NOTICIA+ ¿Se acabaron los Xiaomi con Android One? No sabemos nada del Xiaomi Mi A4…

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
FONDO-GRIS-5-1.png


¿Te has dado cuenta de que nadie habla sobre el Xiaomi Mi A4? Hoy hablamos sobre esta serie de dispositivo que podría haber tenido su fin con el Mi A3 presentado en julio del año pasado. En 2019 a mediados de marzo se comenzó a hablar sobre el Xiaomi Mi A3 y sus posibles detalles. Estamos a finales de mayo de 2020 y todavía nada del Mi A4 se ha filtrado. Esto puede tener una explicación, y no son buenas noticias para los amantes de Android One en los Xiaomi.

Xiaomi no trató bien la serie con Android One en 2019

xiaomi-mi-a3-android-10.jpg


Muchos catalogaron el Xiaomi Mi A3 como el peor teléfono de la serie con Android One. Nosotros también creemos que fue el peor, pues llegó con una relación calidad/precio no tan buena como sus anteriores generaciones. Esto hizo que muchos usuarios optasen por un dispositivo con MIUI con mejor relación calidad/precio, dejando la serie con Android One algo rezagada.

Pero la cosa no acabó ahí. El soporte de Xiaomi para el Xiaomi Mi A3 se puede catalogar de nefasto. El dispositivo se ha actualizado varias veces y en todas se han detectado errores graves. La actualización a Android 10 de este Mi A3 ha sido una locura para los usuarios, pues se ha paralizado hasta en tres ocasiones.

Esto casi nunca ocurre con las actualizaciones de los móviles Xiaomi, pero sí cuando se trata de un dispositivo Android One. Esto no solo denota que a Xiaomi le importa poco la serie con Android One, sino que puede estar dejándola de lado para olvidarse de ella.

Ni una sola noticia del Xiaomi Mi A4, ni una…

Xiaomi-Mi-A3-review-17.jpg


A estas alturas en 2019 habíamos hablado largo y tendido sobre las filtraciones de los Xiaomi Mi A3. Conocíamos qué procesador llevaría y también parte del diseño. Ahora no solo es que no tengamos mucha información, es que no tenemos nada. Las noticias del Xiaomi Mi A4 o de un Xiaomi con Android One han desaparecido del mapa por completo.

Nadie parece acordarse ya de los móviles Xiaomi con Android One, en parte por la cantidad de presentaciones que está llevando a cabo la compañía con marcas como POCO o Redmi. Todo esto pinta mal para la serie con Android One de Xiaomi.

La serie Android One de Xiaomi peligra, podría no haber más dispositivos

Xiaomi-Mi-A2-android-one-copia.jpg


Viendo cómo se ha comportado la compañía con el último modelo presentado y la ausencia de noticias sobre el próximo terminal todo apunta a que la compañía quiere olvidarse de los Android One. Desconocemos el motivo, pues el Xiaomi Mi A1 y Mi A2 fueron dos de los móviles más populares de Xiaomi en occidente.

La diversificación en las series Redmi y POCO parece que han hecho que no haya espacio para una serie que depende de Google y que a Xiaomi no se le da demasiado bien su soporte. Eso sí, estamos hablando siempre bajo nuestra opinión, puede que dentro de un par de semanas Xiaomi empiece a lanzar filtraciones sobre un modelo con Android One, aunque lo vemos complicado en estos momentos.

Es pronto para decirlo, pero todo apunta a que la relación entre los móviles Xiaomi y Android One no pasará más allá del Xiaomi Mi A3. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que Xiaomi debería seguir con esta serie de dispositivos? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en las redes sociales!

La entrada ¿Se acabaron los Xiaomi con Android One? No sabemos nada del Xiaomi Mi A4… aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
Con lo malo del Mi A3, no me extranaria.
Ademas, como empresa, mantener dos versiones de SO siempre sera complicado.
 
Es que Android One nunca termino de encajar, presenta muchos fallos y las actualizaciones en vez de corregirlos añade muchos más (el mejor ejemplo fue la actualización a Q, estaba tan bien hecha que daba bootloop), tanto que en el Mi A2 Lite de mi hermana metimos MIUI y se acabaron los problemas.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba