Solucion gps situacion definitiva

mario156090

Platino
Mensajes
738
Puntos
1.666
Tutorial gps situacion definitiva
Bueno amigos buenos dias, antes que todo este sera el ultimo tutorial del año generado por mi persona y bueno mas que desearles que el proximo año sea mejor para todos ustedes.

Paso a comentarles un poco de la situacion del gps de nuestros telefonos, actualmente si es que hay algo que tengo que criticar de mtk es el servidor epo que maneja, si bien es cierto puede llegar a funcionar y muy bien pero no viene configurado predeterminadamente y de venir configurado seria para el mercado natal que es china.
Este tutorial lo creo para las personas que tiene problemas con gps y/o no saben configurarlo correctamente.

nos vamos al menu ajustes/servicios y ubicacion/gps/y habilitamos la opcion epo y agps.
ingresamos dentro de configuracion epo y le picamos en donde dice descargar (en otros tutoriales dice que dejemos marcada la opcion auto download pero yo no lo recomiendo porque eso haria que cada periodo de horas se genere la auto descarga del archivo y eso no estaria mal pero lo que sucede es que el servidor de mediatek no siempre te envia el archivo correcto sino que en ocaciones te envia un fichero gps que te llega corrupto y aquel archivo ya no te da informacion de satelites, por lo cual recomiendo la descarga manual porque el fichero gps tiene un tiempo de vida de 30 dias calendarios) ahora esperamos que termine la descarga y reiniciamos(nos percatamos que termino porque en la misma pantalla salen los datos de cuando fue la ultima descarga y la vigencia de la misma)
reiniciamos
una vez que reiniciamos el telefono nos vamos al marcador del telefono *#*#3646633#*#* (modo ingeniero mtk ), pestaña location e ingresamos a la opcion YGPS. En la primera pestaña tenemos que corroborar que en un plazo no mayor a 30 segundos aparezca bolitas de color rojo que son las que representan a los satelites, si no llegara a aparecer entonces repetiriamos el paso 2 y 3 y volveriamos al paso cuatro nuevamente (como les comente a veces mediatek no manda el archivo correcto con la configuracion)
una vez que comprobamos que aparecen las bolitas rojas unicamente esperamos con la pantalla encendida que comienzen a aparecer unas barritas de color verde o amarillas y aparezca un mensaje que diga gps fix y el icono del gps en la barra de notificacion deje de parpadear. Con eso ya tenemos el fps fixeado para funcionar

para mejorar la precision del gps es necesario que el mismo tenga la configuracion en el archivo gps.conf de acuerdo a la region en la que nos encontremos, el gps.conf lo obtenemos de este link del señor Tijmen moderador de xda developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1233359 (hay que recalcar que siempre prevalece el orden de preferencia como pais , si existe el archivo para su pais pues descargan ese y si no existe como en el caso del Peru entonces seleccionaremos por continentes. En el caso del Peru sudamerica.

el archivo gps.conf lo flashear por medio de recovery y una vez flasheado repiten el paso 5 del tutorial.

PD: a los que requieren solucion para el tema de las distancias en el aplicativo runkeeper o similares hay un modulo de xpossed llamado gravity box el cual ya trae un fix para aquel problema.

PD2: en el tutorial algunos paises estan en ingles verificar correctamente :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba