REVIEW Review Xiaomi MI NOTE 2 por el Morcillateam.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
ai67.tinypic.com_s24duc.png
Patrocinado por:
ai68.tinypic.com_fc1uc.jpg

El terminal.
Nos encontramos ante la modernizacion del tope de gama de Xiaomi, todo un alarde de potencia y diseño.Yo que lo tengo en la mano puedo garantizar que han acertado al 100% es un terminal precioso con el hardware mas potente que se puede encontrar en el mercado, que no acude a experimentos ni a soluciones arriesgadas para llamar la atencion del comprador.
Un telefono realizado en cristal con pantalla curva, tecnicas ya muy desarrolladas pero punteras y exclusivas gobernado por el novedoso qualcomm SD 821 evolucion del potente y exitoso Sd 820 una maravilla de enorme potencia y buena optimizacion energetica.
El modelo en concreto que tengo en mi poder es el 4Gb de ram y 64gb de rom mas que suficiente para cualquier usuario, eso si ahora mismo no es un terminal nada barato.

Imagenes oficiales.
ai65.tinypic.com_2welabn.jpg
ai67.tinypic.com_143qhxy.jpg

ai65.tinypic.com_ejevx0.jpg
ai63.tinypic.com_2w36j2r.jpg

Caracteristicas tecnicas oficiales.

  • Información básica:
    • Marca: Xiaomi
    • Modelo: Xiaomi Nota 2
    • OS: MIUI V8
    • Servicio proporciona: Abierto
    • Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas de 1920 * 1080 píxeles de la pantalla FHD
    • Cámara delantera: 8.0MP cámara frontal, F2.0
    • Cámara trasera: 22.56 MP cámara trasera con flash y enfoque automático, F2.0 de gran apertura, el soporte HDR, revolotean en tiempo real, detección de rostros, etc.
    • Batería: 4070mAh de iones de litio polímero de litio
    • Idiomas: Inglés, alemán, español, francés, italiano, holandés, portugués, rumano, griego, turco, ruso, ucraniano, hebreo, árabe, coreano, chino simplificado, chino tradicional ... (Multi-Lengua de la ayuda)
    Hardware:
    • CPU: Qualcomm Snapdragon 821, de cuatro núcleos, 2.35GHz
    • GPU: Adreno 530 GPU 653MHz
    • RAM: 4 GB
    • ROM: 64 GB
    • Memoria externa: No
    Red de Frecuencia:
    • 2G: B2 GSM / B3 / B5 / B8, CDMA 1X BC0
    • 3G: WCDMA B1 / B2 / B5 / B8
    • 4G: LTE FDD-B1 / B3 / B5 / B7
    • Ranura para tarjeta SIM: Dual Nano-SIM tarjeta de doble modo de espera
    • La conectividad inalámbrica: NFC, GSM, 3G, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, 4G
    • WIFI: 802.11a / b / g / n / ac internet inalámbrico
    • Bluetooth: 4.2
    Características y función:
    • Tamaño del producto: 156.2mm * 77.3mm * 7.6mm
    • Peso del producto: 166g
    • I / O Interfaz: Ranura USB Tipo C, de 3,5 mm de audio del puerto
    • Características adicionales: NFC, 4G, 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, libro electrónico, correo electrónico, mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, el atar y zona Wi-Fi, micrófono dual para la reducción de ruido, OTG, giroscopio, brújula, LED de notificación, Mitalk, Play Store, identificación de huellas dactilares
Unboxing.
Envio y recepcion.

El envio se ha realizado por SF EU express sin ningun tipo de aduanas me la a entregado en mi casa seur un sabado, primera vez que me pasa en la vida, y ha tardado 9 dias en total para tener un sobre coste esperaba menos tiempo pero no esta nada mal.
ai67.tinypic.com_2hxuiyh.jpg
ai67.tinypic.com_ouw01h.jpg

ai63.tinypic.com_35a9elc.jpg
ai66.tinypic.com_14y7kaq.jpg

Contenido del paquete .

Como se puede ver en el video venia muy bien envuelto a si da gusto es imposible que sufra el terminal en el viaje.
Bueno el contenido es la tipica caja blanca de xiaomi donde encontramos el telefono, una funda de plastico duro,el cargador Chino y el cable de datos-carga la tienda a incluido de regalo una funda trasparente de silicona(mejor que lo que ha puesto Xiaomi) adaptador de tipo c a microusb, cristal templado no curvado que no cubre toda la pantalla(recomiendo buscar alguno curvado que los hay en aliexpress) y una funda tipo libro oficial de Xiaomi.

Video del Unboxing.


 
Última edición:
Diseño y hardware.
Nos encontramos ante una preciosidad los telefonos en negro de Xiaomi no se por que siempre llaman la atencion y este no va a ser menos, es simetrico tanto delante como atras guarda el mismo angulo en los extremos lo hace ademas muy ergonomico.Pero sin duda es la pantalla curvada lo que mas destaca eso le hace ser muy exclusivo junto con los edge de samsung son los unicos terminales con esta caracteristica.
Los materiales son de primerisima calidad, la trasera es una pasada en vidrio,con ese borde de aluminio en gris grafito casi negro y con todo el conjunto en negro piano le hacen el centro de atencion en cuanto lo sacas del bolsillo.
Otra cuestion que demuestra la calidad de su construccion y materiales es el escaso peso que tiene 167 grs con una bateria de 4000-4100 mah lo que le hace de los mas ligeros de su categoria.
ai66.tinypic.com_34dogty.jpg

Frontal.
Nos encontramos con la pantalla curvada que ocupa todo el frontal, en la parte superior esta el altavoz de llamadas, led de notificaciones, sensores y la camara frontal.En la parte inferior el lector de huellas que funciona pero que muy bien que hace ademas las veces de boton home y ambos lados el boton de atras y multitarea iluminados los dos con un pequeño led.
ai65.tinypic.com_2poqdg8.jpg

Trasera.
La trasera esta realizada en cristal, en la parte superior esta la camara como el doble led bitono del flash, justo debajo de la tapa, que no es extraible,esta la antena del nfc.En la parte inferior hay una serie de serigrafias en gris claro con el logo de MI, td-lte y una serie de palabras en chino.
Por cierto es un iman para las marcas de los dedos.
ai66.tinypic.com_33eoqz6.jpg


laterales.
El lateral completo esta realizado en aluminio tintado en gris grafito es un fino borde donde encontramos los diferentes botones y conexiones.
Borde superior esta el conector Jack de sonido, emisor infrarrojo y el microfono de cancelacion de ruido ambiente.
ai65.tinypic.com_2use7wh.jpg

En el lateral izquierdo encontramos la bandeja de las sims, hay que extraerla con una herramienta que nos suministran, queda enrasada perfecta y al extraerla sale facilmente.
ai63.tinypic.com_16hte2p.jpg

En el lateral Derecho esta el boton de volumen y el del encendido apagado, realizados en aluminio y perfectamente integrados en el conjunto, sin holguras ni desajustes como hay que esperar de un telefono de este precio.
ai67.tinypic.com_2vtz2gn.jpg

En el borde inferior en el centro encontramos el conector usb tipo C, asu derecha unas perforaciones que permiten salir el sonido de su unico altavoz y asu izquierda las mismas perforaciones pero que en esta ocasion sirven para que el microfono pueda recibir el sonido.
ai64.tinypic.com_20ax4p1.jpg

Sin duda se puede asegurar que en calidad de construccion se encuentra a la altura de los mejores, que cuestan bastante mas que este Xiaomi.
En la siguiente imagen podeis comparar el tamaño del note con otros 2 telefonos de 5,5 pulgadas.En la parte superior moto g 4 plus y debajo Intex aqua s9 pro.
ai63.tinypic.com_f2ivwx.jpg
ai65.tinypic.com_23jn4oh.jpg

Pantalla.
La pantalla esta fabricada por lg en la tecnologia Oled lo que permite que pueda tener esas curvas que lo hacen tan atractivo.Esta tecnologia al contrario que las pantallas ips no necesita retroiluminacion cada pixel emite su propia luz, lo que consigue unos negros perfectos a costa de unos blancos no tan blancos.Lo que proboca que a ciertos angulos la pantalla azulea, yo la veo de frente asi que prefiero esos negros puros que hacen que los accesos a las aplicaciones parezcan flotar en el telefono.
Dicho esto y vista la controversia que hay en la red sobre la pantalla cuento mi experiencia personal, la calidad de visualizacion es sobresaliente, ni se aprecian grumos(esto lo he leido a alguna persona)ni es posible ver los pixeles a simple vista y en cuanto al brillo, que tambien se comenta que es escaso, es mas que suficiente para ver la pantalla a pleno sol.
Pero no contento con esto hoy mismo he ido a una tienda samsung y he comprobado insitu un Galaxy s7 edge y mi note tanto la calidad de vision asi como el brillo uno al ladito del otro, la calidad de imagen es muy similar por no decir igual y con brillo los dos al maximo y el modo automatico desconectado he podido comporobar que el note solo tiene un poco menos de brillo que el s7, asi que para mi estos comentarios denostando el brillo del note me demuestran que aveces es mejor ver las cosas por uno mismo.
La pantalla es oled de 5,7 pulgadas 1920x1080 pixeles teniendo una densidad de 386 pixeles por pulgada con una profundidad de color de 24 bit y mas de 16 millones de colores, es capacitativa multitactil en 10 puntos resistente a los arañazos(es algo que doy fe) dual edge con un contraste de 100000:1.
ai63.tinypic.com_2m28h3o.png

He realizado un pequeño video en el que intento mostrar como se ve la pantalla al sol, es dificil sostener 2 telefonos al mismo tiempo y grabar co uno de ellos no sean muy duros.
Sonido.
En cuanto al sonido no es el fuerte de este terminal no esta enfocado a ser un fuera de serie en este apartado pero eso no quita que cumpla mas que sobrado, el volumen con su unico altavoz e muy alto de sobra me ha sorprendido que sea capaz de competir con mi anterior telefono un lenovo vibe x3 que es estero y dispone de 2 altavoces de 1,5w asi que en este apartado va sobrado, otra cuestion es la calidad de este sonido es buena siendo de los telefonos con mas bajos que he tenido, ojo con los bajos que puede tener un telefono al menos no suena a lata.Dicho esto con auriculares mejora muchisimo he usado unos buenos que tengo por casa y se escuchan pero que muy bien no en vano incluye un chip de sonido Qualcomm AQSTIC DAC

Camaras.
Camara trasera.
La camara es una sony IMX Exmor RS 318 de 22,5 megapixeles capaz de grabar videos a 4k que cuenta con estabilizacion por hardware de la imagen ademas de grabar en camara lenta y rapida.
hay una pequeña controversia en la red sobre esta camara que si no esta a la altura del terminal, en mi opinion va mas que sobrada es evidente no es una camara top, el terminal no lo es asi que es normal que en ciertas cosas tengan que recortar, recodar que cuesta un galasy s7 edge recien salido al mercado.Para mi una camara que cumple sobrada.
Imagenes.
Video.
Camara frontal.
La camara frontal es una sony IMX 268 Exmor Rs con autofocus y 8mpx capaz de grabar videos en full hd.Una camara muy buena para los selfies y con autofocus que mas se puede pedir.
Imagenes.
Video.
 
Última edición:
Sistema operativo.
Primer encendido.
La rom.

Analisis y rendimiento.
Que vamos a decir en cuanto su rendimiento estamos ante uno de los mas terminales mas potentes ahora mismo, calza el mejor procesador de qualcomm hasta la fecha el SD 821 que funciona a una velocidad de 2,4ghz acompañado de la adreno 530 una gpu sin rival de momento, todo esto acompañado por 4gb de ram y 64 de rom ambas memorias de lo mejor que hay en el mercado y mas rapido asi que es normal que todo pase deprisa en este terminal y que pueda con todo las aplicaciones del mercado sin despeinarse, poco mas se puede pedir.
Antutu.
ai68.tinypic.com_a0bgq0.png
ai64.tinypic.com_250pnvs.png

ai66.tinypic.com_2mr79rd.png
ai67.tinypic.com_egspl5.png

ai63.tinypic.com_2q1yqeo.png
ai63.tinypic.com_1035pbp.png


Vellamo.
ai66.tinypic.com_zmxnbd.png
ai63.tinypic.com_vysevt.png
ai64.tinypic.com_11cgj14.png

Cpuz.
ai65.tinypic.com_2vwwmsn.png
ai66.tinypic.com_9v8brb.png

ai68.tinypic.com_2a4zf9d.png
ai66.tinypic.com_1416yb.png

Quadrant standard.
ai64.tinypic.com_2r586dk.png

Comportamiento con juegos.
 
Última edición:
Conectividad.
Bandas.
Rendimiento 3G.
Rendimiento 4G.
Wifi.
Bluetooth.
Sensores.
Cuenta con todos los sensores que puedas imaginar hasta barometro.....
Cuenta con los siguientes sensores.

  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz.
  • Acelerometro.
  • Brujula.
  • Giroscopio.
  • Barometro.
  • Sensor hall
  • Lector de huellas dactilares-Fingerprint Cards FPC1245
He podido comprobar que todos ellos funcionan a la perfeccion pero el el sensor de huellas se merece un apartado, funciona perfecto ni una sola vez me ha fallado da igual como ponga el dedo sin duda el mejor que ha pasado por mis manos y han pasado unos cuantos.
Nfc.
Gps.
El Gps es extraordinario a visto los satelites en menos de un segundo es impresionante, he realizado una pequeña ruta con mi coche usando here maps y ha calcado la carretera como no podia ser de otra manera en un terminal de este nivel.
Por cierto es capaz de usar las 3 redes de satelites,Americana, Rusa y China.
ai67.tinypic.com_10mk2o8.png
ai66.tinypic.com_2m6akqr.png

Otg.
Radio Fm.
No dispone de radio Fm,si queremos disfrutar de ella tendremos que usar alguna aplicaacion de radio por internet.
Led de notificaciones.
Emisor infrarrojo.
 
Última edición:
Me lo reservo
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Puff, vaya pepinazo, otro que tendrá que esperar a que baje el precio, a ver si sacan pronto el note 2 pro.. Y así baja este...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
:laughing: entre el "estamos esperando que te cortes las venas" y el "hmm... huele bien, qué colocón" ya me has alegrado el día.

Grande compi. Esperando tus comentarios.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba