[REVIEW] THL T6 PRO - Octacore/5",720P/8GB/1GB/8mpx/KitKat

toniguada

Platino
Mensajes
424
Puntos
1.146
Hola, la rewiew no es mia es de David Modroño, sacada de su pagina http://davidmodrono.es/?p=486

Tambien es el autor de la video rewiew
A la espera de que nos llege el terminal a los que faltamos creo que esta rewiew esta bastante completa asi que si os a gustado pasaros por la pagina del autor, saludos.
THL apuesta en este caso por traernos un smartphone con bastante músculo que entra directamente por los ojos: procesador de 8 núcleos y una pantalla con resolución HD no habituales en esta gama de precios.

Decía una famosa empresa en su eslogan: “La potencia sin control no sirve de nada”. Será este el caso del THL T6 Pro o habrán sabido aprovechar su hardware? Lo veréis a continuación…

Unboxing
davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_24IMG_1513.jpg
Nada más recibir nuestro THL T6 Pro nos encontramos con una caja blanca, con el logo de THL en color dorado (tan de moda) por delante y una tabla con las especificaciones en la parte trasera.

Dentro de la caja, sobriedad ante todo. En el caso de Tinydeal, llega metido en una bolsa de plástico, con una funda previamente puesta y un protector de pantalla.

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_2IMG_1487.jpg


Debajo, nos encontramos con lo esperado: Cargador de pared (5V,500mAh), cable USB, unos auriculares y otro protector de pantalla extra.

Sencillo, pero suficiente.

Diseño
Meter semejante hardware por tan bajo coste tiene algunas limitaciones, y en mi opinión esta es una de ellas. El teléfono esta íntegramente fabricado en plástico, que si bien es algo esperable en terminales de este precio, se siente de una calidad algo inferior a la que ofrece el Laude Pulse S800, que incluye un marco metálico y un diseño más cuidado (a costa de copiar a Oneplus, todo hay que decirlo).

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_7IMG_1494.jpg


El T6 Pro tiene unas líneas más cuadradas, con los bordes superior e inferior acabados con una forma redondeada que curiosamente resulta agradable al hablar por teléfono apoyado en la oreja.

Un apartado correcto pero sin grandes pretensiones.

Rendimiento
Especificaciones:

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_19IMG_1507.jpg


Este es el apartado en el que THL ha puesto toda la carne en el asador por este terminal. Si hay algo en que destaca este smartphone con respecto a su competencia es por el procesador que utiliza.

Hablamos de un Mediatek 6592, el modelo más potente presentado por Mediatek hasta esta recta final de 2014. Son 8 núcleos Cortex-A7 que pueden funcionar a una frecuencia máxima de 1.4GHz. Además el MT6592 utiliza una GPU Mali 450MP la cual está bastante por encima de sus rivales a batir.

Lo habitual en esta gama de precios es quedarse en el Mediatek 6852 de 4 núcleos (y Mali 400MP) o un Snapdragon 200 en el caso de Qualcomm. Ambos procesadores solventes pero inferiores al de este THL T6 Pro.

Como referencia, obtiene 26334 puntos en la herramienta de benchmarking Antutu, lo cual no está nada mal, superando a terminales como el Moto G 2014 (~17500 puntos), bq Aquaris E5 HD (~17500 puntos), Samsung Galaxy SIII (14500 puntos) e igualando a un grande como el Nexus 4 (25841 puntos bajo Android 5.0 Lollipop).

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_Screenshot_2014_11_89e22c9487b6f6cd1f9a3d41d8dbdc88.png


El conjunto está acompañado por 1GB de memoria RAM, suficiente para un terminal así, y un almacenamiento de 8GB. Parece que los terminales chinos han dejado atrás los 4GB de memoria. Bravo! Es un salto muy importante, con 8GB es ya suficiente para un % de usuarios grande (siempre teniendo en cuenta que dispone de ranura microSD para almacenar multimedia).

De esos 8GB de almacenamiento tenemos 1,97GB para aplicaciones y 4,28GB para multimedia (el resto lo ocupa la propia ROM de Android. Tenemos suficiente, pero aquí le doy un tirón de orejas a THL, y al resto de fabricantes. Porqué no dais más espacio para instalar APP’s? Para multimedia ya tenemos la tarjeta SD! Yo hubiera dejado 4GB para aplicaciones y 2GB para el resto. O incluso mejor, disponer de toda la memoria repartida en un único espacio de almacenamiento, como hacen los Nexus.

En definitiva, el T6 Pro demuestra tener músculo bajo el papel, y no defrauda en este aspecto. Las transiciones son fluidas, se puede abrir una aplicación tras otra sin que el terminal se resienta, tiempos de espera adecuados al interactuar con él… Android se desenvuelve muy bien en este terminal.

Pantalla
La pantalla, otro de los puntos en los que el T6 PRO brilla con luz propia.

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_27IMG_1517.jpg


5″ con tecnología IPS y una resolución de 1280×720 píxeles, lo que arroja una cifra de 293 ppi. Todas estas cifras se traducen una pantalla que se ve muy bien, nítida como no es habitual en esta fama de precios.

El brillo que puede alcanzar la pantalla es también destacable, no he tenido problemas en utilizarlo en exteriores en ningún momento (cabe decir que hablo de estar cerca del invierno y en Bilbao, donde el sol es un bien escaso).

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_9IMG_1496.jpg


Los ángulos de visión son muy correctos y la representación de colores me parece adecuada, al menos no canta a la vista a la hora de utilizarlo.

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_1720Pvs1080P.jpg


A la izquierda, sección de pantalla del THL T6 Pro (293 PPI). A la derecha , Nexus 5 (445 PPI).
En resumen: Bravo THL por esa pantalla.

Sonido
Este es un apartado que pasa sin pena ni gloria. El altavoz es trasero y alcanza un nivel de volumen bastante alto. Por contra, a medida que aumenta este se va distorsionando.

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_11IMG_1498.jpg


El audio de las llamadas es correcto, entiendo bien al otro hablante y el me entiende a mí. Qué menos.

Cámara
Este es un apartado algo subjetivo, en el que lo que para uno puede estar bien para otro no. Trataré de dar mi punto de vista.

Creó que la cámara es acorde a la gama de precios en la que se mueve este terminal. Nos encontramos con 8mpx en la trasera y 2mpx para la delantera.

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_13IMG_1501.jpg


Debajo encontraréis una galería de fotografías realizada con este móvil, de forma que cada uno podrá ver de forma objetiva de lo que es capaz esta cámara.

Mi opinión es que se pueden hacer fotos decentes, pero hay que currárselo. La velocidad de enfoque es algo baja, y utilizar HDR (bien por incluirlo) es casi obligatorio en fotos de exterior en las que quieras que el cielo no salga demasiado saturado. Eso implica no moverse durante los 2-3 segundos que tarda el sacar la foto con HDR. A continuación os muestro un ejemplo de la diferencia entre activarlo o no:

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_thl_t6_pro_HDR_vs_NOHDR.jpg


A la izquierda, fotografía tomada sin HDR. A la derecha, con HDR activado.
El flash nada del otro mundo, nos podrá venir bien como linterna o sacarnos de un apuro en alguna foto con poca luz ambiente, pero en general los móviles económicos no tienen cámaras muy preparadas para fotos nocturnas, y el THL T6 Pro no es la excepción, diría que incluso está a la cola.

Para los amantes de los selfies, os dejo una muestra de una foto tomada con la cámara delantera:

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_15thl_t6_pro_sample_1515.jpg


En cuando al vídeo, es capaz de grabar a resolución Full HD con su cámara trasera y VGA con la delantera. En mi canal de YouTube podéis encontrar un vídeo de muestra del vídeo grabado. Nuevamente, veréis que a pesar de la resolución la calidad es es baja, reafirmando la idea de que la cámara es uno de los puntos más débiles de este teléfono.




En definitiva, una cámara sencilla en un teléfono económico. La del Laude Pulse S800 me parece mejor.

Nota: Las fotos han sido procesadas para reducir la resolución a un máximo de 1500px de ancho/alto y comprimidas con un software.
davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_4thl_t6_pro_sample_d3b592dbf8ed3445c6c5880702038557.jpg


GPS
Este terminal cuenta con GPS, como cabe esperar. En las pruebas de campo, me encuentro con un error común en muchos terminales traídos de china: El teléfono viene configurado inicialmente para recibir la señal de los satélites chinos y como nosotros estamos a muuuchos km de distancia, el GPS se pierde.

En la videoreview muestro un trayecto en coche en el que hago uso de Google Maps usando el THL T6 Pro. Se puede observar como en ciertos momentos el GPS pierde la traza de la carretera, nos cambia de carretera, etc…

Recientemente, THL ha sacado una noticia en la que explica como arreglar el GPS en sus terminales y que voy a copiar y pegar en esta entrada por comodidad

Before you start the procedure you need:
1. Rooting - This rom is rooted.
2. Get Mobileuncle Tools from play store
3. Get GPS Test from play store
4. Get Root explorer from play store or internet.

Procedure should be done outdoors:
1. Turn GPS off on your phone.
2. Open Root Explorer and find the mtkgps.dat file in /data or /data/misc
3. Delete mtkgps.dat
4. Reboot phone
5. Open Mobileuncle Tools
6. Tap on 'Engineer Mode'
7. Tap on 'Engineer Mode (MTK)'
8. Scroll across to 'Location'
9. Tap on 'Location Based Service'
10. Tap on 'AGPS' and then make sure 'A-GPS On/Off' is checked
11. Tap on 'EPO' and then make sure 'Enable EPO' is checked
12. Swipe down (notification bar) and turn GPS on
13. Hit back and then tap 'YGPS'
14. Wait until you get position lock (mine took about 5 seconds).
15. This process should create a new mtkgps.dat file.
16. Hit home button and open GPS Test.
17. You should get a position lock reasonably quickly.
Aún no he tenido tiempo de probarlo, ya que es necesario tener rooteado el terminal, y no es el caso por defecto. Si tengo tiempo y lo hago, probaré el fix de THL y actualizaré la noticia para deciros si funciona.

Batería
davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_14IMG_1502.jpg


El THL T6 Pro integra una batería de 1900mAh. Acostumbrados a los números que manejan los terminales gama alta de hoy día (entre 2000 y 3000 mAh), superando incluso los 3000mAh en el caso de los phablets, la capacidad de esta batería puedo parecer escasa.

El tema de la duración de la batería puede ser algo subjetivo si no se detalla con pruebas empíricas, y cada uno puede tener una opinión distinta de si es suficiente o no (en función de su propio uso).

Comenzaré dando mi opinión basado en mi propio uso. No soy un usuario que utilice el móvil durante largos períodos al día: Primero, porque durante las horas de trabajo suelo utilizar ordenadores y puedo consultar gran parte de la información que necesito mediante ellos. Segundo, porque al tener un dispositivo Android Wear, puedo ver en el gran parte de las notificaciones y utilizar el móvil cuando de verdad lo necesito. Sí que quiero remarcar que suelo tener bastantes cuentas sincronizadas, como son Gmail, Outlook, Correo del Trabajo, Facebook, Twitter, Instagram, etc… y por supuesto todo el elenco de aplicaciones de Google.

Bajo estas condiciones, el móvil es perfectamente capaz de aguantar una jornada de trabajo, lo que implica desconectarlo del cargador a las 7:30 y conectarlo de nuevo alrededor de las 00:00 con un 30% de batería restante.

Como ejemplo objetivo, os muestro una captura de pantalla en la que he utilizado la batería más de lo habitual hasta hacerla terminar. Unas 2 horas y media de pantalla. No es un valor muy alto pero podría ser suficiente según tu propio uso. En mi caso, suele andar entre 1-2 horas de pantalla.

Por otra parte, recordar que la batería es extraíble, pudiendo ser sustituida en caso de necesidad.

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_Screenshot_2014_11_18_22_14_52.png


Software
El THL T6 Pro nos viene con Android 4.4.2 (KitKat). Nuevamente felicitar a THL por molestarse en incluir una de las últimas versiones de Android. No sería realista pedir 5.0 ( Llolipop) cuando sólo los Nexus y los Moto (X,G) de Motorola se están actualizando.

davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_Screenshot_2014_11_25_08_57_15.png


THL incluye un launcher propio no muy alejado de Android puro al que no tardé en instalarle el de Google. Y le sienta muy muy bien.

Conclusiones
De esta review saco una conclusión bastante clara. Es uno de los terminal más potente (si no el más) que podréis encontrar por debajo de los 100€. Si además, añadimos el hecho de que viene con una pantalla IPS 720P, sólo huelga decir que THL ha hecho un gran trabajo en traernos esas dos ventajas a la gama más económica.

Este terminal apuesta claramente por subir al máximo nivel estos dos componentes a costa de perder en otros puntos como acabados, batería o cámara.

Aquí entra dentro de cada uno valorar qué es lo más importante para tí (o la persona a la que quieras regalarselo): Una pantalla de calidad, una buena CPU/GPU para juegos, la duración de la batería, los acabados, el almacenamiento, etc…

Si este móvil va destinado a un usuario básico, no tengas dudas: Saldrá satisfecho con él. Pero quizás no sea capaz de aprovechar los 8 núcleos que lleva bajo el capó. Quizás en ese caso puedas mirar un terminal con menos potencia pero mejor cámara por ejemplo.

Lo veo como la elección perfecta para consumidores de contenido MULTIMEDIA, ya sea YouTube, Juegos, Películas, o Navegación Web.

A continuación, el resumen:

Pros
  • 3G compatible con las bandas 900/2100MHz (Datos y llamadas).
  • Dual SIM
  • Android KitKat
  • Procesador MTK 6592 OctaCore, una bestia por este precio.
  • Pantalla IPS 720P, a tan buen nivel como el procesador.
  • Buena relación calidad/precio.
Contras
  • El acabado del terminal, se siente de menor calidad que otros de mismo precio como el Laude Pulse S800.
  • La cámara será uno de los puntos más flojos del terminal.
  • El GPS, que por defecto no funciona correctamente en España y hay que hacer un apaño. Por suerte viene explicado en la web oficial de THL.
  • La batería no es capaz de exprimir toda esa potencia y pantallón del que nos hace gala el THL T6 Pro. Por suerte, es extraible.
Las puntuaciones que le otorgo son:
davidmodrono.es_wp_content_uploads_2014_11_Reviews.png


Videoreview




Did you like this article? Share it with your friends!
 
Última edición por un moderador:
@toniguada ¿tienes permiso del autor de esta review para poder publicarla aquí en su nombre? en esta web no queremos problemas con otras webs amigas, por lo que te rogaria que si no pienes su permiso elimines este tema.Un saludo.​

Buenas! Soy el autor de la review y sí, toniguada ya me pidió permiso por privado.

Le di las gracias por difundirlo de hecho, uno está empezando y cuanto más ayuda tenga y a más público pueda llegar mejor!

Gracias por entrar también en la web. Sólo comentar que seguiré haciendo reviews al ritmo al que pueda probar smartphone. El próximo en analizar será el Landvo 550, que ya está en camino. Para navidades entre una y otra cosa!

Un saludo! Aprovecho y me hago user de movilesdualsim que solía entrar de vez en cuando pero no había dado el salto =D

Saludos!
 
Buenas! Soy el autor de la review y sí, toniguada ya me pidió permiso por privado.

Le di las gracias por difundirlo de hecho, uno está empezando y cuanto más ayuda tenga y a más público pueda llegar mejor!

Gracias por entrar también en la web. Sólo comentar que seguiré haciendo reviews al ritmo al que pueda probar smartphone. El próximo en analizar será el Landvo 550, que ya está en camino. Para navidades entre una y otra cosa!

Un saludo! Aprovecho y me hago user de movilesdualsim que solía entrar de vez en cuando pero no había dado el salto =D

Saludos!

Muy buena review y gracias por compartir:up:

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba