REVIEW Review Umi Fair el telefono barato que lo tiene todo.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
i61.tinypic.com_zyiu15.jpg




UMI nos ha ido trayendo interesantes smartphones durante los ultimos meses.Mirando sus ultimos lanzamientos, parece que la compañia busca un cliente especifico con cada uno de sus terminales.
Por ejemplo el Umi Iron esta siendo un ¨flagship¨ asequible con un bonito cuerpo de metal y unas especificaciones de gama media-alta.Por otro lado el Umi Hammer S es un smartphone para aquellos que no quieran preocuparse de dañar su equipo durante su uso.
Ahora la, la compañia regresa con un nuevo terminal el UMI FAIR.En esta ocasion el fabricante que esta emergiendo en el mercado Chino esta intentando llamar la atencion a los clientes del mercado de gama media-baja a los que les gustaria tener un lector dehuellas en su dispositivo.
i62.tinypic.com_281r8uo.jpg

i61.tinypic.com_15p37rs.jpg

Debajo de su carcasa, el Umi Fair viene con un procesador quad-core de la marca mediatek el MT6735, 1 Gb de ram y 8 Gb de Rom.Si hablamos de la pantalla el terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolucion de 720p con una desidad de pixeles de 294 ppi.El marco interior esta hecho de acero inoxidable para proporcionar una mayor durabilidad.
i58.tinypic.com_2le74a8.jpg

En su parte trasera,el Umi fair viene con una camara de 13mpx y en la delantera, con una de 2mpx.El nuevo terminal de Umi tiene un grosor de 8,4mm, algo muy decente, tiene un peso de solamente 120grs.La bateria es de 2000mah que para este procesador nos garantiza un dia de uso, por otra parte el telefono soporta todas las bandas de nuestro pais tanto la afamada 900 en 3g como la desconocida 800 en 4g.
i59.tinypic.com_2gsphf7.jpg

Sin duda el lector de huellas que incorpora, la contruccion en acero y sobre todo su precio sin competencia le haran ser un superventas.

Despues de esta entradilla empezamos con lo que realmente interesa la review del terminal que la disfruteis.

Caracteristicas tecnicas oficiales.
i57.tinypic.com_2m32xrk.jpg

i57.tinypic.com_2ynmfzp.jpg


Envio y recepcion.

El envio lo han realizado el dia 9 de octubre SF express y lo he recibido el dia 16 de octubre por Seur sin adunas ni cargos suplementarios, una semana, perfecto.
i61.tinypic.com_2lwkkeo.jpg

i60.tinypic.com_qxjdxe.jpg


Recepcion del paquete.
Nos encontramos con la tipica bolsa de envios blanca con varias pegatinas de los diferentes transportitas por los que ha pasado,SF express y Seur.En su interior encontramos la caja del telefono, asi como un cristal templado de regalo del UMI Hammer S ,que no me sirve para nada, todo ello envuelto con un plastico acolchado que garantiza el buen viaje del contenido, muy bien embalado.

i58.tinypic.com_2nsyxap.jpg
i62.tinypic.com_wa1r0i.jpg


Contenido del paquete.
Dentro del paquete nos encontramos la caja del telefono que tiene justo su tamaño imposible que se mueva en su interior, en ella esta el telefono, la bateria que es de 2000mah, el cable de datos-carga y el cargador que es el tipico de viaje con un poder de carga de 1A. de intesidad y conexion europea.Ademas me han incluido un cristal templado para Umi Hammer S que no me sirve para nada, he de informar que el telfono viene con un protector de pantalla de material plastico instalado, se agradece.
i61.tinypic.com_m9c5du.jpg
i62.tinypic.com_2iasdaq.jpg

Video del Unboxing.





 
Última edición:
Diseño y Hardware.
El diseño del telefono esta muy logrado, es bonito no se puede decir lo contrario ademas su tamaño es comedido y se nota al tacto que han usado metal en el chasis, es el punto fuerte de este telefono.
En cuanto hardware tiene lo suficiente para funcionar bien un quad core Mt6735 que soporta 64bits un procesador sencillito a 1ghz de velocidad con una Gpu mali 720 que es de gama baja y con solamente 1gb de ram al que no se le puede pedir milagros, con demasiada multitarea se atasca y muestra un poco de lag al abrir las aplicaciones pero no hay que sorprenderse por el precio que tiene no se puede pedir mas.
Frontal.
Nos encontramos en la parte superior la camara secundaria a su lado el detector de luz y el de proximidad, la pantalla y el marco inferior.
¿Donde estan los pulsadores de Home,menu y atras?Pues en la pantalla, otra medida de ahorro.
i60.tinypic.com_29ve7pu.jpg

Trasera.
Encontramos la tapa de plastico gomoso, la camara principal, el flash doble,el detector de huellas y la salida del altavoz.
i62.tinypic.com_2wow46t.jpg

Sin la tapa encontramos que los slots de la sim, son validos para microsim y a su lado el slot de la microsd, se ve bien rematado y las antenas no presentan partes despegadas, tiene buena pinta.
i58.tinypic.com_fvhjqh.jpg


Costados.
En el costado derecho encontramos un filo metalico y los botones volumen mas y menos en uno solo y el de power, reseñar que estos botones tmbien son metalicos y estan bien enrasados no presentan holguras.
i62.tinypic.com_157hve9.jpg


En el costado izquierdo encontramos el filo metalico y nada mas.
i60.tinypic.com_nl1ooy.jpg

En el borde inferior esta el conector microusb a si como el orificio para el microfono, todo ello en el borde metalico.
i61.tinypic.com_2v3kbqt.jpg

En el borde superior esta el conector min Jack para el auricular.
i60.tinypic.com_2w67a51.jpg


Pantalla.
La pantalla sin duda es lo mejor del terminal cuenta con 5 puntos de deteccion, es muy fiel con los colores, aun teniendo una resolucion HD a secas se ve muy bien, a cualquier angulo no encontramos ningun tipo de aberracion, el brillo es sobresaliente se ve perfecta aunque le de el sol a plomo pero solo el ahorro de precio me hace entender que esten los botones en la pantalla, una pena perdemos un espacio vital para navegar, por que hay estan ellos, menos mal que por lo menos para los videos se ocultan.
i61.tinypic.com_2aaanfm.jpg

Sonido.
Nada destacable en este punto suena fuerte y un sonido muy normalito tirando agudo, con auriculares mejora un poco pero si eres un sibarita este terminal no es para ti, cumple pero no convence.
Lector de huellas.
El lector de huellas lo encontramos en la parte trasera del terminal justo debajo la camara principal.
Para configurarlo deberemos is ajustes Finferprint, lo primero hacer es grabar nuestar huella.
i58.tinypic.com_2q99ocz.jpg

Nos pedira 2 veces que selecionemos un pin, marcar 2 veces el mismo.Despues nos pedira que elijamos que notificaciones queremos que se muestren cuando esta bloqueado el terminal, aqui eliges a tu gusto.
Pulsamos settings.
i62.tinypic.com_28u49dz.jpg

Pulsamos Entry.
i58.tinypic.com_nlwxzp.jpg

Aqui ya nos pide grabar la huella pasaremos el dedo elegido por el sensor despacio con movimientos circulares, hasta que el sistema grabe los 15 puntos de control de la huella.
i57.tinypic.com_1ypd6t.jpg

Ya lo tenemos listo para que funcione tendremos que ir ajustes-seguridad-Bloqueo de pantalla y elegir pin, asi cada vez que queramos desbloquear la pantalla nos pedira el pin que hemos introducido en el primer paso o la huella grabada.
Tengo que informar que funciona muy lento y finalmente hay que desbloquear con pin, el lector no es el fuerte de este telefono aunque queda muy chulo.
Calidad percibida.
No esperaba encontrarme semejante calidad en un terminal de este precio, es sorprendente lo bien ajustado que esta, que disponga de chasis metalico pero de verdad, una tapa trasera que encaja a la perfeccion con un tacto gomoso que impide que se resbale y un diseño muy bonito.Una pantalla que se ve muy bien y ademas con un brillo sobresaliente que permite ser mirada aunque el sol le de a plomo esa camara principal toda una sorpresa esta Sony IMX 164 que hace unas fotos mas que decentes.
Si el terminal tuviera led de notificaciones, los botones fuera de la pantalla, 2gb de ram y que priscindiera del lector de huellas para mantener el precio a menos de 100$ estariamos ante un superventas.



Camaras.
La camara principal es una Sony Imx 164, de la que no he encontrado informacion por ningun lado pero de la que he podido confirmar que es Sony, en mi opinion saca unas fotos decentes pero no se le puede pedir peras al olmo, vosotros lo podreis ver ahora mismo con unas buenas condiciones saca buenas capturas pero a poco que las condiciones no sean las idoneas la calidad cae en picado.
Por otra parte la gravacion de video no es buena, solo graba a 720p como maxima resolucion y ademas lo hace en formato 3gp, algo ya superado.

Camara principal.
i59.tinypic.com_724pix.jpg

i60.tinypic.com_eraq9j.jpg

El tigre pero con el zoom digital a tope.
i59.tinypic.com_2iurtp0.jpg

Sin HDR.
i60.tinypic.com_2vkg8zq.jpg

Con HDR.
i60.tinypic.com_35m2i54.jpg

Panoramica.
i61.tinypic.com_9r6ex0.jpg

Primer plano.
i60.tinypic.com_2mn4ob4.jpg

Ambientes oscuros.
i57.tinypic.com_2ivk8rc.jpg

i58.tinypic.com_vzk750.jpg

Detalle de planta seca a oscuras sacada la foto con flash.
i61.tinypic.com_121g2f7.jpg

Video en buena calidad, 720.
Video en calidad normal.
Camara secundaria.
Selfie de mi persona.
i58.tinypic.com_29218gz.jpg

Video.

i61.tinypic.com_i1k2ev.jpg

Autentico selfie con la camara.
i61.tinypic.com_2hq5ug7.jpg


Todas las fotos y videos a tamaño natural en el siguiente enlace.
MEGA
 
Última edición:
Sistema operativo.
Nos encontramos ante un sistema Android 5.1 Aops multilenguaje que incluye Play store y roteado de Fabrica, muy bien por Umi.Es un sistema muy limpio que exclusivamente trae lo necesario para que el telefono funcione salvo una aplicacion China un task killer que se puede deshabilitar desde ajustes aplicaciones.Es una rom que entra con suma facilidad en deep sleep lo que garantiza un buen uso de la bateria, ademas no es un procesador que se caliente por lo que la bateria aguanta sin problema durante todo el dia.
i57.tinypic.com_2nibfyu.jpg

En cuanto al rendimiento el telefono se defiende bien para el hardware que implementa, no olvidemos que es un Quadcore a 1ghz con solamente 1Gb de ram, el sistema funciona bien pero hay que ser un poco cuidadosos y no tener demasiadas aplicaciones en segundo plano ya que podriamos tener cierto lag al abrirlas.

i62.tinypic.com_15fi2pi.jpg

En cuanto al almacenamiento el telefono de serie trae 8gb de rom dejando el sistema 4gb disponibles para el usuario, insuficiente a todas luces por suerte podemos poner una tarjeta microsd, en mi caso de 32gb y podremos forzar al sistema a instalar la informacion de las aplicaciones.
i58.tinypic.com_dmcfms.jpg
i61.tinypic.com_1z6r593.jpg

Interfaz del usuario.
En el escritorio podremos poner los accesos directos que queramos asi como los wigets que nos interese, en ajustes podremos variar la configuracion asi como el aspecto de nuestro telefono, es reseñable que el terminal aun su bajo coste dispone de acceso directo por gestos en la pantalla, Smart wake por lo que podremos encender el terminal dondo golpecitos suaves en la pantalla y por si esto fuera poco, cuenta con sensor de huellas que nos permite desbloquear el terminal con nuestra huella dactilar, como un gama alta pero por menos de 100$.
Detalle del escritorio.
i62.tinypic.com_2uihfev.jpg

Detalle de los ajustes.
i58.tinypic.com_1z4bt4k.jpg
i57.tinypic.com_2yw8xts.jpg
i61.tinypic.com_28rd10y.jpg

i59.tinypic.com_ezhf7t.jpg
i57.tinypic.com_11ca45u.jpg



Aplicaciones de serie.
Nos encontramos con las tipicas aplicaciones para que el telefono sea usable.
Contactos,play store,supersu,administrador de archivos, radio fm...etc.
i59.tinypic.com_2m3mey1.jpg
i62.tinypic.com_14n22vr.jpg


Analisis y rendimiento.
Antutu.
i60.tinypic.com_30k4zvc.jpg
i57.tinypic.com_c49vo.jpg

i62.tinypic.com_2a517ax.jpg
i61.tinypic.com_1531xxz.jpg

i58.tinypic.com_5zo8r4.jpg
i57.tinypic.com_2m2wguw.jpg

Cpu z.
i62.tinypic.com_lusky.jpg
i57.tinypic.com_246m0jb.jpg
i60.tinypic.com_1gfz8g.jpg

i60.tinypic.com_13ynx1.jpg
i62.tinypic.com_2hh2dd2.jpg

Nenamark.
i62.tinypic.com_32zkxah.jpg


Quadrant standard.
i57.tinypic.com_yfgig.jpg


Comportamiento con juegos.


He de reconocer que no soy jugador pero para la ocasion he probado Aironman 2 y he de decir que tarda bastante en cargarlo pero que luego es totalmente jugable eso si se calienta y la bateria vuela.Con juegos mas sencillos como pou o Candy crash se desenvuelve mejor y con menos calor, aunque no es un terminal potente mueve los juegos actuales sin mayor dificultad que unos tiempos de carga grandes.

 
Última edición:
Conectividad.
En cuanto a conectividad el telefono va perfecto no he notado ningun tipo de perdida de cobertura siendo siempre las conexiones estables, tanto en llamadas, wifi....etc.
Bandas.
El telefono dispone de todas las bandas necesarias en España para funcionar tanto en 3g y 4g incluidas la frecuencia 900mhz en 3g como la banda 20 o frecuencia 800mhz en 4g.
i60.tinypic.com_bjg3fs.jpg
i61.tinypic.com_25jwa4x.jpg

i60.tinypic.com_nphxg0.jpg

Rendimiento 3G.
Pepephone sobre la red de moviestar.
i57.tinypic.com_m9ng8y.jpg


Rendimiento 4G.
Pepephone sobre la red de moviestar,he de apuntar que he podido comprobar que moviestar capa sus conexiones 4g sobre todo si eres de una OMV y es muy dificil de pasar de 20mb de descarga.
i58.tinypic.com_vfkr4l.jpg

LLamadas y manos libres integrado.
Las llamadas se escuchan altas y claras el interlocutor me reporta que me escucha alto y claro, en cuanto al llamadas libres integrado se escucha bien alto y claro el microfono recoge bien la voz.
Wifi.
El wifi funciona bien al nivel de los ultimos chips mediatek, incluye la banda 5g AC, es estable y tiene una buena tasa de trasferencia de datos.
Cerca al lado del router.
i60.tinypic.com_sw4idj.jpg
i61.tinypic.com_x24hdw.jpg
i61.tinypic.com_5bvgi1.jpg

Distancia media, piso inferior.
i57.tinypic.com_2581dds.jpg
i62.tinypic.com_2ex82dg.jpg
i62.tinypic.com_23mannm.jpg

Lejos a unos 34-40m varias paredes anchas.
i59.tinypic.com_2moukwh.jpg
i57.tinypic.com_290zw9h.jpg
i57.tinypic.com_fjdhms.jpg


Bluetooth.
Perfecto, ha emparejado con todos mis cacharros perfectamente se nota que es 4.0, con el manos libres del coche las llamadas muy bien y el travase de los contactos a sido perfecto, ademas puedo escuchar la musica por streaming de mi telefono en el radiocd del coche, la prueba de fuego que realizo siempre es conectar mi modulo OBD de el motor de mi coche para controlar sus parametros y sea conectado a la primera, muy bien el bluetooth.
Gps.
El gps me provocaba ciertos recelos por que he comprobado que solo ve los satelites americanos, cosa que me parecia raro por que los procesadores MT67xx son capaces de ver la red Rusa de satelites y la China.
Dicho esto me ha sorprendido el funcionamiento, he recorido 100 km con el gps sin a-gps y el navegador Here maps y a sido perfecto calcando la via y las señalizaciones, ademas no se calienta nada el terminal, bien este apartado.
i58.tinypic.com_2vvupom.jpg
i61.tinypic.com_14l0t4y.jpg

Sensores.
Cuenta con sensor de proximidad, de luz y acelerometro, se podia incluir el giroscopio y la brujula pero claro ya no costaria 100$.
i57.tinypic.com_2zxw6sl.jpg

Acelerometro.
i58.tinypic.com_ztjegw.jpg

Luz.
i60.tinypic.com_2j0xi84.jpg

Proximidad.
i62.tinypic.com_210g521.jpg


Otg.
Tiene OTG lo he podido comprobar con un cable otg que tengo, he probado una memoria usb de 2gb y la lee y escribe en ella sin problema.
i58.tinypic.com_309ujva.jpg
i62.tinypic.com_rvw0ts.jpg

i57.tinypic.com_2w6glyr.jpg
i62.tinypic.com_2z4lf5w.jpg

Radio Fm.
Dispone de radio Fm con RDS, pero necesita tener unos auriculares puestos para funcione ya que actun de antena.
i62.tinypic.com_6ftmwl.jpg


Led de notificaciones.
No tiene.
 
Última edición:
Bateria.
La bateria, es la que es, con una capacidad de 2000mah no se le pueden pedir 5 horas de pantalla por que es imposible pero me ha gustado que despues de 3 ciclos completos de carga me aguanta todo el dia con casi 4 horas de pantalla, para un usuario normal mas que de sobra.
Con el cargador de serie tarda 2 horas en cargarla, es su tiempo logico ya que es de 1ooomah, asi que se puede asegurar que la bateria es de 2000mah.
i58.tinypic.com_35d1bup.jpg
i59.tinypic.com_302rqef.jpg

Consideraciones Finales.
Siendo consciente de que este terminal cuesta 100$ mi conclusion final es que no destaca en nada pero cumple en todo, es un telefono ideal para usuarios que no quieren gastar dinero pero quieren que le sirva para todo, pero que les de igual estar a la ultima y que no les importe que el wasap tarde un poco en abrirse.
PROS.
-Precio.
-Pantalla muy digna.
-Lector de huellas.
-Camara decente.
-Diseño bonito.
-Bien ajustado.
-Buena calidad.
Contras.
-Solo 1gb de ram.
-Bateria pequeña.
-Video podia ser mejor.
-Al procesador le falta un poco de chicha.
-Botones en la pantalla.
-Sonido mejorable.

Agradecimientos.
Mi mas sincero agradeciemiento a UMI por ceder el terminal para esta review, a mis compañeros del foro por permitirme formar parte de el y sobre todo a vosotros los usuarios los que nos dais el aliento para seguir trabajando cada dia, GRACIAS.

i58.tinypic.com_2ms0jtx.jpg

Si lo quieres comprar y colaborar en que la proxima vez nos manden mas terminales utiliza el siguente link, muchas gracias.

UMI FAIR MTK6735 1.0GHz Quad Core 5.0 Pulgadas IPS HD Pantalla Android 5.1 4G LTE Smartphone online - coolicool.com


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"


Reviews Patrocinadas | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM


 
Última edición:
Me ha gustado el móvil. Es bonito, la cámara cumple, funciona todo bien, equilibrado (que no es poco), muchas bandas en 3G y 4G para cubrir más mercados, y es de los mejores 6735P a los que les funciona el GPS sin asistencia como debe ser.

Eso sí, lo mejor el selfie del pavo, jeje.

Enhorabuena, buen trabajo.
 
Me ha gustado el móvil. Es bonito, la cámara cumple, funciona todo bien, equilibrado (que no es poco), muchas bandas en 3G y 4G para cubrir más mercados, y es de los mejores 6735P a los que les funciona el GPS sin asistencia como debe ser.

Eso sí, lo mejor el selfie del pavo, jeje.

Enhorabuena, buen trabajo.
Cual de los dos pavos.:laughing:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba