Samsung Galaxy Y Pro DuoS – QWERTY y DualSIM

Hola de nuevo. El mio es sin teclado, todo el tactil
He estado salseando un rato hasta agotar la batería para hacer una carga completa. Es mi primer dual sim. Y la verdad no tengo mucha idea de tecnicismos como muchos de vosotros por lo que voy leyendo. Pero bueno os dire que estoy contentisima¡¡ Tengo puesto en uno Simyo (donde tengo unos mb al mes gratis, pero nunca los use) y por otro lado tengo Euskaltel (con el cual tengo internet gratis todo el mes). Entonces he seleccionado datos con euskaltel. La pantalla va muy bien. Es mi 2º tactil y el tamaño y la respuesta a mi me parecen buenos. Dimensiones es igual que el samsung galaxy mini pero un poco más fino. Los botones de atras y opcion se manupulan como si perteneciesen a la pantalla tactil, no como el boton menu que si se pulsa. Bueno..nose que mas contar..yo es que no soy nada buena para esto de las descripciones y menos sin saber que os puede interesar. Si teneis alguan duda mejor preguntad y asi si lo puedo probar deciros algo.

Una preguntilla simple: las tarjetas sim que tú tienes, ¿te indica que están en itinerancia? Yo tengo también una sim de Euskaltel y según qué teléfono sea y qué ROM use, me indica que está o no en itinerancia. En los chinos, parece solucionado a partir de Android 2.3.5, pero, ¿qué tal lo lleva Samsung?
 
Me da mucha curiosidad saber como gestiona Samsung el dualsim en un Android. ¿puedes indicar por ejemplo como realizas una llamada?

Sent from my Lenovo A60 using Tapatalk

Según los vídeos aquellos en griego que aparecieron en Youtube, tanto en el táctil 100% como en el qwerty, te aparece un icono en la barra de notificaciones. Pinchas en él, y cambias la sim predeterminada, y cada vez que llamas, lo haces con dicha sim. Si quieres llamar con la otra sim, despliegas la barra, pinchas en el icono ese, y te cambia de sim, y ya puedes llamar con ella.

Parece un tanto engorroso, pero sería la soución para, por ejemplo, usar la aplicación de Fonyou en un dual sim. Yo tengo un número de Fonyou, pero la aplicación no me sirve en mi B63M, porque trata de llamar siempre con la sim predeterminada, que en mi caso es la 1, mientras que mi número de Fonyou está asociado al número de la sim 2.
 
Según los vídeos aquellos en griego que aparecieron en Youtube, tanto en el táctil 100% como en el qwerty, te aparece un icono en la barra de notificaciones. Pinchas en él, y cambias la sim predeterminada, y cada vez que llamas, lo haces con dicha sim. Si quieres llamar con la otra sim, despliegas la barra, pinchas en el icono ese, y te cambia de sim, y ya puedes llamar con ella.

Parece un tanto engorroso, pero sería la soución para, por ejemplo, usar la aplicación de Fonyou en un dual sim. Yo tengo un número de Fonyou, pero la aplicación no me sirve en mi B63M, porque trata de llamar siempre con la sim predeterminada, que en mi caso es la 1, mientras que mi número de Fonyou está asociado al número de la sim 2.

@jman0, ¿y si lo dejas en "preguntar siempre"?. Es decir no dejas predeterminada la sim con la que llamas.
 
Última edición por un moderador:
@jman0, ¿y si lo dejas en "preguntar siempre"?. Es decir no dejas predeterminada la sim con la que llamas.

Perdón, me he expresado mal. Donde decía "sim predeterminada", debería haber dicho "sim 1". Lo tengo ya en "preguntar siempre", pero si es una aplicación externa la que trata de llamar, y no el dialer de Android, siempre llama por la sim 1. Lo mismo pasa si instalas cualquier dialer alternativo de los que hay en el market, la llamada siempre irá por la sim 1. Con suerte, tal vez Samsung haya implementado su propio dialer, y esto no sea aplicable.
 
Última edición por un moderador:
Hola pirracas77,

Pues al meterlas yo les asigno un icono a cada sim al principio (trabajo y casa, típicos) y en la barra de arriba donde pone las coberturas de las 2 sims + la batería + la hora, aparece el icono de la tarjeta con la que diríamos que estas manejando, si kieres cambiar pues es como cuando bajas esa barra que te aparece para encender bluetooth, wifi, gps...etc seleccionas una u otra. Concretamente aparece ocupando el espacio de una notificación mas.
El cambio es rápido.. desde mi punto de vista. pero tp he tenido yo otro dual sim, asi que no puedo comparar.

Me da mucha curiosidad saber como gestiona Samsung el dualsim en un Android. ¿puedes indicar por ejemplo como realizas una llamada?

Sent from my Lenovo A60 using Tapatalk
 
Esta es una de las preguntas que no voy a saber contestar...Que es eso de la itinerancia?? Lo he leido mientras salseaba en algun sitio..pero nose donde, soy nueva en android y en dual sim, y en itinerancias..ya ni te cuento. Por cierto aun no me he conectado a internet fuera del wifi de mi casa. Imagino que tengo que configurar algo, pero aun nose que ni como, he andao liada.

Otra cosa, hace un par de horas llame para que me lo descambiaran por que la pantalla daba fallo. El fallo era que no me respondía se quedaba bloqueada a ratos. No pude coger una llamada por este motivo, pero claro era cuando tenia solo una sim metida, ya que estaba pasando los contactos. Pero me acaba de comentar una amiga que eso le paso y que era por que no tenia la sim bien metida( y me hablaba de un telefono normal, no dualsim)...entonces mi duda esta en si era por ese motivo al no tener una de las 2 sims metidas...Alguien tiene alguna idea. Es para cancelar la devolución..ya que desde que he metido las 2 a la vez no he vuelto a tener ese problema.

Saludos

Una preguntilla simple: las tarjetas sim que tú tienes, ¿te indica que están en itinerancia? Yo tengo también una sim de Euskaltel y según qué teléfono sea y qué ROM use, me indica que está o no en itinerancia. En los chinos, parece solucionado a partir de Android 2.3.5, pero, ¿qué tal lo lleva Samsung?
 
Esta es una de las preguntas que no voy a saber contestar...Que es eso de la itinerancia?? Lo he leido mientras salseaba en algun sitio..pero nose donde, soy nueva en android y en dual sim, y en itinerancias..ya ni te cuento. Por cierto aun no me he conectado a internet fuera del wifi de mi casa. Imagino que tengo que configurar algo, pero aun nose que ni como, he andao liada.


Otra cosa, hace un par de horas llame para que me lo descambiaran por que la pantalla daba fallo. El fallo era que no me respondía se quedaba bloqueada a ratos. No pude coger una llamada por este motivo, pero claro era cuando tenia solo una sim metida, ya que estaba pasando los contactos. Pero me acaba de comentar una amiga que eso le paso y que era por que no tenia la sim bien metida( y me hablaba de un telefono normal, no dualsim)...entonces mi duda esta en si era por ese motivo al no tener una de las 2 sims metidas...Alguien tiene alguna idea. Es para cancelar la devolución..ya que desde que he metido las 2 a la vez no he vuelto a tener ese problema.

Saludos

Tranquila, lo de la intinerancia me lo puedes responder fácil: ¿te sale una "R" en los iconos de cobertura de las sims?

De lo otro yo no te puedo decir nada, no tengo ese teléfono
 
buenas jman0,
Pues no, no sale ninguna R en los simbolos de la cobertura de cada sim...Y para que es eso de la itinerancia?

Por otro lado. La pantalla funciona correctisimamente, desde que tengo 2 tarjetas metidas a la vez no ha fallado ni una sola vez.
Asi que con una sola sim = fallo irregular en la pantalla. Con 2 sims, todo perfecto¡¡
 
Buenas,

Parece que mi pedido esta al caer, viendo que ya hay quien lo tiene en mano.

Para los curiosos adjunto link de samsung con los datos del Y Duos.

En Soporte podeis bajar el manual en Español.
 
Podrías listar el contenido de la caja?

buenas jman0,
Pues no, no sale ninguna R en los simbolos de la cobertura de cada sim...Y para que es eso de la itinerancia?

Por otro lado. La pantalla funciona correctisimamente, desde que tengo 2 tarjetas metidas a la vez no ha fallado ni una sola vez.
Asi que con una sola sim = fallo irregular en la pantalla. Con 2 sims, todo perfecto¡¡
 
buenas jman0,
Pues no, no sale ninguna R en los simbolos de la cobertura de cada sim...Y para que es eso de la itinerancia?

Por otro lado. La pantalla funciona correctisimamente, desde que tengo 2 tarjetas metidas a la vez no ha fallado ni una sola vez.
Asi que con una sola sim = fallo irregular en la pantalla. Con 2 sims, todo perfecto¡¡

Lo de la itinerancia es lo que comunente (quizá con este nombre te suene más) se conoce como "roaming". Cuando estás en el extranjero, tu SIM española se conecta en roaming con un operador del país en el que estás, para poder tener servicio de telefonía, aunque con mayores costes. Básicamente, la persona que te llama si estás fuera de tu país paga la parte de la llamada correspondiente a España, y a ti te cobran el resto.

Lo que sucede es que muchos teléfonos, chinos y de marca, con Android y sin él, cuando usas un OMV (Operador Móvil Virtual), como pueden ser Pepephone, Euskaltel, Symio, etc., al ver que el operador de la SIM y el que da la cobertura no coinciden, te marcan que la SIM está en roaming, aunque estés en tu país. Esto no es un problema en sí mismo, ya que, hasta cierto punto, es normal porque estás usando 2 operadores, pero puede ser peligroso para gente que vive cerca de la frontera con otro país, ya que, sin que se diera cuenta, podría estar haciendo llamadas o navegando en Internet con un operador extranjero, con el consiguimento aumento de costes.

El caso es que con la mayoría de teléfonos con Android 2.3 y superiores, esto ya ha sido arreglado, de modo que el teléfono es capaz de distinguir entre roaming en tu país (el cual no considera roaming, por eso a ti no te sale la "R") y el roaming real, cuando estás fuera de tu país.

Otra cosa, ésta ya útil para el resto de gente: si de verdad este teléfono da problemas si sólo se tiene insertada una SIM, hay una solución ya conocida, puesto que esto no es algo nuevo, y seguramente viene de lejos, desde la época en la que algunos teléfonos, aún siendo smartphones, no funcionaban sin SIM. En diversas tiendas (yo las he visto en Dealextreme, pero supongo que habrá más) se pueden comprar tarjetas SIM "tontas", sin operador, ni saldo, que sirven para arrancar sin tarjeta teléfonos que sin SIM no dan ni siquiera la opción de ir al menú. Supongo que este mismo tipo de tarjeta se podría utilizar en la SIM 2 de este Samsung, si fuera necesario.
 
Gracias por la aclaración jman0. Me cuesta irme a dormir sin saber algo más
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba