TUTORIAL+ Solución al problema de xiaomi "no cubrir zona del auricular"

Noticias y novedades (TUTORIAL+)

Solución al problema de xiaomi "no cubrir zona del auricular"

PUBG

Simdualero de Oro
Mensajes
113
Puntos
538

Uno de los problemas mas habituales de los móviles Xiaomi con MIUI es el error "No cubrir la zona del auricular" que se soluciona muy fácilemente.​

arreglar-xiaomi-redmi-no-cubrir-zona-auricular.jpg

Uno de los tantísimos errores que nos pueden salir en los móviles relacionados con el sensor de proximidad, un fallo que xiaomi lleva arrastrando por varios años en muchos de sus dispositivos, sobre todo en modelos de la familia Redmi. Este conocido fallo se caracteríza por el aviso de <<No cubrir la zona del auricular>> y nos deja el móvil inutilizable.

La solución rápida que suelen seguir los usuarios de estos móviles es bloquear y desbloquear el dispositivo, o incluso reiniciarlo cuando no lo consiguen a la primera. La solución que te proponemos es mucho más ortodoxa y menos frustrante que lo anteriormente descrito, para que este error no nos siga molestando, lee este artículo hasta el final, entre otras cosas te explicaremos el por qué sucede.

Cómo quitar el mensaje «no cubrir la zona del auricular»​

Lo primero que podemos hacer para deshacernos de este problema de forma permanente es acceder a las opciones de MIUI directo a un apartado que nos permite solucionar este y otros problemas relacionados. El mismo existe a partir de MIUI 9 en adelante, por lo que es mas que probable que lo tengas en tu móvil. Para ello, busca el modo bolsillo de Xiaomi qué está pensado para que no interactues por error con tu móvil cuando este se encuentra en el bolsillo, pero que segun la funda que uses o el protector de pantalla puede darte el famoso error.

Estos son los pasos que debes de seguir para evitarlo:
modo-bolsillo-xiaomi.jpg

  • Entra a los Ajustes de tu móvil.
  • Ve a la opción Pantalla de bloqueo.
  • Baja y selecciona la opción Modo bolsillo para desactivarlo.

¿Por qué pasa esto?​

La realidad es que el problema no es un fallo cómo tal del dispositivo, por esto se extiende a tantos dispositivos Xiaomi, tiene mas que ver con el protector de pantalla, funda o estado de la pantalla en si, un pequeño rayón puede ocasionar este error de forma intermitente. Cómo vemos, entonces se trata de un problema en el diseño del dispositivo, que puede desencadenarse por diferentes motivos, incluido un protector de pantalla que afecte el correcto funcionamiento del sensor de proximidad y nos acabe por sacar el dichoso error en pantalla.
protector-pantalla-redmi-note-9s.jpg

Cuando intentamos arreglarlo con un bloqueo y desbloqueo, o incluso con un reinicio, encontramos con que funciona porque al cambiar la posición en la que incide la luz en el sensor hace que no se vea afectado por el protector, pero esto no es más que una casualidad - ahora que lo sabes debes decidirte entre desactivar esta opción, quitar el protector de pantalla o la funda del móvil o desactivar el modo de bolsillo.
 
Última edición:

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.278
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Gracias por compartir. Muy util
 

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Mensajes
3.282
Puntos
11.317
Móvil
Redmi Note 8T
Graciass ...toda la vida buscándolo ...si si así es ...gracias de nuevo
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 2 6,7%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 20,0%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 10,0%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 23,3%
  • Google Pixel 6

    Votos: 7 23,3%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 5 16,7%

Del blog

Arriba