Roms Umidigi A5 PRO

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
SP Flash Tool + OTA
Versión: V1.2_20190706
Para UMIDIGI A5 Pro

Versión Europea
Si no tienes experiencia flasheando tómate tu tiempo y lee todo el proceso cuidadosamente antes de hacerlo, en especial el tutorial de flash tool y sigue escrupulosamente cáda paso..

¡Atención!, esta operación podría hacerte perder la garantía

1563305540834.png


Cambios / Changelog:
  • Optimizado el módo gran angular
  • Optimizado el modo bokeh
  • Actualizada la interfaz de la cámara
  • Arreglado bug con Skype
  • Arreglado bug con el tactil de la pantalla
  • Otras mejoras o arreglos pequeños

FOTA versión: UMIDIGI_A5_Pro.E_V1.2_20190706_20190706-0023​

--------------------------------------------------------------------------------
SP Flash Tool

Resources:

Flashtool tutorial: Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores - Foro Android MDS
ROM: >>> UMIDIGI_A5_Pro.E_V1.2_20190706.rar <<<
Extraer el .rar fantes de usar. El fichero scatter (MT6765_Android_scatter.txt) está dentro de la carpeta extraida, junto a los demás componentes.
SPFT: SP_Flash_Tool_v5.1916.rar
Driver VCOM: Windows 10 lo instala automáticamente si tienes conexión a internet, o utiliza este: MTK_Driver_Auto_Installer_SP_Drivers_20160804.exe


Solución alternativa para iniciar el proceso de flash en el UMIDIGI A5 Pro si el método estandar no ha funcionado.
Especialmente útil si el Umidigi A5 PRO está brickeado o en bootloop
1. Conecta tu UMIDIGI A5 Pro al puerto USB
2. Inicia el proceso de flasheo con el botón Download de la flash tool.
3. Presione y mantenga presionado el botón de encendido del móvil hasta que el proceso de flasheo inicie (una barra roja aparecerá abajo de la ventana de la aplicación de flasheo), suélte el botón entonces. Son unos 10 segundos que hay que mantener el botón presionado.
4. Espere hasta que el proceso finalice.

--------------------------------------------------------------------------------
OTA (recovery) actualización
Instrucciones manuales para instalar un fichero OTA (local)
  • Copie el archivo .zip descargado en el almacenamiento interno de su teléfono
  • Vaya a Configuración -> Sistema -> Avanzado -> Acerca del teléfono -> Actualización inalámbrica
  • Toque el botón de menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccione Actualizaciones locales
  • Busque el archivo ... update.zip y selecciónelo
  • Elija INSTALAR AHORA, luego OK en la ventana de Advertencia Su teléfono se reinicia en la recuperación, la actualización se instala, luego su teléfono arranca en Android. Su sistema actualizado está listo para usar.

Actualizar el archivo para la actualización manual de OTA:
>>> UMIDIGI_A5_Pro.E_V1.2_20190706_20190706-0023_update.zip <<<
Unicamente puede actualizar la versión 20190702

Método opcional (en caso de que la actualización manual de OTA se atasque): Instalar desde la recuperación
¡Necesita una tarjeta microSD (con al menos 4 GB de capacidad) instalada en su teléfono!
  • Copie el archivo ... update.zip en su tarjeta SD.
  • Mantenga presionados los botones de subir y subir el volumen hasta que se reinicie el teléfono (se muestra la pantalla de inicio), luego suelte inmediatamente el botón de encendido y mantenga presionado solo el botón de subir hasta que el teléfono se inicie la recuperación. Necesita unos 10 segundos o un poco menos si su teléfono ya estaba apagado. Ahora puede moverse con ambos botones de volumen y seleccionar un elemento con el botón de encendido.
  • Vaya a "Aplicar actualización de la tarjeta SD" y selecciónela.
  • En la siguiente pantalla busca el archivo de actualización y selecciónalo. El proceso de actualización comenzará y necesita unos minutos para finalizar.
  • Después de una instalación exitosa, puede leer el mensaje "Instalar desde la tarjeta SD completa" y el menú de recuperación está disponible nuevamente.
  • Seleccione 'Reiniciar sistema ahora'. Alternativamente, puede realizar un restablecimiento de datos de fábrica aquí seleccionando 'Borrar datos / restablecer los valores de fábrica'
 
Yo tengo el problema que instalé mal el firmware y ahora no soy capaz de dejarlo como estaba, como si fuese un teléfono pirata y no se como puedo dejarlo como vino de fábrica, ya he intentado con flash tool . Es nuevo y no funcionaba los sonidos, me mandaron los de Umidigi el enlace UMIDIGI COMMUNITY-UMIDIGI A5 Pro - Powered by Discuz! pero al instalarlo perdí la configuración original, ¿como se puede arreglar?. Ya les he mandado a Umidigi varios correos electrónicos pero no me contestan. Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. Gracias por vuestra paciencia. Un saludo
 
Hola @pedro jose 633 bienvenido
De seguro alguien por estos lares podrá ayudarte

De momento, te pregunto, has intentado flashear está ROM que ha puesto @segnini más arriba?

Que problema te da el Flashtool?
Si pero no se queda bien. El teléfono se bloquea y no puedo usar las contraseñas, al no poder poner patrón no puedo instalar mis aplicaciones ni restaurar mis archivos de drive
 
Yo tengo el problema que instalé mal el firmware y ahora no soy capaz de dejarlo como estaba, como si fuese un teléfono pirata y no se como puedo dejarlo como vino de fábrica, ya he intentado con flash tool . Es nuevo y no funcionaba los sonidos, me mandaron los de Umidigi el enlace UMIDIGI COMMUNITY-UMIDIGI A5 Pro - Powered by Discuz! pero al instalarlo perdí la configuración original, ¿como se puede arreglar?. Ya les he mandado a Umidigi varios correos electrónicos pero no me contestan. Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. Gracias por vuestra paciencia. Un saludo
Hola, has podido recuperar el móvil, a mí me ha pasado lo mismo, estoy desesperado porque no encuentro una solución. Gracias.
 
Hola, has podido recuperar el móvil, a mí me ha pasado lo mismo, estoy desesperado porque no encuentro una solución. Gracias.
Si lo pude hacer, primero con un programa para recuperar los dos IMEI originales y después con flashtool y la última actualización, de todas formas sigo sin poder poner patron y no puedo usar la huella dactilar ni nada de eso, por lo demás si, pero cada dos por tres se bloquea el teléfono y lo tengo que reiniciar. Si sabe alguien como dejarlo bien del todo.....
Me di cuenta que en la información del teléfono en numero de hadware no es el originial. No entiendo como instalado el SO no se queda bien. Si alguien tiene otra solución se agradeceria que lo compartiesen.
 
Si lo pude hacer, primero con un programa para recuperar los dos IMEI originales y después con flashtool y la última actualización, de todas formas sigo sin poder poner patron y no puedo usar la huella dactilar ni nada de eso, por lo demás si, pero cada dos por tres se bloquea el teléfono y lo tengo que reiniciar. Si sabe alguien como dejarlo bien del todo.....
Me di cuenta que en la información del teléfono en numero de hadware no es el originial. No entiendo como instalado el SO no se queda bien. Si alguien tiene otra solución se agradeceria que lo compartiesen.

Mira lo que acabo de encontrar, parece ser que habrá que pasar por caja... Yo lo intentaré hacer mañana, a ver si hay suerte porque el teléfono lo tengo nuevo...

https://community.umidigi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=19007&extra=page=1
 
Hmmm, esto me suena un poco raro. Umidigi deberia proporcionar una manera de solucionarlo sin cobrar, sobretodo si es un telefono nuevo (dentro de garantia).
Donde lo compraste @kaste2000 ? Quizas puedes valerte de las regulaciones europeas para tirar de garantia
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba