REVIEW Review Vernee Thor

ICARO2004

Simdualero de Oro
Mensajes
106
Puntos
795
Es un terminal de aspecto sobrio bien construido, en el que se agradecen varios puntos en concreto, como lo son el reducido espesor, la buena calidad de la pantalla y el peso reducido de 141 gramos que se ha logrado.

i66.tinypic.com_124fs4h.jpg


i67.tinypic.com_105tld4.jpg


El sensor de huella tiene una posición adecuada, aunque luego hablaremos de su eficacia.
Los botones de power y volumen son simplemente correctos:

i67.tinypic.com_ake936.jpg


i66.tinypic.com_2hxtuet.jpg


i65.tinypic.com_353c942.jpg




Me ha gustado la cámara principal y la potencia del flash led, no estará a altura de terminales de mayor precio, obviamente, pero cumplirá su cometido con mejores resultados que la media en este rango de precio.

Se echa de menos el doble tap para despertar la pantalla, algo que debería estar implementado ya por costumbre en todos los terminales, yo es algo que uso muchísimo, para no tener que andar buscando y accionando el botón de encendido.

i67.tinypic.com_243mefk.jpg


No hay led de notificaciones ni iluminación en los botones.

i65.tinypic.com_1677bye.jpg


i64.tinypic.com_246w0zs.jpg


La tapa trasera, cuidado, cuesta muchísimo de abrir, es la tapa que más me ha costado separar del cuerpo principal en ningún teléfono de los muchos que he probado a lo largo de este tiempo, pensaba que la partía antes de quitarla. Podéis tener la completa seguridad de que no se abrirá en una caída accidental, eso es seguro.

Detalle del conector de carga tipo B ubicado en la parte inferior, centrado:

i66.tinypic.com_2uzz5g2.jpg


Detalle del jack 3,5mm para auriculares:

i63.tinypic.com_i436mg.jpg


Curiosa la ubicación de una de las SIM, justo detrás de la cámara principal.
A la pantalla de resolución HD le otorgo una muy buena nota, muy apropiada la resolución 1280x720 en este tamaño, no se necesita más en realidad. Eso sí, los ángulos de visión en ángulo máximo (a partir de 120º) presentan una distorsión del negro al verde que no había visto en ningún terminal, es extraño, pero lo cierto es que en su posición normal de visionado, no se observa ninguna fuga de luz ni temperaturas extrañas de color.

Se agradece también que se haya incorporado el apartado de MiraVision en los ajustes de pantalla para lograr el punto de colores que más nos guste.

El tacto de la pantalla es bueno, la sensibilidad es la correcta y no me ha dado ningún problema en este sentido.

En el apartado GPS, su sensibilidad no es de las mejores que he visto, no le ha costado mucho posicionarse pero lo hace con una cantidad reducida de satélites referenciales como podréis observar:

i68.tinypic.com_2ypnk8k.jpg


No entiendo que en Android 6.0 Marshmallow desaparezca la opción de forma nativa de mostrar en la barra de tareas el porcentaje restante de batería, aunque bien podría haber sido pulido por Vernee en la iteración de Android al igual que haN hecho otros fabricantes en Android 5.

Se agradece la ausencia de aplicaciones chinas y que se haya optado por Android stock puro 6.0 sin ningún tipo de capa de personalización ¿para que tocar lo que tan bien han hecho en google? me parece todo un acierto presentarlo tal cual, sin añadidos.

En cuanto a la batería, no he exprimido su autonomía pero 2.700 mah si bien no es una capacidad especialmente grande, si que con las 5” y este procesador debe dar para el día entero, siempre dependiendo del usuario, claro está. El que no sea extraíble tampoco ayuda con la solución de portar una batería cargada por si acaso, pero bueno, hay que reconocer que la delgadez y ajustado peso del terminal justifica la capacidad de la batería.

El sonido es bastante fuerte, lo cierto es que me lo esperaba más justo como suele ser habitual en los terminales chinos de gama baja pero a volumen máximo está bastante bien y no tiene distorsión apreciable ni tonos metálicos como otros.

Me ha llamado la atención una opción en el menú principal de ajustes que habla de la posibilidad de usar de forma conjunta la red 4G y wifi para acelerar las descargas, no la he probado pero no la he visto en versiones anteriores de Android.

El sensor de huella, comparado con otras opciones de la competencia está a mitad de camino y me explico: si lo comparo con un xiaomi redmi note 3 que tiene uno de los mejores sensores del mercado, el del Vernee Thor queda en evidencia produciendo muchas más denegaciones de acceso que Xiaomi.

Si embargo, si lo comparamos por ejemplo con el del Leagoo Shark 1, es mejor que este y se comporta de manera más utilizable. En cualquier caso, resulta muy de agradecer la existencia del sensor de huella, si no te importan los fallos de detección es una opción de seguridad de las más recomendables. Para gente con prisa, mejor ni usarlo y optar, por ejemplo, por un patrón de dibujo como medida de seguridad.

Las 3GB de RAM se agradecen y todo el conjunto de procesador octacore 6753 a 1.3MHz y memoria está muy bien equilibrado.

La pantalla lleva protección Corning Gorilla Glass 3, un detalle de agradecr.

En resumen, es un terminal que si bien estéticamente no brilla por su diseño sino más bien todo lo contrario, es un terminal de esos que están hechos para funcionar bien y sin problemas, no se ha cuidado especialmente lo bonito que sería sino lo bien que iba a funcionar.

Montar Android 6.0 Marshmallow en versión pura (stock) ha sido todo un acierto en este sentido y de agradecer teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes a pesar de haber anunciado el lanzamiento de sus nuevos modelos con Android 6, han incumplido su promesa y este Vernee Thor es de los pocos que lo han aportado.

No le paso el antutu porque me parece una prueba poco objetiva que solo arroja un valor de potencia bruta que luego nada tiene que ver con el uso real que se hace de un terminal, de nada sirve dar 70.000 puntos si luego los bugs son tan numerosos que el teléfono termina siendo una castaña ¿no?

Es por lo mismo que no lo meto en coca-cola y lo congelo dentro de un tupper ó lo lanzo desde el Everest, no creo que aporte nada saber que si nos congelamos en la antártida el móvil nos va a sobrevivir o que si practicamos salto base podemos llevar el móvil con nosotros por si nos llaman, ese tipo de cosas se las dejo al freak de Eduard del canal Pro Android.

Por cierto que este chaval se lo tendría que hacer mirar, uno de sus últimos vídeos donde un amigo suyo disfrazado de ninja blande una katana y corta un terminal que sostiene el otro en su mano es digno de una peli de Tarantino pero de continuar así, puede que pronto pueda protagonizar la segunda parte de Peter Pan como el Capitán Garfio qmepar3:-

Quiero decir con esto, que considero que las verdaderas pruebas que me parecen prácticas e ilustrativas son las que se hacen en entornos reales con usos reales de un terminal, que como curiosidad está bien saber que un Oukitel le puedes dar con una broca de diamante y no se raya, pero es que yo procuro llevar las brocas del taladro en otro bolsillo granson:-

Además, por los pocos más de 100€ que cuesta ¿qué más se puede pedir?
 
Vaya por delante que siempre se agradecen reviews sin que se tengan que editar, no escuchar gracias a la tienda tal que me hace descuento y toma link.
Vamos al lío, estoy totalmente de acuerdo que antutu no es nada o no lo es todo. Pero como conocedor de este procesador con una pantalla aunque sea de 5 pulgadas, FHD y 2700 mAh de batería te digo yo que las horas de pantalla si que son importantes. No es que deba ser para un usuario poco exigente, es para alguien que lo utilice muy poco, me da a mi. Un saludo. Victor

Si quieres un mí note, agarrame el ........... móvil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba