NOTICIA+ ¿Sigue interesando a los usuarios que su móvil disponga de Customs Roms?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

¿Sigue interesando a los usuarios que su móvil disponga de Customs Roms?

En el inicio de los móviles chinos y sus mtk, los port de las rom, dieron mucha vida a este mundillo. Si tu rom de tu terminal no funcionaba fina, cogías la de otro terminal de tu mismo chip y la portabas. De vez en cuando llegaban algunos dev, que conseguían las fuentes de algún mtk y desarrollaba nuevas versiones de android ( jiayu s3, lenovo). La verdad es que dio mucho meneo a los foros. Ahora qualcomm bajo de los cielos y se lo puso muy difícil a mtk, para beneficio de los usuarios. Las Roms suelen funcionar bien, hay soporte y para desarrollar roms alternativas, hay que saber mucho de código, algo que por desgracia no se.
Lo último que hice fue litear una rom para umidigi, compilar varias para el nubia z7 y algunos port para el lenovo x3 lite.

@GAYAFON me acuerdo de la del apolo, la gayarom, que la verdad que no dio mal resultado, jejeje
 
En el inicio de los móviles chinos y sus mtk, los port de las rom, dieron mucha vida a este mundillo. Si tu rom de tu terminal no funcionaba fina, cogías la de otro terminal de tu mismo chip y la portabas. De vez en cuando llegaban algunos dev, que conseguían las fuentes de algún mtk y desarrollaba nuevas versiones de android ( jiayu s3, lenovo). La verdad es que dio mucho meneo a los foros. Ahora qualcomm bajo de los cielos y se lo puso muy difícil a mtk, para beneficio de los usuarios. Las Roms suelen funcionar bien, hay soporte y para desarrollar roms alternativas, hay que saber mucho de código, algo que por desgracia no se.
Lo último que hice fue litear una rom para umidigi, compilar varias para el nubia z7 y algunos port para el lenovo x3 lite.

@GAYAFON me acuerdo de la del apolo, la gayarom, que la verdad que no dio mal resultado, jejeje
Si, la rom era buena... Lastima que el movil, en si, diera otro tipo de problemas. Todavia lo tiene una amiga mia que no puede usarlo porque el boton de encendido se queda hundido y le entra en factory test todo el rato.. Ese era el problema del apolo: los botones.
 
Sigo pensando que hay mucho terreno donde la cocina da juego, Samsung por ejemplo suele volver sus terminales antiguos pesados con las actualizaciones, y no digo que sea a posta, simplemente 'desinterés en optimizar' y entonces el usuario dice: va lento ya mi móvil, sacaré otros 1000 lereles para Samsung y así tengo un móvil rápido. El ciclo se repite cada 2 o 3 años
 
Sigo pensando que hay mucho terreno donde la cocina da juego, Samsung por ejemplo suele volver sus terminales antiguos pesados con las actualizaciones, y no digo que sea a posta, simplemente 'desinterés en optimizar' y entonces el usuario dice: va lento ya mi móvil, sacaré otros 1000 lereles para Samsung y así tengo un móvil rápido. El ciclo se repite cada 2 o 3 años

Hubo un tiempo dónde había cierta facilidad para la cocina. Hoy ya no existe esa facilidad y mucho menos existen muchos Devs que arriesguen móviles de 1000 leuros intentando que sus usuarios les puedan dar mayor vida útil. La Cocina Android no es para ricos, es para ayudar a la gente que no pueden gastar 1000 leuos en casi nada. :tearsofjoy:

Y claro, con móviles más modestos, acabas prefiriendo comprar uno nuevo cada cierto tiempo que no solo vaya mejor de software, sino que tenga más duración de batería, más rapidez de carga, mejor pantalla, mejor cámara... En definitiva que te haga más feliz :tonguewink:
 
Hubo un tiempo dónde había cierta facilidad para la cocina. Hoy ya no existe esa facilidad y mucho menos existen muchos Devs que arriesguen móviles de 1000 leuros intentando que sus usuarios les puedan dar mayor vida útil. La Cocina Android no es para ricos, es para ayudar a la gente que no pueden gastar 1000 leuos en casi nada. :tearsofjoy:

Y claro, con móviles más modestos, acabas prefiriendo comprar uno nuevo cada cierto tiempo que no solo vaya mejor de software, sino que tenga más duración de batería, más rapidez de carga, mejor pantalla, mejor cámara... En definitiva que te haga más feliz :tonguewink:
De ahí que las marcas chinas de 2ª division les es mas rentable sacar un movil nuevo que actualizar los que ya ha vendido. Esa es la mentalidad china: vender y vender. Las marcas de 1ª division que hacen bien su trabajo (a veces) es porque han abierto la mente al mundo. Uno no puede vender un producto si prioriza antes por sus beneficios que por el usuario final. Cuando se darán cuenta las marcas "B" que un movil no es solo marketing y ventas? Por eso nació la cocina en este tipo de moviles que, por "listos", sus propis compatriotas les han adelantado, por la derecha, por tener otra percepcion del mercado (aunque siguen priorizando por la "pela")
 
De ahí que las marcas chinas de 2ª division les es mas rentable sacar un movil nuevo que actualizar los que ya ha vendido. Esa es la mentalidad china: vender y vender. Las marcas de 1ª division que hacen bien su trabajo (a veces) es porque han abierto la mente al mundo. Uno no puede vender un producto si prioriza antes por sus beneficios que por el usuario final. Cuando se darán cuenta las marcas "B" que un movil no es solo marketing y ventas? Por eso nació la cocina en este tipo de moviles que, por "listos", sus propis compatriotas les han adelantado, por la derecha, por tener otra percepcion del mercado (aunque siguen priorizando por la "pela")

Y lo aún peor de las marcas de segunda fila, que prefieren sacar móviles nuevos a dar desarrollo a los que sacan, es que encima quieren hacer comulgar con rueda de molino. Quieren hacer pensar que sus móviles son mejores que los de las marcas de primera fila, que si invierten en el desarrollo de sus móviles, aunque no lo hagan eternamente.
 
Yo me conformaría con que esas marcas de segunda liberaran el código para que los devs/cocineros pudieran trabajar en este tema.

Pero como dice Gayafon, a ellos lo que le interesa es que las personas compren el siguiente móvil lo antes posible.

Yo, si hubiera mas desarrollo, seguro instalaría roms de comunidad en mis móviles.
 
Yo me conformaría con que esas marcas de segunda liberaran el código para que los devs/cocineros pudieran trabajar en este tema.

Pero como dice Gayafon, a ellos lo que le interesa es que las personas compren el siguiente móvil lo antes posible.

Yo, si hubiera mas desarrollo, seguro instalaría roms de comunidad en mis móviles.

Con lo que volvemos al principio. Para eso hay que informarse y valorar bien lo que se compra y acertar. Aquí, en MDS, siempre ha habido visionarios que identificaban muy bien qué móviles iban a ser un puntazo y tendrían desarrollo. Siguiendo sus recomendaciones yo he tenidos móviles actualizados y con desarrollo durante mucho tiempo.
 
y existe un añadido q asusta a los profanos: q pasa cuando los desarrolladores abandonan un modelo y dejan de sacar actualizaciones???
... pues q te quedas viendo como el resto se van actualizando y el de uno se queda colgado!!!!
 
Todo lo expuesto + el hecho de que cada vez duramos menos con un móvil.
Cómo se nota que tienes posibles @segnini!!! :tearsofjoy::tearsofjoy:

Los pobres como yo tenemos que aguantar con el móvil más tiempo de lo habitual (el mío va ya para los cuatro años).

Yo las veo súper útiles para prolongar la vida de los móviles más allá de las actualizaciones.

Efectivamente, mi modelo de teléfono, sin ir más lejos, quedó abandonado por Xiaomi desde el minuto 1 de su nacimiento. Nació con Lollipop y murió con ella. Solamente actualizaron (2 iteraciones) la capa MIUI. Salió al mercado con MIUI 7 y murió con MIUI 9.

Si no hubiera sido por las custom ROMs, los usuarios de este móvil (móvil muy capaz para un usuario no muy exigente como yo y muchos usuarios más, con sus 3 GB de RAM y sus 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta micro SD) nos hubiéramos quedado colgados en cuanto a actualizaciones del Sistema Operativo y parches de seguridad de Android.

A día de hoy, gracias a las ROMs de Mokee (el único grupo que hoy por hoy sigue dando soporte oficial al teléfono), gozamos de Android 9 plenamente funcional y estable y en breve sacarán la versión 10 de Android para nuestro terminal, así que en este caso yo grito..... ¡LARGA VIDA A LAS CUSTOM ROMS! :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba