q compré, y el Samsung pensaba regalárselo a 1familiar, pero creo q lo voy a usar algunas semanas + para ver si me da los mismos fallos q a vosotros. El mes q lo usé no me sucedió nada de todo eso.
Lo q sí he visto lioso desde el ppio es lo de tener q predeterminar una sim, programarla en 1horario determinado, o tener q clickar el botón lateral cada vez (si no tienes una progr.horaria, llama automáticamente desde la sim usada en la última llamada). Quizá sean más cómodos los botones de los chinos "sim 1" o "sim 2" o el menú q te permite elegir la sim en cada llamada.. para no equivocarte.

Masmóvil, Pepephone, Orange y Movistar actualizan el detalle en las webs muy rápido.. así puedes cotejar enseguida si has llamado bien, como se tarifica..

No creo q os sirva de consuelo, pero en muchos móviles chinos las combinaciones con Masmovil-Simyo-Pepehone, etc. son imposibles: empiezan a reiniciarse sólos constantex. El único móvil chino q he probado q reconoce cualquier combo sin problema es el MFU-V200, incluso con 2adaptadores dualsim y 4 sims distintas metidas en ellos. Y el Samsung tampoco me da problemas en este sentido.

Mensaje por: pauete - jueves, 18 de marzo de 2010 23:13:33

A mí tb me va bien. Hoy he estado usándolo sin problemas y las 2 compañías han tarificado bien.
En ppio. debería ser +cómodo el "sistema Samsung" de prederminar 1 sim como ppal., o activar el cambio horario, para no tener q andar seleccionando en cada llamada (y + aún si tienes tarifa plana horaria, etc). Pero eso mismo hace q a veces, por impulso, acabes equivocándote de sim.
Pero ya digo, pasa sobretodo si usas una ppal. y/o en un horario determ., y otra más puntualmente.
Es cuestión de fijarse. Supongo q de la costumbre de usar siempre una, acabas olvidando el seleccionar la otra.


PoluxCriville escribió:
Sip, doy fe de ello. Los operadores virtuales SIN TRONCAL PROPIO, es decir, que no dependan directamente de los "grandes" tendrán esos problemas "raros" repercutidos en reinicios del terminal si no se coloca la SIM en el slot adecuado, normalmente el 1.


Sobre ésto no sé.. es con determinadas sims, y algunas veces cambiándolas de ranura se soluciona; pero otras veces no hay manera.

En los Samsung funcionan todas, eso está muy bien!


Mensaje por: ceo - sábado, 20 de marzo de 2010 23:40:18
Hola,
Sigo este mismo post para anunciar (igual ya lo saben, pero por si acaso), que el samsung C3212 vuelve a estar en The Phone house a 99 €.
Hoy mismo me acabo de comprar uno, a mí me ha salido un poco más barato porque he entregado un móvil viejo con el cargador y me han descontado 10 €. En total me ha costado 89 €.

Saludos.

Mensaje por: mazazo63 - lunes, 22 de marzo de 2010 7:50:58

ceo escribió:
Hola,
Sigo este mismo post para anunciar (igual ya lo saben, pero por si acaso), que el samsung C3212 vuelve a estar en The Phone house a 99 €.
Hoy mismo me acabo de comprar uno, a mí me ha salido un poco más barato porque he entregado un móvil viejo con el cargador y me han descontado 10 €. En total me ha costado 89 €.

Saludos.
Dentro de su pagina web no encuentro por ningun lado este modelo, estas seguro?.


Mensaje por: davicete - viernes, 26 de marzo de 2010 20:12:01
Hola.
Si a alguno os interesa, acabo de dejar un link en la sección de software para instalar varias aplicaciones JAVA en el C3212. Todas las tengo instaladas y funcionando.
AQUI
Saludos.

Mensaje por: PoluxCriville - martes, 30 de marzo de 2010 12:13:24
GRACIAS Davicete por el enlace, curro e info :wink:
Sigo con mis pruebas de "facturación" y de momento ninguna sorpresa. El "modus operandi" es comprobar en el propio terminal por cual SIM está saliendo la llamada y luego comprobar online el detalle.
Ayer se me volvió a bloquear el teléfono teniendo que sacar la batería para "revivirlo". Se me bloqueó justo al colgar una llamada entrante e ir a llamar de nuevo a ese mismo número: botón rojo, botón verde a continuación... No sé si tendrá que ver.
Una curiosidad que documento. Recuerdo que en SIM1 tengo Vodafone y en SIM2 Simyo; mi operador predeterminado es SIM1. Dicho esto, cuando recibo una llamada desde Simyo que no contesto, o cuelgo, desde el operador me suelen mandar un SMS avisando de la llamada perdida pero esos SMS no siempre los llego a recibir cuando estoy en SIM1 de tal manera que, cuando se me bloquea el móvil, al "revivirlo" me aparecen cerca de 20 SMS pendientes de lectura... ¿será ese el motivo de los bloqueos?
eusa_think.gif

De cualquier manera el teléfono sigue teniendo una relación calidad/precio bastante buena pese a ser de marca en comparación con los chinos. Una batería de MUY BUENA duración y peca únicamente de cámara precaria...

Mensaje por: rubendemos - martes, 30 de marzo de 2010 21:48:49
PoluxCriville escribió:
Una curiosidad que documento. Recuerdo que en SIM1 tengo Vodafone y en SIM2 Simyo; mi operador predeterminado es SIM1. Dicho esto, cuando recibo una llamada desde Simyo que no contesto, o cuelgo, desde el operador me suelen mandar un SMS avisando de la llamada perdida pero esos SMS no siempre los llego a recibir cuando estoy en SIM1 de tal manera que, cuando se me bloquea el móvil, al "revivirlo" me aparecen cerca de 20 SMS pendientes de lectura... ¿será ese el motivo de los bloqueos?
eusa_think.gif


Pues es curioso, pero cuando se bloqueó por completo (sólo podía encenderlo con cargador enchufado y con una SIM) no podía acceder a los SMS. Igual por ahí viene el tema y se trata de un fallo del firmware.


Cambiando de tema: he comprado este cable y éste en una tienda china (gracias pauete por dar a conocerla), haciéndome un "manos libres" casero para el coche (pero casero del to) por 2,5 €. La cosa es que se escucha perfecto y desde el otro lado dicen que también bien.

También he comprado el cargador pensando que valía para datos, pero no. Ahora estoy esperando el cable de datos real. Espero no hacer demasiada publicidad
eusa_naughty.gif



Mensaje por: pauete - miércoles, 31 de marzo de 2010 0:34:37
davicete escribió:
Hola.
Si a alguno os interesa, acabo de dejar un link en la sección de software para instalar varias aplicaciones JAVA en el C3212 (...)

Yo tb compré el cargador q dice Rubendemos en Dealextreme y sólo carga la batería, no sirve para datos.
De ahí q cuando posteé lo de la sincronización de la agenda con Samsung New PC Studio insistiera en conectar el bluetooth! (cagüen.. no caí en este detalle). Supongo q con 1 cable de datos sí se puede sincronizar la agenda sin conectar x bluetooth el móvil al ordenador ¿¿
Por ese motivo tampoco he podido meter las aplicaciones JAVA q dice Davicete al móvil, en "Archivos" del teléfono no hay ninguna carpeta "Java", y si los envío por bluetooth llegan en 1 formato il.legible. Si los abres dsd la micro SD tampoco los deja instalar.


Mensaje por: pauete - miércoles, 31 de marzo de 2010 0:43:14
rubendemos escribió:
(...)he comprado este cable y éste en una tienda china (gracias pauete por dar a conocerla), haciéndome un "manos libres" casero para el coche (pero casero del to) por 2,5 €. La cosa es que se escucha perfecto y desde el otro lado dicen que también bien.
(...)

Cómo has hecho lo del manos libres casero? enchufando el cable mini-jack a algunos altavoces?!
porq conducir con cascos puestos no vale eh? te multan igual..
eusa_shifty.gif



Mensaje por: pauete - miércoles, 31 de marzo de 2010 0:50:40
PoluxCriville escribió:
(...)

Ayer se me volvió a bloquear el teléfono teniendo que sacar la batería para "revivirlo". Se me bloqueó justo al colgar una llamada entrante e ir a llamar de nuevo a ese mismo número: botón rojo, botón verde a continuación... No sé si tendrá que ver.




PoluxCriville escribió:
(...)Dicho esto, cuando recibo una llamada desde Simyo que no contesto, o cuelgo, desde el operador me suelen mandar un SMS avisando de la llamada perdida pero esos SMS no siempre los llego a recibir cuando estoy en SIM1 de tal manera que, cuando se me bloquea el móvil, al "revivirlo" me aparecen cerca de 20 SMS pendientes de lectura... ¿será ese el motivo de los bloqueos?
eusa_think.gif




qué raro! debe ser alguna tara del móvil. A mi no me pasa, prueba con sims de otras compañías a ver.. Lo d q Simyo te avisa de llamadas perdidas mediante sms es cierto. Es una mierda..


PoluxCriville escribió:
(...)Una batería de MUY BUENA duración y peca únicamente de cámara precaria...

Totalmente de acuerdo con las 2 cosas.


Mensaje por: rubendemos - miércoles, 31 de marzo de 2010 18:47:59
pauete escribió:
Cómo has hecho lo del manos libres casero? enchufando el cable mini-jack a algunos altavoces?!
porq conducir con cascos puestos no vale eh? te multan igual..
eusa_shifty.gif


No, mi radio/coche (fabia) tiene una entrada de línea. Cuando empieza a vibrar el móvil pulso el botón de entrada auxiliar para escuchar por los altavoces del coche. También sirve como reproductor mp3.

Pongo unas fotos para que veais el resultado. He cambiado el cable jack-jack por uno más largo y lo he ocultado por estética.

i192.photobucket.com_albums_z261_dimmudemos_th_CIMG0689.jpg
i192.photobucket.com_albums_z261_dimmudemos_th_CIMG0691.jpg



Mensaje por: pauete - miércoles, 31 de marzo de 2010 20:12:25
osea q hay entrada mini-jack en el coche?
carai! qué artista!!
por cierto, muy guay los cables de Dealextreme..
icon_biggrin.gif


Mensaje por: mazazo63 - miércoles, 31 de marzo de 2010 23:39:01
Lo acabo de comprar hoy y hasta ahora todo perfecto (aunque tampoco he cacharreados mucho) pero lo más importante es que me empareja con el bluetooch del coche sin problemas
icon_biggrin.gif
eusa_dance.gif
, cosa que otros dual sim chinos no conseguia.
eusa_naughty.gif


Mensaje por: pauete - jueves, 01 de abril de 2010 21:06:49
mazazo63 escribió:
Lo acabo de comprar hoy y hasta ahora todo perfecto (aunque tampoco he cacharreados mucho) pero lo más importante es que me empareja con el bluetooch del coche sin problemas
icon_biggrin.gif
eusa_dance.gif
, cosa que otros dual sim chinos no conseguia.
eusa_naughty.gif



Es un móvil como los de toda la vida.. Va muy bien en todo.. No tienes muchas historias pero es fiable y sólido (mucho más q la mayoría de móviles chinos baratos, antiguos..)


Mensaje por: supertronch2 - viernes, 02 de abril de 2010 22:42:38
El telefono cumple con todo lo q esperaba de el. Voy aprendiendo cosas nuevas. Solo tengo un PERO y es la bateria..solo me dura un dia y sin mucho uso. Mensajes y poco mas. Es normal?
Un saludo!

Mensaje por: davicete - viernes, 02 de abril de 2010 23:05:07
supertronch2 escribió:
El telefono cumple con todo lo q esperaba de el. Voy aprendiendo cosas nuevas. Solo tengo un PERO y es la bateria..solo me dura un dia y sin mucho uso. Mensajes y poco mas. Es normal?
Un saludo!


Hola.
La batería no es ninguna maravilla, pero 1 día me parece demasiado poco, sobre todo si le das poco uso. Intenta hablar con el que te lo vendió o píllate una batería nueva si no tienes otra opción. Puedes usar la mala de recambio.
Saludos.


Mensaje por: mazazo63 - sábado, 03 de abril de 2010 15:00:29
Pues la mia sin hablar mucho en este puente, pero con muchas conexiones por bluetooch, llevo 2 dias y todavia tengo las tres rallas.:smirk:

Mensaje por: PoluxCriville - martes, 20 de abril de 2010 10:18:00
PoluxCriville escribió:
Sigo con mis pruebas de "facturación" y de momento ninguna sorpresa. El "modus operandi" es comprobar en el propio terminal por cual SIM está saliendo la llamada y luego comprobar online el detalle.
Ayer se me volvió a bloquear el teléfono teniendo que sacar la batería para "revivirlo". Se me bloqueó justo al colgar una llamada entrante e ir a llamar de nuevo a ese mismo número: botón rojo, botón verde a continuación... No sé si tendrá que ver.
Una curiosidad que documento. Recuerdo que en SIM1 tengo Vodafone y en SIM2 Simyo; mi operador predeterminado es SIM1. Dicho esto, cuando recibo una llamada desde Simyo que no contesto, o cuelgo, desde el operador me suelen mandar un SMS avisando de la llamada perdida pero esos SMS no siempre los llego a recibir cuando estoy en SIM1 de tal manera que, cuando se me bloquea el móvil, al "revivirlo" me aparecen cerca de 20 SMS pendientes de lectura... ¿será ese el motivo de los bloqueos?
eusa_think.gif

De cualquier manera el teléfono sigue teniendo una relación calidad/precio bastante buena pese a ser de marca en comparación con los chinos. Una batería de MUY BUENA duración y peca únicamente de cámara precaria...
Por el momento NO se me ha vuelto a bloquear :wink:
Creo que puedo ser concluyente en el aspecto de la facturación. El problema está originado en una errónea facturación del Operador, después de observar detenidamente las facturas y RECLAMAR las llamadas mal tarificadas se ha desvelado el "Expediente X".
Moraleja: Mirad con LUPA vuestras facturas, no te conformes con que el total sea más o menos lo que gastas siempre...que estos te la meten doblá!!!!
Después de varios meses de uso su batería sigue siendo excepcional
icon_smile.gif


Mensaje por: msi - sábado, 01 de mayo de 2010 20:07:37
hola a todos, yo llevo tiempo usando fonos con dulasim, la mayoria chinos y alguno incluso español como el tynman y la verdad es que este me ha sorprendido muy gratamente por su relacion calidad precio. eso si, no todo va a ser perfecto, no se como c#~€ configurar los mms y acceso a internet para las sim que no se autoconfiguran como ocurre con pepephone ¿alguien lo ha hecho?

salu2

Mensaje por: pauete - sábado, 01 de mayo de 2010 20:20:02
msi escribió:
hola a todos, yo llevo tiempo usando fonos con dulasim, la mayoria chinos y alguno incluso español como el tynman y la verdad es que este me ha sorprendido muy gratamente por su relacion calidad precio. eso si, no todo va a ser perfecto, no se como c#~€ configurar los mms y acceso a internet para las sim que no se autoconfiguran como ocurre con pepephone ¿alguien lo ha hecho?

salu2


Si te vas a la web de Pepephone (y de la mayoría de compañías) te deja elegir el C3212 de un listado y te manda los ajustes por mensaje. Has de registrarte primero como cliente, acceder a "Mi Pepephone", y en el menú lateral elegir la opción "Configura tu móvil"

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
Si no siempre puedes escribirlos tú manualmente. Mira este hilo.


Mensaje por: piscis13 - sábado, 01 de mayo de 2010 22:41:39
En mi caso concreto los mensajes de configuración de MMS no me llegaban, ni solicitándolo a través de esa opción de la web ni pidiéndolos directamente en el Servicio de Atención al Cliente de PEPEPHONE (1212).

Finalmente conseguí configurar mi Samsung D880 "por libre", así que les he enviado a PEPEPHONE los ajustes que no eran capaces de hacerme llegar. Ayer precisamente recibí un mail de su SAC agradeciéndome el "detalle".

Supongo que no serán los mismos que los del C3212, pero por si acaso aquí van:

1) NAVEGADOR

- Ajustes del Navegador
- Se crea nuevo perfil, por ejemplo MMS Pepephone
- URL de inicio: No se pone nada
- Proxy: Activar
- Ajustes GPRS:
- IP de Proxy: 212.73.32.10
- Puerto Proxy: 80
- APN: mms.pepephone.com
- ID de usuario: wap@wap
- Contraseña: wap125

2) MENSAJES

- Ajustes
- Mensajes multimedia
- Perfil de mensaje multimedia
- Se crea nuevo perfil, por ejemplo MMS Pepe
- URL del servidor: http://mms.pepephone.com/servlets/mms/
- Proxy: Activar
- Ajustes GPRS:
- Dirección IP: 212.73.32.10
- Puerto: 80
- APN: mms.pepephone.com
- ID de usuario: wap@wap
- Contraseña: wap125




pauete escribió:
msi escribió:

hola a todos, yo llevo tiempo usando fonos con dulasim, la mayoria chinos y alguno incluso español como el tynman y la verdad es que este me ha sorprendido muy gratamente por su relacion calidad precio. eso si, no todo va a ser perfecto, no se como c#~€ configurar los mms y acceso a internet para las sim que no se autoconfiguran como ocurre con pepephone ¿alguien lo ha hecho?

salu2


Si te vas a la web de Pepephone (y de la mayoría de compañías) te deja elegir el C3212 de un listado y te manda los ajustes por mensaje. Has de registrarte primero como cliente, acceder a "Mi Pepephone", y en el menú lateral elegir la opción "Configura tu móvil"

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
Si no siempre puedes escribirlos tú manualmente. Mira este hilo.


Mensaje por: msi - sábado, 01 de mayo de 2010 22:46:26
joder, pero que torpe soy. muchas gracias, no se me habia ocurrido busar en la pagian de pepephone. lo habia probado en la de samsumg pero no funciona y soy incapaz de configurarlo manualmente

salu2 y gracias

Mensaje por: pauete - sábado, 01 de mayo de 2010 23:07:31
Los q se me instalaron en el C3212 enviados por Pepephone son éstos para MMS (mensajes multimedia):

Nota: verás q puede haber alguna variación, en la IP, etc.
En el D880 de piscis13 es - IP de Proxy: 212.73.32.10
En el C3212 creo q eran los mismos, pq es un móvil tradicional, occidental

Pero configurando en alguno chino, la IP es: 212.073.032.010

En los chinos, introduciendo la IP manualmente te pide más dígitos (3) y has de rellenar los espacios con un "0" delante (en vez de "73", "073"). En realidad es lo mismo.

pauete escribió:
PEPEPHONE:

  • Se crea una Cuenta de Datos:
    • En Herramientas ó Ajustes / Conectividad/Comunicación de datos/Cuentas de datos.
    • Nueva Cuenta: Se le da un nombre.
      Por ejemplo MMS Pepe.
    • Y se le ponen los atributos GPRS.
    • APN: mms.pepephone.com
    • Nombre de usuario: wap@wap
    • Contraseña: wap125
  • Con esta cuenta de datos se creará un Perfil de internet:
    • En Herramientas ó Ajustes/ Conectividad/ Ajustes de Internet.
    • Nuevo Perfil: Se le da un nombre. Mms Pepephone.
    • Conectará con la nueva cuenta de datos creada:
      MMS Pepe.
    • Utilizar Proxy: Si.
    • Dirección Proxy: 212.073.032.010
    • Nº de Puerto: 80
  • Por último se creará un Perfil MMS.
    • En Mensajes/Ajustes de Mensajes/Mensajes MMS/Perfil MMS
    • Nuevo Perfil: Se le dará un nombre. Mms.
    • Servidor de Mensajes:
      http://mms.pepephone.com/servlets/mms
    • Le asignaremos el perfil de Internet creado con anterioridad: Mms Pepephone.




Mensaje por: pauete - sábado, 01 de mayo de 2010 23:11:40
Y para WAP/GPRS (navegar por internet) son éstos:



pauete escribió:


Bueno, lo he probado y tras muchos intentos he comprobado q no es tan lento como pensaba (depende siempre de la cobertura, claro), q Masmovil sólo dispone de ajustes para marcas conocidas, Simyo no da problemas para ajustar manualmente con móviles chinos, y Pepephone tampoco (aunq en éste último perfil tb he tenido q hacer un montón de pruebas. Como de costumbre, en los SAC no se enteran de nada..)

Configuracion GPRS Pepephone:
1. Menú entretenimiento, servicios, cuenta de datos, gprs, crear o editar un perfil (p.e. Pepephone GPRS)
2. Nombre de cuenta: Pepephone GPRS
3. APN: gprs.pepephone.com
4. Nombre de usuario en blanco.
5. contraseña en blanco
6. Tipo de autoridad normal.
7. Guardar el perfil.
8. Menú entretenimiento, servicios, wap, configuraciones, editar o crear perfil.
9. Nombre del perfil Pepephone GPRS
10. Página de inicio http://gprs.pepephone.com
11. Cuenta de datos Pepephone GPRS
12. Tipo de conexion Usar proxy: NO!! (ni http ni puerto)
13. Nombre del utilizador en blanco
14. Contraseña en blanco
15. Guardar y activar el perfil
 
Última edición:
Como gestor de emails es genial!
Enviar y recibir mails rápido; poner los destinatarios rápidam tb; admite cuentas Yahoo, y Gmail (éstas últimas con seguridad "SSL" necesariamente).

Guardas o borras en el terminal y/o en el servidor, etc. Cosa q en los chinos no acabo de conseguir (los borro del móvil, pero cuando accedo a la cuenta con el ordenador siguen en la bandeja de entrada).

Puedes ir recibiendo en las bandejas de entrada cada cierto tiempo (5min, 1hora..), sin tener q darle a "enviar y recibir" cada vez; y sin tener q activar antes la cuenta Yahoo o Gmail (como en los chinos, q no admite tener activas ambas a la vez).
Accedes a cada bandeja de entrada y sincronizas con el servidor: entonces te entran los últimos mails recib. Si lo tienes activado para q se sincronize periódicamente, en el escritorio te aparecen tb. los mails de ambas bandejas, como 1 alerta (como si de SMS se tratara).

Configurar las cuentas es fácil, lo haces directamente en "Cuentas de correo elect." (en los chinos debes editar primero las "Cuentas de datos", y luego "Perfiles" (SIM 1 y 2) en "Servicios de Internet", asociándolos luego a la cuenta de datos corresp).
 
Última edición:
Lo único q no acabo de entender es evitar q mi madre (quien tiene el móvil ahora) se conecte sin querer al servidor y le cobren la conexión tontamente (no tiene tarifa de datos pq no lo usa).
Para evitarlo, he desactivado el "Voto o sondeo automático", para q no se vaya conectando sólo periódicamente para actualizar mails. También he editado y activado por defecto 1 perfil sin valores (creo q con ésto último ya sería suficiente).
Cuando estoy con ella y quiero mirar los mails desde el C3212, entonces activo el perfil "Simyo GPRS".

Importante desactivar perfiles en los q no tengas una tarifa plana o barata de datos (sobretodo "Movistar emoción", "Orange World", etc. pq si se va conectando sólo sin querer, te puede llegar una factura espectacular!!). Los cabrones ya te lo ponen a huevo pa q te conectes, con botón directo e inamovible en el teclado y/o pantalla (sobretodo en móviles subvencionados).
Incluso mejor eliminar esos perfiles.

El Samsung C3212 es libre, pero al ser 1marca reconocida: creo q al meterle otras sims al móvil, entonces se autoinstalan sólos los perfiles de Internet de esas compañías, o como mínimo te pida si quieres instalarlos. Si le dices q sí: se instalan, y podrías conectarse sin querer a Internet (en la pantalla principal hay un acceso directo).
Además puedes borrar los perfiles guardados manualmente sin quererlo (los sobreescribe). Es una putada pq debes volver a editarlos (te sale el mensaje: "Perfil predefinido. ¿Aplicar y reemplazar el perfil anterior?", si le dices q sí te guarda el nuevo y te borra todos los anteriores.
Lo mejor es editarlos manualmente para tenerlos todos (p.e. Simyo GPRS, Masmovil GPRS, etc.) y nunca decirle que sí al mensaje anterior.
 
Última edición:
Comentarios sobre Gmaps Mobile y aplicaciones java para este modelo.
 
Acabo de comprar este móvil porque mi D980 está en el SAT porque la pantalla no vá (por cierto, dicen allí que les pasa a todos) y, en pleno agosto me temo que la cosa se irá para más de 1 mes.

En fín, el móvil mola, funcional y tal..... pero, sinceramente, o no lo entendí bien o no sé leer porque, creí que este teléfono era como el mío y que no tendría que "reiniciar" el mismo cada vez que efectúo una llamada desde la SIM que no tengo como predeterminada. Eso me ha matado, la verdad. LLevo 2 sims por tema de trabajo, no por ahorrar con tarifas planas.

Si lo llego a saber bien, no lo compro.

Lo dejo claro aquí porque no me gustaría que a alguien más como yo, le pasara lo mismo.

Un saludo a to2!
 
Acabo de comprar este móvil porque mi D980 está en el SAT porque la pantalla no vá (por cierto, dicen allí que les pasa a todos) y, en pleno agosto me temo que la cosa se irá para más de 1 mes.

En fín, el móvil mola, funcional y tal..... pero, sinceramente, o no lo entendí bien o no sé leer porque, creí que este teléfono era como el mío y que no tendría que "reiniciar" el mismo cada vez que efectúo una llamada desde la SIM que no tengo como predeterminada. Eso me ha matado, la verdad. LLevo 2 sims por tema de trabajo, no por ahorrar con tarifas planas.

Si lo llego a saber bien, no lo compro.

Lo dejo claro aquí porque no me gustaría que a alguien más como yo, le pasara lo mismo.

Un saludo a to2!

Hola. Efectivamente leiste bien. No hace falta reiniciar el teléfono para llamar con una u otra SIM. Leete las instrucciones detenidamente para comprobarlo. De todos modos te hago un resumen:
-Si quieres llamar con la SIM predeterminada, no hay problema, lo hace a la primera.
-Si quieres llamar con la otra SIM, a la hora de llamar, cuando tengas el número en la pantalla, pulsas el botón lateral, con lo que la SIM predeterminada cambia. Luego pulsas a llamar y tu llamada sale con la otra SIM.

Suerte.
 
Última edición:
Hola. Efectivamente leiste bien. No hace falta reiniciar el teléfono para llamar con una u otra SIM. Leete las instrucciones detenidamente para comprobarlo. De todos modos te hago un resumen:
-Si quieres llamar con la SIM predeterminada, no hay problema, lo hace a la primera.
-Si quieres llamar con la otra SIM, a la hora de llamar, cuando tengas el número en la pantalla, pulsas el botón lateral, con lo que la SIM predeterminada cambia. Luego pulsas a llamar y tu llamada sale con la otra SIM.

Suerte.

Davicete, me acabas de dar la alegría del mes!!! Ya me extrañaba mucho que no se pudiera llamar con la otra sim si en realidad estaba activa!!!

No había fijado mi atención en la marca azul que se pone detrás de cada barra de cobertura de ambas sims cuando aprietas ese botón.

Será el calor......

Muchas muchas gracias!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba