NOTICIA Samsung explica las novedades que vienen con One UI

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
One-UI-Samsung-3.jpg

Samsung puede definirse como uno de los fabricantes con mayor movimiento a lo largo de los últimos meses. La llegada de la tecnología plegable o las numerosas filtraciones relacionadas con el Galaxy S10 han puesto a la compañía surcoreana en el centro de todas las miradas. Sin embargo, poco se habla sobre One UI, la nueva interfaz de Samsung llega como una de las más completas de la actualidad y el gigante asiático ha querido explicar abiertamente qué aspectos la diferencian del resto. A continuación detallamos algunas de las claves de One UI, una interfaz que mejora en sencillez e interacción.


¿Qué diferencia a One UI del resto de capas de personalización?

One-UI-Samsung-2.jpg

Samsung ha querido crear una interfaz en la que la sencillez se muestra como uno de los aspectos más destacados. No son necesarios grandes avances, solo con la colocación de los distintos apartados en el panel puede apreciarse una alteración importante. En primer lugar hablamos de una mejora de los ajustes rápidos con la finalidad de que el usuario pueda acceder de mejor forma a sus apartados favoritos. Sin olvidarnos de una división más marcada, un texto más grande y un mayor espacio entre las apps que aportan ese aire de sencillez. La clave radica en separar los elementos fundamentales, localizados en la parte superior, de las diferentes aplicaciones, ubicadas en la zona inferior del panel. De esta forma se mejora en interacción y visualización.

En realidad, One UI muestra menos información en pantalla pero mucho más organizada que en anteriores capas de personalización. Ahora los contenidos se muestran en distintos bloques de enfoque que permiten a los usuarios acceder de forma directa a los apartados que deseen en cada momento. De esta forma, centrar la atención en una sola cosa se vuelve mucho más fácil. Algo que también mejora gracias a una nueva estética en la que las esquinas redondeadas y los tonos pastel son los protagonistas. Asimismo, Samsung ha decidido eliminar los apartados que el usuario no utilice de forma constante. La clave de todo esto radica en centrar a los usuarios en una única tarea. Es decir, dar importancia a lo relevante y dejar a un lado lo innecesario.

One-UI-Samsung-1.jpg

Otro de los aspectos más destacados de One UI radica en la incorporación de un modo oscuro que puede adaptarse a todo el sistema. De esta forma, la comodidad visual aumenta en condiciones de poca luz gracias a los cambios incorporados en el tono, el contraste y el brillo de la pantalla.


Fuente | Samsung

La entrada Samsung explica las novedades que vienen con One UI aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
Lo del "modo noche" o modo oscuro está muy bien, es agradecer, aunque lo malo es que sólo funciona con el interfaz y aplicaciones Samsung, me explico, toda la interfaz del sistema se pone en modo oscuro el cajón de aplicaciones, la multitarea, los menús, o cualquier app de Samsung, pero después abres una app que no sea Samsung, el navegador Chrome por ejemplo y te ciega el pantallazo blanco.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba