APORTE Solucion al problema del volumen de las conversaciones (altavoz de oreja) sin cosas raras ...

juandi34

Simdualero de Oro
Mensajes
121
Puntos
924
Móvil
Leeco Le 3 Pro AI x650
Bueno chicos, aunque por ahí ya hay algo expuesto, os lo resumo en este post, para lo que he abierto tema. No hace falta meterle SPFlash Tool, ni enchufarlo al ordenador ...
Si los moderadores creen que ya se ha dicho mucho sobre este tema, pues que lo eliminen.
Si creen que es algo claro y soluciona el problema rápido, pues que lo dejen o lo muevan de sitio a las chinchetas. A mi me ha ido de perlas sin problemas ...

Comienzo:

Me compre el teléfono hace 1 mes aproximadamente y tenia el problema de que en las conversaciones, con el teléfono en la oreja, el sonido era bajo, y a veces la gente no me oía bien.
Estuve buscando cosas, y había MOD ROMS que solucionaban este problema, pero no tengo ganas de cambiarle la ROM completa al movil, porque el teléfono en realidad va de PM, y solamente tenía ese problema.

Buscando en el PlayStore hay una App oficial de Jiayu.es la cual me ha dejado solucionar este problema en pocos pasos y sin mucho lio.

Vi que en ROM Patch audio optimizer | [Custom]-[Updated] add the 07/11/2015 on Needrom hay 5 soluciones (parches) para este problema, y cogí la Sound_SETv5

Vamos a solucionarlo con la App oficial que hemos descargado :

1 - El archivo que os he dicho antes, hay que descargarlo en el teléfono (metedlo en la carpeta raíz de la memoria SD). A partir de ahora, todo se hace con la App de Jiayu.es
2 - Descargar con la App de Jiayu.es un Recovery que permita poner ese "parche" que esta en "Descargas" y seria el que se llama TWRP 2.8.4.0 S3A
3 - Usar de nuevo la App de Jiayu.es para modificar el Recovery, que esta en "Herramientas ROMs -> Herramientas dispositivo -> Instalar Recovery". Ahí le pinchas en "Recoverys descargados" y os debe salir el archivo que acabáis de descargar, y lo pincháis. Le dais un pasito para atrás y dais a "Reiniciar en Recovery"
4 - Se os inicia el teléfono en modo Recovery y le teneis que instalar el parche del archivo "Sound SETv5" que previamente habéis guardado. Lo buscais con el menú del Recovery e instalais el .ZIP ... tarda un "plis".
5 - Cuando lo hayais instalado, reiniciais el móvil y listo ....
6 - Volveis a la App de Jiayu.es y os vais a "Descargas" y descargáis el Recovery Original (se encuentra bien, sin problemas).
7 - Os vais de nuevo a modificar el Recovery y os debe salir la nueva descarga del Recovery Original. Lo pincháis y volveis a reinciarlo.
8 - Ya teneis el teléfono como nuevo, con el problema del audio solucionado.

Un saludo.
 
Última edición:
Si no quieres hace todo eso... Con entrar en modo ingeniero lo subes a tu gusto el volumen o el micro y listo es más sencillo que andar cambiando de recovery... Aunque supongo que la mayoría lo tendrá cambiado... Y solo es instalar el zip
 
Lo normal por aquí es que tengamos puesto un custom recovery, porque nos da por poner custom roms. Con el custom recovery instalas el zip, previamente es bueno haber hecho un backup completo por si los resultados no son los esperados, y listo.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba