Smartphones Chinos y sus calidades duales

TARARI

Simdualero de Oro
Mensajes
142
Puntos
338
Tengo un amiguete que decidio viajar a China a la caza y captura de productos para su nueva tienda de informatica,lo que el buscaba eran portatiles,memorias..En fin articulos relacionados con la informatica pero una vez en un macro poligono chino,no pudo evitar visitar a otros fabricantes y/o distribuidores de diferentes tipos de producto.
Yo desde hace años "gasto" telefonia libre china con dual sim,he tenido buenas y malas experiencias y a dia de hoy tengo mas claro el porque de algunas de estas diferencias.

Resulta ser amigos del foro que smartphones de una misma marca disponen de diferentes calidades en el proceso de fabricacion,ojo que no hablo de Samsung ni de primeras espadas de los cuales puedan salir clones o imitaciones,si no de las marcas chinas,asi pues,dependiendo de a que distribuidor nos dirigimos,podemos encontrarnos con un THL fabricado en calidad AAA+ y uno fabricado en calidad A+ , es decir que podemos comprar un Thl,Lenovo,Asus,Umi,Doogee...Cualquier marca y que nos estan dando gato por liebre y aqui si que no lo sabremos nunca.

Finalmente solo se sabra con la fiabilidad,al parecer funciona por provincias,ahora no sabria decir que provincias son las buenas y cuales las malas,aunque tampoco nos serviria de nada ya que aunque el proveedor este en una provincia ajena a la indicada puede comprar igual en las demas,lo que nos puede pasar es comprar un Xiaomi,cualquier modelo,con un coste medio de unos 150€ nunca sabremos que lleva dentro,con que tipo de materiales ha sido fabricado y en que condiciones,como las diferencias son minimas,es decir uno lo vendera a 150 y el otro a 145 u otro a 155 ¿Donde comprar? ¿El precio mas alto nos garantiza la mejor calidad? No,no porque lo unico que hacen es ahorrar en costes de fabricacion pero el precio final es el mismo por lo tanto comprando este tipo de smartphones nunca sabremos que tenemos.

Yo por ejemplo soy usuario de Zopo,y la verdad es que nunca he tenido grandes problemas con ellos,ahora bien,siempre compro en Zopo no en distrbuidores ni en grandes bestias como Alibaba,y ahora que se esto aun menos,si mañana me decido por comprarme no se,un Oneplus,pues buscare Oneplus oficial,porque como os digo ya es la bomba que ademas de comprar un terminal que no es un primer espada haya que anadarse con ojo por su calidad de fabricacion y mas hoy en dia que enviar a China un articulo en garantia es toda una odisea,en fin,aqui lo dejo,ya se que como ayuda no sirve de mucho,pero cuanto menos sorprende,un saludo
 
@TARARI Sorprende en esta vida todo lo que se llame negocio,!! hasta en lo más simple nunca sabremos la calidad de un producto al 100%.
 
@KENSEI pues si,un dia nos daran clones hasta de las baguettes,pero bueno algo habra que comprar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba