NOTICIA Siguen los problemas financieros de LeEco: Vende sus oficinas de Silicon Valley para solventarlos

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
LeEco sigue lidiando con sus problemas financieros, incentivados por los gastos asociados a la compañía tras su cambio de imagen y nombre (antiguamente LeTV), pero realmente lo que está afectando a las cuentas bancarias de la compañía es haberse metido de lleno en el mundo de los vehículos eléctricos Premium para competir con Tesla Motors.

Esto ha forzado a que la compañía esté vendiendo sus oficinas en Silicon Valley, con una dimensiones de 49 acres (casi 200.000 metros cuadrados) donde en la actualidad trabajan hasta 12.000 empleados. Esta venta está teniendo lugar apenas un año antes de que se la comprara a Yahoo Inc, donde las fuentes indican que se trata del último esfuerzo de la firma para resistir la crisis financiera.

aelchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2016_04_LeEco_LeSEE_740x340.jpg

LeEco es una de las empresas más ambiciosas de China, la cual creaió de un sitio web de vídeo por streaming similar a Netflix a un imperio empresarial que abarca desde electrónica de consumo hasta automóviles en un plazo de 13 años. La fundadora y CEO de LeEco, Jia Yueting, admitió en una carta al personal en noviembre que la firma estaba enfrentando una “enfermedad de grandes compañías” luchando contra una crisis de efectivo luego de expandirse a una tasa sin precedentes.

aelchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2016_08_LeEco_Cool_1_Dual_1.jpg

Actualmente, “LeEco planea vender sus oficinas a la desconocida desarrolladora china Genzon Group por 260 millones de dólares, 10 millones más de lo que la firma pagó por ella en junio“, dijo una fuente con conocimiento directo del acuerdo que no quería ser nombrada debido a las reglas de no hablar con los medios de comunicación. Genzon confirmó que estaba en conversaciones para comprar el sitio, pero se negó a comentar sobre el tamaño del acuerdo.

Genzon también se negó a explicar por qué estaba interesado en la propiedad, pero según su sitio web, la empresa con sede en Shenzhen fundada en 2003 está construyendo un edificio de oficinas de 140.000 metros cuadrados en Silicon Valley en un proyecto llamado Burlingame Point. LeEco, en una respuesta por correo electrónico a Reuters en las negociaciones de venta, dijo que estaba “trabajando en asegurarse un socio de desarrollo“, pero que podía compartir más detalles.



Fuente: LeEco vende sus oficinas de Silicon Valley para solventar sus problemas financieros - El Chapuzas Informático
 
Hmmm no veo pues, que sea un gran momento para comprar algo de esta compañía, parece que no les van bien las cosas.

Para mí que tienen cierto aire de pretenciosos. O me lo parece...

Sus modelos punteros, aunque parecen muy buenos, se ven caros :blush:
 
Esta empresa se ha convertido en un saco sin fondo...
 
Ya veremos en qué queda todo esto...
Sus modelos punteros, aunque parecen muy buenos, se ven caros :smile:
JJ no sé si te has equivocado de marca porque lo que es LeEco... LeEco está ofreciendo terminales de la talla de la gama X82x o los X52x con unos precios rompedores y unas características de impresión para esos precios. No veo para nada caro un X829 por 175€ ni un X522 por 130€. Estos terminales rebosan prestaciones y calidad por todos los costados.
 
Ya veremos en qué queda todo esto...

JJ no sé si te has equivocado de marca porque lo que es LeEco... LeEco está ofreciendo terminales de la talla de la gama X82x o los X52x con unos precios rompedores y unas características de impresión para esos precios. No veo para nada caro un X829 por 175€ ni un X522 por 130€. Estos terminales rebosan prestaciones y calidad por todos los costados.

Yo he visto otros LeEco muy caros, a mi ver vaya...

Esos los tenía vistos ! :blush: pero me refiero al binomio sobretodo, envío, y tardanza, yo de China no compro nada, lo siento :( o sea el envío desde allí :blush:
 
Lo que hay que leer, leeco vende ahora mismo junto a zuk los mejores teléfonos calidad precio.
Me parece mentira tener que aguantar las sandeces de algún ignorante, estamos en un foro de telefonía China?.

Además si leemos bien la noticia lo que han hecho es vender una serie de activos ni más ni menos.Lo que en una gran empresa se ha llamado reposicionar sus objetivos.
En fin pero no se le puede pedir peras a un membrillo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba