NOTICIA Samsung empieza a desconectar de Internet los Samsung Galaxy Note7 todavía en uso

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as3.postimg.org_kf09fvhzn_copia_archivos_galaxy_note7_4.jpg

Samsung aún sigue sufriendo las consecuencias de su enorme descuido en el diseño y la fabricación de los Galaxy Note7 defectuosos, que como recordarás se incendiaban a lo largo y ancho del planeta mientras la compañía coreana observaba impotente cómo, posiblemente la mejor apuesta en el terreno de los phablets este año, provocaba daños a algunos usuarios, teniendo que ser los terminales retirados del mercado.

Sin embargo, hay muchos usuarios que haciendo caso omiso a las recomendaciones de Samsung han decidido no buscar un sustituto y no han devuelto sus terminales defectuosos, con el riesgo que eso conlleva para su seguridad. Ante esto, poco puede hacer la compañía coreana, ya que al fin y al cabo depende del usuario llevar el terminal a un punto de recogida para obtener su reemplazo.

Ante esta situación, Samsung ha decidido empezar a tomar medidas algo más intrusivas –por la seguridad de los usuarios–, como es desconectar las redes móviles de los Note7 con el fin de que los usuarios dejen de utilizarlo como terminal –principal, al menos– y devuelvan este para evitar cualquier tipo de riesgo.

Si tienes un Note7 puedes ir despidiéndote de las redes móviles

Esta medida tan drástica –y efectiva, esperamos– por parte de Samsung se implantará por el momento en Australia a partir del próximo 15 de diciembre para convencer a ese “pequeño número de usuarios” que aún no han devuelto su terminal.

Esto implica que todos los usuarios del terminal en Australia, sólo podrán conectarse a internet mediante una conexión Wi-Fi, quitando todo el sentido a este smartphone para los usuarios que lo usen como móvil principal, que previsiblemente se verán forzados a devolverlo, esta medida se une a la limitación de carga de los terminales al 60% que ya aplicó Samsung hace tiempo con el fin de hacer cada vez menos usable el terminal. Tras esto, es posible que Samsung decida aplicar esta medida en otras regiones, pero de momento tendremos que esperar para ver cuál será el próximo paso de los coreanos.
Via andro4all
 
Poca gracia me hace que una compañia pueda y le permitan influir directamente en un producto del cual han dejado de ser propietarios materiales desde que ha sido vendido.

Por las mismas, imaginemos que ahora con el IoT pudiesen limitar las horas de funcionamiento diario de sus televisiones para que no pierdan color, o que te apaguen la vitro, la lavadora o cualquier otro electrodomestico a mitad de trabajo, porque sus sensores les alertan de cualquier pijada, o cualquier otra situacion semejante.
 
Veo mal que hagan eso con un terminal que técnicamente ya no les pertenece, pero seguramente sea una forma de evitar posibles denuncias. Si tú "no sabes que tu movil puede explotar" y explota, denuncias a la compañía para que te compense y sacas bastante más dinero que si lo devuelves.

En España ese tipo de fraudes triunfaría, como los fraudes a los seguros de coches. ¿Os acordáis cuando embarazadas forzaban/fingían un accidente para tener un parto prematuro o falsos abortos?
 
Este tema de la telefonía móvil está llegando a extremos que comienzan a rozar el surrealismo. Estamos permitiendo que los fabricantes nos tomen el pelo constantemente sacando a la venta nuevos y revolucionarios terminales cada dos meses con lo que si queremos estar a la última debemos cambiar de aparato cada 8 meses.Por otro lado los equipos que sirven están poco o nada verificados con lo que ocurren situaciones como esta con Samsung o como otras dos que me han ocurrido a mi, un Ulefon comprado en Amazon que no funcionaba el altavoz externo y un Oukitel con problemas varios.
Aparte quedan los programas espía, los fallos de seguridad, etc, etc.
 
Este tema de la telefonía móvil está llegando a extremos que comienzan a rozar el surrealismo. Estamos permitiendo que los fabricantes nos tomen el pelo constantemente sacando a la venta nuevos y revolucionarios terminales cada dos meses con lo que si queremos estar a la última debemos cambiar de aparato cada 8 meses.Por otro lado los equipos que sirven están poco o nada verificados con lo que ocurren situaciones como esta con Samsung o como otras dos que me han ocurrido a mi, un Ulefon comprado en Amazon que no funcionaba el altavoz externo y un Oukitel con problemas varios.
Aparte quedan los programas espía, los fallos de seguridad, etc, etc.

Oukitel a mí me decepcionó con el k4000 por la cobertura que se le iba como le salia de los mismos...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba