Review Samsung duos c5212i

Jose223

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
538
Tras un par de días trasteando con el móvil ya tengo una idea de sus ventajas e inconvenientes, así que aquí tenéis mi review sobre el Samsung duos C5212.


Samsung C5212i color negro , comprado en www.kierounputomovil.com, por 90 euros puesto en la puerta de casa. Excelente servicio, tanto antes de la compra (les hice varias consultas por email y en la ayuda online de su página) como en el plazo de entrega (en 24 horas tenía el móvil). Por mi parte un 10 para está página, 100% recomendable (aunque al principio el nombre parezca un poco chungo).


El móvil viene con su batería, cargador y un par de auriculares. Primera pega: se echa de menos un cable para conectar el terminal al pc. Afortunadamente he encontrado uno por 8 euros así que problema resuelto. Supongo que en internet será mas o menos fácil adquirir uno compatible con este modelo.


Segunda pega: el manual. Viene con un manual en portugués y otro en inglés, que sólo explican el uso básico del móvil. Las instrucciones que se dan en algunos apartados no son del todo exactas, por lo que en este sentido tocar investigar y probar un poco.


La información sobre tamaño y peso del móvil podéis encontrarla fácilmente en internet. No es pequeño, pero tampoco es un ladrillo. Bien construido, los materiales parecen de buena calidad y duraderos. Me temo que los que queráis un móvil de diseño o que llame la atención deberéis de buscar en otro sitio. Algunos videos en youtube para haceros una idea:


http://www.youtube.com/watch?v=B3q_nVzNwLw


http://www.youtube.com/watch?v=LgIO-Z7Gjv8 (este es mi favorito y también será el de muchos...)


http://www.youtube.com/watch?v=8_HgceuANbI&feature=related


La colocación de ambas tarjetas y su configuración están bien explicadas en el manual. Ambas tarjetas están activas a la vez, sólo que hay que elegir una como predeterminada. El funcionamiento es muy sencillo: tras seleccionar el contacto o escribir el sms seleccionamos la tarjeta que queremos utilizar con un clic de un botón lateral.




“Pros”:
-La pantalla tiene un tamaño más que adecuado y se ve realmente bien. Como ya se ha comentado en el foro el tipo de letra está muy bien elegido.


-El volumen del tono de llamada entrante y el del auricular son muy buenos.


-Si estamos hablando por la línea 1 y nos llaman a la línea 2, podemos dejar en espera la línea 1, contestar a la línea 2 y luego volver a la 1º. Para ello sólo hay que activar la llamada en espera de ambas tarjetas: Ajustes > Aplicaciones > Llamar > Llamadas de voz > Llamada en espera > Activo.


-Dispone de alarma despertador, organizador, radio fm, reproductor de mp3,... en definitiva las aplicaciones que yo encuentro verdaderamente útiles.


-La batería de momento muy bien, 2 días de uso y no ha bajado ninguna raya de las cinco que tiene (apagando por las noches).


“Contras”:
-Que venga sin cable de datos, manual un poco cutre.



-Como ya se ha comentado en el foro la cámara es normalita (1,3 megapixeles) pero creo que suficiente para tirar fotos aceptables.



-Hay algunos sitios en los que antes tenía buena cobertura y ahora la tengo regular tirando a mala. No sé si es cosa del móvil o que justo ahora he pasado de movistar a vodafone y que estos últimos tienen peor red. Como la otra tarjeta que tengo es pepephone (usa red vodaphone) pensé que igual ambas tarjetas se pegaban por la señal, pero no. En la calle ambas a tope. Intentaré probar alguna tarjeta de otro operador a ver que pasa y ya os contaré.



-Aquellos que utilizan correo, redes sociales y que navegan con asiduidad por internet echarán de menos una pantalla más grande y un teclado qwerty. Como ya comenté es un móvil básicamente para hablar y sms.


-Algún detalle que se me haya pasado por alto y vea más adelante, en este caso lo comentaré.



Sobre el uso internet no puedo deciros nada, no tengo tarifa de datos en ninguna de las tarjetas y prefiero no enredar para evitar sorpresas en las factura. De todas formas creo que por sus características es perfectamente válido para un uso esporádico de internet. Si me decido a contratar tarifa de datos ya os contaré.


Esto es todo de momento. Si alguien quiere saber algo más de este terminal o tiene alguna consulta pues encantado de ayudar. Un saludo a todos.
 
Hola, me estoy planteando comprarme este movil, pero me surge una duda, ¿que diferencia tiene el c5212 frente al c5212i?

Saludos
 
Hola, me estoy planteando comprarme este movil, pero me surge una duda, ¿que diferencia tiene el c5212 frente al c5212i?

Saludos
Hola,

El móvil de la review es efectivamente el c5212i. En algúna página de internet leí que la "i" hace referencia simplemente a "India" (donde parece ser hay gran oferta de móviles dualsim), pero no lo puedo confirmar.

Para completar el review añadir que la duración de la batería está bastante bien. Ha llegado hasta 10 días con un uso normal de llamadas y sms (apagando por las noches), aunque no creo que esté al nivel de duración del LG GX200. Si usamos el reproductor de música con frecuancia la duración es bastante más corta (2-3 días en mi caso).

En breve espero contratar tarifa de datos con pepephone y subiré algún comentario sobre la navegación por internet.

Un saludo a todos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba