NOTICIA Siguen creciendo los fraudes al seguro de los móviles en España

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Siguen creciendo los fraudes al seguro de los móviles en España

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 5
H

Haulage Man

Contratar un seguro para el móvil con el objeto de obtener un nuevo terminal. Es la dinámica imperante en España desde que se popularizó este tipo de servicios
8www.ecestaticos.com_imagestatic_clipping_8a5_6f8_2a1_8a56f82ac2ac90e4c086f7c3d45c242e7ccc729d.jpg


El número de fraudes detectados al seguro del móvil se duplicó en 2014, en relación a las incidencias gestionadas el año anterior, según el 'informe del fraude en el seguro móvil 2014' realizado por la firma especializada en la gestión de seguros CPP España.

Este incremento en el fraude al seguro del móvil registrado por CPP coincide con el aumento del número de denuncias presentadas por sustracción de móvil que, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, han crecido un 28% en solo dos años, ha explicado la compañía. Este informe revela que el 70% de los casos de fraude detectados en las pólizas para teléfonos móviles corresponden a falsas denuncias y a la presentación de documentación falsa, con la finalidad de conseguir un terminal de sustitución.

Este informe revela que el 70% de los casos de fraude detectados en las pólizas para teléfonos móviles corresponden a falsas denuncias y a la presentación de documentación falsa, con la finalidad de conseguir un terminal de sustituciónDe acuerdo con el estudio, el perfil del defraudador tipo es menor de 30 años, indistintamente hombre o mujer, reside en ciudades de gran tamaño, denuncia robo con violencia sin poder identificar al autor del mismo y conoce a la perfección los términos y condiciones de su póliza.

Asimismo, los datos analizados por CPP dibujan a un defraudador medio reincidente y cuyo fraude está asociado a terminales de alta gama, a los que corresponde hasta un 60% de los casos de fraude.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con un 22,44%; Andalucía, con un 20,83% y Madrid, con un 16,89% del total de los casos de fraude detectados por CPP; se sitúan a la cabeza de un ranking que cierran La Rioja, Ceuta y Melilla, Cantabria y Navarra, por debajo del 1%.

Fuente: elconfidencial
 
Que país este, aunque la verdad es que se juntan el hambre con las ganas de comer. Estafadores medio tontos y seguros que prometen el oro y el moro y luego todo es no. En fin móviles baratos y menos seguros inútiles es la solución. Víctor

Enviado desde vafatalk
 
PE PEO TOAAAAAAAA !!!

Es una vergüenza nacional, territorial, local...

Porque no hablan de las compañías que "estafan" a un 70% de su clientela mediante la permanencia de dos años a cambio de un ridículo móvil de 3.5" o 4" que a los tres meses lo tienen que enviar al SAT y que en definitiva están sin teléfono casi la mitad de esa permanencia por averías varias... ?

Siempre estudian lo que le afecta a los ricos... y nosotros ? así nos va...
 
Muy interesante el reportaje... la verdad es que da datos curiosos... Lo malo de esto, que al final pagan "justos por pecadores" ya que si hay gente que usa este tipo de seguros de buena fe, y por culpa de algún porcentaje que otro se ven "excluidos" de este tipo de seguros... en fin... Viva la relación calidad / precio!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba