CONSULTA ROM Stock oficial

romb110.PNG


Pregunta, aunque sea muy obvia ¿Ésa es la rom y ahí está el "scatter" que debo seleccionar? Es una de las carpetas del pack de 4pda que me pusiste. Una vez flasheada esa rom meto en la SD la b148 como un update ¿Verdad?

Pregunta importante, conecto el teléfono y me empiezan a salir las advertencias de nuevo hardware encontrado, etc... y me pone algo de mediatek y vcom, pero no me aparece nada de en el administrador de dispositivos y se quedca todo el rato vibrando ¿Qué se supone que ha pasado? Yo no he llegado a seleccionar ningún driver ni nada :S ¿Tengo que pulsar algún botón del teléfono o algo?

Por cierto son absolutamente diferentes los drivers de 4pda a los otros.

P.D: No sé que pasa, pero aunque parece que los drivers están instalados no deja de vibrar el teléfono y con cada vibración desaparece del panel de administrador de dispositivos de windows, tanto en xp como en 7 ¿Es normal que esté todo el rato vibrando de manera intermitente? Es como si se desconectara y así no voy a poder flashear nada. Por cierto, los drivers que puse fueron los segundos.
 
Última edición:
Hola @Magnus , el tema de los drivers es el mas "complicado" del proceso. Una vez te has bajado al PC todo lo que necesitas yo te aconsejo que te vayas a Mi PC (o Equipo)/Propiedades del sistema/administrador de dispositivos/ y una vez estés en esa pantalla conectas el móvil apagado y sin batería al ordenador. Estate muy atento porque durante unos breves segundos te aparecerá en esa pantalla un nuevo dispositivo. En cuanto lo veas le picas inmediatamente con el botón derecho del ratón y entonces escoges la opción de instalar los drivers de forma manual. Buscas los drivers que te bajaste y los instalas.
Que el movil vibre cuando lo conectas es relativamente normal. Lo suyo es que antes de liarte con el tema del flashtool hagas lo que te acabo de poner para poner los drivers. Luego ya sigues el tutorial para el flashtool y veras como en el momento de conectar el móvil ya empieza a hacerte el proceso.
Por cierto, estas seguro de querer poner la b148? Yo probaría con la b143 primero. De subir a la 148 siempre estas a tiempo.
Ya me contaras...
 
Eso hice exactamente (y me pasa tal y como lo has descrito) así que intuyo que los drivers están bien puestos, pero lo de vibrar es un síntoma de conectar y desconectar y ahí me mosqueo, si el móvil conecta y desconecta ¿Cómo hago lo del flashtool? He leído por ahí, en el post del unbrick a la versión internacional lo de conectar justo antes de flashear pulsando Vol + y power, pero no lo indica todas las veces, así que me genera una gran duda ¿Tú como conectastes exactamente? ¿Dando a Download en el Flashtool y conectando el móvil (sin batería) sin hacer nada más justo a continuación?

Me estaba pensando la b143 ¿Problemas de notificaciones? ¿Puedo quitar el aviso de itinerancia? ¿Fallos conocidos?
 
Última edición:
La gente comentaba que la b143 estaba bastante bien. Te aconsejo esa porque es la ultima oficial que se puede rootear, en caso de necesidad.
Si tienes bien puestos los drivers prueba a cambiar el cable que usas, o el puerto USB del PC. A veces son cosas tan tontas como esas. Lo suyo es darle a "Dowload" y después conectar el móvil sin batería. Si sigue con las vibraciones y no funciona el flashtool en lugar de darle a Dowload dale a firware upgrade y prueba a conectar el móvil otra vez. Si sigue sin ir nada mas conectar el movil sin batería se la pones, a ver que pasa... Sino pues prueba con alguna combinación de botones. El flashtool es ir probando hasta acertar. Eso si, nunca le des a format all!!!
 
Lo que es el trabajo, en fin. Veo que tengo que tener los drivers (ok), el Flastool (ok), la rom (ok) y que cargo flashtool, elijo el scatter de la rom que voy a poner y aparecen un montón de casillas tildadas. Duda ¿Desmarco preloader? En uno de los videos lo hace, pero no veo por ningún lado que nadie lo indique en el tutorial. Otra duda, una vez puesto el scatter, pulso download en el programa con el teléfono desconectado ¿Conecto el móvil sin bateria? ¿Tengo que conectarlo pulsando algún botón? Despues de eso ya meto la b143 como un update en la carpeta Dload en la SD ¿Verdad?

¿Deberia hacer factory reset antes de poner ninguna actualización o lo hago cuando ya esté actualizado? Gracias.
 
Hola @Magnus, lo de desmarcar el preloader es solo una medida de seguridad para cuando hay alguna duda de que la Rom que vas a poner no sea para tu móvil, lo cual no es el caso, por lo que no hay problema en dejarlo todo seleccionado.
Luego pulsas Download y después conectas el móvil "sin batería". En principio no tienes que pulsar nada en el móvil. Si vez que empieza a llenarse la barra de colores todo va bien. Si no te hace nada el programa desconecta el móvil y en lugar de darle a Download dale a firmware Upgrade y vuelves a conectar el móvil. Si tampoco hace nada es cuando ya tienes que ponerte a hacer experimentos de cambios de puertos USB, o cables o combinaciones de botones o provar con otro flashtool o revisar los drivers... En fin. De todo...
Si fue bien pues 143 en carpeta dload. Ya no hacen falta los wipes porque con flashtool lo dejas limpio.
Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba