Sensores en teléfonos Android Chinos.

Joer que curioso. A mi no me había dado por pensar eso.

A @morgade si le va a 528, que es como se publicita su procesador. No se. De todas formas lo que me indigna, mas que el procesador sea o no real, es que vaya vacío de sensores que necesita para la mayor parte de aplicaciones de ubicación y demás.

Gracias.


El mío dice, en cuanto a procesador:

Processor: ARMv6-compatible processor rev 2 (v6l)
Freq range: 122,9 - 528,0 MHz
Current freq: SE MUEVE ENTRE 122,9 y 528,0, dependiendo del uso. Cuando le instalé el SETCPU, también me daba los mismos rangos.
BogoMIPS: 527.56
Avaiable processors: 1
 
Última edición por un moderador:
A esos me refería cuando decía de activarlos. Si sale algún dato a la hora de tenerlos encendidos, o no. Lo de la temperatura de la batería, ¿La has visto diferente de 25º en algún momento?

Gracias.
Vale, vale..
Accelerometer: si lo activo, da 3 valores que cambian cuando muevo el teléfono.
Magnetometer: marca 3 valores diferentes
Orientation:marca 3 valores cuando que cambian al girarlo
Light: marca un valor (lux) que varía con la claridad
Proximity: si acercas el dedo al sensor dice "far", si lo alejas, dice "near"

La temperatura de la batería varía.. si la cargar, aumenta. Si hace calor, también.. Si lo coloco sobre la mesa de mármol, disminuye..
 
Vale, vale..
Accelerometer: si lo activo, da 3 valores que cambian cuando muevo el teléfono.
Magnetometer: marca 3 valores diferentes
Orientation:marca 3 valores cuando que cambian al girarlo
Light: marca un valor (lux) que varía con la claridad
Proximity: si acercas el dedo al sensor dice "far", si lo alejas, dice "near"

La temperatura de la batería varía.. si la cargar, aumenta. Si hace calor, también.. Si lo coloco sobre la mesa de mármol, disminuye..

Muy bien. Tus sensores EXISTEN cosa que en los chinos NO. Eso es a lo que yo llamo TANGAR.

Ya sólo falta esperar a que alguien asegure que su móvil chino tiene los sensores operativos...
 
Última edición:
Muy bien. Tus sensores EXISTEN cosa que en los chinos NO. Eso es a lo que yo llamo TANGAR.

Ya sólo falta esperar a que alguien asegure que su móvil chino tiene los sensores operativos...

Mi móvil chino tiene los sensores operativos, casi.

Tengo el fg8, y si miro (hecho ya con varios programas) las lecturas de Accelerometer y Magnetometer, dan lecturas que cambian al mover el móvil. también me sale un sensor de proximidad, pero ese no parece funcionar, por eso lo del casi.

Y deduzco que deben de funcionar, porque probé un juego 3D. No recuerdo el nombre, era de un pingüino que iba por la nieve ladera abajo, y el bicho giraba cuando giraba el móvil, y aceleraba cuando lo inclinaba hacia delante y se frenaba al inclinarlo hacia mí. Así que, al menos el acelerómetro funciona.

Y la brújula también parece funcionar. Lo del sensor de proximidad ya es otra cosa.
 
Mi móvil chino tiene los sensores operativos, casi.

Tengo el fg8, y si miro (hecho ya con varios programas) las lecturas de Accelerometer y Magnetometer, dan lecturas que cambian al mover el móvil. también me sale un sensor de proximidad, pero ese no parece funcionar, por eso lo del casi.

Y deduzco que deben de funcionar, porque probé un juego 3D. No recuerdo el nombre, era de un pingüino que iba por la nieve ladera abajo, y el bicho giraba cuando giraba el móvil, y aceleraba cuando lo inclinaba hacia delante y se frenaba al inclinarlo hacia mí. Así que, al menos el acelerómetro funciona.

Y la brújula también parece funcionar. Lo del sensor de proximidad ya es otra cosa.

Es fácil de comprobar... el mío, cuando lo acercas al oído, se apaga la pantalla y no se reencienda hasta que lo alejas...
Es útil cuando hablas, para no darle a teclas sin querer..
 
Mi móvil chino tiene los sensores operativos, casi.

Tengo el fg8, y si miro (hecho ya con varios programas) las lecturas de Accelerometer y Magnetometer, dan lecturas que cambian al mover el móvil. también me sale un sensor de proximidad, pero ese no parece funcionar, por eso lo del casi.

Y deduzco que deben de funcionar, porque probé un juego 3D. No recuerdo el nombre, era de un pingüino que iba por la nieve ladera abajo, y el bicho giraba cuando giraba el móvil, y aceleraba cuando lo inclinaba hacia delante y se frenaba al inclinarlo hacia mí. Así que, al menos el acelerómetro funciona.

Y la brújula también parece funcionar. Lo del sensor de proximidad ya es otra cosa.

Si. El acelerómetro si me funciona a mi también. Pero el Magnetometer ni de coña.
 
Es fácil de comprobar... el mío, cuando lo acercas al oído, se apaga la pantalla y no se reencienda hasta que lo alejas...
Es útil cuando hablas, para no darle a teclas sin querer..

¿Qué móvl tienes tú? En el mío, el fg8, eso no funciona. De hecho, arrancando programas para leer los sensores, los valores del de proximidad no cambian cuando me lo acerco, así que deduzco que seguramente a los chinos se les olvidó instalar algo.
 
¿Qué móvl tienes tú? En el mío, el fg8, eso no funciona. De hecho, arrancando programas para leer los sensores, los valores del de proximidad no cambian cuando me lo acerco, así que deduzco que seguramente a los chinos se les olvidó instalar algo.

Tengo el Gigabyte GSMART G1317D
 
Tengo el Gigabyte GSMART G1317D

He ahí el tema. Mi móvil reporta que tiene el sensor de proximidad, y varios programas parece que lo detectan, pero o bien a los chinos se les olvidó el driver, o bien la información es falsa o el móvil reporta que lo tiene sin realmente tenerlo. Por eso no funciona, y da igual lo cerca o lejos que tenga el móvil de la cara en cuanto me llaman o llamo.
 
Si lo tiene, tendrás que verlo. Normalmente, en la parte superior, algún agujerito tipo cámara.. El mío tiene 3 agujeritos: el led, el sensor de luz y el sensor de proximidad..

images.jpg

images.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba