SIM de datos para distintos dispositivos

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Quería abrir este hilo para comentar este tema.

Hace algún tiempo me consta que si usabas una SIM con tarifa de datos en otro dispositivo distinto a aquel para el que habías contratado dicha tarifa, entonces el Operador te facturaba esa conexión aparte (fuera de tarifa) pudiéndote llegar una factura grande.

Es decir, si tienes una SIM de datos para el móvil y la metes en un módem-USB, o al revés: si es una SIM de datos para módem-USB y la metes en un móvil.

Hay compañías que emiten SIM de voz, SIM de datos y SIM con ambas cosas: voz y datos, pero sólo destinadas a un sólo dispositivo, y no a cualquier dispositivo.

Los OMV (Simyo, Pepephone, etc) emiten SIM que normalmente sirven para voz y datos simultáneamente, e independientemente de esto estas SIM puedes meterlas donde quieras sin preocuparte, gastando los MB en un móvil, en un módem-USB, una tablet, etc.


El caso es que estos días he probado de meter la SIM de Orange q tengo para el móvil con Tarifa de datos, en un módem-USB y contra todo pronóstico no he visto que me hayan cobrado nada raro.

En fin, más vale leer las condiciones siempre (la letra pequeña), ya que las Grandes Operadoras no suelen ser muy flexibles en esto. O hacer pequeñas pruebas y ver si te lo facturan aparte.

Por otro lado, existen unas base-wifi para convertir la tarifa de datos de un modem-USB en una red abierta y compartirla con otros dispositivos alrededor y sin cables (móvil, tablet, etc). Puede ser un apaño el que no tenga ADSL en casa, y quiera tener Internet en cualquier dispositivo sin tener q pagar 40 tarifas distintas.

www.microsiervos.com_images_base_wifi_3g.jpg


Sería lo que la Wikipedia define como el "Tethering" en su sentido más amplio:
"Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico."
 
Última edición por un moderador:
No sé si la definición de "Tethering" se refiere sólo a usar la conexión de un teléfono móvil a modo de router para dar acceso a otro tipo de dispositivos.
O si estrictamente se refiere a compartir la conexión de cualquier dispositivo con cualquier dispositivo.
Sería "tethering" usar la base-wifi de antes enchufándole el módem-USB de Vodafone y compartiendo esa red con una tablet, p.e.?
Es bidireccional el concepto? de móvil a tablet, de tablet a móvil, de modem-USB a móvil, de móvil a ordenador portátil, etc.?

Por otro lado, ese "compartir la conexión" ha de ser de forma "inhalámbrica" necesariamente? Creo que con Blackberrys se puede hacer tethering pero conectando el móvil al ordenador por cable, como con algunos HTC.

No tengo mucha idea.. A ver si alguien arroja un poco de luz en este turbio asunto :blush:
 
Retomando este hilo, lanzo esta pregunta:
Sería factible meter 1 SIM de Pepephone asociada a alguna de estas tarifas en un teléfono móvil? (Pepephone es sólo un ejemplo). A pesar de estar "destinadas" a tablets o módems-USB...

pepephone.jpg

Quizá usando esa SIM para datos pueda ser interesante, aunque no permitan llamar.


Otra cuestión:
Alguien sabe si las micro-SIM (iPhone, iPad, etc) pueden meterse como una SIM entera en un teléfono normal y corriente?

No estoy seguro, pero diría que es parecido al caso de los adaptadores dualsim de corte.

pepephone.jpg
 
@pauete normalmente esas sim son para esos dispositivos y no ofrecen servicio de voz, otra cosa es que funcionen en un telefono, eso ya se escapa de mis conocimientos la verdad asi como lo de las microsim.
 
Última edición por un moderador:
No creo que Pepephone te cobre nada por usarla en el dispositivo que quieras, como tampoco Simyo, Masmovil ni seguramente la mayoría de OMV.

Quizá sería interesante pillarse una y llamar por IP (con Viber, Skype..) y pasando de llamar por la SIM. Pero claro, dependerías del 3G o el Wifi para llamar. En un dualsim ya sería otra historia, teniendo otra para no "quedarte tirao".
Lo bueno de las tarifas de voz+datos es que son más versátiles, pero claro: tienes menos MB.

Pero vamos.. tampoco he mirao si compensaría mucho, ni lo que gastarías en MB llamando por IP.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba