CONSULTA ¿Se puede cargar una tablet con cargador de laptop ?

bandera

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
594
Hola , hace poco me regalaron una tablet Asus (P00J) me la regalaron así que no traía cargador ni cable original (es tipo C)

Tengo unos auriculares que se cargan vía USB-C y con esos la he estado cargando .
Pero la tablet carga lento y cada cierto tiempo muestra el mensaje que use el cargador original porque el actual es de carga lenta ( el cable es de baja calidad porque es de un audífono de marca Bluedio barato )

Compré un cargador para mí laptop que es vía USB-C , el cargador es original marca Dell para laptops Dell .

Mi pregunta es : ¿Será seguro y posible cargar mi tablet con ese cargador?
Tengo miedo que pase algo malo y la tablet se dañe .

Gracias amigos y feliz día ..

Screenshot_20220413-145208.jpg Screenshot_20220413-145205.jpg
 
Hola , hace poco me regalaron una tablet Asus (P00J) me la regalaron así que no traía cargador ni cable original (es tipo C)

Tengo unos auriculares que se cargan vía USB-C y con esos la he estado cargando .
Pero la tablet carga lento y cada cierto tiempo muestra el mensaje que use el cargador original porque el actual es de carga lenta ( el cable es de baja calidad porque es de un audífono de marca Bluedio barato )

Compré un cargador para mí laptop que es vía USB-C , el cargador es original marca Dell para laptops Dell .

Mi pregunta es : ¿Será seguro y posible cargar mi tablet con ese cargador?
Tengo miedo que pase algo malo y la tablet se dañe .

Gracias amigos y feliz día ..

Screenshot_20220413-145208.jpg Screenshot_20220413-145205.jpg

Casi con seguriad no por el voltage, si los auriculares no son de 90w los quemarás ipsofacto. Los auriculares no deben usar mucho más de 5 voltios que se ha venido a convertir en el estardar de muchos dispositivos. Mira las especificaciones de estos y compártelas por aquí para así poder orientarte mejor.

Mas que el cable que realmente aquí lo quieres para corriente y los 5 voltios los cubres con casi cualquiera, el problema es el amperaje que ha de ser muy bajo.
 
Última edición:
hola
pues es muy facil de averiguar, encuentra las caracteristicas del cargador original y comparalo con las caracteristicas del que quieres usar y hecho.
yo como no puedo evitar mi ansia de investigar ya te digo que el de dell no te sirve.
y como no puedo para de investigar ya te digo que necesitas un cargador de 5.35v 2A
es que me revienta tanto consejo que no te lleva a ningun sitio (lo sufro en temas a los que no llego)
un saludo
 
Última edición:
Una pregunta. La mayoria de vosotros en vuestra casa teneis 220 Voltios y una potencia contratada por ejemplo de 3200 watios o como yo de 5200 W. La mayoria habrá cambiado las viejas bombillas por bombillas LED. Estas suelen ser de 8, 16 etc watios. ¿Algunos les ha ocurrido que explotan? Verdad que no. Porqué estas bombillas, solo consumen los watios que necesitan aunque tengan a su disposicion miles de watios. Si yo empiezo a poner hornos, por ejemplo en una cafetería, con un potencia total consumida 17000 watios y la compañia electrica solo me suminista 10000 watios, los hornos solo consumirán 10000 watios.
Respondiendo a la pregunta: Si se puede, pero en este caso tiene truco.
Cuando se conecta un aparato electrico lo primero que hay que mirar la tensión o voltaje que necesita y la potencia que consume.
El aparato que le tiene que suministrar la tension, esta tiene que ser la misma que necesita el aparato conectado (si es mayor la tensión suministrada, lo quemará ) y la potencia de salida igual o superior, para que funcione bien el aparato conectado
En este caso, mirando la etiqueta del tranformador, vemos los siguientes datos:
Input 100 a 240 V 1,5 A lo que da una potencia de 240 *1.5 = 360 W
Ouput 20/15/9/5V con salida de 4,5 A, 3A, 3A, 3A. Esto significa que la salida de 20 voltios de continua da 90W, la de 15 V da 45W, la de 9 voltios da 27W y la de 5 V 15W.
Lo que no se como se seleccionan estos voltajes, pero la salida de 5 Voltios no veo que tenga mucha potencia, es parecido al cargador original del Xiaomi Redmi que tengo que pone 5V 3 A, 9 V 2A , 12V 1,5A.
¿Como sabe mi cargador que tension suministrarle al telefono? Ni idea, lo que si se es que en el coche utilizo un cargador de un antiguo telefono y si carga el telefono.
Ahora solo queda probar. La duda que tengo ahora, si funcionará. Por el cable usbc , el transformador tiene que recibir alguna información del telefono o tablet de la tensión que debe suministrar.
¿Esto sería interesante conocerlo?
Espero no haber embrollado, más el asunto.
Un saludo
 
La potencia es igual, que pueda dar más o menos vatios no dice demasiado, lo realmente importante es la tensión de carga. he buscado las características de la tablet, que su nombre completo puede ser

ASUS ZenPad Z8s​

Si es esta tablet, tiene puerto usb C pero la versión 2.0 y una tensión de carga de 5V y hasta 2 amperios. por tanto no te recomiendo que utilices este cargador, que veo que también soporta los 5Voltios, pero no sabemos si lo conmutará bien y corres el riesgo de aplicar más tensión de la necesaria.
Mi consejo es que compres un cargador estándar de 5V 2Amperios con cable usb C no son caros. En Aliexpress tienes cientos, o Amazon o en la tienda del barrio, con cumplir los 5V y mínimo 2.1 A te sirve
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba