NOTICIA Skyfin: el nuevo Malware que ataca el sistema operativo de Google

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Skyfin: el nuevo Malware que ataca el sistema operativo de Google

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
aimg_kaloo_ga_thumb_165fad630012ee620ed24bf08c7856fd._.jpg


No cabe duda que el sistema operativo desarrollado en principio por Andy Rubin y que luego este proyecto fue continuado por Google ha sido un completo éxito en los dispositivos móviles, ya que actualmente es el que más cuota en el mercado domina. Tal es por eso, que los desarrolladores de códigos malicioso aprovechan su popularidad para colarnos aplicaciones que tiene como objetivo robar información personal.


Hoy volvemos hablar de nuevo de este tipo de códigos, y es que recientemente se ha descubierto un nuevo Malware para Android llamado Skyfin que podría robar información confidencial y hasta ser capaz de realizar compras en Google Play de forma remota y sin que nos enteremos, obviamente estás compras beneficiarían a sus desarrolladores.
asolucioneswindroid.es_wp_content_uploads_2017_01_Malware_Android_red_696x418.jpg

Malware Skyfin
Skyfin puede comprar aplicaciones en Google Play sin que nos enteremos
Tal y como nos comentan los chicos de Dr Web, este nuevo malware habría sido descubierto en aplicaciones “no” descargadas desde Google Play las cuales incorporan publicidad invasiva y que por alguna razón se descarga el apk y se instala de forma automática. Una vez que el Malware se instala en el dispositivo ejecuta una serie de comandos que hace comprar aplicaciones de Play Store pero no se instalan y los apk se guardan en una carpeta oculta que un usuario sin muchos conocimientos en Android es muy difícil que las encuentre.

Este Malware parece que es un poco más sofisticados que de los que les hemos hablado en otras ocasiones, ya que es capaz de aceptar hasta los términos y condiciones de la propia tienda de Google. Pero esto no acaba aquí, sino que también Skyfin sería capaz de generar “señales” para que otros desarrolladores de códigos maliciosos puedan beneficiarse con los dispositivos afectados dirigiendo ataques a estos.

Las recomendaciones son las mismas, no descargar aplicaciones en tiendas de terceros ni mucho menos instalar aplicaciones de origen dudoso, por otra parte, también si no utilizas el root es muy recomendable desinstalarlo, ya que un dispositivo en está condiciones es un caramelo para los hackers.

Fuente: Skyfin: el nuevo Malware que ataca el sistema operativo de Google
 
Esto parece un documental del "National Geográfic"
La pantalla es como un río africano ... Lleno de cocodrilos gigantes nada más acercarse a ella...


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De momento estoy a salvo ya que los apk de donde me los descargo nunca me han dado problemas... ahora, a la que pase eso, desconfiaré :smile:
 
Hombre una cosa es ser root y otra no tener un gestor de administración de permisos como pueda supersu, ya que toda aplicación que requiera de estos permisos deberá solicitarlo. Y por cierto, esto suele pasar cuando juegas a dos bandos, su pones tus datos para comprar aplicaciones, no pongas apks de terceros, si te gusta ser Jack Sparrow, no pongas tus datos en Google Play, verás como no compran. En fin, todo no se puede tener. Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba