DEBATE SATS, PSEUDOSATS Y MAS HISTORIAS CHINAS

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537
Este es el tema del mal parir de los móviles chinos. LOS SATS EN ESPAÑA. @GAYAFON , este también te gustará.

Empezamos: Sat: SERVICIO DE ATENCIÓN TÉCNICA. Normalmente, debe tener todo lo necesario para dar un servicio global, es decir, UN JEFE TECNICO PROFESIONAL DONDE LOS HAYA Y LA MADRE DEL CORDERO: PIEZAS PARA REPARAR.

Amén de maquinaria que vale un pastizal, SI, un autentico pastizal. Esos piltrafillas que pululan por los foros reparalotodo, no tienen ni idea de lo que es esto.
Una cosa es hacer algún arreglillo con videos de youtube, que lo hemos hecho todos, otra muy distinta dejar un móvil como nuevo.

TEMA 1: Las piezas.
Para empezar, la mayoría de marcas chinas no producen piezas para reparación, así que todo lo que se encuentra por la red, básicamente en Aliexpress son piezas falsas, que pueden funcionar, pero no son originales.

Y he aquí la cuestión principal: ¿DE DONDE SACAMOS LAS PIEZAS ORIGINALES?.
PUES DE ANDE VA A SER ¿DEL RIÑON? BINGOOOOO, DEL RIÑON SI SEÑOR.
INVERSIÓN SE LLAMA ESTO, PONER MUCHOS LEUROS PARA TRAER TERMINALES DE TODAS LAS GAMAS, MODELOS, ETC ETC, PARA DESCUARTIZAR, SEPARAR Y CLASIFICAR.

Solo asi, será posible dar un autentico servicio, pues llegarán a diario un promedio de 10-15 terminales con pantallas estalladas, modulos usb, baterias, flexos, camaras, antenas gps-wifi-bluetooth-LTE. LO DICHO MUCHOS LEUROS INVERTIDOS.
¿Y QUIEN PUEDE HACER ESTO?? PUES SOLO UNA EMPRESA CON UN BUEN RESPALDO DETRÁS.

Tema 2: Sat españoles para tiendas Chinas.
Muchas son las tiendas que en los últimos años nos han vendido la milonga de que han contratado un sat en España para dar servicio a sus clientes.

Las intenciones son buenas, utilizan a un comercial que se pega guantazos buscando un Sat en condiciones optimas, el chino de turno firma y sella un contrato sin validez(al chino le da lo mismo, solo quiere vender más).

Cuando empiezan a llegar facturas del sat, el chino empieza a dar largas, no esta dispuesto a pagar 1000 pavos por reparar 10-15 moviles en un mes, NI DE COÑA.

El sat se le hinchan las venas yugulares y manda al chino a freír monas. El chino ve la cagada y busca una salida medio honrosa: MÁNDAME LOS MÓVILES A CHINA QUE LOS REPARAMOS ALLÍ. DESAPARECEN, EL SAT NO COBRA Y EL CLIENTE ESTALLA.
ASÍ
FUNCIONAN.

CONCLUSION: NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA PUBLICIDAD DEL SAT EN ESPAÑA DE UNA TIENDA CHINA.
SOLO UNA TIENDA ESPAÑOLA PODRA OFRECERTE UN SAT(PROXIMAMENTE COMO COMPRAR EN UNA TIENDA ESPAÑOLA Y NO SER ENGAÑADO)
 
Próximamente una lista con las tiendas españolas que disponen de un sat en condiciones.
 
Última edición:
@Jlmlkl, te estas luciendo... vas a dejar a los chinos en pelotas destapando sus "trapicheos"... Debes de haber quedado muy quemado con ellos...
Naaaaaaaa que va.

Se trata de ayudar al consumidor, que antes de comprar tenga todos los datos para poder hacer una valoración objetiva de donde es mejor poner su dinero.

Luego cada uno es libre de decidir, pero ya es hora de que estén todos los flanes encima de la mesa.
 
Hablo desde la experiencia y puedo decir que siempre hay una excepcion en todas las reglas, existen chinos honrados, incluso conozco casos de chinos estafados por españoles. Tras muchos años de experiencia tambien es muy interesante y digna de estudio la actitud "generalizada" de pilleria española...jijiji. En fin, cabria añadir que "si compras a china ya sabes a que te expones", que es exactamente de lo que va el tema, resumiendo:
-compramos ya no solo fuera de españa, si no fuera de Europa, eludiendo el pago de impuestos y sin el amparo de las leyes de consumo que nos protegen, cualquier "sat incluido" es mera agua de borrajas, el chino no esta obligado a cumplir con eso(legalmente, claro, la moralidad aqui va aparte) y ningun organismo te va a proteger ante ello, puesto que estas comerciando a espaldas de la ley.
Y no vale eso de que "no me lo han parado en aduanas, la culpa no es mia"... tampoco conozco a nadie que se pille un movil en china y vaya a hacienda a declararlo voluntariamente, que es , siempre legalmente hablando, lo que se deberia de hacer.
Como yo, habreis leido cienes y cienes de quejas de usuarios sobre otras tantas compras en cientomil tiendas diferentes, estando muchas de esas veces presentes la palabra "timo" o "estafa"... vale, podria considerarse asi o podria decirse simplemente que "ha salido mal", como el que apuesta en la ruleta y pierde. Ojo, que yo compro en China y bastante, y tambien pataleo si una compra me sale mal, pero la realidad es la que es.
Claro que esto daria para un buen debate, pero puede que las conclusiones no nos gustasen mucho que digamos.....
 
Hace poco me preguntaron: ¿Cuál es la mejor tienda china, si surge algún problema?, Contestación: ninguna.
Hace tiempo que ya lo decimos en el foro, los sat chinos no existen.
Yo compro a china y asumo un riesgo, porque?, pues por dinero.
Compro lo más barato posible y a cambio tengo varias semanas de incertidumbre. Si sale bien triunfo y de lo contrario, ya sabía a qué me exponía. Lo único que intento mantener es cierta protección con el tema de PayPal.
Y como dice Androidzhino, hay chinos listos, pero también españoles listos.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros @Androidzhino @avecilla.

Como en todo hay gente honrada, no depende de si eres chino o no faltaría más.
La base es la q es que ya habéis comentado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba