NOTICIA Rom CM13 para Vowney Lite

pakyto

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
590
Puntos
1.931
Móvil
LENOVO A820
Última edición:
Hola A todos poseedores del V.L.,
Hasta hoy no he tenido un rato, por lo que he leido, entendiendo que es experimental, hay que probarla ya que no tengo claro si es multi y un par de problemillas que tiene la ROM según su autor.
En cambio si que comenta que ha notado una mejoria importante con esta 6.0.
La he bajado junto con las GAPPS y cuanto tenga tiempo la pongo en marcha ...........
Alguien ya la ha probado, y tú @pakyto ?
 
Última edición:
Yo la he probado..
la verdad es que va muy bien, con soltura me da unos 49.600 con antutu..

Es multilenguaje...

lo primero que hay que hacer es rootearla con este método es muy cómodo...
APORTE - TWRP + SuperSU = ROOT (Vowney Lite)

luego con el mismo método.. nos bajamos e instalamos las gapps..
yo instale las mini...
bajarlas desde...
The Open GApps Project

elegimos arm64, android 6.0, y las mini.
se descargará un fichero con el siguiente nombre....
open_gapps-arm64-6.0-mini-20160828.zip
Con esto ya está la Rom completa...

Mis impresiones:

- Me parece que va un poco más fluida que la Stock lollipop.
- Un poco perezosa con el 4G, ( hay veces que no lo coge ni a tiros).
- La Cámara peor que la Stock tan solo 13 Mpx y sin SlowMotion.
- La luz de notificaciones deja de funcionar.
- El sonido bueno y alto, en conversación tambien normal.
- El launcher deja mucho que desear (le puse el nova y listo).
- Al ser una CyanogenMod tiene un sinfin de ajustes para todos los gustos...
- No la he probado a fondo pero parece que tiene un consumo muy moderado, bastante bueno.
- El Thetering sólo lo he probado por USB conectado al PC y funciona de lujo..
- La huella digital funciona bien en la detección... aunque de una manera diferente a la Stock (en la Stock con el móvil bloqueado pantalla negra, puedes despertar el movil con la huella...en Cyano No ..primero despiertas con el power ó teclas de volumen y luego la huella).
- El disco predeterminado de escritura es la memoria interna... y no fui capaz de cambiarlo.( quizas hubiese que formatear la sd con Cyano para que la utilice...no se).

EN DEFINITIVA, MUY BUENA ROM...
en cuanto saquen un update arreglando lo de la cámara ( para mí fundamental), me la pongo definitiva..

OS ANIMO A PROBARLA, NO OS DEFRAUDARÁ...
 
@pakyto ,

Está muy bien y yo debo hacerlo también sobre tus comentarios, le he enviado a fire855 ahora que está en el meollo, haber si se anima :
"
@fire855,

C O G R A T U L A T I O N S !!
A Nice Job !!
Could you. rom update:
- The camera only 13 Mpx without SlowMotion.
- The notification light stops working.
- It does not work well in 4G mode.
- You can not change the internal memory to SD.
- Waking up the screen with fingerprint is not possible.

It would be great !!!

llopbal"

link :
[M.A.D.] [ROM] [6.0.1] Unofficial CyanogenMod 13 - Elephone Vowney Lite


Enviado desde mi Vowney Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo que más me interesa como dije es el problema de la cámara..
la luz de notificación tampoco es tan importante.... si al menos funcionara para los email y los whatsapp..
El 4G (LTE) puede que se debiera a la zona....quizas con mejor cobertura ...
en cualquier caso con la Stock mejor cobertura.
Esperemos se solventen estos fallitos...ó que algún cocinero nos prepare una Base Rom AOSP que funcione bien...portando el kernel debidamente para android 6
 
Lo que más me interesa como dije es el problema de la cámara..
la luz de notificación tampoco es tan importante.... si al menos funcionara para los email y los whatsapp..
El 4G (LTE) puede que se debiera a la zona....quizas con mejor cobertura ...
en cualquier caso con la Stock mejor cobertura.
Esperemos se solventen estos fallitos...ó que algún cocinero nos prepare una Base Rom AOSP que funcione bien...portando el kernel debidamente para android 6
Comentar que la stock que llevamos con algún extra, funciona correctamente, de momento yo estoy contento.
Si es verdad que con una 6.0 bien calibrada a nuestro terminal mejoraria muchisimo su rendimeinto y consumo.
De momento ya tenemos una custom en desarrollo !!!....pendiente de actualización !!!
Un saludo.
 
Hola a todos,
este finde, no voy a tener tiempo de probar esta 6.0 !! Lo haré cuando pueda, ya que no dispongo de otro movil, como antes cuando tenia mi A820. Además tenia la inteción de probar.......

img_xda_cdn_com_zfeSS__5ethcS7TA7RWYPP_feGQ__http_3A_2F_2Fforuaf9305a291fa4fb4535f1a1eb4df2c25.jpg


"La Camara del Sony Xperia Z4/Z3+

Cámara para crear recuerdos con cada clic. El buque insignia del Sony Xperia Z4 está equipado con una increíble cámara de sensor de 21 MP que pretende ofrecer un rendimiento sin precedentes en el modo HDR. Y con la capacidad de grabar en HD 1080p así como la resolución 4K (4096 x 2160) de grabación a 30 fps, este sensor de imagen CMOS de la parte superior de la línea permitirá a los usuarios capturar vídeos de la misma esencia, ya que toma fotos. Con un sensor que es compatible con más de 190 puntos de autofoco único, los usuarios serán capaces de reducir el ruido.

Lea también: Fotos del Sony Xperia Z4 desamblado.
La cámara del Sony Xperia Z4 / Z3+ también cuenta con una función de corrección de la falta de definición de avanzada que está disponible en una tecnología inteligente de detección de movimiento. Esto garantiza que las imágenes en vibración libre, así como correr, saltar y otras tomas de acción rápida. La característica incluso permite a los usuarios tomar vídeos en movimiento con mucho menos movimiento de la cámara. Con un sensor de imagen de alta densidad y capacidad de ISO 12800, lo que resulta en una cámara que es una mezcla de disparo de alta sensibilidad en un diseño elegante y compacto. Estas características permiten a los usuarios para iluminar escenas aburridas y traerlos de vuelta a la vida. Los Modos de captura en el Xperia Z4 permiten a los usuarios elegir entre varios estilos"

.........por lo cual habia guardado un enlace de este articulo, para probar portar el software de la camara del Xperia Z4 que tiene el mismo sensor que el nuestro y que el autor lo describe muy fàcil, pero no tiene soporte para el CM 13 !!! y según indica es apta para cualquier terminal Android con una ROM AOSP o MIUI.

Lo has probado alguna vez @pakyto ?

Un port trae la cámara del Sony Xperia Z4 a tu terminal Android

Una de las principales características por lo que se suele optar por escoger entre todo el amplio catálogo de terminales Android un Sony Xperia es por su cámara. Si bien en los últimos meses están apareciendo fuertes rivales, hasta ahora ha sido y sigue siendo de las mejores opciones a escoger si lo que nos gusta es sacar fotografías en cualquier instante y lugar desde nuestro teléfono.

Y aunque no podemos tener el sensor de Sony en todos los terminales Android, gracias a este fantástico trabajo que ha realizado un usuario de la comunidad, ha conseguido portar a cualquier terminal Android con una ROM AOSP o MIUI la aplicación de la cámara para su uso.

Cómo instalar la aplicación de cámara del Sony Xperia Z4


Con unos sencillos pasos tendrás fácilmente en tu terminal la aplicación de la cámara del nuevo buque insignia de Sony. Esta trae consigo más herramientas, como el software Superior Auto, Manual, Creative Effects, Sweep Panorama, Info Eye, Backfround Defocus, Social Live, AR, AR Fun, Sticker Creator y Live On Youtube.

Descarga el Z4CameraFramework y descomprime los archivos. Además, extrae el framework.jar de tu terminal y descompila classes.dex

Dirígete hasta el almacenamiento interno y accede a “Android/OS/Storage”

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_08_Screenshot97.jpg


Reemplaza los trece archivos con la extensión SMALI en “Android/OS/Storage”

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_08_Screenshot98.jpg


Por último vuelve a compilar y mover las classes.dex de nuevo al framework.jar

¡Listo! Sí seguís los pasos al pie de la letra y hacéis todo correctamente no debería ocurrir nada en absoluto. Ahora es momento de comprobar vuestro terminal y aseguraros que la aplicación de cámara del Sony Xperia Z4 aparece en el cajón de aplicaciones y desde ya puedes comenzar a usarla, además de todas sus herramientas.

Recuerda que únicamente tiene soporte con ROMS AOSP, CM11, 12 y 12.1 y MIUI. Cualquier daño ocasionado a tu terminal es responsabilidad tuya, no nos hacemos responsables. Si no entiendes cualquier paso puedes dirigirte al tema en XDA y consultar directamente al autor las dudas que tengas.

Fuente :
XDA
| How To Port Fully Featured Sony Camera

Un saludo.
 
Última edición:
@pakyto ,

Está muy bien y yo debo hacerlo también sobre tus comentarios, le he enviado a fire855 ahora que está en el meollo, haber si se anima :
"
@fire855,

C O G R A T U L A T I O N S !!
A Nice Job !!
Could you. rom update:
- The camera only 13 Mpx without SlowMotion.
- The notification light stops working.
- It does not work well in 4G mode.
- You can not change the internal memory to SD.
- Waking up the screen with fingerprint is not possible.

It would be great !!!

llopbal"

link :
[M.A.D.] [ROM] [6.0.1] Unofficial CyanogenMod 13 - Elephone Vowney Lite


Enviado desde mi Vowney Lite mediante Tapatalk


Os copio la respuesta al tema y comentario enviado hoy :

Elepone vowney Lite CM13 by @fire855 (M.A.D. Team)
Quote:
Originally Posted by fire855

1. Slow motion is a proprietary feature from mtk. I will look into the mpx issue. Very busy currently.
2. Can someone try to replace lights.mt6795.so with the stock lights blob?
3. What doesn't work well with 4G?
4. You can use your sdcard as second internal storage. But you can't switch your internal storage and sdcard.
5. I missed to add off screen detection. I will look into it.

- The M.A.D. team -


@fire855 / The MAD Team

- On 4G, maybe there was not enough coverage in my test.
- The LED notification is not important at this time.
- So will remain pending update:
- The camera 21 MPX
- Add the detection screen with fingerprint.

* Again thanks for a nice job !!!

forum.xda_cdn.com_images_smilies_good.png


Llopbal.

forum.xda_cdn.com_images_smilies_good.png
 
Bueno, parece que se une más gente a aportar en esta nueva ROM.

"
I've found out a workaround for the megapixel count situation.

If you install Google Apps, the new camera app will become default and take advantage of the whole 21 megapixels.

Thus, most likely not a driver/module-related issue, it seems to be a user level thing (if a photo shooting app goes beyond 13 MP, things seem to work fine).

So... If you happen to use GApps (most people do), your camera will work great. If you're not into all things google, just try loading another camera app for now.

Advice: install Google Apps right after installing the new ROM in recovery mode, before the first boot (as advised on the original post and also on opengapps.org itself: github.com/opengapps/opengapps/wiki/Notes-for-Android-6.0 - I can't hyperlink yet).

Also, ADB sideload was the best option for me (I even tried formatting/"advanced"-wiping ALL my storage/partitions before installing the new ROM and GApps, several times, but the OS only stopped misbehaving/freezing after I ADB-sideloaded the ROM and GApps).
___

The major missing feature right now is fingerprint wake IMHO (you have to wake the screen with a hardware button for the fingerprint unlock to kick in).

___

As a side note, parts of the screen sometimes black out (the whole screen eventually) but when something changes in the rendering of that area (through user interaction with the UI for instance), everything goes back to normal. Maybe "force GPU rendering" on Developer Options does the trick, but I have yet to test it.
___

I'm already using the ROM and won't look back, thanks again for the great job! "

Tendré que probarla, hay gente que la usa para el dia a dia !!.
Un saludo.

Fuente :
[M.A.D.] [ROM] [6.0.1] Unofficial CyanogenMod 13 - Elephone Vowney Lite
 
Última edición:
OPINION CM 13 para nuestro LITE :

Comentar que yo de momento no la veo para llevar el dia a dia.
No obstante me gusta esta 6.0 !!
En general funciona bien, configurable casi del todo, buen sonido y funciona de manera fluida.
No sé, no he tenido el suficiente tiempo para probarla, pero por lo que he visto, hay cosas que deben arreglarse para poder llevarla como p.e.
- coge la cobertura del LTE, pero le cuesta, cosa que no pasa con la Stock ( puede ser el modem ?)
- La camara y grabadora con problemas.
- Falta desbloquear con huella digital.
- He tenido problemas al conectarlo al PC (Windows 10).
- Me solicita formatear la SD para leerla en el primer arranque, le he dicho que no, y despues ya no puedo acceder a ella, no la detecta.

La verdad es que me ha faltado tiempo para acostumbrarme e intentar, si yo mismo puedo solventar algunos de estos problemillas.
Está cerca de poderse llevar !!
Un Update de la camara, modem, y desbloqueo de huella digital seria genial !!!

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba