Sobre el Gps del a3000 2.1

ffelisan

Diamante
Mensajes
2.144
Puntos
2.160
Hola ,he leido,reconozco que poco, comentarios sobre si tienen o no tienen gps o si es agps , bueno yo poseo un 2.1 unisim el cual no lleva la pegatina de agps o gps debajo de la bateria como se comenta en el foro pero a mi en la calle aunque tarde unos minutejos me detecta mi ubicacion lo he probado varias veces y siempre me detecta mi ubicacion, sin conexion a ninguna wifi.
Decir que mi tarjeta es de prepago no tengo tarifa de internet ni na de na y lo he probado sin saldo.
Si alguien me puede dar una explicacion.
Gracias y hasta luego.



La gente solo mira al sol cuando hay un eclipse.
 
La explicación es sencilla, sí tiene GPS. Necesita Wifi para el Google maps. Si usas cualquier aplicación del Market que te de la posición en coordenadas, verás que lo hace sin problemas. Lo de que no tengas tarifa de internet no impide que el teléfono se conecte a internet por la conexión GPRS que tendrás activada por defecto en el teléfono, y que te cobren por el acceso a internet claro. Lo verás esto porque te funciona el Google Maps de la APP Navegador sin tener el Wifi activado.
 
Hola y gracias me puedes recomendar alguna apli de las que hablas?
Seguire probando.
 
yo por lo que he visto en alguna video-review, el star A3000 No lleva gps, lo que lleva es A-GPS, que no es lo mismo, es decir, no lleva antena gps integrada, por lo que para conectarse por gps, le hace falta internet, o bién tarifa de datos o bién wifi, y por supuesto un software de mapas.
Es por esto, que decir que lleva gps es erróneo, ya que lo que lleva es un gps asistido mediante datos, es decir, de pago, a menos que lo conectes por wifi.
Para lo que quieran utilizar el gps NO gastando internet, pueden conectar el telefono mediante bluetooth a una antena gps de las que se venden por ahí, pero esa antena no la lleva el telefono integrada, que es la gran diferencia entre los moviles que llevan gps y los que no.
En esto es diferente al zoho a738, puesto que éste terminal, si lleva esa antena integrada en el telefono, por lo que con cualquier programa de mapas, si necesidad de conectarse a internet, puedes utilizarlo como gps.
 
yo por lo que he visto en alguna video-review, el star A3000 No lleva gps, lo que lleva es A-GPS, que no es lo mismo, es decir, no lleva antena gps integrada, por lo que para conectarse por gps, le hace falta internet, o bién tarifa de datos o bién wifi, y por supuesto un software de mapas.
Es por esto, que decir que lleva gps es erróneo, ya que lo que lleva es un gps asistido mediante datos, es decir, de pago, a menos que lo conectes por wifi.
Para lo que quieran utilizar el gps NO gastando internet, pueden conectar el telefono mediante bluetooth a una antena gps de las que se venden por ahí, pero esa antena no la lleva el telefono integrada, que es la gran diferencia entre los moviles que llevan gps y los que no.
En esto es diferente al zoho a738, puesto que éste terminal, si lleva esa antena integrada en el telefono, por lo que con cualquier programa de mapas, si necesidad de conectarse a internet, puedes utilizarlo como gps.

Cuidado no confundamos las cosas.

el a3000 2.1 unisim lleva AGPS (GPS asistido). Lleva chip integrado. No se entiende AGPS sin GPS. Usa la informacion de satelite para calcular su ubicacion http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido

el a3000 2.2 dualsim no lleva ni GPS ni AGPS, sino LBS. Usa GSM o Wifi para calcular la ubicacion. http://en.wikipedia.org/wiki/Location-based_service

Un saludo
 
Bueno... Por lo que yo he entendido del tema, tenemos 2 posibilidades (con GPS y sin GPS).

Si tienes GPS, bien. Se le añade la tecnología de Asistencia (A-GPS), con lo que el teléfono tiene la información de la ubicación de los satélites exactamente encima de el, gracias a la información de la célula de la antena a la que está conectado via GSM, con lo que no tiene que buscarlos (¿se puede con wifi?). Se traduce en mas rapidez de enganche al inicio (nada mas). Además, esta información te puede costar conectarte o no, ya que la puedes haber obtenido previamente y no ser necesaria la conexión.

Si no tienes GPS, bien tambien (pero menos). Deduzco que tu ubicación podrá conseguirse gracias a la/las células de las antenas a las que te conectes, pero tienes que estar continuamente conectado, y no creo que tenga la precisión del GPS. Este punto no lo domino, por lo que si he dicho una burrada, pido disculpas.

Luego, aparte, está el LBS, que es un software, que ofrece servicios dependiendo de tu ubicación (previamente conseguida gracias al GPS). Es decir, que una vez que el móvil sabe donde estamos, el LBS se encarga de darnos la información que le pidamos teniendo en cuenta nuestra ubicación. Un ejemplo muy al caso son los programas de "realidad aumentada", gracias a los cuales, mirando a través de la cámara de nuestro teléfono, podemos "ver", no solo lo que la cámara nos enseña, sino lo que el programa nos muestra en la pantalla.
También se pueden usar para que nos diga lo que podemos tener cerca de nuestra localización (farmacias, bares, teatros...etc). Pero el LBS en si no genera localización (según creo).

Toda esta "chapa" que se me ha ocurrido, es lo que he entendido de lo que he ido leyendo por ahí.

Lo que no me queda muy claro es porqué nos venden teléfonos en los que se se nos promete GPS, y luego resulta que no lo tienen.
 
Última edición:
Cuidado no confundamos las cosas.

el a3000 2.1 unisim lleva AGPS (GPS asistido). Lleva chip integrado. No se entiende AGPS sin GPS. Usa la informacion de satelite para calcular su ubicacion http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido

el a3000 2.2 dualsim no lleva ni GPS ni AGPS, sino LBS. Usa GSM o Wifi para calcular la ubicacion. http://en.wikipedia.org/wiki/Location-based_service

Un saludo

Gracias por la corrección, yo es que la review que ví, fué la del modelo A 3000 con android 2.2, por eso decía que no llevaba gps.
Si la versión android 2.1 del A3000 lleva agps, entonces no he dicho nada..jajaj, lo desconocía.
Siendo así, me parece mas interesante adquirir el A3000 2.1 para el que no tenga tarifa de datos.
Por cierto, entonces el soho A738, lleva agps? gps? o los dos?
 
Gracias por la corrección, yo es que la review que ví, fué la del modelo A 3000 con android 2.2, por eso decía que no llevaba gps.
Si la versión android 2.1 del A3000 lleva agps, entonces no he dicho nada..jajaj, lo desconocía.
Siendo así, me parece mas interesante adquirir el A3000 2.1 para el que no tenga tarifa de datos.
Por cierto, entonces el soho A738, lleva agps? gps? o los dos?

No se entiende lo uno sin lo otro. Prácticamente la totalidad de los smartphones llevan AGPS (GPS asistido). Para que te hagas una idea es lo llevan el iphone, samsung galaxy, Nexus, etc etc. Es un "aprovechamiento" de la red (gprs o wifi) para apoyar al gps, básicamente para aumentar la velocidad de calculo de los satelites que te circundan y por tanto un mejor aprovechamiento de batería. Para un teléfono, es mejor llevar AGPS.

Lo que ocurre por lo general es que la gente entiende mal el significado de AGPS y piensan que es localización a través del wifi o de gsm/gprs. Un teléfono con AGPS llevará chip interno y usara la red para apoyarse en el calculo de satélites. Incluso esta opción (AGPS) se puede deshabilitar en las opciones en perjuicio de un gasto mayor de batería.

Sin embargo el A3000 2.2, basa su localización en la información obtenida a través de las celdas GSM o de los códigos postales obtenidos a través de la conexión wifi y el proveedor de ADSL al que enganches en ese momento. Te puedes imaginar la precisión :dizzy:
 
He tenido curiosidad de saber como se geolocaliza un movil sin gps.
Por conexion gsm se hace por triangulación de las antenas moviles, es decir mientras en zonas urbanas con varias antenas accesibles tiene mas precisión que en zonas rurales/montaña donde quizas solo tengas cobertura de una antena. Por este metodo movistar da el servicio LOCALIZAME.
Por wifi existen empresas como skyhookwireless que ha escaneado las wifis del mundo (ver mapa de cobertura) asociandola con su mac address y su posicion gps creando una base de datos. El programa geolocalizador lo que hace es que recopila la información de las señales wifi que recibe y su intensidad y consulta la base de datos de estas empresas y triangulan. Cuando he lei lo de esta empresa alucine me parecia increible, pero recorde que google cuando eealizaba las fotos de street view además capturaba las señales wifi que recibia (salio en peridocos españoles) con lo cual ya no me estraña nada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba