REVIEW Robot limpiador de ventanas Alfawise S60

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Bueno, lo prometido es deuda, ya lo tengo en casa y tras dos dias probandolo tengo una opinion clara sobre el, vale la pena... si tienes ventanas medianas/grandes o que limpiarlas ponga en riesgo de caida a quien las limpia, o si tienes azulejos LISOS en el baño o en la cocina, que tambien los limpia.

No voy a poner fotos ni videos, hay suficiente en internet para que quien le interese pueda encontrarlos.

Llevaba tiempo pensando en comprar un robot limpiaventanas, desde que entro la roomba en casa, hace mas de 7 años. Entonces se comercializaba Windoro, que era un gadget interesante, de uso automomo (a bateria) y con unas prestaciones aceptables, con un precio sobre los 400€, que era lo que podia costar entonces una roomba basica.
Lo que me hizo desistir era el sistema de sujeccion a la ventana, mediante un iman que se colocaba en la otra cara del cristal a limpiar, y que con cristales Climalit, de una ancho minimo de 14-16 milimetros no garantizaba que quedase bien sujeto, con el consecuente riesgo de caida, y el riesgo de alcanzar a algun peaton. Ahora mismo se puede encontrar informacion sobre el mismo pero no he visto ningun sitio donde este a la venta.

He seguido con el gusanillo, mirando de cuando en cuando, pero lo que aparecia no era economico, al menos donde lo buscaba.

Hasta que de repente recibi una buena oferta de uno en Gearbest, 96, que con algun punto que tenia acumulado se quedaba en 79€. Tras buscar informacion me decidi a comprarlo.

Comentaros que basicamente se venden tres modelos, el Alfawise S60, que tiene dos mopas redondas y se encuentra desde unos 140€, y a mejor precio en ofertas puntuales, el Cop Rose X6, de forma rectangular que se puede encontrar desde unos 170€ y el alfawise WIN 660 tambien de forma rectangular desde unos 220€.

Hay algun modelo mas pero no los encuentro en stock, y de estos tres modelos se encuentran otras marcas que son las mismas con algun cambio en los plasticos y normalmente desde algo mas caras a mucho mas caras, siendo el mismo aparato.

Todos estos aparatos funcionan por succion, creando un vacio parcial que sujeta el robot al cristal. Eso hace que no sean aparatos AUTONOMOS, para su funcionamiento tienen que estar conectados a la corriente mediante un cable, disponiendo de una bateria para que en el caso de un corte de luz se detenga la limpieza pero que se mantengan pegados al cristal durante el tiempo que dure la bateria. Tambien llevan una cuerda de seguridad que se debera enganchar para evitar daños a cualquiera que pase debajo de la ventana en caso de caida.

Vale, termino la introduccion y continuare el el siguiente post.
Alfawise S60 robot limpia ventanas material.jpg
Alfawise S60 robot limpia ventanas.jpg
 
Última edición por un moderador:
El envio, de Gearbest, o ultimamente Lentobest, ha tardado un mes justo con envio prioritario, una caja mediana y sin aduanas.

En la caja esta el robot que lleva una cuerda de seguridad incorporada con un mosqueton para sujetarlo, el alimentador con su cable y una cable adicional de unos 4 metros de largo para facilitar el manejo del aparato, 7 pares de mopas limpiacristales, 2 piezas de plastico de recambio que no les veo utilidad, aunque quien sabe, un mando a distancia con sus pilas, que hay que cuidar porque el robot solo funciona con el, un spray para el limpiacristales y un manual parco pero multiidioma, incluyendo el idioma de Cervantes.

Hay que poner a cargar la bateria y una vez cargada se puede empezar a usar el gadget.

Se conectan los cables, que llevan un sistema de rosca para evitar que el cable se pueda soltar accidentalmente y ya se puede usar.

Antes de colocar el robot en la ventana hay que rociar la mopa con limpiacristales para que limpie y la succion permita al aparato moverse. Sobre el papel solo habria que rociar la mopa inferior, pero lei en un comentario de un usuario que mojaba ambas, mas la inferior y despues de varias pruebas creo que es la solucion correcta.

He visto comentarios de gente que dice que hace dos pasadas con el robot, una con las mppas secas y otra con las mopas humedas. Mi aparato con las mopas secas no va nada bien, no sube , solo baja desde la posicion donde este situado y no parece que limpie. Con una sola pasada con las mopas humedas he obtenido una limpieza satisfactoria.

Una vez puesto el limpiacristales (yo he usado el cristasol de toda la vida) se pone sobre el cristal, en cualquier posicion y se aprieta el boton que hay en el cuerpo del robot para que comience la succion. No lo noto ruidoso. para que empiece a moverse hay que pulsar el boton correspondiente del mando. Me he habituado a pulsar el que le da la orden de ascender, aunque supongo que eso son manias y habran otras opciones.

En principio lo puedes dejar solo e irte, te avisara con unos pitidos cuando termine, pero...si el cristal es muy grande el limpiaciristales termina por evaporarse. Tengo una ventana de doble hoja de 2,8 de alto x 2,8 de ancho (una cagada del aparejador que se olvido de poner una viga y en vez de un mirador tengo un balconcillo) y en esa he tenido que ir poniendo limpiacristales en las zonas por las que inmediatamente iba a pasar el robot de cuando en cuando, no hacerlo tenia como consecuencia que el robot dejaba de ir lateralmente y solo descendia en una zona limitada del cristal.

Cuando termina la limpieza hay que hacer la maniobra inversa pulsando el boton de encendido dos segundos. OJO, sujetando el robot con la mano o se os caera al suelo.
 
Última edición:
Los resuitados han sido buenos, los cristales los deja limpios, sin los fallos que se suelen cometer cuando se limpian a mano. No es perfecto, no limpia bien las esquinas, pero eso es solo un pequeño tiempo dedicado a repasar la ventana al final. Puedes hacer otras cosas mientras tanto (o no hacer nada) y evitas cansarte y correr riesgos. No se me ha caido ninguna vez, es suficientemente potente para hacer su trabajo sin accidentes. Cualquier limpiacristales vale, excepto luminia.

La fuente de alimentacion es robusta y no se calienta en exceso.

Un espejo sin marco tambien lo ha limpiado bien, cuando nota un vacio de succion retrocede y en el caso de que se quede al aire una de las dos mopas, se detiens y avisa con pitidos insistentes para que lo soluciones.
Carece de la comodidad de un robot aspirador, tienes que estar cerca pero te quita muchisima faena en la casa.
Las mopas hay que sustituirlas cuando llevan una cierta cantidad de suciedad, o cuando si no las has cambiado te das cuenta que estan dejando marcar en el cristal. Las he lavado en la lavadora en una bolsa de las que se usan para ropa delicada y se quedan perfectas.
Edito para decir que cuando se laven no hay que poner suavizante, yo lo puse y en una limpieza posterior resbalaban y dejaban el cristal algo empañado. Los he lavado ahora solo cpn jabon y enjuagues y espero que no den problemas ahora. Si no añado nada es que asi quedan bien.

Ya he comprado un juego de 6 pares mas (6€, 8€ con envio certificado) para tener de recambio.

Para terminar, los azulejos.

Pese ha que existen opiniones que dicen que no limpia azulejos, lo he probado en la cocina y en un baño, con el mismo cristasol, porque usar un producto de limpieza que despues haya que enjuagar no me parece rentable a efectos de que te reduzca la faena de casa.
Si los azulejos son lisos los limpia perfectamente, pero si tienes esos tan bonitos que vio tu mujer con relieves y/o con cenefas de relieve te puede dar problemas y tienes que estar continuamente encima vigilando.

Conclusiones:

1 Limpia bien, mejor incluso que lo harias tu
2 tambien sirve para azulejos
3 Como es una faena que no se hace todos los dias, te pùedes dedicar tu como colaboracion en casa.
4 Creo que es un aparato que sale rentable desde el primer momento.
5 Tu mujer te mirara con buena cara, aunque este con la regla y se ponga agresiva por las hormonas.
 
Última edición:
Bravo! Muchísimas gracias @tresnanos
Por el momento he leído solo la introducción, mañana trataré de seguir leyendo e incluso añadir algún vídeo de los que ya hay (así facilitamos encontrar la info a personas que, como yo, quieran ver cómo funcionan :blush: ).
Gracias!

PD: la comodidad que ofrecen las Roomba es increíble. Los robots limpiacristales también son muy útiles, aunque para "vagos" (por no decir otra palabra) como en mi caso que no nos importa tener las ventanas algo sucias no es tan importante. Al menos comparado con las roomba, esas si que son imprescindibles :blush:
 
Antes de colocar el robot en la ventana hay que rociar la mopa con limpiacristales para que limpie y la succion permita al aparato moverse. Sobre el papel solo habria que rociar la mopa inferior, pero lei en un comentario de un usuario que mojaba ambas, mas la inferior y despues de varias pruebas creo que es la solucion correcta.

si el cristal es muy grande el limpiaciristales termina por evaporarse.

Las he lavado en la lavadora en una bolsa de las que se usan para ropa delicada y se quedan perfectas.

Ya he comprado un juego de 6 pares mas (6€, 8€ con envio certificado) para tener de recambio.
Genial! Muchísimas gracias por todos esos detalles que has ido añadiendo, realmente ayudan mucho para decidir si comprar o no.
Como comentas, no es tan cómodo como las Roomba para el suelo, pero sí que te ahorran mucho trabajo.
Me lo pensaré :blush:
Gracias!!

PD: he añadido un par de fotos y un vídeo para los que tengan más curiosidad y vean rápido cómo es el robot limpiador de ventanas.
 
Justo uno de los que me decidieron a comprarlo
Muy completo, reconozco que solo lo he visto por encima dándole hacia adelante, pero he visto lo suficiente para ver el funcionamiento y cómo limpia que es lo que me interesaba.
No sé por qué tenía la idea de que sería más grande.
 
Yo tengo el mismo, al principio funcionaba sin problemas, pero al cabo de unas cuantas pasadas, el problema que tengo es que la mina de arriba gira muy lenta, mucho más despacio que la de abajo y no se a q es debido, es como si patinara o el motor que la hace girar no tuviera fuerza. Sabéis de alguna solución? Al principio las 2 mopas giraban a la misma velocidad. Un saludo y gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba