NOTICIA+ Smart Forwarding: google no quiere que te quedes sin cobertura

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Smart Forwarding: google no quiere que te quedes sin cobertura

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.741
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¿Te imaginas tener siempre cobertura en tu móvil? Tal vez sea posible con Android Q, o eso intentan desde Google.

La nueva versión de Android Q ya es un hecho, queda muy poco para que los móviles empiecen a actualizarse con esta y empiecen a disfrutar de sus grandes mejoras, como su modo oscuro o lo que nos trae hoy a la portada de dualSIM, La tecnología Smart Forwarding.

xiaomi-mo-note-2.jpg


Se trata de que alternes entre las dos líneas de tu dual SIM según la situación más conveniente en cuanto a señal y calidad. Es obvio cuando lo piensas pero antes de esta mejora introducida por Smart Forwarding era inviable ya que tenías que seleccionar aquella SIM que querías utilizar para los datos móviles.

Sólo para moviles Dual SIM
Cuando dispones de dos tarjetas SIM en un mismo móvil puede que te quedes sin cobertura en una pero tengas en la otra, lo que busca Smart Forwarding es combinar ambas coberturas y pasar en milisegundos de una a otra para disfrutar del rango de cobertura de ambas sin tener que cambiar manualmente la configuración de datos.

Smart Forwarding en llamadas
No solo se espera que funcione con datos si no también con llamadas, algo especialmente útil si vamos viajando y hablando porel móvil, digamos en el tren.

Otro motivo para apostar por móviles con más de una SIM
 
la pregunta es porque no lo habian hecho antes jeje
Muy buenas noticias para los que tenemos dual sim
Saludos
 
Yo tengo dos Sim en mi móvil, y no me gustaría que una de las Sim se quedara sin cobertura!!
Si terminaran haciendo el poder tener al mismo tiempo todo a la vez , ya seria la bomba, seguro que con el tiempo así lo aran y llegara ese día tan esperado por muchos.
 
Lo de combinar los datos lo llego a entender, ahora lo de las llamadas es un poco extraño, por que tienes un número asignado en una tarjeta y otro en la otra, ¿es como sí un compañero de trabajo te llama al número del trabajo pero te lo desvían al personal...?
Sigues usando la misma línea con tu mismo número con el que iniciaste la llamada pero usas la cobertura de la otra, supongo que tendrán que tener acuerdo las operadoras o dueñas de antenas... que eso aquí en España con tanta oferta y guerra entre ellas parece un episodio de juego de tronos.
 
Claro claro, y cuando se da la casualidad que es muy común, que personalmente tienes una línea de Orange y la empresa te facilita una SIM de Jazztel eso del fast forwanding no sirve de nada porque ambas líneas están bajo la misma cobertura. Mi caso . Es desesperante ver qué la señal de ambas compañías son una copia en todo momento.
Adjunto muestra
Screenshot_2019-05-30-09-49-05-003_com.quoord.tapatalkHD.jpeg
 
Claro claro, y cuando se da la casualidad que es muy común, que personalmente tienes una línea de Orange y la empresa te facilita una SIM de Jazztel eso del fast forwanding no sirve de nada porque ambas líneas están bajo la misma cobertura. Mi caso . Es desesperante ver qué la señal de ambas compañías son una copia en todo momento.
Adjunto muestra
Screenshot_2019-05-30-09-49-05-003_com.quoord.tapatalkHD.jpeg
En ese caso prueba poner una de las dos lineas en 3G (si, 3G) y ve si mejora la señal. No se si esto sea compatible con lo que hace google pero en muchos sitios hay cobertura 3G y no 4G.
 
Claro claro, y cuando se da la casualidad que es muy común, que personalmente tienes una línea de Orange y la empresa te facilita una SIM de Jazztel eso del fast forwanding no sirve de nada porque ambas líneas están bajo la misma cobertura. Mi caso . Es desesperante ver qué la señal de ambas compañías son una copia en todo momento.
Adjunto muestra
Screenshot_2019-05-30-09-49-05-003_com.quoord.tapatalkHD.jpeg

Ese es el tema. Si se quiere tener cubierta la contingencia de quedar sin cobertura, la primera solución es tener operadoras con diferente red. Aquí tenemos muchas operadoras, pero casi un duopolio de redes.
 
En ese caso prueba poner una de las dos lineas en 3G (si, 3G) y ve si mejora la señal. No se si esto sea compatible con lo que hace google pero en muchos sitios hay cobertura 3G y no 4G.
No sirve de nada, dos SIM's mismo operador una con datos y la otra sin datos, por lo que teóricamente la que está sin datos tiene mejor cobertura aunque suelen ser una copia y no mejorar en absolutamente nada.
Pero lo extraño de esa tecnología es que parece querer emplear diferentes redes para combinarlas, sería más fácil eliminar las prioridades de red y poder elegir la que tú quisieras porque ya me contarás como se van a combinar redes prohibidas para determinadas SIM's y operadores, por ejemplo Vomistar y Robafone.
 
la pregunta es porque no lo habian hecho antes jeje
Muy buenas noticias para los que tenemos dual sim
Saludos
Pues.... Si, ya lo habían hecho antes, evidentemente no de la misma forma, pero si existia y que yo sepa de dos formas:
1) recordais los móviles con tres o cuatro Sim? Pues eso, ya se hacia

2) recuerdo que cuando usábamos tarjetas telefónicas en las cabinas, hubo un momento en el que se desarrollaron unas cabinas que, teniendo en cuenta la franja horaria de la llamada y el tipo de llamada (recordaos que había tramos horarios?)
Pues esta cabina te hacia la llamada más económica,
Me diréis : pues yo nunca usé una de esas, claro porque telefónica dijo que de eso nada y era por entonces la que mandaba

Vamos, que tecnológicamente es viable desde hace años, pero a nadie le va a sorprender que no lo hagan, ya sabemos por què

... A río revuelto.....
 
Pues.... Si, ya lo habían hecho antes, evidentemente no de la misma forma, pero si existia y que yo sepa de dos formas:
1) recordais los móviles con tres o cuatro Sim? Pues eso, ya se hacia

2) recuerdo que cuando usábamos tarjetas telefónicas en las cabinas, hubo un momento en el que se desarrollaron unas cabinas que, teniendo en cuenta la franja horaria de la llamada y el tipo de llamada (recordaos que había tramos horarios?)
Pues esta cabina te hacia la llamada más económica,
Me diréis : pues yo nunca usé una de esas, claro porque telefónica dijo que de eso nada y era por entonces la que mandaba

Vamos, que tecnológicamente es viable desde hace años, pero a nadie le va a sorprender que no lo hagan, ya sabemos por què

... A río revuelto.....
De la misma manera ya se hizo, y claro que es viable pero no interesa, si recuerdas la primera Amena podías utilizar y conectarte a cualquier Red en un principio, ya fuera Vomistar, me parece recordar que por la época era todavía Airtel en vez de Robafone, y Orange; que sucedió cuando dijeron que tenían cobertura propia que entraron en juego las prioridades de Red y las Redes Prohibidas, pero mientras podías elegir el operador que mejor cobertura tuviera (y no hacía falta buscar las Redes en Manual).
Piensa en qué es lo que sucede con la supuesta triple cobertura de Másmóvil y sus compañías, pues que tener cobertura con por ejemplo Pepephone es toda una odisea, y esto con la supuesta triple cobertura, siendo básicamente más fácil con Yonoigo antes de la compra y con la doble cobertura era un tres cuartos de lo mismo. Esta triple cobertura, o doble, solo puede funcionar de una manera sin restricciones ni prioridades de red.

La idea es viable lo que es inviable es que los operadores lleguen a un acuerdo (a no ser por imposición de Gobierno) por el que se permitan utilizar sus redes libremente independientemente del operador elegido. Por una parte se conseguiría no saturar de equipamientos e infraestructuras utilizando todos el mismo y mejorarlo al mismo tiempo ahorrando costes, pero está claro que esto no interesa y es mejor meterse en guerras de velocidades y "mejores" coberturas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba