APORTE Se me calienta la tablet, ¿puedo hacer algo?

@sarkat yo te recomendaría recortar un poco el procesador, a ver si consigues mejores temperaturas.
pero es que es extraño... no habla de uso normal, sino en reposo... no deberia afectar para nada la velocidad máxima de la CPU... Y además, solo en windows... algun bicho tiene que tener comiendo recursos a lo bestia...
 
Sí, coincido contigo. No es normal. Además comenta que con Android no le pasa. Yo formatearía la partición de windows y empezaría de cero. A veces buscar el problema pueden suponer más horas que si empiezas de cero. También podría pasarle el Malwarebytes anti-malware por si van por ahí los tiros.
 
recortar cpu... la tengo un poco capada hice lo que comentas en primer post de la configuracion bios. y instalado tengo lo justo el office, dropbox, rar y el battery bar.
No entiendo como en un par de horas se lleva un 8 % sin tocarla y menos el suceso de la temperatura de hoy. haced la prueba a ver que tanto por cierto os consume a ustedes en una hora en standby sin tocarla y ya veo si es preocupante. y lo de la temperatura si me vuelve a pasar me preocupare, lo tomare como caso puntual.
 
ya hasta imagino que puede venir de la puñetera actualizacion de windows 10, como lo tengo ahi aparcado pero esta todo el rato el iconito ahi abajo y encima se descarga solita cuando le viene en gana, me puede esta fastidiando. no me atrevo a dar el salto por tema de energia se que consume mas y en una tablet no va a ser menos
 
Sí, creo que eso tengo leído, que en el 10 consume más. Te hago la prueba y posteo resultado en una horas.
 
@sarkat lo que te ha pasado tiene su explicación: no te ha cargado al 100% porque algún proceso ha hecho que la CPU quede al 100% de trabajo. Recordemos que éste soc, a tope, puede consumir facilmente 11 o 12 watios. Eso quiere decir que en esas condiciones, la batería no aguantaría ni dos horas, pero lo cierto es que es muy dificil simular en un entorno de uso real esas condiciones por ello no tenemos problemas.

Tu problema, más que en la tablet y su funcionamiento, lo tienes en algún proceso de windows. Abre el administrador de tareas e investiga. De todas formas, tiene pinta de ser un caso puntual.

También te digo que no es normal un 8% de consumo cada dos horas, la mía sin ir mas lejos dudo que baje más de un 1-2% en ese tiempo. Con windows 10. Por ello no me cabe duda que tienes algo en segundo plano fastidiando. Has puesto algun antivirus pesado por ejemplo?

Y otra cosa, con la tablet encendida, la carga creo que sólo alcanca 1A, y con la tablet apagada, 1,5A o 2A. Por eso, con la tablet encendida y un consumo continuo muy alto de cpu, podría darse el caso hipotético de que con el cargador conectado la tablet se apagase por falta de energía.

Yo te recomiendo la actualizacion a windows 10 con los ojos cerrados. Es cierto que gasta más energía, pero también es cierto que tal y como tienes ahora el sistema, te está gastando más de el doble que con windows 10.
 
@sarkat en la prueba que he hecho, 2.5 horas y un 3% de consumo. Así que te toca buscar al enanito cabr.. que te está haciendo la puñeta. No me extrañaría que fuese esa descarga del win10 que tienes en 2º plano.

Respecto a los porcentajes de batería, lo que comenta @Opty es correcto con esos 11w de consumo máximo de procesador, sin contar lo que gasta pantalla, táctil, circuitería, etc. Un cargador que suministre 5v-2A te está entregando 1ow de potencia teórica, en el mejor de los casos porque con la rectificación de alterna a continua va a ser menos, suelen tener una eficiencia del 85%. Por tanto, pasando el punto de equilibrio en el que la tablet gaste más de lo que recibe nunca llegará al 100% de carga e incluso se te ira descargando poco a poco. Eso es así, sí o sí. Ya hace tiempo que lo comprobé con otros dispositivos. Además esas cargas, para el cargador, son mortales, terminará quemandose.
 
bueno pues tambien puede ser el estar conectada al teclado... desde las 2 de la tarde que se completo la carga ha estado metida en una mochila con su correspondiente funda y el teclado conectado (evidente) pues la acabo de encender y windows tiene el 84% de bateria. Total en 7 horas un 14 % creo que eso ya esta mejor. Estoy por tirar por windows 10. Pero me echa para atras que al ser actualizacion arrastre el supuesto problema de proceso corriendo.
 
Todos los males que se sufre con el calentamiento de la misma se quitan desactivando el turbo, es mano de santo y mentiendole caña se ni comparacion con los calentamientos del turbo, los veo exagerados. No se ve afectado el rendimiento o no lo notas navegando por windows. He estado trabajando con word, mil pestañas en chrome, pdf, paint etc y se mueve que da gusto. Lo recomiedo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba