APORTE Rom Android Chuwi Vi10 32Gb numero de serie 221511XXXXX / Rom salvavidas

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Hola compañeros hoy comparto esta rom que he modificado, está basada en la oficial para la Vi10 64Gb con número de serie 221511XXXXX. He tenido que modificarla porque la que hay en la página oficial de Chuwi no se instala en la tablet de 32Gb (solo está la rom 64Gb) y yo no la he encontrado por ningún sitio. Tuve la necesidad de modificar esta rom al instalar la oficial y quedarme sin táctil, wi-fi y bluetooth al intentar reinstalar android que previamente había borrado.
Para hacer esto seguí este magnifico tutorial que hizo Oscar UM aquí, el problema es que está hecho para tablets con número de serie anterior a 221511XXXXX. Por eso si instaláis la rom que tiene en los comentarios del vídeo os quedáis sin táctil, bt ni wi-fi.
Solo he modificado lo necesario para que todo este funcional, no hay ninguna customización, se podría decir que es la oficial para la Vi10 32Gb con numero de serie 221511XXXXX.

Básicamente es una rom salvavidas SOLO para tablets con número de serie 221511XXXXX y 32GB.

  • Requisitos previos
- Ver el tutorial de Oscar UM con mucha atención porque auque la rom y la BIOS que vamos a instalaar no son las que hay en sus comentarios el método a seguir es el mismo.
- Un teclado y raton USB, preferible un combo via radio.
- Un pendrive USB.
- Programa Rufus: Rufus - Create bootable USB drives the easy way

  • Instalación de la BIOS
Instalar la versión de BIOS correcta, la que del enlace que os pongo a continuación, no la que dice Oscar UM en el vídeo, siguiendo el mismo método que véis: min 1.10 a 4.15: MEGA

  • Instalación de la Rom Android
En el vídeo esta perfectamente explicado pero yo os remarco las cosas más importantes para que no se os pasen. Al instalar Android se pierde todo lo que tengáis en la tablet, incluido Windows.

1. Instalar drivers y herramienta de flasheo de la rom

De aquí descargáis solo VI10 Android Intel MFG Flashing Tool y lo instaláis (a partir del min: 4.15 si utilizáis W10, ya sabéis que siempre es recomendable desactivar la comprobación de rivers no firmados.
Importante recordar eliminar las letras chinas de la carpeta que os sale al descomprimir el archivo .rar que contiene la herramienta de flasheo (min 4.35), copiar el archivo CUSTOM_CONFIG en su sitio (min 7.04) y cambiar los parámetros que salen en el vídeo para que flashee correctamente la rom (min 7.46).

2. Instalar la rom
Seguir el vídeo a partir del minuto 8.37 pero descargando y descomprimiendo una de las roms que os pongo no la que hay en los comentarios del vídeo.
Os voy a poner 2 roms, una que deja solo 3Gb para la partición de Android si os interesa tener más espacio en Windows y otra con 7Gb si os interesa dejar la tablet con los tamaños de las particiones originales que trae de fábrica, está explicado como hacerlo en el minuto 9.15.

- Rom 3Gb android

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Solo pulsa "Me gusta" y refresca con "F5" para tener acceso a la descarga

- Rom 7Gb android

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Solo pulsa "Me gusta" y refresca con "F5" para tener acceso a la descarga


  • Agradecimientos
- A Oscar U.M. por este magnifico tutorial sin el cual no habría podido revivir mi tablet.
- Al foro techtablets.com por sus recoilatorios de firmwares, drivers, etc.
- A Chuwi y su foro oficial por colgar firmwares a medias.



Yo he llegado hasta aquí, seguiré con la instalación de Windows y si encuentro problemas siguiendo el vídeo haré otro hilo con la solución que he encontrado si la encuentro, porque he leido bastante información y parece que es un poco complicado.

Si tenéis alguna duda, sugerencia, etc, solo nombradme @franjhv
 
Genial tutorial, seguro que ha mucha gente le salvará de una hermosa losa.
 
El tutorial de Oscar U.M. es buenísimo, yo lo seguí pero como no tengas la ROM adecuada te quedas con una tablet casi inservible. Que es lo que me paso a mi.
Por eso al solucionar el problema he compartido la ROM, que lleva solo un par de cosas que cogí de otra para hacerla funcionar. A veces mi cerebro funciona, jejeje
 
En realidad solo cambie el archivo de particiones y un img que me daba error al flashear
Solo, claro, es que eso lo hace cualquiera, jajajjaja
Pues por ese "solo" ya mucha gente podra recuperar su tablet, la de ese modelo que describes.
 
Hola, me gustaria hacerte una pregunta, tengo la vi10, bueno, varias preguntas. La compré a un chico con el windows10 ya instalado solamente, no lleva android, y despues de un tiempo, me gustaria ponerla solo con android, si es posible, ya que a la hora de que la use mi hijo y tal, es mejor. Hay alguna forma de que solo lleve android???
Otra, como miro la version que tiene mi tablet? para saber si se puede seguir el tutorial que hay en youtube? con el w10 me lio un montón y no lo se.

detrás pone el modelo y 64 intel.
Y si no le puedo poner solo android, puedo seguir tu tuto para que vaya con los dos? no?
 
@mariajo27
Si se puede poner solo android, tienes que mirar el tutorial del compañero y en el punto en el que el cambia el tamaño de la particion de android tienes que poner el total de la memoria.
La versión la ves en borde inferior de la tablet, en la parte de metal
IMG_20180214_154653.jpg

Busca la rom correspondiente para tu número de serie y modifica el tamaño de la partición de android
 
@mariajo27
Si se puede poner solo android, tienes que mirar el tutorial del compañero y en el punto en el que el cambia el tamaño de la particion de android tienes que poner el total de la memoria.
La versión la ves en borde inferior de la tablet, en la parte de metal
IMG_20180214_154653.jpg

Busca la rom correspondiente para tu número de serie y modifica el tamaño de la partición de android
GRACIAS, no me habia fijado en eso. Ya la he mirado, y es q32g2215o5xxxxx con lo cual, no me valdria nada de este post, no? de donde puedo sacar una versión de android valida para mi tablet? y ya que estamos, una pregunta, muy tonta, tu no sabrás los gigas que tengo que dejar o poner en la partición de la memoria si la encuentro? es que con windows no se trabajar a la hora de cambio de rom y todo eso.
 
Luego te paso información
jo, pues muchas gracias, porque en serio, me estoy agobiando con esta tablet, quiero que lleve android solo, que me es más fácil para mi y el crío, y me está volviendo loca. Tampoco se donde buscar más informacion o sitios donde bajar, y tal, ni si tengo que bajar windows si no lo quiero poner. Vamos, un lio.
Bueno, espero tu respuesta, y gracias de antemano.
 
@mariajo27
Lo primero mirate el tutorial muy bien para tenerlo todo claro:
- Instalar la bios para tu tablet siguiendo el tuto anterior, de esta página: [Official Version] Chuwi Vi10, Vi10 Pro Windows, Android, BIOS, Driver Download - Official Firmware - ChuWi Forum - Forum.chuwi.com
La tuya creo que es esta
CapturaMajose1.PNG


Y la rom creo que es esta:
CapturaMajose2.PNG


Miirate el video las veces que necesites para tenerlo claro antes de hacer nada.

Para cambiar el tamaño de las particiones y dejar toda la memoria para android en el tuto vete al minuto 8:40
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba