CONSULTA ¿ Sabemos realmente la calidad del agua que estamos bebiendo.?

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
24.989
Puntos
17.312
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Holiii. Con un aparato de éstos, se puede analizar la pueza del agua.

1669302761294.png



En muchos lugares, la reaccion es ésta:

H10a3241b6df346e28c8641ed77811485E.jpg


Pasado un minuto, mas o menos, empeza a reaccionar y a ponerse verdosa. Pero en poco rato después, ya es puro asco en lo que se ha convertido el agua del vaso que un momento antes, se cogió del grifo.
Según parece, tiene metales pesados, detergentes, lejia, cloro, hierro, y muchas cosas mas, malas todas para nuestra salud.

¿ Te beberías ese agua ahora despues de verlo ?:fearscream:

Bueno, pues después de ver yo me pregunto. ¿ Que podémos poner en casa, para ""beber"" agua mas sana.?
¿ Una jarrita de esas que salen por televisión.? Según tengo entendido, las jarras solo quitan el sabor del cloro o lejia, ,pero no quitan las demás impurezas. ¿ será verdad.? ¿ O existen realmente filtros que sean efectivos. ?
 
Yo uso las dos cosas ...compro agua mineral y tengo unas jarritas de esas de agua con cartuchos de filtro ...Antes usaba un filtro de ósmosis inversa ...pero era un desperdicio de agua que gastaba ...de momento me quedo con lo que tengo ...

Saludos !!
 
Eso porque no han analizado el agua que yo trato en el trabajo, que si no sale agua peccato di cardinale.
Pero si el agua según que zonas lleva más hierro, más cal y más minerales que otras y claro para hacerla potable lleva sus productos pero siempre controlados para no afectar la salud.
Pero no por eso si algunas aguas no son tan buenas como otras hay que demonizar todas las aguas del grifo, que hay aguas que yo diría que seguro que son mejores que muchas minerales.

Y ya sabéis amiguitos sea de donde sea el agua, beber al menos 2 litros de agua a diario, que es bueno para esos cuerpitos.
 
Eso porque no han analizado el agua que yo trato en el trabajo, que si no sale agua peccato di cardinale.
Pero si el agua según que zonas lleva más hierro, más cal y más minerales que otras y claro para hacerla potable lleva sus productos pero siempre controlados para no afectar la salud.
Pero no por eso si algunas aguas no son tan buenas como otras hay que demonizar todas las aguas del grifo, que hay aguas que yo diría que seguro que son mejores que muchas minerales.

Y ya sabéis amiguitos sea de donde sea el agua, beber al menos 2 litros de agua a diario, que es bueno para esos cuerpitos.

200.gif
 
Eso porque no han analizado el agua que yo trato en el trabajo, que si no sale agua peccato di cardinale.
Pero si el agua según que zonas lleva más hierro, más cal y más minerales que otras y claro para hacerla potable lleva sus productos pero siempre controlados para no afectar la salud.
Pero no por eso si algunas aguas no son tan buenas como otras hay que demonizar todas las aguas del grifo, que hay aguas que yo diría que seguro que son mejores que muchas minerales.

Y ya sabéis amiguitos sea de donde sea el agua, beber al menos 2 litros de agua a diario, que es bueno para esos cuerpitos.
Y a eso sumarle otros 250ml por cada 30 minutos de ejercicio normal o 20 minutos de ejercicio intenso.

Y recuerden que todos los minerales que bebemos con el agua no son malos. El cuerpo tambien los necesita
 
Bueno, esto puede ser un truco muy vistoso. Está claro que el agua del grifo tiene varios componentes que se le añaden para garantizar la potabilidad de esta, como puede es el cloro y otros componentes. Además, según la zona tendrá más o menos cloro y además más minerales o menos, como ya se ha indicado. Que además muchos de ellos son beneficiosos para nuestra salud, en el que incluimos el hierro. El agua pura no contiene nada (o casi nada) de esto, por lo tanto, si sometemos a una reacción por electrolisis, en el que todos los metales van a reaccionar, pues veremos esa "sopa". El agua mineral también contiene minerales (de ahí su nombre) si la exponemos a esta reacción pues pasará más o menos lo mismo, lo que no tiene es cloro ni otros productos añadidos, pues no hace falta purificarla.
Si aplicáramos estos inventos a la mayoría de los productos que comemos y lo viéramos, nos moriríamos de hambre.
Nos asustaríamos si viéramos el agua de los pantanos de los que bebemos, como entra y como sale
Mientras no nos llegue así:
1669418835127.png
 
Bueno, pues después de ver yo me pregunto. ¿ Que podémos poner en casa, para ""beber"" agua mas sana.?
Pues si, un filtro de osmosis con remineralización . También conocidosde cinco etapas . La remineralización es conveniente porque como han comentado, los minerales son buenos. De hecho el calcio de las aguas duras no es perjudicial, sólo algo desagradable .

En general el agua del grifo en muchas ciudades esta cerca del límite de potabilidad. En zonas de poca dureza del agua eso es menos frecuente.
Es habitual también contenidos de nitratos (problemas con bebes ) y de fosfatos que no suelen superar los límites permitidos pero se acercan.

Los filtros de osmosis son una buena solución, si tienes en cuenta estos detalles.
Se suelen instalar bajo el fregadero, eso obliga a instalar un sistema que corte el agua si hay una fuga, puede ocurrir. Si se instala en una terraza interior ese problema es poco importante. Con ser un poco manitas lo puedes instalar tu.

Hay que instalar un sistema de llaves de corte para el mantenimiento, que recomiendo hacerlo uno mismo. Un conjunto de filtros que incluye el de osmosis cuesta unos 45 y si te los cambian te clavaran. Yo los sustituyo todos a la vez, cada año y medio aproximadamente , notas que hay que hacerlo porque cambia el sabor del agua.
Si tienes poca presión de agua es conveniente instalar uno con compresor. Los precios van desde los 120€ los normales hasta los 160€ con compresor.
Los hay más caros pero el resultado es el mismo.
Importante, la membrana tiene que ser de BAJO INDICE DE RECHAZO. No es lo mismo que desperdicies 5 litros de agua por cada litro que produzcas que que sean dos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba